Licitación ID: 963799-3-LE23
Suministro insumos de laboratorio
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, LABORATORIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
Aceite De Inmersión Para Microscopia.  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
Acetona Pura, Técnica, Botella 1 Litro.  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 4 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol Isopropílico, Técnico, Botella 1 Litro.  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 2 Unidad
Cod: 51102710
Alcohol Etílico 95°, Desnaturalizado, Botella 1 Litro, Con Dosificador De Flujo, Tapa Inviolable.  

5
Enchufes eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121402
Alargador eléctrico zapatilla 3 metros con switch, 4 tomas con certificación SEC  

6
Iluminadores para microscopios 20 Unidad
Cod: 41111704
Ampolletas Microscopio 6v.  

7
Resina de etileno vinil acetato 2 Litro
Cod: 13111008
Acetato De Etilo 1 Litro  

8
Combinaciones de cuña escalonada y disco giratorio de medición de la precisión del cronómetro para equipo radiográfico 4 Unidad
Cod: 42201818
Cronómetro digital de mano con alarma y luz  

9
Gelatina 12 Unidad
Cod: 51131903
Coagulasa De Plasma De Conejo Con Edta, 10 X 3 Ml. Becton Dickinson  

10
Citrato sódico 1 Unidad
Cod: 51131605
Citrato de sodio 250 gr  

11
E. Coli 1 Unidad
Cod: 51201702
Cepa Escherichia coli ATCC 25922  

12
E. Coli 1 Unidad
Cod: 51201702
Cepa Escherichia coli ATCC 35218  

13
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Cepa Klebsiella pneumoniae ATCC 700603  

14
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Cepa Enterococcus faecalis 29212  

15
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Cepa Staphylococcus aureus ATTC 29213  

16
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Cepa Pseudomona aeruginosa ATCC 27853  

17
Reactivos de analizadores químicos 12000 Unidad
Cod: 41116004
Citotest para recolección y transporte de COVID19. Incluye torula, tubo estéril con preservante y bolsa hermética de 50 unidades  

18
Reactivos de analizadores químicos 500 Unidad
Cod: 41116004
Cinta de transferencia térmica outcera 105x75  

19
Reactivos de analizadores químicos 200 Unidad
Cod: 41116004
Caldo Sal 6% para Enterococcus tubo.  

20
Reactivos de analizadores químicos 200 Unidad
Cod: 41116004
Caldo Sal 6% para Enterococcus tubo.  

21
Portaobjetos 200 Unidad
Cod: 41122601
Cubreobjetos 22 X 22 mm caja  

22
Portaobjetos 200 Unidad
Cod: 41122601
Cubreobjetos 24 X 24 mm caja  

23
Portaobjetos 200 Unidad
Cod: 41122601
Cubreobjetos 20 x 20 mm caja  

24
Portaobjetos 200 Unidad
Cod: 41122601
Cubreobjetos 18 x 18 mm caja  

25
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 600 Unidad
Cod: 42221609
Equipo Transfusión De Sangre Adulto, Con Aguja 18 G.  

26
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 200 Unidad
Cod: 42221609
Equipo transfusión de sangre pediátrico.  

27
Solventes de alcohol 2 Unidad
Cod: 12191601
Etanol Alcohol Etílico Anhidro 1 L.  

28
Unidades de frascos o retortas 6 Unidad
Cod: 41104801
Frascos de 3 litros de vidrio con tapa graduado para proteinuria 24 horas  

29
Contenedores de recogida de orina 9000 Unidad
Cod: 41104112
Frascos Plásticos Para Orina Estéril, Tapa Rosca, Envase Individual.50 a 80 ml  

30
Comprimidos o gotas de fluoruro 1 Unidad
Cod: 42151906
Fluoruro de sodio 250 mg  

31
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 60 Unidad
Cod: 42132203
Guantes Nitrilo caja 100 Ud.  

32
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 10 Unidad
Cod: 41104107
Gradilla plástica capacidad 50 tubos 16mm  

33
Hisopo 10 Unidad
Cod: 53131635
Hisopo Chico Para Tubos Khan.  

34
Hisopo 10 Unidad
Cod: 53131635
Hisopo Grande Para Tubos 18 X18.  

35
Dextrosa 600 Unidad
Cod: 51191601
Jarabe Artificial De Glucosa Oral 75mg Libre Colorantes, Libre Sodio, Libre Cafeinas.250 Ml Sabores Surtidos.  

36
Jeringas médicas con aguja 3600 Unidad
Cod: 42142609
Jeringas heparinizadas 3cc de 100 unidades  

37
Jeringas médicas con aguja 300 Unidad
Cod: 42142609
Jeringas heparinizadas 1 cc de 100 unidades  

38
Reactivos de analizadores químicos 12 Unidad
Cod: 41116004
Kits tinción rápida hemograma  

39
Reactivos de analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41116004
Kits Tinción de Gram completa  

40
Reactivos de analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41116004
Kits para identificación de carbapenemasas inmunocromatográfico  

41
Reactivos de analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41116004
Kits para identificación de carbapenemasas Carba NP  

42
Reactivos de analizadores químicos 1000 Unidad
Cod: 41116004
Kit Para Examen Parasitológico Seriado En Deposiciones listo para su uso. Incluye PAFs  

43
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
Kit Para La Identificación De Streptococcus A, B, C, D, F, G.  

44
Reactivos de analizadores químicos 12 Unidad
Cod: 41116004
Kit RPR 500 Test, Incluye 3 Ampollas, Aguja Dispensadora, Tarjetas Y Pipetas.N002bectondickinson  

45
Reactivos de analizadores químicos 12 Unidad
Cod: 41116004
Kit De Controles Para RPR 3 Niveles: Reactivo, Reactivo Débil Y No Reactivo. 3 X 1,5 Ml. N004bectondickinson  

46
Reactivos de analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41116004
Kits Factor reumatoideo presentación X100 Det. Incluye controles positivo y negativo  

47
Reactivos de analizadores químicos 500 Unidad
Cod: 41116004
Kits test rápido Influenza A+B Rapid Test Casette  

48
Reactivos de analizadores químicos 500 Unidad
Cod: 41116004
Kits test rápido RSV Rapid Test Casette  

49
Reactivos de analizadores químicos 100 Unidad
Cod: 41116004
Kits test rápido Chlamydia Rapid Test Cassette  

50
Reactivos de analizadores químicos 12 Unidad
Cod: 41116004
Kits Test rápido HBsAg. Kits  

51
Reactivos de analizadores químicos 12 Unidad
Cod: 41116004
Kits Test rápido Ac VHC. Kits  

52
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Kits Test rápido Helicobacter Pylori  

53
Reactivos de analizadores químicos 8 Unidad
Cod: 41116004
Kits test Rápido Clostridium difficile.  

54
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Kits Test Rápido NOROVIRUS  

55
Reactivos de analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41116004
Kits Test Rapido Hanta virus  

56
Reactivos de analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41116004
Kits test rápido Test Pack Inmunocromatográfico para VIH, Certificación ISP.  

57
Reactivos de analizadores químicos 20 Unidad
Cod: 41116004
Kits test rápido De Embarazo- Cassette HCG suero/orina. Sensibilidad 25 Ul.  

58
Reactivos de analizadores químicos 20 Unidad
Cod: 41116004
Kits test rápido Sangre Oculta: Test Pack Inmunocromatográfico, Sin Necesidad De Dieta.  

59
Reactivos de analizadores químicos 20 Unidad
Cod: 41116004
LCD digital Indoor/outdoor medidor de temperatura y humedad ambiental  

60
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Metanol P.A.  

61
Reactivos de analizadores químicos 1200 Unidad
Cod: 41116004
Mascarilla Fluidshieldpfr95 N95  

62
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Pruebas en látex para E. coli O157  

63
Reactivos de analizadores químicos 150 Unidad
Cod: 41116004
Papel Fotosensible 57 Mm.  

64
Reactivos de analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41116004
Papel Parafilm M 4in X 125 Ft.  

65
Reactivos de analizadores químicos 5000 Unidad
Cod: 41116004
Pipeta Pasteur Plástica 1 ml. No Estéril.  

66
Reactivos de analizadores químicos 500 Unidad
Cod: 41116004
Porta Objeto Liso, Interfoliado 7101 Caja  

67
Reactivos de analizadores químicos 500 Unidad
Cod: 41116004
Porta Objeto 1 Lado Empavonado, Interfoliado 7105. Caja  

68
Reactivos de analizadores químicos 12 Unidad
Cod: 41116004
Puntas Amarillas Para Pipeta Automática De 1- 100 Ul, Bolsa De 1000 Unidades Sin Corona. Graduadas  

69
Reactivos de analizadores químicos 5 Bolsa
Cod: 41116004
Puntas azules sin corona 100 -1000 uL. bolsa x 1000 Ud.  

70
Reactivos de analizadores químicos 20 Unidad
Cod: 41116004
Solución de PBS para PCR o IFI  

71
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Test pack Inmunocromatográfico para detectar simultáneamente antígenos de Rotavirus y Adenovirus en deposiciones  

72
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Solución KOH  

73
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Solución azul cresil brillante lista para Reticulocitos  

74
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Sensidiscos de oxidasa  

75
Reactivos de analizadores químicos 24000 Unidad
Cod: 41116004
Tubos Al Vacío Para Examen De Sangre, Tapa Amarilla, Con Gel y activador de coágulo, De 3,5 Cc, aprox. Dimensiones: 75 Milímetros De Alto X 13 Milímetros De Diámetro.  

76
Reactivos de analizadores químicos 24000 Unidad
Cod: 41116004
Tubos al Vacío para examen de sangre, Tapa Celeste de 1,8 Cc. Dimensiones: 75 milímetros de alto X 13 milímetros de diámetro  

77
Reactivos de analizadores químicos 2000 Unidad
Cod: 41116004
Tubos al Vacío para examen de sangre, Tapa Celeste de 0.5 cc pediátrico  

78
Reactivos de analizadores químicos 6000 Unidad
Cod: 41116004
Tubos al Vacío para examen de sangre, Tapa Gris de 4 Cc, Dimensiones: 75 milímetros de alto X 13 milímetros de diámetro.  

79
Reactivos de analizadores químicos 2000 Unidad
Cod: 41116004
Tubos al Vacío para examen de sangre, Tapa Lila De 0,5 Cc. pediátrico  

80
Reactivos de analizadores químicos 24000 Unidad
Cod: 41116004
Tubos al Vacío para examen de sangre, Tapa Lila De 3 Cc, Dimensiones: 75 milímetros de alto X 13 milímetros de diámetro  

81
Reactivos de analizadores químicos 6000 Unidad
Cod: 41116004
Tubos al Vacío para examen de sangre, Tapa Lila De 6 CC., Dimensiones: 100 Milímetros De Alto X 13 Milímetros De Diámetro  

82
Reactivos de analizadores químicos 2000 Unidad
Cod: 41116004
Tubos al Vacío para examen de sangre, Tapa amarilla De 0,8 Cc pediátrico  

83
Reactivos de analizadores químicos 6000 Unidad
Cod: 41116004
Tubos al vacío para examen de sangre, Tapa Roja De 10 Cc, Dimensiones: 100 milímetros De Alto X 13 milímetros De diámetro  

84
Reactivos de analizadores químicos 6000 Unidad
Cod: 41116004
Tubos al vacío para examen de sangre, Tapa Verde de 4 Cc, Con Heparina de Litio, Dimensiones: 75 milímetros de alto X 13 milímetros de diámetro  

85
Reactivos de analizadores químicos 10000 Unidad
Cod: 41116004
Tubos al Vacío para examen de sangre, Tapa amarilla De 8 Cc, Dimensiones: 100 Milímetros De Alto X 16 Milímetros De Diámetro  

86
Reactivos de analizadores químicos 5000 Unidad
Cod: 41116004
Torula Individual No Estéril Con Vástago De Madera.  

87
Reactivos de analizadores químicos 1000 Unidad
Cod: 41116004
Torula de necrón para toma de pcr  

88
Reactivos de analizadores químicos 12000 Unidad
Cod: 41116004
Tubo Cónico plástico polipropileno 16 X 100 mm 10 ml Sin Tapa.  

89
Reactivos de analizadores químicos 12000 Unidad
Cod: 41116004
Tubo De Ensayo Khan De Vidrio.  

90
Reactivos de analizadores químicos 12000 Unidad
Cod: 41116004
Tubo Khan De Plástico Con Tapa.  

91
Reactivos de analizadores químicos 12000 Unidad
Cod: 41116004
Tubo Para Centrifuga Graduado 15 ml Con Tapa Rosca  

92
Reactivos de analizadores químicos 2000 Unidad
Cod: 41116004
Tubo Para Centrifuga Graduado 50ml Con Tapa Rosca  

93
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
Tionina  

94
Reactivos de analizadores químicos 10000 Unidad
Cod: 41116004
Tubos Eppendorf 1.5 Ml  

95
Reactivos de analizadores químicos 10000 Unidad
Cod: 41116004
Tubos Eppendorf 0.5 Ml  

96
Reactivos de analizadores químicos 6000 Unidad
Cod: 41116004
Tubo de vidrio 12 x 100 mm  

97
Reactivos de analizadores químicos 6000 Unidad
Cod: 41116004
Tubo de vidrio 18 x 180 mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro insumos de laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ABASTECER DE INSUMOS VARIOS A LA UNIDAD DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DE SAN JAVIER PARA ASÍ PODER REALIZAR EXÁMENES A LOS USUARIOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
LABORATORIO
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131 - Región del Maule - San Javier
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-01-2024 9:23:00
Fecha de Publicación: 28-12-2023 9:46:19
Fecha inicio de preguntas: 28-12-2023 18:24:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2024 16:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-01-2024 16:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-01-2024 10:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-01-2024 10:24:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2024 11:27:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Completar Anexo 2 y 3
Documentos Técnicos
1.- fICHAS TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- cOMPLETAR ANEXO N° 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Empresa oferente deberá indicar claramente descripción del insumo ofertado, ya sea en la descripción permitida en la línea de producto o como antecedente anexo con el detalle de las características del producto que están ofertando, con estos antecedentes el Referente Técnico procederá a asignar puntos según el siguiente detalle: 30 puntos: cumple con especificaciones técnicas solicitadas e información solicitada. 0 puntos: no cumple con especificaciones técnicas o no corresponde a lo solicitado. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos 05 puntos : Cumple con todos los documentos obligatorios solicitados. 0 puntos : No cumple con todos los documentos obligatorios solicitados o cumple fuera de plazo. 5%
3 Plazo de Entrega Oferente debe señalar en horas el plazo de entrega comprometido desde la emisión de la orden de compra, no se considerará como respuesta la “Entrega Inmediata” y de ser indicado se considerará como equivalente a 72 hrs. Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Plazo de entrega más bajo/ Plazo de entrega ofertado (i)] x 5%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 5%
4 Precio Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Valor oferta más económica/ Valor oferta (i)] x 60%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones con impuesto incluido
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sofía González M
e-mail de responsable de pago: smgonzalez@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo Garrido Rios
e-mail de responsable de contrato: hugogarridorios@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

6.1.      En caso de presentarse un empate en puntaje ponderado final, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente de los empatados con mejor puntaje en el factor PRECIO, si el empate persiste como segunda opción se adjudicará al mejor puntaje en el factor CALIDAD TÉCNICA. Luego, en caso de persistir el empate, se verá factor PLAZO DE ENTREGA, en caso de persistir el empate, se verá factor COMPLIMIENTO DE LOS REQUISITO FORMALES.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación Operador/comprador de mercado-publico.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 De acuerdo al artículo N ° 40 del Reglamento de la Ley N ° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.

La entidad licitante pondrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema.

En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Re adjudicación
En caso que el oferente adjudicado no cumpla con lo ofrecido, o con algún proceso administrativo el establecimiento realizara una readjudicación a través de una segunda resolución firmada por el director del Establecimiento y publicada en el portal mercado-publico
8.5. Cláusula de Modificaciones a la Fecha de Adjudicación
: Se podrá realizar modificaciones a la fecha de adjudicación, en los siguientes casos: Debido a Catástrofe o evento adverso, ocurrido en la ciudad. Imposibilidad de dar adjudicación al proceso, debido a ausentismo justificado del personal encargado de esta tarea. Cuando la estimación de participantes sea sobrepasada por lo real, incurriendo en un mayor tiempo de análisis de las ofertas. Cuando al encargado técnico del proceso, le sea imposible la evaluación de este, lo anterior debidamente justificado y por escrito.
Cláusula de Modificación de las Bases
Cualquier modificación a las Bases, así como la ampliación y/o reducción tanto de ítems a contratar como fechas de cierre de licitación, sólo pueden ser efectuadas por la Unidad de Abastecimiento, a través del portal Mercado-público y será de público conocimiento.
Cláusula de formalización de contrato
La presente Licitación no requerirá de contrato formal entre (Establecimiento y oferente adjudicado) se hace legal, la sola emisión de la orden de compra y la aceptación de esta, para establecer el compromiso de ambas partes.
Termino anticipado del contrato
: Se podrá poner término anticipado del contrato si alguna de las partes no cumple con sus obligaciones contraídas y/o si el Servicio de Salud del Maule realiza licitación regional para abastecer la unidad de laboratorio.