Licitación ID: 966539-17-LE22
CONSERVACION ESCUELA BASICA AMERICA 3ER LLAMADO MARCHIGUE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MARCHIGUE, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguridad para computadores, redes e Internet 1 Global
Cod: 81111801
CONSISTE EN REALIZAR EL CABLEADO DE AULAS, SALA DE PROFESORES, CRA Y TALLERES DE LA ESCUELA BÁSICA AMERICA DE MARCHIGUE URBANO, EL OBJETIVO ES IMPLEMENTAR CON REDES DE INTERNET ESTOS RECINTOS, REALIZANDO MEJORAS EN LA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACION ESCUELA BASICA AMERICA 3ER LLAMADO MARCHIGUE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
LA NECESIDAD DE CONECTAR E IMPLEMENTAR CON REDES DE DATOS LAS AULAS, SALA DE PROFESORES, CRA Y TALLERES DE LA ESCUELA AMERICA DE MARCHIGUE, ESTO CON EL OBJETIVO DE LOGRAR UN MAYOR APRENDIZAJE A TRAVES DE TECNOLOGÍAS MÁS RAPIDAS Y EFICIENTES, DONDE SE HACE IMPRESCINDIBLE DOTAR DE INTERNET LOS RECINTOS DEL ESTABLECIMIENTO, VER ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PLANOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MARCHIGUE
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.091.300-3
Dirección:
Libertad N°490
Comuna:
Marchigue
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 9:06:24
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2022 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2022 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2022 12:04:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPCIONAL (SALIDA DESDE LA OFICINA DE SECPLAN) 26-09-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de presentación de la oferta deberá adjuntarse la siguiente documentación administrativa, la que deberá ser ingresada en Anexos Administrativos: -Identificación del Oferente según Anexo N°1. -En caso que postule con la modalidad "Unión Temporal de Proveedores", el representante de la UTP deberá adjuntar el documento público o privado, que cuente el acuerdo para participar de esta forma, documento que deberá tener una antigüedad no superior a 30 días corridos contados hacia atrás de la fecha de apertura. -Declaración Jurada Simple de no tener prohibición para ofertar según Anexo N°2. En acaso de las UTP deberá ser ingresada por cada uno de los integrantes de esta. -Garantia por Seriedad de la Oferta (Ver punto 8. Garantías Requeridas)
Documentos Técnicos
1.- Para los efectos de presentación de la oferta deberá adjuntarse la siguiente documentación administrativa, la que deberá ser ingresada en Anexos Técnicos: -Los oferentes deberán ingresar acreditación SEC del profesional a cargo de la instalación. Este constituye un requisito esencial para la contratación, por lo que su NO presentación facultará a la Comisión para declarar inadmisible la propuesta en el Acto de Apertura. -Carta Gantt de elaboración propia que considera la totalidad de las instalaciones requeridas y el tiempo necesario para realizarlas correctamente. -Documento Técnico explicativo o Fichas Técnicas que contengan información referente a modelos, calidades y materiales a utilizar para el desarrollos del proyecto. Debe ser coherente con la carta gantt y la oferta económica. Esto para realizar un análisis técnico de la Oferta. El oferente que no ingrese los documentos técnicos solicitados o ingrese documentos ilegibles, será declarado fuera de bases en el Acto de Apertura.
 
Documentos Económicos
1.- Para los efectos de presentación de la oferta deberá adjuntarse la siguiente documentación administrativa, la que deberá ser ingresada en Anexos Económicos: -Anexo N°3, Presupuesto Detallado. El oferente que no ingrese los documentos económicos solicitados o ingrese documentos ilegibles, será declarado fuera de bases en el Acto de Apertura.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Copia Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Copia Cédula de Identidad del Rep. Legal
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6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará según lo estipulado en el punto 10. Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas de la Ficha de Licitación y la Cláusula Nº13. De los Criterios de Evaluación, de las Bases Administrativas. 40%
2 Precio Se evaluará según lo estipulado en el punto 10. Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas y la Cláusula Nº13. De los Criterios de Evaluación, de las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ministerio de Educación
Monto Total Estimado: 5460000
Justificación del monto estimado Los oferentes podrán sobrepasar el valor referencial. Las ofertas que sobrepasen este valor serán analizadas por la Comisión y posteriormente se someterá a la autorización del Concejo los recursos que se deban complementar.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto referencial con IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Raul Lopez Arancibia
e-mail de responsable de pago: r.lopez@munimarchigue.cl
Nombre de responsable de contrato: Arny Pavez Toro
e-mail de responsable de contrato: a.pavez@munimarchigue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2342526-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Debe ser autorizado previamente por la ITO o la DOM.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Marchigue
Fecha de vencimiento: 04-11-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La caución o garantía deberá ser pagadera "A LA VISTA" y tener el carácter de "IRREVOCABLE" asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, según lo indicado en el Art. 68 del Reglamento de la ley 19.886, tomada a nombre de la Municipalidad de Marchigue. En el caso de vale vista u otro documento financiero en que la entidad emisora de la garantía no incorpora Glosa correspondiente en el documento, el oferente deberá incluir la glosa en documento (formato libre)en el que contemple los antecedentes indicados en "Anexo Complemento de Garantía". No se aceptará documentos de garantía con cláusulas de pago menores a 60 días u otras indicaciones que modifiquen las características "A LA VISTA" del documento. Esta Garantía se deberá ingresar al momento de la postulación en los Antecedentes para incluir Documentos Administrativos y deberá permanecer vigente durante todo el tiempo que dura el contrato o sus eventuales ampliaciones.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de licitación: "CONSERVACION ESCUELA BASICA AMERICA 3er LLAMADO, MARCHIGUE" ID 966539-17-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Para solicitar la devolución de la garantía se deberá realizar mediante correo electrónico enviado a la Unidad Técnica de la Licitación, indicando los antecedentes del documento solicitado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Marchigue
Fecha de vencimiento: 06-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar la correcta ejecución de la obra, el adjudicatario entregará las cauciones o garantías que correspondan, cuyo monto será equivalente al 5% del monto total del contrato. La caución o garantía deberá ser pagadera "A LA VISTA" y tener el carácter de "IRREVOCABLE" asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, según lo indicado en el Reglamento de la ley 19.886, tomada a nombre de la Municipalidad de Marchigue. En el caso de vale vista u otro documento financiero en que la entidad emisora de la garantía no incorpora Glosa correspondiente en el documento, el oferente deberá incluir la glosa en documento (formato libre)en el que contemple los antecedentes indicados en "Anexo Complemento de Garantía". No se aceptará documentos de garantía con cláusulas de pago a 30 días u otras indicaciones que modifiquen las características "A LA VISTA" del documento. El plazo de la Garantía deberá ser días de ejecución de las obras más 2 meses, en caso de extensión del plazo el contratista deberá renovar la garantía con los nuevos plazos.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de la obra en propuesta pública: "CONSERVACION ESCUELA BASICA AMERICA 3er LLAMADO, MARCHIGUE" ID 966539-17-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser solicitada su devolución una vez realizada la liquidación del contrato por parte de la Municipalidad. Para solicitar la devolución de la garantía se deberá realizar mediante correo electrónico enviado al I.T.O., indicando los antecedentes del documento solicitado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CASO DE PRESENTARSE UN EMPATE ENTRE 2 O MÁS OFERTAS, ELLO SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO “OFERTA ECONOMICA”. SI APLICANDO LA FÓRMULA ANTERIOR AÚN PERSISTE EL EMPATE ENTRE OFERENTES, DICHA SITUACIÓN SE RESOLVERÁ ADJUDICANDO AL OFERENTE QUE HUBIESE OBTENIDO EL MAYOR PUNTAJE EN EL CRITERIO “OFERTA ECONOMICA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

SE PODRA CONSULTAR A TRAVES DEL CORREO ELECTRONICO AL ENCARGADO DE LA ADQUISICION NOVENTA DIAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACION. NO SE ACEPTARAN CONSULTAS TELEFONICAS.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

SE PODRA SOLICITAR AL ADJUDICATARIO UNA DECLARACION NOTARIAL QUE NO TIENE DEUDAS CON SUS TRABAJADORES, INDEPENDIENTE DE ESTO LA MUNICIPALIDAD PODRA SOLICITAR INFORMACION ADICIONAL A LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
EN CASO DE NO AFECTAR EL TRATO IGUALITARIO LOS OFERENTES PODRAN PRESENTAR INFORMACION ADICIONAL EN LA OF. DE PARTES DE LA MUNICIPALIDAD O A TRAVES DEL FORO INVERSO DEL PORTAL MERCADO PUBLICO,  EN CASO DE SER REQUERIDA POR LA COMISION, PARA ACLARAR PARTE DE LA PROPUESTA DE LOS OFERENTES O CON EL OBJETIVO DE TOMAR UNA MEJOR DECISION AL MOMENTO DE ADJUDICAR.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.