Licitación ID: 968521-1-LP23
Insumos de pabellón
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 312 Sobre
Cod: 42292904
Acido poliglicolico 0 con aguja circular 27 mm GU 46  

2
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 852 Sobre
Cod: 42292904
Acido Poliglicolico 1 Ag 40 mm circular 90 hebra  

3
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 348 Sobre
Cod: 42292904
Acido Poliglicolico 1 Ag 48 mm circular 90 hebra  

4
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 924 Sobre
Cod: 42292904
Acido poliglicolico 1 con aguja 37mm circular  

5
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 288 Sobre
Cod: 42292904
Acido poliglicolico 2/0 con aguja circular 37mm  

6
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 252 Sobre
Cod: 42292904
Acido Poliglicolico 3/0 Ag 37mm circular  

7
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 84 Sobre
Cod: 42292904
Acido poliglicolico 3/0 con aguja circular 26mm  

8
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 72 Sobre
Cod: 42292904
Acido poliglicolico 4/0 26 mm triangular incoloro  

9
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 456 Sobre
Cod: 42292904
Acido poliglicolico ligadura 3-0 Sobre  

10
Agujas para anestesia 154 Unidad
Cod: 42142502
Aguja para bloqueo de plexo nervioso 21G x 100mm  

11
Agujas para anestesia 75 Unidad
Cod: 42142502
Aguja para bloqueo de plexo nervioso 22G x 50mm  

12
Insuflador de oxígeno o sus accesorios 140 Unidad
Cod: 42271719
Bajada insuflador 45l con filtro , alto flujo con conexión luer lock para trocar compatible equipo stryker  

13
Unidades de absorción para aparatos de anestesia con gas 13 Bidón
Cod: 42272502
Cal sodada para maquina de anestesia  

14
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 80 Unidad
Cod: 42142402
Canula Pipelle, semirigida 3.0 mm  

15
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 160 Unidad
Cod: 42142402
Canula yankahuer 12 FR, maleable, atoxica, transparente, atraumatica  

16
Catéteres o kits intrauterinos 50 Unidad
Cod: 42143101
Cateter para histerosalpingografia  

17
Catéteres umbilicales 2 Unidad
Cod: 42221506
Cateter umbilical venoso calibre 6.0 FR libre de latex esteril graduado c/ centrimetros. 41 cm de poliuretano grado medico  

18
Catéteres venosos centrales 2 Unidad
Cod: 42221503
Cateter venoso central adulto  

19
Catéteres venosos centrales 3 Unidad
Cod: 42221503
Cateter venoso central para recien nacido  

20
Cera de hueso 36 Unidad
Cod: 42311602
Cera hueso pote 2,5 Gr  

21
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 115 Unidad
Cod: 42295513
Cinta sub uretral tipo aguja 1,2 x 30 cm corte laser con enhebrador (malla tot)  

22
Circuito de respiración o ventilador 319 Unidad
Cod: 42272209
Circuito anestesia adulto de pvc grado medico, expandible hasta 190 cms, con entrada para capnografã a, bolsa de anestesia de 3 litros libre de lã tex desechable  

23
Circuito de respiración o ventilador 180 Unidad
Cod: 42272209
Circuito infantil para maquina anestesia completa (bolsa, corrugado, filtro antibacterial, mascara facial)  

24
Cintas úmbilicales para infantes 2 Unidad
Cod: 42311702
Clamp Cordon Umbilical envase individual esteril  

25
Grapas médicas para uso interno 240 Sobre
Cod: 42312007
Clip M/L para colecistectomia color verde similar o igual (covidien)  

26
Vendas o apósitos compresores 11336 Paquete
Cod: 42311506
Compresas de gasas esteriles de 45 x 45 cms con cinta radiopaca, absorbente, de gasa extra suave, 100% algodón,paquete de 5 unidades.  

27
Contenedores de recogida de orina 100 Unidad
Cod: 41104112
Contenedor Orina 100Ml Tapa Rosca esteril  

28
Adaptadores o conectores de caudal de oxígeno 12 Unidad
Cod: 42271705
Corrugado Para Tubo T Set individual completo esteril  

29
Fundas o cubiertas de cámara 247 Unidad
Cod: 45121613
Cubierta para camara esteril  

30
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 18 Unidad
Cod: 42311902
Drenaje quirurjico plano tipo jackson Pratt 10 mm con reservorio de 200 cc. Libre de latex, esteril en oxido de etileno vigencia minima 4 años  

31
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 22 Unidad
Cod: 42311902
Drenaje quirurjico plano tipo jackson Pratt 7 mm con reservorio de 100 cc. Libre de latex, esteril en oxido de etileno vigencia minima 4 años  

32
Kits de succión 3 Unidad
Cod: 42272015
Equipo Aspiracion Hemosuc 10 FR  

33
Kits de succión 2 Unidad
Cod: 42272015
Equipo Aspiracion Hemosuc 12 FR  

34
Kits de succión 2 Unidad
Cod: 42272015
Equipo Aspiracion Hemosuc 14 FR  

35
Kits de succión 8 Unidad
Cod: 42272015
Equipo Aspiracion Hemosuc 16 FR  

36
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 20 Unidad
Cod: 42221614
Equipo infusion microgoteo 60 gts/ml c/filtro individual esteril  

37
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 8 Unidad
Cod: 42221614
Equipo para administrar soluciones arteriofix g22 x 80mm yellow  

38
Esponjas para cirugía oftalmológica 150 Unidad
Cod: 42294510
Esponja celulosa de ojo 10 unidades punta triangular.  

39
Esponjas de gelatina absorbible 48 Unidad
Cod: 42311601
Esponja de gasa hemostatica 5,1 x 7,6  

40
Implantes cosméticos o plásticos o expansores o ajustes de tejido 55 Unidad
Cod: 42295509
Expansor pellosi 2,5-6 CM  

41
Implantes cosméticos o plásticos o expansores o ajustes de tejido 91 Unidad
Cod: 42295509
Expansor Pellozi retractor abdominal medidas 5-9 CM  

42
Implantes cosméticos o plásticos o expansores o ajustes de tejido 42 Unidad
Cod: 42295509
Expansor Pellozi retractor abdominal medidas 9-14 CM  

43
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 73 Unidad
Cod: 42272219
Filtro antibacterial Maquina anestesia  

44
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 2684 Unidad
Cod: 42295406
Gasa tejida de 5 cm x 1 mt esteril con tira radio opaca  

45
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 700 Unidad
Cod: 42295406
Gasa tejida de 5 cm x 1 mt esteril sin tira radio opaca  

46
Gorras de quirófano 11640 Unidad
Cod: 42131611
Gorro enfermeria desechable, tipo plato con elastico en todo el contorno  

47
Grapadoras para cierre de piel 117 Unidad
Cod: 42312010
Grapadora de piel con 35 corchetes, con borde superior de regla.  

48
Dermátomo o equipos quirúrgicos o accesorios para dermabrasión o mallas para injertos dermatológicos 5 Unidad
Cod: 42295201
Hoja expansor de injerto esteril X1:3  

49
Dermátomo o equipos quirúrgicos o accesorios para dermabrasión o mallas para injertos dermatológicos 2 Unidad
Cod: 42295201
Hoja para dermatomo esteril.  

50
Jeringas médicas con aguja 50 Unidad
Cod: 42142609
Jeringa Desechable 50 cc con aguja 21 G x 11/2 (Luerlock)  

51
Sets o kits de anestesia 20 Unidad
Cod: 42272504
Kit de anestesia epidural g 16 contine cateter de poliamida, amarillo, radiopaco, con 6 pares de orificios, punta cerrada, marca de profundidad cada un cm y 5 cm. conector ergonomico. trocar puncion lumbar bisel touhy 16g de 80mm, filtro de 0,2 micras, pa  

52
Sets o kits de anestesia 20 Unidad
Cod: 42272504
Kit de anestesia epidural g18 contine cateter de poliamida, amarillo, radiopaco, con 6 pares de orificios, punta cerrada, marca de profundidad cada un cm y 5 cm. conector ergonomico. trocar puncion lumbar bisel touhy 18g de 80mm, filtro de 0,2 micras, par  

53
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 205 Unidad
Cod: 42291620
Kit de colecistectomia laparoscopica que incluya: 1 aguja de verres + 2 trocar de 5mm + 2 trocar de 12mm , 1 Catridge con Clip de titanio ML y 1 bolsa extractora de 400cc . Insumos estériles  

54
Marcadores 360 Unidad
Cod: 44121708
Lapices marcadores de piel esteriles  

55
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 678 Unidad
Cod: 42295104
Lapiz electrobisturi Compatible con equipo Valley lab adulto  

56
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 145 Unidad
Cod: 42295104
Lapiz electrobisturi compatible con equipo valley lab pediatrico  

57
Suministros para la cirugía plástica oftalmológica o sus productos relacionados 9 Unidad
Cod: 42294523
Lapiz electrodo asa loop 20 x 20 mm.  

58
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 23 Unidad
Cod: 42295513
Malla polipropileno monofilamentosa macroporosa, densidad de 46 g/m, poros grandes de 2.0 x 2.4 mm. Medida 10*10  

59
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 30 Unidad
Cod: 42295513
Malla Sepia CPS para suspensión para colposacropexia con bordes romos de 60 grs.  

60
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Mascara de anestesia N 0  

61
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Mascara de anestesia N 1  

62
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Mascara de anestesia N 2  

63
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Mascara de anestesia N 3  

64
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Mascara de anestesia N 4  

65
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 4 Unidad
Cod: 42271708
Mascara de anestesia N 5  

66
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
Mascara de anestesia N 6  

67
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 36 Sobre
Cod: 42292904
Monocryl 3.0 aguja triangular 26 mm  

68
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 96 Sobre
Cod: 42292904
Nylon 2/0 c/ aguja 24 mm punta triangular  

69
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 1008 Sobre
Cod: 42292904
Nylon 3/0 aguja 25mm-26mm triangular  

70
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 72 Sobre
Cod: 42292904
Nylon 4/0 aguja 25 mm triangular  

71
Almohadillas o parches médicos para los ojos 2 Unidad
Cod: 42311518
Parche ocular esteril  

72
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 108 Sobre
Cod: 42292904
Pds 5-0  

73
Pinzas quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42291609
Pinza quirúrgica optcla bipolar maryland 5mm x 33cm  

74
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 130 Unidad
Cod: 42295104
Placas electrobisturi bipolar compatibles con equipo valleylab pediatricas  

75
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 1500 Unidad
Cod: 42295104
Placas Electrobisturi universal electroquirurgica bipolar Compatible con equipo Valley Lab  

76
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 96 Sobre
Cod: 42292904
Polidioxona 1-0 una hebra 90 cm  

77
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 108 Sobre
Cod: 42292904
Polidioxona 3-0 una hebra 75 cm  

78
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 36 Sobre
Cod: 42292904
Polidioxona 4-0 una hebra  

79
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 36 Sobre
Cod: 42292904
Polipropileno monofilamento 5-0 ag doble triangular 13 mm  

80
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 24 Sobre
Cod: 42292904
Polipropileno monofilamento 6-0 ag doble triangular 13 mm  

81
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 81 Unidad
Cod: 42295104
Punta para electrobisturi equipo Valley lab punta larga  

82
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 108 Sobre
Cod: 42292904
Seda 2/0 Ag 25 mm Triangular  

83
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 72 Sobre
Cod: 42292904
Seda 3/0 Ag triangular 25 mm  

84
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 165 Unidad
Cod: 42271718
Set. Capnografia desechable (dryline gas sampling line)  

85
Sets de irrigación quirúrgica o accesorios 480 Unidad
Cod: 42293509
Sistema de irrigacion para artroscopia: 2 tubos de 6x9mm x 1.5 mts de largo conectados en "Y" a un tubo de 1.5 mts de longitud  

86
Sets de drenaje biliar por endoscopia 2 Unidad
Cod: 42294941
Sonda T en tamaño 18. FR  

87
Sets de drenaje biliar por endoscopia 2 Unidad
Cod: 42294941
Sonda T en tamaño 12. FR  

88
Sets de drenaje biliar por endoscopia 2 Unidad
Cod: 42294941
Sonda T en tamaño 14. FR  

89
Sets de drenaje biliar por endoscopia 2 Unidad
Cod: 42294941
Sonda T en tamaño 16. FR  

90
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 36 Sobre
Cod: 42292904
Sutura de poliéster no absorbible (similar Ticron) nº 1 aguja 37mm circular  

91
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 2 Sobre
Cod: 42292904
Sutura monofilamento ethilon 8-0 30 cms, aguja 7 mm.  

92
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 96 Sobre
Cod: 42292904
Sutura Mononylon 10-0 doble aguja 6.5 mm 30 cm.  

93
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 2 Sobre
Cod: 42292904
Sutura Optilene 5-0 doble aguja hr17 de 17 mm.  

94
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 12 Sobre
Cod: 42292904
Sutura Optilene 6-0 doble aguja dr13 de 13 mm.  

95
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 396 Sobre
Cod: 42292904
Sutura polipropileno 0 75 cm Sobre  

96
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 72 Sobre
Cod: 42292904
Ticron N° 2/0 Ag 25 mm doble aguja  

97
Tiras de cierre para heridas o piel 1900 Sobre
Cod: 42312003
Tiras de sutura cutanea adhesiva 6 mm x 7,5 cm  

98
Tubos, conjuntos de tubos o acoplamientos para tubos de aparatos de anestesia con gas, o accesorios 90 Unidad
Cod: 42272505
Trampa agua D- Fend dispositivo capnografia, con conector linea muestreo CO2  

99
Agujas para anestesia 285 Unidad
Cod: 42142502
Trocar espinal 25 G x 4 punta lápiz con conductor  

100
Agujas para anestesia 955 Unidad
Cod: 42142502
Trocar espinal 25G x 5 con conductor punta lápiz.  

101
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 190 Unidad
Cod: 42142402
Tubo de aspiracion no conductivo de 3 metros 6 MM X 9 MM diametro interno/externo conectores universales hembras. Certificado ISP, esteril. Sin memoria ni efecto resorte.  

102
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal anillado c/ balon 6.0  

103
Tubos o accesorios de la función pulmonar 15 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal anillado c/ balon 7.0  

104
Tubos o accesorios de la función pulmonar 10 Unidad
Cod: 42271607
Tubo endotraqueal anillado c/ balon 8.0  

105
Vendas de presión 40 Unidad
Cod: 42311525
Venda elastica Tipo Cintela N 4  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos de pabellón
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer de insumos de pabellón a la unidad del hospital de San Javier por un periodo de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131 - Región del Maule - San Javier
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2023 10:04:00
Fecha de Publicación: 09-01-2023 11:01:31
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2023 11:50:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2023 13:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-01-2023 13:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2023 14:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2023 14:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2023 17:01:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N 2
2.- Anexo N 3
Documentos Técnicos
1.- Ficha técnica de los productos solicitados
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la totalidad de los antecedentes solicitados como anexos y otros, su claridad y detalle, según corresponda: 5 puntos: Presenta todos los documentos anexos solicitados. 0 punto: No presenta uno o más de los documentos anexos solicitados o los presenta fuera de plazo 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Empresa oferente deberá indicar claramente descripción del Insumo ofertado, ya sea en la descripción permitida en la línea de producto o como antecedente anexo con el detalle de las características del producto que están ofertando, con estos antecedentes el Referente Técnico procederá a asignar puntos según el siguiente detalle: 30 puntos: Cumple con especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado y satisface completamente requerimiento de referente técnico interno. 10 puntos: Cumple con especificaciones técnicas, pero con reparos de referente técnico interno 0 Punto: No cumple con especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado. 30%
3 Precio Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Valor oferta más económica/ Valor oferta (i)] x 60%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 60%
4 Montos mínimos de despacho y/o facturación Proveedor deberá señalar claramente en su oferta el monto mínimo de despacho y/o facturación en anexo nº 1. 5 puntos: Sin monto mínimo de despacho y/o Facturación. 0 punto: Presenta montos mínimos de despacho y/o facturación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana Valdes
e-mail de responsable de pago: mlquintana@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Carol Soto Troncoso
e-mail de responsable de contrato: carol.soto.t@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566358-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Javier
Fecha de vencimiento: 06-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Beneficiario: Hospital San Javier Rut: 61.606.912-8 Equivalente al 5% del Monto adjudicado con impuestos incluidos. Vencimiento: 60 días corridos y contados después de la fecha de término del contrato y/o vigencia de licitación. Se requiere que la garantía presentada, en caso de parcialización del monto, siempre sea del mismo tipo de instrumento financiero y con igual vigencia (fecha de vencimiento). El plazo para el envío de la garantía será de 15 días corridos contados desde la adjudicación en el portal. La GARANTÍA de Fiel Cumplimiento de Contrato se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor adjudicado de las obligaciones que le impone el contrato y/o las bases. En este caso el Hospital San Javier estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del proveedor, esto es por ejemplo que, habiendo entregado el requerimiento, no cumpla, con la entrega de insumos cuando corresponda o los puntos expresados en las bases de licitación por la Unidad Técnica, El cobro de esta GARANTÍA se realizará de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 72 del Reglamento de la Ley 19.886 y sin perjuicio de las medidas de impugnación dispuestas en la Ley 19.880 para estos efectos. En el caso de que el proveedor no cumpla con el plazo de entrega establecido en su oferta, la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser cobrada desde el primer día hábil siguiente al término del plazo de entrega contractual. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato podrá ser ejecutada, independiente de la aplicación de la multa establecida en las bases
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Propuesta Pública CONTRATO INSUMOS DE PABELLON” ID DE LICITACIÓN 968521-1-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la GARANTÍA de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, se realizará una vez terminado los 60 días corridos y contados después de la fecha de término del contrato y/o vigencia de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Javier
Fecha de vencimiento: 06-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Beneficiario: Hospital San Javier Rut: 61.606.912-8 Equivalente al 5% del Monto adjudicado con impuestos incluidos. Vencimiento: 60 días corridos y contados después de la fecha de término del contrato y/o vigencia de licitación. Se requiere que la garantía presentada, en caso de parcialización del monto, siempre sea del mismo tipo de instrumento financiero y con igual vigencia (fecha de vencimiento). El plazo para el envío de la garantía será de 15 días corridos contados desde la adjudicación en el portal. La GARANTÍA de Fiel Cumplimiento de Contrato se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor adjudicado de las obligaciones que le impone el contrato y/o las bases. En este caso el Hospital San Javier estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del proveedor, esto es por ejemplo que, habiendo entregado el requerimiento, no cumpla, con la entrega de insumos cuando corresponda o los puntos expresados en las bases de licitación por la Unidad Técnica, El cobro de esta GARANTÍA se realizará de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 72 del Reglamento de la Ley 19.886 y sin perjuicio de las medidas de impugnación dispuestas en la Ley 19.880 para estos efectos. En el caso de que el proveedor no cumpla con el plazo de entrega establecido en su oferta, la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser cobrada desde el primer día hábil siguiente al término del plazo de entrega contractual. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato podrá ser ejecutada, independiente de la aplicación de la multa establecida en las bases.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Propuesta Pública CONTRATO INSUMOS DE PABELLON” ID DE LICITACIÓN 968521-1-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la GARANTÍA de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, se realizará una vez terminado los 60 días corridos y contados después de la fecha de término del contrato y/o vigencia de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.

Cláusula adjudicación
Se adjudicará al proveedor que tenga mayor puntaje final y siempre que tenga puntaje positivo en calidad técnica. Una vez tomada la decisión de adjudicación, se procederá a realizar dicha adjudicación mediante el Portal Mercado-publico por intermedio de la respectiva Resolución como lo establece la Ley de Compras y su Reglamento. El Hospital se reserva el derecho a declarar desierta la licitación por razones presupuestarias o cuando los atributos de los productos o servicios ofertados no corresponden a lo requerido por el equipo técnico del Hospital de San Javier, lo que se declarará en el acta correspondiente y publicará en el portal www.mercadopublico.cl. Una vez terminado el proceso licitatorio, la ejecución del convenio será a través de las Unidades de Abastecimiento, todo de acuerdo a las condiciones en que fuera adjudicado.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación.
Cláusula de Re adjudicación
En caso que el oferente adjudicado no cumpla con lo ofrecido, o con algún proceso administrativo, el establecimiento realizara una re-adjudicación para el producto en cuestión a través de una segunda resolución firmada por el Director del Establecimiento y publicada en el portal mercado-publico.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate en puntaje total ponderado, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente de los empatados con mayor puntaje en el factor Calidad Técnica de los Bienes o Servicios, si el empate persiste como segunda opción se adjudicará al mayor puntaje en el factor Precio, luego, en caso de persistir el empate, se evaluara el factor recargo por Montos mínimos de despacho y/o facturación, si el empate persiste se evaluará el factor Cumplimiento de requisitos, si el empate persiste en todos los criterios a evaluar, se optará por el proveedor que tenga más productos adjudicados en la presente licitación.
Cláusula de Modificaciones a la Fecha de Adjudicación
Se podrá realizar modificaciones a la fecha de adjudicación, en los siguientes casos: Debido a Catástrofe o evento adverso, ocurrido en la ciudad. Imposibilidad de dar adjudicación al proceso, debido a ausentismo justificado del personal encargado de esta tarea. Cuando la estimación de participantes sea sobrepasada por lo real, incurriendo en un mayor tiempo de análisis de las ofertas. Cuando al encargado técnico del proceso, le sea imposible la evaluación de este, lo anterior debidamente justificado y por escrito.
Cláusula de Modificación de las Bases
Cualquier modificación a las Bases, así como la ampliación y/o reducción tanto de ítems a contratar como fechas de cierre de licitación, sólo pueden ser efectuadas por la Unidad de Abastecimiento, a través del portal Mercado-público y será de público conocimiento.
Cláusula de formalización de contrato
La presente Licitación requerirá de contrato formal entre (Establecimiento y oferente adjudicado) solo cuando se cumpla con el punto Para los casos distintos se hará legal, con la sola emisión de la orden de compra y la aceptación de esta, para establecer el compromiso de ambas partes.
Término anticipado del contrato
Se podrá poner término anticipado del contrato en las siguientes situaciones: Si alguna de las partes no cumple con sus obligaciones contraídas Si se alcanza el monto máximo establecido en el presente contrato antes del periodo establecido.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. - El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.           
El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.