Licitación ID: 968521-10-LP21
Elementos de protección personal II
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cubre zapatos para el personal sanitario 5200 Unidad
Cod: 42131609
Botas desechables cubre calzado antideslizante  

2
Delantales o pecheras para el personal sanitario 79350 Unidad
Cod: 42131601
Delantal largo desechable con manga y ojal en el pulgar de poliuretano de baja densidad, empaque individual, libre de lataz, no estéril e impermeable. 30X20X5 CM. Con certificación nacional y/o registro del ISP.  

3
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 35130 Unidad
Cod: 42271708
Escudo facial, de acetato de celulosa, ópticamente ratificado, visor con sistema, ventilación que evite el empanamiento y antireflectante, cabezal ajustable, blanda frontal en espuma impermeable y libre de látex en la zona de la frente, liviano. Con certi  

4
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 375 Unidad
Cod: 42132203
Guante de nitrilo no estéril, en cajas por 100, talla L hipo alergénico, alta resistencia, dedos texturizados, largo hasta el codo.  

5
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1025 Unidad
Cod: 42132203
Guante de nitrilo no estéril, en cajas por 100, talla M hipo alergénico, alta resistencia, dedos texturizados, largo hasta el codo.  

6
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1275 Unidad
Cod: 42132203
Guante de nitrilo no estéril, en cajas por 100, talla S hipo alergénico, alta resistencia, dedos texturizados, largo hasta el codo.  

7
Dediles 3900 Unidad
Cod: 42132202
Guantes examinación de látex sin talco talla L  

8
Dediles 13550 Unidad
Cod: 42132202
Guantes examinación de látex sin talco talla M  

9
Dediles 13100 Unidad
Cod: 42132202
Guantes examinación de látex sin talco talla S  

10
Dediles 7350 Unidad
Cod: 42132202
Guantes examinación de látex sin talco talla XS  

11
Dediles 30200 Unidad
Cod: 42132202
Guantes Procedimiento de látex Talla L Guantes de látex, caucho natural, ambidiestro, de un solo uso, no estéril. Cajas de 100 unidades  

12
Dediles 100400 Unidad
Cod: 42132202
Guantes Procedimiento de látex Talla M Guantes de látex, caucho natural, ambidiestro, de un solo uso, no estéril. Cajas de 100 unidades  

13
Dediles 172400 Unidad
Cod: 42132202
Guantes Procedimiento de látex Talla S Guantes de látex, caucho natural, ambidiestro, de un solo uso, no estéril. Cajas de 100 unidades  

14
Dediles 20300 Unidad
Cod: 42132202
Guantes Procedimiento de látex Talla XS Guantes de látex, caucho natural, ambidiestro, de un solo uso, no estéril. Cajas de 100 unidades  

15
Dediles 6300 Unidad
Cod: 42132202
Guantes Procedimiento Vinílicos L  

16
Dediles 9950 Unidad
Cod: 42132202
Guantes Procedimiento Vinílicos M  

17
Dediles 7600 Unidad
Cod: 42132202
Guantes Procedimiento Vinílicos S  

18
Dediles 1350 Unidad
Cod: 42132202
Guantes Procedimiento Vinílicos XS  

19
Dediles 3650 Unidad
Cod: 42132202
Guantes Quirúrgicos de látex de caucho natural, estériles, lubricación con almidón de maíz grado farmacéutico, Talla 7  

20
Dediles 1625 Unidad
Cod: 42132202
Guantes Quirúrgicos de látex de caucho natural, estériles, lubricación con almidón de maíz grado farmacéutico, Talla 8  

21
Dediles 1700 Unidad
Cod: 42132202
Guantes Quirúrgicos de látex de caucho natural, estériles, lubricación con almidón de maíz grado farmacéutico, Talla 6 1/2  

22
Dediles 2095 Unidad
Cod: 42132202
Guantes Quirúrgicos de látex de caucho natural, estériles, lubricación con almidón de maíz grado farmacéutico, Talla 7 1/2  

23
Dediles 150 Unidad
Cod: 42132202
Guantes Quirúrgicos de látex de caucho natural, estériles, lubricación con almidón de maíz grado farmacéutico, Talla 8 1/2  

24
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 100000 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla quirúrgica (alta resistencia a fluidos), con los siguientes requisitos: para adulto, de tres pliegues horizontales que permitan ajuste universal, resistente a fluidos, hipoalergenica, con filtro rectangular, banda de ajuste elástico tipo lazo,  

25
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 30000 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla Medica o de procedimiento (baja resistencia a fluidos), con los siguientes requisitos: para adulto, de tres pliegues horizontales que permitan ajuste universal, resistente a fluidos, hipoalergenica, con filtro rectangular, banda de ajuste elást  

26
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 4000 Unidad
Cod: 42131606
Respirador desechable a prueba de salpicaduras, con los siguientes requisitos: buena transpirabilidad, diseñada de modo que no se pegue a la boca al inspirar, contar con bandas elásticas pre-estirables o ajustables mediante hebillas, bandas trenzadas con  

27
Delantales o pecheras para el personal sanitario 595 Unidad
Cod: 42131601
Pecheras desechables de polietileno corta 137 cm de alto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Elementos de protección personal II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar la compra de elementos de protección personal para las distintas unidades clínicas del Hospital de San Javier.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2021 17:02:52
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2021 18:11:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2021 19:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2021 13:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-08-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-08-2021 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-09-2021 12:12:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 2
2.- Anexo N° 3
Documentos Técnicos
1.- Ficha técnica de los productos ofertados
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Valor oferta más económica/ Valor oferta (i)] x 60%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 60%
2 Montos mínimos de despacho y/o facturación Proveedor deberá señalar claramente en su oferta el monto mínimo de despacho y/o facturación en anexo nº 1. 5 puntos: Sin monto mínimo de despacho y/o Facturación. 0 punto: Presenta montos mínimos de despacho y/o facturación. 5%
3 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la totalidad de los antecedentes solicitados como anexos y otros, su claridad y detalle, según corresponda: 5 puntos: Presenta todos los documentos anexos solicitados. 0 punto: No presenta uno o más de los documentos anexos solicitados o los presenta fuera de plazo 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Empresa oferente deberá indicar claramente descripción del Insumo ofertado, ya sea en la descripción permitida en la línea de producto o como antecedente anexo con el detalle de las características del producto que están ofertando, con estos antecedentes el Referente Técnico procederá a asignar puntos según el siguiente detalle: 30 puntos: Cumple con especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado y satisface completamente requerimiento de referente técnico interno. 10 puntos: Cumple con especificaciones técnicas, pero con reparos de referente técnico interno 0 Punto: No cumple con especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana Valdes
e-mail de responsable de pago: mlquintana@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Carol Soto Troncoso
e-mail de responsable de contrato: carol.soto.t@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2566358-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Javier
Fecha de vencimiento: 30-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: Equivalente al 5% del Monto adjudicado con impuestos incluidos. Vencimiento: 60 días corridos y contados después de la fecha de término del contrato y/o vigencia de licitación. Se requiere que la garantía presentada, en caso de parcialización del monto, siempre sea del mismo tipo de instrumento financiero y con igual vigencia (fecha de vencimiento). El plazo para el envío de la garantía será de 15 días corridos contados desde la adjudicación en el portal. La GARANTÍA de Fiel Cumplimiento de Contrato se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor adjudicado de las obligaciones que le impone el contrato y/o las bases. En este caso el Hospital San Javier estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del proveedor, esto es por ejemplo que, habiendo entregado el requerimiento, no cumpla, con la entrega de insumos cuando corresponda o los puntos expresados en las bases de licitación por la Unidad Técnica, El cobro de esta GARANTÍA se realizará de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 72 del Reglamento de la Ley 19.886 y sin perjuicio de las medidas de impugnación dispuestas en la Ley 19.880 para estos efectos. En el caso de que el proveedor no cumpla con el plazo de entrega establecido en su oferta, la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser cobrada desde el primer día hábil siguiente al término del plazo de entrega contractual. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato podrá ser ejecutada, independiente de la aplicación de la multa establecida en las bases.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Propuesta Pública CONTRATO ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL II” ID DE LICITACIÓN 968521-10-LP21. Beneficiario: Hospital San Javier Rut: 61.606.912-8
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la GARANTÍA de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, se realizará una vez terminado los 60 días corridos y contados después de la fecha de término del contrato y/o vigencia de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.

Cláusula adjudicación
Se adjudicará al proveedor que tenga mayor puntaje final y siempre que tenga puntaje positivo en calidad técnica. Una vez tomada la decisión de adjudicación, se procederá a realizar dicha adjudicación mediante el Portal Mercado-publico por intermedio de la respectiva Resolución como lo establece la Ley de Compras y su Reglamento. El Hospital se reserva el derecho a declarar desierta la licitación por razones presupuestarias o cuando los atributos de los productos o servicios ofertados no corresponden a lo requerido por el equipo técnico del Hospital de San Javier, lo que se declarará en el acta correspondiente y publicará en el portal www.mercadopublico.cl. Una vez terminado el proceso licitatorio, la ejecución del convenio será a través de las Unidades de Abastecimiento, todo de acuerdo a las condiciones en que fuera adjudicado.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación.
Cláusula de Re adjudicación
En caso que el oferente adjudicado no cumpla con lo ofrecido, o con algún proceso administrativo, el establecimiento realizara una re-adjudicación para el producto en cuestión a través de una segunda resolución firmada por el Director del Establecimiento y publicada en el portal mercado-publico.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate en puntaje total ponderado, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente de los empatados con mayor puntaje en el factor Calidad Técnica de los Bienes o Servicios, si el empate persiste como segunda opción se adjudicará al mayor puntaje en el factor Precio, luego, en caso de persistir el empate, se evaluara el factor recargo por Montos mínimos de despacho y/o facturación, si el empate persiste se evaluará el factor Cumplimiento de requisitos, si el empate persiste en todos los criterios a evaluar, se optará por el proveedor que tenga más productos adjudicados en la presente licitación.
Cláusula de Modificaciones a la Fecha de Adjudicación
Se podrá realizar modificaciones a la fecha de adjudicación, en los siguientes casos: Debido a Catástrofe o evento adverso, ocurrido en la ciudad. Imposibilidad de dar adjudicación al proceso, debido a ausentismo justificado del personal encargado de esta tarea. Cuando la estimación de participantes sea sobrepasada por lo real, incurriendo en un mayor tiempo de análisis de las ofertas. Cuando al encargado técnico del proceso, le sea imposible la evaluación de este, lo anterior debidamente justificado y por escrito.
Cláusula de Modificación de las Bases
Cualquier modificación a las Bases, así como la ampliación y/o reducción tanto de ítems a contratar como fechas de cierre de licitación, sólo pueden ser efectuadas por la Unidad de Abastecimiento, a través del portal Mercado-público y será de público conocimiento.
Cláusula de formalización de contrato
: La presente Licitación requerirá de contrato formal entre (Establecimiento y oferente adjudicado) solo cuando se cumpla con el punto Para los casos distintos se hará legal, con la sola emisión de la orden de compra y la aceptación de esta, para establecer el compromiso de ambas partes.
Término anticipado del contrato
Se podrá poner término anticipado del contrato en las siguientes situaciones: Si alguna de las partes no cumple con sus obligaciones contraídas Si se alcanza el monto máximo establecido en el presente contrato antes del periodo establecido.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. - El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.           
El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.