Licitación ID: 968521-1-LE21
Insumos esterilización
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Removedores 3 Unidad
Cod: 47121802
Antioxidante liquido, removedor de oxido, quita manchas oxido y corrosion. Similar Gdl-wareclean RC 500cc  

2
Cepillos para aseos 3 Unidad
Cod: 47131608
Cepillos de limpieza (Hisopos) redondo, rigido, 35cm largo /7mm de diametro cedras blandas, suaves y firmes, mango firme, Para lavado de material via laparoscopica similar a Karl Storz.  

3
Cintas indicadores de esterilización 48 Unidad
Cod: 42281807
Cinta Externa marcador autoclave 18 mm rollo  

4
Cintas indicadores de esterilización 2 Unidad
Cod: 42281807
Cinta Indicadora Quimica externa para proceso de esterilizacion por peroxido de Hidrogeno 18 mm x 55 m similar 3M.  

5
Controles de esterilización 240 Unidad
Cod: 42281804
Control Biologico lectura super rapida de 24 minutos 1492V. 3M (Geobacillus Stearothermophilus) Attest x 50 para autoclave.  

6
Papeles u hojas de esterilización 768 Unidad
Cod: 42281808
Control Bowie Dick cjk x 30 unidades, en empaque para esterilizar en vapor humedo sellado  

7
Detergentes o limpiadores de instrumentos 480 Unidad
Cod: 42281704
Detergente Enzimatico sin espuma, ph neutro, no corrosivo, 100% biodegradable y espuma controlada.  

8
Piezas de pantalla facial o accesorios 2160 Unidad
Cod: 46181707
Escudo facial, de acetato de celulosa, opticamente ratificado, visor con sistema, ventilacion que evite el empanamiento, cabezal ajustable, blanda frontal en espuma, liviano.  

9
Etiquetas de esterilización 48 Unidad
Cod: 42281802
Etiquetas incheque para fechadora 3m 1100 etq/rollo, fecha de exposicion, codigos y fecha de vencimiento  

10
Filtro de mangas de esterilización 3600 Unidad
Cod: 42281523
Filtro redondo 190mm/100 Aescapulap de papel para esterilizacion con control quimico incorporado, autoclavable.  

11
Filtro de mangas de esterilización 2400 Unidad
Cod: 42281523
Filtros rectangulares Aescapulap 100 u de papel para esterilizacion con control quimico incorporado, Jf 166, para uso unico Hidrofobo, autoclavable.  

12
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1200 Unidad
Cod: 42132203
Guante de nitrilo no esteril, en cajas por 100, talla L hipo alergenico, alta resistencia, dedos texturizados, largo hasta el codo, color claro.  

13
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 600 Unidad
Cod: 42132203
Guante de nitrilo no esteril, en cajas por 100, talla M hipo alergenico, alta resistencia, dedos texturizados, largo hasta el codo, color claro.  

14
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 2400 Unidad
Cod: 42132203
Guante de nitrilo no esteril, en cajas por 100, talla S hipo alergenico, alta resistencia, dedos texturizados, largo hasta el codo, color claro.  

15
Tiras indicadoras de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281806
Indicador Emulador Vapor Ciclo de Priones clase 6 a 134 º C (Validado por ISO 11140-1:1995, de variables multiples, clase D de acuerdo con la EN867-1:1997)  

16
Tiras indicadoras de esterilización 96 Unidad
Cod: 42281806
Indicador quimico Tira interna para esterilizacion con Plasma peroxido de hidrogeno (VH202).  

17
Tiras indicadoras de esterilización 12000 Unidad
Cod: 42281806
Indicadores autoclave TIRA multiparametro interno  

18
Verificación de dureza 2 Unidad
Cod: 41114611
Kit de dureza total rango bajo modelo HI 3812.  

19
Lubricantes de instrumentos 24 Unidad
Cod: 42281706
Lubricante Spray Para Instrumental Quirurgico Resistente al Calor Para Esterilizacion 500cc.  

20
Bobinas de esterilización 48 Unidad
Cod: 42281915
Manga Film transparente con fuelle 10 x 100 para autoclave, con fecha de vencimiento impresa en manga. Validado por la ISO, presentar certificado.  

21
Bobinas de esterilización 48 Unidad
Cod: 42281915
Manga film transparente con fuelle 15 x 100 para autoclave, con fecha de vencimiento impresa en la manga. Validado por la ISO, presentar certificado.  

22
Bobinas de esterilización 36 Unidad
Cod: 42281915
Manga Film transparente con fuelle 25 x 100 para autoclave, con fecha de vencimiento impresa en manga. Validado por la ISO, presentar certificado.  

23
Bobinas de esterilización 36 Unidad
Cod: 42281915
Manga film transparente sin fuelle 5 cm x 200 para esterilizacion autoclave con fecha de vencimiento impresa en la Manga, Validado por la ISO, presentar certificado.  

24
Bobinas de esterilización 4 Unidad
Cod: 42281915
Papel film tipo tyvek 10 cm esterilizacion peroxido de hidrogeno, validado por la ISO, presentar certificado. Con fecha de vencimiento impresa en la Manga.  

25
Bobinas de esterilización 6 Unidad
Cod: 42281915
Papel film tipo tyvek 25 cm esterilizacion peroxido de hidrogeno, validado por la ISO, presentar certificado. con fecha de vencimiento impresa en la manga.  

26
Bobinas de esterilización 4 Unidad
Cod: 42281915
Papel Film tipo tyvek 40-42 cm esterilizacion peroxido de hidrogeno, con fecha impresa de vencimiento en la manga, validado por la ISO, presentar certificado.  

27
Papeles u hojas de esterilización 2400 Unidad
Cod: 42281808
Papel grado medico de tercera generacion de 1,20mt x 1,20 mt, con fecha de vencimiento impresa en paquete. Validado por la ISO, presentar certificado.  

28
Bobinas de esterilización 360 Unidad
Cod: 42281915
Papel grado medico primera generación, 30/30, Validado por la ISO, presentar certificado, con fecha de vencimiento impresa en el paquete.  

29
Papeles u hojas de esterilización 360 Unidad
Cod: 42281808
Papel 30/30 SMS con validado por la Iso presentar certificado, con fecha vencimiento impresa en el paquete.  

30
Papeles u hojas de esterilización 150 Unidad
Cod: 42281808
Papel grado medico primera generacion, 50/50 cm, validado por la Iso presentar certificado, con fecha vencimiento impresa en el paquete.  

31
Papeles u hojas de esterilización 240 Unidad
Cod: 42281808
Papel Polipropileno SMS, 50/50 cm, validado por la ISO, presentar certificado, con fecha de vencimiento impresa en el paquete.  

32
Detergentes o limpiadores de instrumentos 36 Unidad
Cod: 42281704
Removedor de oxidos y manchas y abrillantador de instrumental Quirurgico en polvo similar SASF 85 GRS. (marca Surgical instrument Stain removedorde 85gr).  

33
Cinta de tinta para impresora 48 Unidad
Cod: 44103112
Tinta impresora autoclave ER C09 AUTOCLAVE LINEA HR.  

34
Lubricantes de instrumentos 96 Unidad
Cod: 42281706
Lubricante empaquetadura oppici  

35
Desincrustantes líquidos de esterilización 3 Unidad
Cod: 42281711
Inox clean-autoclave  

36
Sellos de seguridad o a prueba de entremetido 4800 Unidad
Cod: 24141504
Precinto de seguridad , facil cierre, con indicador de vapor o indicador para esterilizacion de baja temperatura, con posibilidad de escribir trazabilidad, no plastico  

37
Sets de esterilización 48 Unidad
Cod: 42281521
Rollo papel impresora autoclave 57/40m  

38
Papeles u hojas de esterilización 300 Unidad
Cod: 42281808
Papel polipropileno sms 120 x 120 cm  

39
Cepillos para aseos 24 Unidad
Cod: 47131608
Hisopos 25cm/11mm  

40
Cepillos para aseos 24 Unidad
Cod: 47131608
Hisopos 35cm/7mm  

41
Papeles u hojas de esterilización 480 Unidad
Cod: 42281808
Papel tercera generacion 100/100 grado medico  

42
Siliconas 11 Unidad
Cod: 12352310
Tubo silicona 5MM X 8MM X25 CM no esteril o esteril reutilizable autoclavable  

43
Bobinas de esterilización 36 Unidad
Cod: 42281915
Manga Film transparente con fuelle 30 x 100 para autoclave, con fecha de vencimiento impresa en la Manga. Validado por la ISO, presentar certificado.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos esterilización
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer de insumos específicos la unidad de esterilización por un periodo de 12 meses según lo establecido en las bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131 - Región del Maule - San Javier
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2021 15:31:00
Fecha de Publicación: 28-01-2021 12:05:29
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2021 16:42:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2021 16:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-02-2021 16:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2021 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2021 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 19-02-2021 16:17:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N 2
2.- Anexo N 3
Documentos Técnicos
1.- Ficha Técnica de los productos ofertados
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Valor oferta más económica/ Valor oferta (i)] x 60%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 60%
2 Montos mínimos de despacho y/o facturación Proveedor deberá señalar claramente en su oferta el monto mínimo de despacho y/o facturación en anexo nº 1. 05 Puntos: Sin monto mínimo de despacho y/o Facturación. 0 Punto: Presenta montos mínimos de despacho y/o facturación. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la totalidad de los antecedentes solicitados como anexos y otros, su claridad y detalle, según corresponda: 5 Puntos: Presenta todos los documentos anexos solicitados. 0 Punto: No presenta uno o más de los documentos anexos solicitados o los presenta fuera de plazo 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Empresa oferente deberá indicar claramente descripción del Insumo ofertado, ya sea en la descripción permitida en la línea de producto o como antecedente anexo con el detalle de las características del producto que están ofertando, con estos antecedentes el Referente Técnico procederá a asignar puntos según el siguiente detalle: 30 puntos: Cumple con especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado y satisface completamente requerimiento de referente técnico interno. 15 puntos: Cumple con especificaciones técnicas, pero con reparos de referente técnico interno. 0 punto: No cumple con especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana Valdes
e-mail de responsable de pago: mlquintana@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Carol Soto Troncoso
e-mail de responsable de contrato: carol.soto.t@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2566358-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación.
Cláusula de Re adjudicación
En caso que el oferente adjudicado no cumpla con lo ofrecido, o con algún proceso administrativo el establecimiento realizara un re-adjudicación a través de una segunda resolución firmada por el Director del Establecimiento y publicada en el portal mercado-publico.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate en puntaje total ponderado, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente de los empatados con mayor puntaje en el factor Precio, si el empate persiste como segunda opción se adjudicará al mayor puntaje en el factor Calidad Técnica de los Bienes o Servicios, luego, en caso de persistir el empate, se evaluara el factor recargo por Montos mínimos de despacho y/o facturación, si el empate persiste se evaluará el factor Cumplimiento de requisitos, si el empate persiste en todos los criterios a evaluar, se optará por el proveedor que tenga más productos adjudicados en la presente licitación.
Cláusula de Modificaciones a la Fecha de Adjudicación
Se podrá realizar modificaciones a la fecha de adjudicación, en los siguientes casos: Debido a Catástrofe o evento adverso, ocurrido en la ciudad. Imposibilidad de dar adjudicación al proceso, debido a ausentismo justificado del personal encargado de esta tarea. Cuando la estimación de participantes sea sobrepasada por lo real, incurriendo en un mayor tiempo de análisis de las ofertas. Cuando al encargado técnico del proceso, le sea imposible la evaluación de este, lo anterior debidamente justificado y por escrito.
Cláusula de Modificación de las Bases
Cualquier modificación a las Bases, así como la ampliación y/o reducción tanto de ítems a contratar como fechas de cierre de licitación, sólo pueden ser efectuadas por la Unidad de Abastecimiento, a través del portal Mercado-público y será de público conocimiento.
Cláusula de formalización de contrato
La presente Licitación no requerirá de contrato formal entre (Establecimiento y oferente adjudicado) se hace legal, la sola emisión de la orden de compra y la aceptación de esta, para establecer el compromiso de ambas partes.
Monto y duración del contrato
el hospital establece que el presente contrato tendrá la duración de 12 meses. O bien si el monto asignado para esta contratación llega a su término antes del tiempo informado.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. - El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.           
El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Cláusula adjudicación
Se adjudicará al proveedor que tenga mayor puntaje final y siempre que tenga puntaje positivo en calidad técnica. Una vez tomada la decisión de adjudicación, se procederá a realizar dicha adjudicación mediante el Portal Mercado-publico por intermedio de la respectiva Resolución como lo establece la Ley de Compras y su Reglamento. El Hospital se reserva el derecho a declarar desierta la licitación por razones presupuestarias o cuando los atributos de los productos o servicios ofertados no corresponden a lo requerido por el equipo técnico del Hospital de San Javier, lo que se declarará en el acta correspondiente y publicará en el portal www.mercadopublico.cl. Una vez terminado el proceso licitatorio, la ejecución del convenio será a través de las Unidades de Abastecimiento, todo de acuerdo a las condiciones en que fuera adjudicado.