Licitación ID: 963799-6-LE22
Reactivos incluyendo preparados de bacteriología
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, LABORATORIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
AGAR BILIS ESCULINA TUBO 30UD  

2
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
AGAR CITRATO SIMMONS TUBO 30UD  

3
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
AGAR CHOCOLATE 50 MM 10 UD  

4
Unidades de laboratorio 240 Caja
Cod: 30201902
AGAR COLUMBIA SANGRE CORDERO 5% 90MM 10 UD  

5
Unidades de laboratorio 10 Caja
Cod: 30201902
AGAR CROMO AUREUS MRSA 50 MM 10 UD  

6
Unidades de laboratorio 240 Caja
Cod: 30201902
AGAR CROMO UTI 90MM 10 UD  

7
Unidades de laboratorio 10 Caja
Cod: 30201902
AGAR CROMO CANDIDA 50MM 10 UD  

8
Unidades de laboratorio 5 Caja
Cod: 30201902
AGAR DNASA CON VERDE DE METILO 50MM 10 UD  

9
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
MEDIO LIA TUBO 30UD  

10
Unidades de laboratorio 240 Caja
Cod: 30201902
AGAR MC CONKEY 90MM 10 UD  

11
Unidades de laboratorio 300 Caja
Cod: 30201902
AGAR MULLER HINTON 90MM 10 UD  

12
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
MEDIO SAL MANITOL 90MM 10 UD  

13
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
AGAR SS 90MM 10 UD  

14
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
AGAR TCBS 90 MM 10 UD  

15
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
AGAR TELURITO DE POTASIO  

16
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
AGAR THAYER MARTIN 50 MM 10UD  

17
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
MEDIO MIO TUBO 30  

18
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
MEDIO TSI TUBO 30UD  

19
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
AGUA PEPTONADA ALCALINA PH 8  

20
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
AGUA DESIONIZADA 1 LITRO  

21
Unidades de laboratorio 24 Caja
Cod: 30201902
CALDO INFUSION CEREBRO CORAZÓN 30 UD  

22
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
MEDIO OF+GLUCOSA TUBO 30 UD  

23
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
AGAR UREA CHRISTENSEN  

24
Unidades de laboratorio 6 Caja
Cod: 30201902
TORULAS MEDIO CARY BLAIR 100 UD  

25
Unidades de laboratorio 6 Caja
Cod: 30201902
TORULAS MEDIO STUART 100 UD  

26
Unidades de laboratorio 3 Frasco
Cod: 30201902
CRISTAL VIOLETA 250 ML  

27
Unidades de laboratorio 3 Frasco
Cod: 30201902
FUCSINA FENICADA 250 ML  

28
Unidades de laboratorio 5 Frasco
Cod: 30201902
REACTIVO DE KOVACS 25 ML  

29
Unidades de laboratorio 3 Frasco
Cod: 30201902
LUGOL 250 ML  

30
Unidades de laboratorio 3 Frasco
Cod: 30201902
AZUL DE METILENO 250 ML  

31
Unidades de laboratorio 3 Frasco
Cod: 30201902
SAFRANINA 250 ML  

32
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
ASA DE NICRON CALIBRADA 1 µm  

33
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
ASA DE NICRON CALIBRADA 10 µm  

34
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
MC FARLAND STANDARD 1X6 UD  

35
Unidades de laboratorio 6 Frasco
Cod: 30201902
SOLUCION GIENSA 1000 ML  

36
Unidades de laboratorio 6 Frasco
Cod: 30201902
SOLUCION MAY GRUWALD 1000 ML  

37
Unidades de laboratorio 1 Caja
Cod: 30201902
PLANTILLA SENSIDISCOS UROCULTIVOS X 50 UD  

38
Unidades de laboratorio 10 Caja
Cod: 30201902
PLANTILLA SENSIDISCOS GRAM POSITIVO SEGÚN HOSPITAL SAN JAVIER X 50 UD ETIQUETA NEGRA  

39
Unidades de laboratorio 10 Caja
Cod: 30201902
PLANTILLA SENSIDISCOS GRAM NEGATIVO SEGÚN HOSPITAL SAN JAVIER X 50 UD  

40
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
CALDO TODD HEWITT CON INH. 10 X 120 30 UN.  

41
Unidades de laboratorio 24 Caja
Cod: 30201902
COMBI-PL AGAR CRUTI/SANGRE 10 UN. 9 CMS.  

42
Unidades de laboratorio 24 Caja
Cod: 30201902
COMBI-PL AGAR MC CONKEY/SANGRE 10 U 9 CMS  

43
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
SUERO FISIOLOGICO ESTERIL TUBO 30 U  

44
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
AGAR XLD 10 UN. 9 CMS  

45
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
AGAR MULLER HINTON + SANGRE CORDERO 90MM  

46
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
AGAR SAL, TUBO 30 UNIDADES  

47
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
AGAR SANGRE / THAYER MARTIN 90MM  

48
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCOS 50 UD DISPENSADOR  

49
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
SENSIDISCOS 200 UD FRASCO  

50
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
VP2 – ALFA NAFTOL 1,5 grs, Lo suficiente para realizar 250 antibiogramas mensuales  

51
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
VP1 – HIDROXIDO DE POTASIO AL 40%. (1 X 30)Lo suficiente para realizar 250 antibiogramas mensuales  

52
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
NIT1 – ÁCIDO SULFANILICO AL 0,8%. 30 ml Lo suficiente para realizar 250 antibiogramas mensuales  

53
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
NIT2 – DIMETILALFANAFTILAMINA 30 ml Lo suficiente para realizar 250 antibiogramas mensuales  

54
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
TDA – CLORURO FERRICO AL 10% 30 ml Lo suficiente para realizar 250 antibiogramas mensuales  

55
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
PEP – PEPTIDASA 30 ml Lo suficiente para realizar 250 antibiogramas mensuales  

56
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
RENOL –SET INOCULADOR 240 u) Lo suficiente para realizar 250 antibiogramas mensuales  

57
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
PANEL POS COMBO 41 (1x 20 placas) Lo suficiente para realizar 50 antibiogramas mensuales  

58
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
PANEL NEG COMBO 66 (1x20 placas) Lo suficiente para realizar 220 antibiogramas mensuales  

59
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
PANEL NEG COMBO NC94 (1x20 placas) Lo suficiente para realizar 220 antibiogramas mensuales  

60
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
PANEL MICROSTREP PLUS (1X20 placas) Lo suficiente para realizar 220 antibiogramas mensuales  

61
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
OTRO PANEL ADICIONAL NECESARIO PARA IDENTIFICACIÓN BACTERIANA Y SUSCEPTABILIDAD Lo suficiente para realizar 50 antibiogramas mensuales  

62
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
AGUA ESTERIL INOCULACION 60 TUBOS X 30 ML Lo suficiente para realizar 250 antibiogramas mensuales  

63
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
MULLER-HINTON BROTH CON 3% LYSE HORSE 10U Lo suficiente para realizar 50 antibiogramas mensuales  

64
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
SODIUM HYDROXIDE (0.05N) Lo suficiente para realizar 20 determinaciones mensuales  

65
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
RAPID YEAST ID Lo suficiente para realizar 20 determinaciones mensuales  

66
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
YEAST TURBIDITY STANDART (MESURE INOCULUM F) Lo suficiente para realizar 20 determinaciones mensuales  

67
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
PROMPT DE INOCULACION SYSTEM-D (1 x 60 UNIDADES) Lo suficiente para realizar 250 antibiogramas mensuales  

68
Unidades de laboratorio 12 Caja
Cod: 30201902
IND – REACTIVO DE KOVACS. 30 ml  

69
Unidades de laboratorio 24 Caja
Cod: 30201902
ACEITE MINERAL  

70
Unidades de laboratorio 100 Unidad
Cod: 30201902
CINTA CERA IMPRESORA CÓDIGO DE BARRA  

71
Unidades de laboratorio 200 Unidad
Cod: 30201902
PAPEL ADHESIVO CODIGO DE BARRA  

72
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
EQUIPO SEMIAUTOMATIZADO IDENTIFICACION Y SUSCEPTABILIDAD DE BACTERIAS CALIDAD DE PRESTAMO  

73
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
MICROSCOPIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reactivos incluyendo preparados de bacteriología
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ABASTECER DE REACTIVOS E INSUMOS DE LABORATORIO INCLUYENDO PREPARADOS DE BACTERIOLOGÍA Y EQUIPO SEMIAUTOMATIZADO DE IDENTIFICACIÓN Y SUSCEPTIBILIDAD BACTERIANA EN CALIDAD DE PRESTAMO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
LABORATORIO
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131 - Región del Maule - San Javier
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2022 19:06:00
Fecha de Publicación: 18-08-2022 10:31:15
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2022 11:23:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2022 18:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2022 16:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2022 10:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2022 10:07:00
Fecha de Adjudicación: 20-09-2022 14:54:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN ITEM 5. DOCUMENTOS OBLIGATORIOS A ADJUNTAR. 5.2. Anexo N°2 (Declaración jurada simple de aceptación de las bases). 5.3. Anexo N°3 (Declaración de prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador).
Documentos Técnicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN 5. DOCUMENTOS OBLIGATORIOS A ADJUNTAR. 5.4. Ficha técnica de equipos solicitados. 5.5. Ficha de asistencia técnica y de requisitos técnicos de instalación. 5.6. Documento con información de mantenciones y modelo de equipos. 5.7. Certificación de calidad ISO 13485 y ISO 9001 VIGENTES.
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN 5. DOCUMENTOS OBLIGATORIOS A ADJUNTAR. 5.1. Anexo N°1 (Condiciones económico-administrativas).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio o Asistencia Técnica El puntaje será de 1 puntos por aspectos a evaluar hasta completar los 11 puntos como puntaje ideal, los subfactores a evaluar serán los siguientes: 1. Plazo de entrega del equipo, una vez adjudicada la licitación. 2. Equipo nuevo, instalado. El oferente deberá proporcionar todo lo necesario para su correcta instalación y operación como; mesones, cables, etc. 3. Soporte técnico en terreno. 4. Empresa debe contar con certificación de calidad (ISO 9001 y 13485). 5. Asistencia técnica presente en la región (justificado con certificado de residencia y copia de contrato). 6. Atención en un plazo de 24 horas. 7. El proveedor deberá adjuntar el plan de mantenimiento anual de todos los equipos en modalidad de préstamo (adjuntar Carta Gantt). 8. En caso de falla de alguno de los equipos, el proveedor deberá comprometer en su oferta la disponibilidad de equipos de respaldo (Buck up) mientras se procede con la posible reparación de dichos equipos en los casos que sea requerido el envío a Servicio Técnico de la empresa. 9. Programa de capacitación a usuario y operario interno. 10. Costos adicionales de mantención, insumos del equipo (lámpara, electrodos, mangueras, cubetas, etc. Según corresponda), traslado de personal y otros con cargo al proveedor. 11. Al término del contrato el proveedor deberá retirar sus equipos a su costa. Formula de caculo: puntaje = [Puntaje obtenido por la oferta/puntaje ideal (11)] x 10%. 10%
2 REQUISITOS TÉCNICOS DE INSTALACIÓN El puntaje será de 1 punto por aspectos a evaluar hasta completar los 10 puntos como puntaje ideal, los subfactores a evaluar serán los siguientes: 1. Simplicidad de operaciones y facilidad de uso. Software amigable. 2. Velocidad de operación = muestras por unidad de tiempo de análisis. 3. Señales de detección de fallas y corrección interferencias. 4. Versatilidad = compatibilidad del instrumento con insumos de cualquier marca del mercado para el funcionamiento operativo. 5. Mecanismo de seguridad para el operador. 6. Verificar y adecuar las condiciones ambientales que puedan afectar al equipo, calor (bandeja reactiva y a sus reactivos), exposición a la luz, humedad, polvo y frío. 7. Conexión a 220 V, 50 HZ o conexión 380 V, 50 HP. 8. Chequear óptimas condiciones de temperaturas y humedad. 9. Chequear requisitos del sistema eléctrico antes de la instalación y reacondicionarlos según particulares requisitos. 10. Acompañar requisito e instrucciones para instalación del equipo y/o apertu 5%
3 Cumplimiento de los requisitos 05 puntos : Cumple con todos los documentos obligatorios solicitados. 0 puntos : No cumple con todos los documentos obligatorios solicitados o cumple fuera de plazo. 5%
4 Precio Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Valor oferta más económica/ Valor oferta (i)] x 60%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 60%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SUBFACTOR 1.- Cumplimiento de las características solicitadas en reactivos (Pondera un 10%). La Empresa oferente deberá adjuntar descripción del producto ofertado, ya sea en la descripción permitida en la línea de producto o como antecedente anexo, con el detalle de las características del producto que están ofertando, con estos antecedentes el Referente Técnico procederá a asignar puntos según el siguiente detalle: 10 Puntos: Cumple con especificaciones y características solicitadas. 0 Puntos: No cumple con las especificaciones y/o características o no corresponde a lo solicitado. SUBFACTOR 2.- Cumplimiento de las características solicitadas en equipo (Pondera un 10%). Además, se evaluará calidad técnica de equipo ofrecido en calidad de préstamo, el cual será evaluado de igual manera por el Referente Técnico de Laboratorio, de acuerdo a las características y especificaciones técnicas que se adjuntan a estas bases. 10 Puntos: Cumple con las especificaciones técnicas e información solicitadas. 0 Puntos: No cumple con las especificaciones técnicas o no corresponde a lo solicitado. Fórmula de Cálculo: Cumplimiento con especificaciones técnicas = (Calidad Técnica reactivos + Calidad Técnica Equipo ofertado). Los puntos a considerar para evaluar este criterio: descripciones productos ofertados, cumplimiento técnico solicitado de acuerdo a descripción de producto y/o anexo. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN JAVIER
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana
e-mail de responsable de pago: mlquintana@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Yisel Celis
e-mail de responsable de contrato: celisbarrosy@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566392-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate en puntaje ponderado final, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente de los empatados con mejor puntaje en el factor PRECIO, si el empate persiste como segunda opción se adjudicará al mejor puntaje en el factor ESPECIFICACIÓN TÉCNICA. Luego, en caso de persistir el empate, se verá factor ASISTENCIA TÉCNICA, en caso de persistir el empate, se verá factor REQUISITOS TÉCNICOS DE INSTALACIÓN, en caso de persistir el empate, se verá factor COMPLIMIENTO DE LOS REQUISITO FORMALES.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación Operador/comprador de mercado-publico.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.

La entidad licitante pondrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.

Pacto de integridad

 El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. -      

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.  

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.   

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.   

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.