Licitación ID: 963799-8-LE22
Suministro de reactivos de Coagulación con equipo
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, LABORATORIO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 24 Kit
Cod: 30201902
ACTIN FS TTPK 10 X 2 ML.  

2
Unidades de laboratorio 60 Kit
Cod: 30201902
THROMBOREL S-TP 10 X 4 ML.  

3
Unidades de laboratorio 60 Kit
Cod: 30201902
CUBETAS 5X100 MEZCLADORES  

4
Unidades de laboratorio 24 Kit
Cod: 30201902
CI-TROL 1 10 X1 ML  

5
Unidades de laboratorio 24 Kit
Cod: 30201902
CI-TROL 2 10 X 1 ML  

6
Unidades de laboratorio 24 Kit
Cod: 30201902
CUBETAS CA560 x 3000  

7
Unidades de laboratorio 50 Kit
Cod: 30201902
CA CLEAN 1  

8
Unidades de laboratorio 12 Kit
Cod: 30201902
CLORURO DE CALCIO 10 X 15 ML.  

9
Unidades de laboratorio 4 Kit
Cod: 30201902
PT-MULTICALIBRADOR 6X1 ML  

10
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
EQUIPO EN PRÉSTAMO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de reactivos de Coagulación con equipo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR COMPRA REACTIVOS DE COAGULACION CON EQUIPO EN PRESTAMO PARA REALIZAR EL CORRECTO ANALISIS DE EXAMENES DE LA UNIDAD LABORATORIO DEL HOSPITAL SAN JAVIER.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
LABORATORIO
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131 - Región del Maule - San Javier
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-01-2023 15:34:00
Fecha de Publicación: 26-12-2022 8:12:07
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2022 10:06:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2022 18:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-12-2022 18:57:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-01-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2023 15:39:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 4. DOCUMENTOS OBLIGATORIOS A ADJUNTAR. 4.2. Anexo N°2 (Declaración jurada simple de aceptación de las bases). 4.3. Anexo N°3 (Declaración de prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador).
Documentos Técnicos
1.- 4. DOCUMENTOS OBLIGATORIOS A ADJUNTAR. 4.4. Ficha técnica de insumos. 4.5. Servicio técnico.
 
Documentos Económicos
1.- 4. DOCUMENTOS OBLIGATORIOS A ADJUNTAR. 4.1. Anexo N°1 (Condiciones económico-administrativas).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 6.2. CUMPLIMIENTO CON ESPECIFICACIONES TÉCNICAS (20%): Subfactor 1: Cumplimiento de las Características Solicitadas en Reactivos (Pondera un 10%). La Empresa oferente deberá adjuntar descripción del producto ofertado, ya sea en la descripción permitida en la línea de producto o como antecedente anexo, con el detalle de las características del producto que están ofertando, Con estos antecedentes el referente Técnico procederá a asignar puntos según el siguiente detalle: 10 puntos: Cumple con especificaciones y características solicitadas. 00 puntos: No cumple con las especificaciones y/o características o no corresponde a lo solicitado. Formula: (puntaje oferta analizada/puntaje mayor*10) Subfactor 2: Cumplimiento de las Características Solicitadas en Equipo (Pondera un 10%). Además, se evaluará calidad técnica de equipo ofrecido en calidad de préstamo, el cual será evaluado de igual manera por el Referente Técnico de Laboratorio, de acuerdo a las características y especificaciones técnicas que se adjuntan a estas bases. 10 Puntos: Cumple con las especificaciones técnicas e información solicitadas. 0 Puntos: No cumple con las especificaciones técnicas ó no corresponde a lo solicitado. Formula: (puntaje oferta analizada/puntaje mayor*10) Puntaje Total para este criterio será con la siguiente Formula Fórmula de Cálculo: Puntaje total = (Calidad Técnica reactivos + Calidad Técnica Equipo ofertado). Los puntos a considerar para evaluar este criterio: descripciones productos ofertados, cumplimiento técnico solicitado de acuerdo a descripción de producto y/o anexo, experiencias anteriores en el uso de productos en establecimientos de la Red Asistencial. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la totalidad de los antecedentes solicitados como anexos y otros, su claridad y detalle, según corresponda: 05 Puntos: Presenta todos los documentos anexos solicitados. 0 Punto: No presenta todos los documentos anexos solicitados. 5%
3 Plazo de Entrega 6.3. PLAZO DE ENTREGA (5%) Proveedor indicar claramente en su oferta el plazo de entrega en días corridos una vez emitida la orden de compra. Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Plazo de entrega más bajo/ Plazo de entrega ofertado (i)] x 5%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 5%
4 Precio Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Valor oferta más económica/ Valor oferta (i)] x 60%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 60%
5 Servicio o Asistencia Técnica El servicio técnico debe cumplir con los siguientes requisitos: - Plazo de entrega del equipo, una vez adjudicada la licitación. - Equipo nuevo, instalado el oferente deberá proporcionar todo lo necesario para su correcta instalación y operación como; mesones, cables, etc. - Soporte técnico en terreno. - Asistencia técnica presente en la región con certificado de residencia. - Atención en un plazo de 24 horas. - Entrega de equipo de reemplazo. - Programa de mantención periódicos. - Programa de capacitación a usuario y operario interno. - Costos adicionales de mantención, insumos del equipo (lámpara, electrodos, mangueras, cubetas, etc.), traslado de personal y otros con cargo al proveedor. - Al término del contrato el proveedor deberá retirar sus equipos a su costa. - Que el software cuente con empresas proveedoras que tengan representante técnico establecido en la zona. 1 puntos por cada ítem que se cumpla en la oferta y 0, por cada ítem omitido. Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Puntaje más alto/ Puntaje total (i)] x 10%. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Maule
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana
e-mail de responsable de pago: mlquintana@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Yisel Celis
e-mail de responsable de contrato: celisbarrosy@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566392-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate en puntaje ponderado final, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente de los empatados con mejor puntaje en el factor PRECIO, si el empate persiste como segunda opción se adjudicará al mejor puntaje en el factor CALIDAD TÉCNICA. Luego, en caso de persistir el empate, se verá factor PLAZO DE ENTREGA, en caso de persistir el empate, se verá factor COMPLIMIENTO DE LOS REQUISITO FORMALES.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación Operador/comprador de mercado-publico.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo al artículo N ° 40 del Reglamento de la Ley N ° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.

La entidad licitante pondrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema.

En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.

Pacto de integridad

 El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. -      

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.  

El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.   

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.   

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.