Licitación ID: 963799-4-LP21
Suministro de insumos varios de laboratorio 2022
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, LABORATORIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 10 Botella
Cod: 30201902
Aceite De Inmersión Para Microscopia.  

2
Unidades de laboratorio 1 Botella
Cod: 30201902
Acetona Pura, Técnica, Botella 1 Litro.  

3
Unidades de laboratorio 4 Botella
Cod: 30201902
Alcohol Isopropílico, Técnico, Botella 1 Litro.  

4
Unidades de laboratorio 2 Botella
Cod: 30201902
Alcohol Etílico 95°, Desnaturalizado, Botella 1 Litro, Con Dosificador De Flujo, Tapa Inviolable.  

5
Unidades de laboratorio 20 Unidad
Cod: 30201902
Ampolletas Microscopio 6v.  

6
Unidades de laboratorio 2 Botella
Cod: 30201902
Acetato De Etilo 1 Litro  

7
Unidades de laboratorio 12 Kit
Cod: 30201902
Coagulasa De Plasma De Conejo Con Edta, 10 X 3 Ml. Becton Dickinson  

8
Unidades de laboratorio 1 Frasco
Cod: 30201902
Citrato de sodio 250 gr  

9
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Escherichia coli ATCC 25922  

10
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Escherichia coli ATCC 35218  

11
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Klebsiella pneumoniae ATCC 700603  

12
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Enterococcus faecalis 29212  

13
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Staphylococcus aureus ATTC 29213  

14
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cepa Pseudomona aeruginosa ATCC 27853  

15
Unidades de laboratorio 12000 Unidad
Cod: 30201902
Citotest para recolección y transporte de COVID19. Incluye torula, tubo estéril con preservante y bolsa hermética de 50 unidades  

16
Unidades de laboratorio 500 Unidad
Cod: 30201902
Cinta de transferencia térmica outcera 105x75  

17
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Caldo Sal 6% para Enterococcus tubo.  

18
Unidades de laboratorio 200 Caja
Cod: 30201902
Cubreobjetos 22 X 22 mm caja  

19
Unidades de laboratorio 200 Caja
Cod: 30201902
Cubreobjetos 24 X 24 mm caja  

20
Unidades de laboratorio 200 Caja
Cod: 30201902
Cubreobjetos 20 x 20 mm caja  

21
Unidades de laboratorio 200 Caja
Cod: 30201902
Cubreobjetos 18 x 18 mm caja  

22
Unidades de laboratorio 600 Unidad
Cod: 30201902
Equipo Transfusión De Sangre Adulto, Con Aguja 18 G.  

23
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
Equipo transfusión de sangre pediátrico  

24
Unidades de laboratorio 2 Botella
Cod: 30201902
Etanol Alcohol Etílico Anhidro 1 L.  

25
Unidades de laboratorio 9000 Frasco
Cod: 30201902
Frascos Plásticos Para Orina Estéril, Tapa Rosca, Envase Individual.50 a 80 ml  

26
Unidades de laboratorio 5000 Frasco
Cod: 30201902
Frasco negro tapa transparente para Baciloscopias  

27
Unidades de laboratorio 1 Frasco
Cod: 30201902
Fluoruro de sodio 250 mg  

28
Unidades de laboratorio 60 Caja
Cod: 30201902
Guantes Nitrilo caja 100 Ud.  

29
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Gradilla plástica capacidad 50 tubos 16mm  

30
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Hisopo Chico Para Tubos Khan.  

31
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
Hisopo Grande Para Tubos 18 X18.  

32
Unidades de laboratorio 600 Botella
Cod: 30201902
Jarabe Artificial De Glucosa Oral 75mg Libre Colorantes, Libre Sodio, Libre Cafeinas.250 Ml Sabores Surtidos.  

33
Unidades de laboratorio 3600 Unidad
Cod: 30201902
Jeringas heparinizadas 3cc de 100 unidades  

34
Unidades de laboratorio 300 Unidad
Cod: 30201902
Jeringas heparinizadas 1 cc de 100 unidades  

35
Unidades de laboratorio 12 Kit
Cod: 30201902
Kits tinción rápida hemograma  

36
Unidades de laboratorio 12 Kit
Cod: 30201902
Kit Tinción Ziehl-Neelsen (Baciloscopias).  

37
Unidades de laboratorio 6 Kit
Cod: 30201902
Kits Tinción de Gram completa  

38
Unidades de laboratorio 6 Kit
Cod: 30201902
Kits para identificación de carbapenemasas  

39
Unidades de laboratorio 1000 Kit
Cod: 30201902
Kit Para Examen Parasitológico Seriado En Deposiciones listo para su uso. Incluye PAFs  

40
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
Kit Para La Identificación De Streptococcus A, B, C, D, F, G.  

41
Unidades de laboratorio 12 Kit
Cod: 30201902
Kit RPR 500 Test, Incluye 3 Ampollas, Aguja Dispensadora, Tarjetas Y Pipetas.N002 becton dickinson  

42
Unidades de laboratorio 12 Kit
Cod: 30201902
Kit De Controles Para RPR 3 Niveles: Reactivo, Reactivo Débil Y No Reactivo. 3 X 1,5 Ml. N004 becton dickinson  

43
Unidades de laboratorio 6 Kit
Cod: 30201902
Kits Factor reumatoideo presentación X100 Det. Incluye controles positivo y negativo  

44
Unidades de laboratorio 500 Kit
Cod: 30201902
Kits test rápido Influenza A+B Rapid Test Casette  

45
Unidades de laboratorio 500 Kit
Cod: 30201902
Kits test rápido RSV Rapid Test Casette  

46
Unidades de laboratorio 100 Kit
Cod: 30201902
Kits test rápido Chlamydia Rapid Test Cassette  

47
Unidades de laboratorio 12 Kit
Cod: 30201902
Kits Test rápido HBsAg. Kits  

48
Unidades de laboratorio 12 Kit
Cod: 30201902
Kits Test rápido Ac VHC. Kits  

49
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
Kits Test Rápido Helicobacter Pylori. Kits  

50
Unidades de laboratorio 8 Kit
Cod: 30201902
Kits test Rápido Clostridium difficile.  

51
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
Kits Test Rápido NOROVIRUS  

52
Unidades de laboratorio 5 Kit
Cod: 30201902
Kits Test Rapido Hanta virus  

53
Unidades de laboratorio 6 Kit
Cod: 30201902
Kits test rápido Test Pack Inmunocromatográfico para VIH, Certificación ISP.  

54
Unidades de laboratorio 20 Kit
Cod: 30201902
Kits test rápido De Embarazo- Cassette HCG suero/orina. Sensibilidad 25 Ul.  

55
Unidades de laboratorio 20 Kit
Cod: 30201902
Kits test rápido Sangre Oculta: Test Pack Inmunocromatográfico, Sin Necesidad De Dieta.  

56
Unidades de laboratorio 20 Unidad
Cod: 30201902
LCD digital Indoor/outdoor medidor de temperatura y humedad ambiental  

57
Unidades de laboratorio 1 Botella
Cod: 30201902
Metanol P.A.  

58
Unidades de laboratorio 1200 Unidad
Cod: 30201902
Mascarilla Fluidshieldpfr95 N95  

59
Unidades de laboratorio 2 Kit
Cod: 30201902
Pruebas en látex para E. coli O157  

60
Unidades de laboratorio 1000 Rollo
Cod: 30201902
Papel Adhesivo Código De Barra 50 x 30 mm.  

61
Unidades de laboratorio 150 Unidad
Cod: 30201902
Papel Fotosensible 57 Mm.  

62
Unidades de laboratorio 5 Rollo
Cod: 30201902
Papel Parafilm M 4in X 125 Ft.  

63
Unidades de laboratorio 5000 Unidad
Cod: 30201902
Pipeta Pasteur Plástica 1 ml. No Estéril  

64
Unidades de laboratorio 500 Caja
Cod: 30201902
Porta Objeto Liso, Interfoliado 7101 Caja  

65
Unidades de laboratorio 500 Caja
Cod: 30201902
Porta Objeto 1 Lado Empavonado, Interfoliado 7105. Caja  

66
Unidades de laboratorio 12 Bolsa
Cod: 30201902
Puntas Amarillas Para Pipeta Automática De 1- 100 Ul, Bolsa De 1000 Unidades Sin Corona. Graduadas  

67
Unidades de laboratorio 5 Bolsa
Cod: 30201902
Puntas azules sin corona 100 -1000 uL. bolsa x 1000 Ud.  

68
Unidades de laboratorio 20 Unidad
Cod: 30201902
Solución de PBS para PCR o IFI  

69
Unidades de laboratorio 12 Unidad
Cod: 30201902
Solución De Lavado: Cleaning Liquid.  

70
Unidades de laboratorio 12 Unidad
Cod: 30201902
Solución De Lavado: Urine Sediment Analyzer Detergent.  

71
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Solución KOH  

72
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Solución azul cresil brillante lista para Reticulocitos  

73
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Sensidiscos de oxidasa  

74
Unidades de laboratorio 24000 Tubo
Cod: 30201902
Tubos Al Vacío Para Examen De Sangre, Tapa Amarilla, Con Gel y activador de coágulo, De 3,5 Cc, aprox. Dimensiones: 75 Milímetros De Alto X 13 Milímetros De Diámetro.  

75
Unidades de laboratorio 24000 Tubo
Cod: 30201902
Tubos al Vacío para examen de sangre, Tapa Celeste de 1,8 Cc. Dimensiones: 75 milímetros de alto X 13 milímetros de diámetro  

76
Unidades de laboratorio 2000 Tubo
Cod: 30201902
Tubos al Vacío para examen de sangre, Tapa Celeste de 0.5 cc pediátrico  

77
Unidades de laboratorio 6000 Tubo
Cod: 30201902
Tubos al Vacío para examen de sangre, Tapa Gris de 4 Cc, Dimensiones: 75 milímetros de alto X 13 milímetros de diámetro.  

78
Unidades de laboratorio 2000 Tubo
Cod: 30201902
Tubos al Vacío para examen de sangre, Tapa Lila De 0,5 Cc. pediátrico  

79
Unidades de laboratorio 24000 Tubo
Cod: 30201902
Tubos al Vacío para examen de sangre, Tapa Lila De 3 Cc, Dimensiones: 75 milímetros de alto X 13 milímetros de diámetro  

80
Unidades de laboratorio 6000 Tubo
Cod: 30201902
Tubos al Vacío para examen de sangre, Tapa Lila De 6 CC., Dimensiones: 100 Milímetros De Alto X 13 Milímetros De Diámetro  

81
Unidades de laboratorio 2000 Tubo
Cod: 30201902
Tubos al Vacío para examen de sangre, Tapa amarilla De 0,8 Cc pediátrico  

82
Unidades de laboratorio 6000 Tubo
Cod: 30201902
Tubos al vacío para examen de sangre, Tapa Roja De 10 Cc, Dimensiones: 100 milímetros De Alto X 13 milímetros De diámetro  

83
Unidades de laboratorio 6000 Tubo
Cod: 30201902
Tubos al vacío para examen de sangre, Tapa Verde de 4 Cc, Con Heparina de Litio, Dimensiones: 75 milímetros de alto X 13 milímetros de diámetro  

84
Unidades de laboratorio 10000 Tubo
Cod: 30201902
Tubos al Vacío para examen de sangre, Tapa amarilla De 8 Cc, Dimensiones: 100 Milímetros De Alto X 16 Milímetros De Diámetro  

85
Unidades de laboratorio 5000 Unidad
Cod: 30201902
Torula Individual No Estéril Con Vástago De Madera.  

86
Unidades de laboratorio 5000 Unidad
Cod: 30201902
Torula de necrón para toma de pcr  

87
Unidades de laboratorio 12000 Unidad
Cod: 30201902
Tubo Cónico plástico polipropileno 16 X 100 mm 10 ml Sin Tapa.  

88
Unidades de laboratorio 12000 Tubo
Cod: 30201902
Tubo De Ensayo Khan De Vidrio.  

89
Unidades de laboratorio 12000 Tubo
Cod: 30201902
Tubo Khan De Plástico Con Tapa.  

90
Unidades de laboratorio 12000 Tubo
Cod: 30201902
Tubo Para Centrifuga Graduado 15 ml Con Tapa Rosca  

91
Unidades de laboratorio 2000 Tubo
Cod: 30201902
Tubo Para Centrifuga Graduado 50ml Con Tapa Rosca  

92
Unidades de laboratorio 4 Unidad
Cod: 30201902
Tionina  

93
Unidades de laboratorio 10000 Unidad
Cod: 30201902
Tubos Eppendorf 1.5 Ml  

94
Unidades de laboratorio 10000 Unidad
Cod: 30201902
Tubos Eppendorf 0.5 Ml  

95
Unidades de laboratorio 6000 Unidad
Cod: 30201902
Tubo de vidrio 12 x 100 mm  

96
Unidades de laboratorio 6000 Unidad
Cod: 30201902
Tubo de vidrio 18 x 180 mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de insumos varios de laboratorio 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ABASTECER DE INSUMOS VARIOS A LA UNIDAD DE LABORATORIO DEL HOSPITAL DE SAN JAVIER PARA ASÍ PODER REALIZAR EXÁMENES A LOS USUARIOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
LABORATORIO
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131 - Región del Maule - San Javier
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2021 17:42:00
Fecha de Publicación: 30-11-2021 11:31:32
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2021 13:23:00
Fecha final de preguntas: 03-12-2021 13:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2021 13:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2021 17:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2021 17:43:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2021 10:04:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases de Licitación punto N° 5. Documentos obligatorios adjuntar. 5.2. Anexo N°2 (Declaración jurada simple de aceptación de las bases). 5.3. Anexo N°3 (Declaración de prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador).
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases de Licitación punto N° 5. Documentos obligatorios adjuntar. 5.4. Ficha técnica de insumos.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases de Licitación punto N° 5. Documentos obligatorios adjuntar. 5.1. Anexo N°1 (Condiciones económico-administrativas).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Empresa oferente deberá indicar claramente descripción del insumo ofertado, ya sea en la descripción permitida en la línea de producto o como antecedente anexo con el detalle de las características del producto que están ofertando, con estos antecedentes el Referente Técnico procederá a asignar puntos según el siguiente detalle: 30 puntos: cumple con especificaciones técnicas solicitadas e información solicitada. 0 puntos: no cumple con especificaciones técnicas o no corresponde a lo solicitado. 30%
2 Cumplimiento de los requisitos 05 puntos : Cumple con todos los documentos obligatorios solicitados. 0 puntos : No cumple con todos los documentos obligatorios solicitados o cumple fuera de plazo. 5%
3 Plazo de Entrega Oferente debe señalar en horas el plazo de entrega comprometido desde la emisión de la orden de compra, no se considerará como respuesta la “Entrega Inmediata” y de ser indicado se considerará como equivalente a 72 hrs. Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Plazo de entrega más bajo/ Plazo de entrega ofertado (i)] x 5%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 5%
4 Precio Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Valor oferta más económica/ Valor oferta (i)] x 60%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Maule
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana
e-mail de responsable de pago: mlquintana@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo Garrido Ríos
e-mail de responsable de contrato: hgarrido@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud del Maule Hospital San Javier
Fecha de vencimiento: 23-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: ID DE LICITACIÓN 963799-4-LP21. Beneficiario: Hospital San Javier Rut: 61.606.912-8 Equivalente al 5% del Monto adjudicado con impuestos incluidos. Vencimiento: 60 días corridos y contados después de la fecha de término del contrato y/o vigencia de licitación. Se requiere que la garantía presentada, en caso de parcialización del monto, siempre sea del mismo tipo de instrumento financiero y con igual vigencia (fecha de vencimiento). El plazo para el envío de la garantía será de 15 días corridos contados desde la adjudicación en el portal. La GARANTÍA de Fiel Cumplimiento de Contrato se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor adjudicado de las obligaciones que le impone el contrato y/o las bases. En este caso el Hospital San Javier estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del proveedor, esto es por ejemplo que, habiendo entregado el requerimiento, no cumpla, con la entrega de insumos cuando corresponda o los puntos expresados en las bases de licitación por la Unidad Técnica, El cobro de esta GARANTÍA se realizará de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 72 del Reglamento de la Ley 19.886 y sin perjuicio de las medidas de impugnación dispuestas en la Ley 19.880 para estos efectos.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Propuesta Pública SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS DE LABORATORIO.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la GARANTÍA de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, se realizará una vez terminado los 60 días corridos y contados después de la fecha de término del contrato y/o vigencia de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate en puntaje ponderado final, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente de los empatados con mejor puntaje en el factor PRECIO, si el empate persiste como segunda opción se adjudicará al mejor puntaje en el factor CALIDAD TÉCNICA. Luego, en caso de persistir el empate, se verá factor PLAZO DE ENTREGA, en caso de persistir el empate, se verá factor COMPLIMIENTO DE LOS REQUISITO FORMALES.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación Operador/comprador de mercado-publico.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo al artículo N ° 40 del Reglamento de la Ley N ° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.

La entidad licitante pondrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema.

En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. -      

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.  

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.   

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.   

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.