Licitación ID: 967490-4-LE24
ADQUISICIÓN EQUIPO TÉCNICO DE MONTAÑA
Responsable de esta licitación: Dirección General de Carabineros de Chile, Escuela Nacional de Especialidades Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
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Productos o servicios
1
Cuerdas salvavidas o equipos para cuerdas salvavidas 1 Unidad
Cod: 46182301
EQUIPO TÉCNICO DE MONTAÑA PARA EL GRUPO DE MOPNTAÑA O FRONTERAS, DEPENDIENTE DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE CARABINEROS DE CHILE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPO TÉCNICO DE MONTAÑA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR EQUIPO TÉCNICO DE MONTAÑA, PARA EL GRUPOD E MONTAÑA O FRONTERAS DE CARABINEROS DE CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección General de Carabineros de Chile
Unidad de compra:
Escuela Nacional de Especialidades Carabineros
R.U.T.:
60.505.000-K
Dirección:
Cuadro Verde N° 350-B Stgo. Centro
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 11-04-2024 9:25:54
Fecha inicio de preguntas: 11-04-2024 20:01:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2024 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2024 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2024 16:06:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- REQUERIMIENTO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA, PLAZO DE ENTREGA Y GARANTÍA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA TÉCNICA CONFORME ANEXOS 10%
2 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS CONFORME ANEXOS 1%
3 REQUERIMIENTO TÉCNICO CONFORME ANEXOS 49%
4 Precio CONFORME ANEXOS 25%
5 Plazo de Entrega CONFORME ANEXOS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO DE REFRENDACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN NUÑEZ ROJAS
e-mail de responsable de pago: finanzas.carabineros@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MITZA GONZÁLEZ MÉNDEZ
e-mail de responsable de contrato: esespecaradquisiciones@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29225824-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Educación Doctrina e Historia de Carabineros
Fecha de vencimiento: 26-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato para la ADQUISICIÓN DE EQUIPO TÉCNICO DE MONTAÑA PARA EL GRUPO DE MONTAÑA O FRONTERAS, DEPENDIENTE DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE CARABINEROS DE CHILE “GENERAL OSCAR CRISTI GALLO”. (N° ID de www.mercadopublico.cl ), (Véase: numeral 4.6 de estas Bases Administrativas).
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato para la ADQUISICIÓN DE EQUIPO TÉCNICO DE MONTAÑA PARA EL GRUPO DE MONTAÑA O FRONTERAS, DEPENDIENTE DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE CARABINEROS DE CHILE “GENERAL OSCAR CRISTI GALLO”. (N° ID de www.mercadopublico.cl ), (Véase: numeral 4.6 de estas Bases Administrativas).
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de la vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

3.13.1 Mecanismo para Resolver Empates.

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación, de persistir el empate se recurrirá a lo establecido en el artículo 38 inciso 5 del reglamento.

En la eventualidad que se mantenga el empate, se deberá considerar como criterio de desempate, la fecha y hora de ingreso de presentación de la ofertada, registrada en el acta de recepción de oferta, siendo seleccionada la primera de éstas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.6.1   Errores u Omisiones.

En todo caso, la “Escuela” podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, en la medida que las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especificará un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.

Para la corrección de estos errores u omisiones, los proveedores tendrán un plazo de 48 horas, contados desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema.