Licitación ID: 968521-12-LE20
Implantes de Traulatologia
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios ortopédicos 4 Unidad
Cod: 85121612
Sistema de sutura meniscal All inside preanudado, aguja curva, medidor de profundidad incorporada, con sutura alta resistencia no absorbible  

2
Servicios ortopédicos 8 Unidad
Cod: 85121612
Sistema de sutura meniscal all inside  

3
Servicios ortopédicos 1 Unidad
Cod: 85121612
Sistema de sutura meniscal fuera dentro desechable Agujas curvas, rectas y rescatador de sutura  

4
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
Sitema de sutura meniscal dentro fuera: Lanceta recta ensamblada con sutura de alta resistencia 2-0 o menor  

5
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
Anclas peek sin nudo medidas 4.5mm y 5.5mm  

6
Servicios ortopédicos 10 Unidad
Cod: 85121612
Ancla Titanio autoroscante 3.5 - 5.0 con doble sutura alta resistencia y agujas  

7
Servicios ortopédicos 10 Unidad
Cod: 85121612
Ancla Titanio autoroscante 4.5 y 5.5mm con triple sutura alta resistencia  

8
Servicios ortopédicos 8 Unidad
Cod: 85121612
Grapa de hueso para tendones  

9
Servicios ortopédicos 2 Unidad
Cod: 85121612
Dispositivo de rescate tecnica STG cobertura 6 a 12 mm  

10
Servicios ortopédicos 2 Unidad
Cod: 85121612
Pasador de sutura desechable angulado en 45º derecho e izquierdo, con monofilamento incorporado  

11
Servicios ortopédicos 8 Unidad
Cod: 85121612
Pinza pasador de sutura desechable precargado con aguja perfil bajo, rescatador de sutura incorporado  

12
Servicios ortopédicos 2 Unidad
Cod: 85121612
Set de Brocas canuladas 2,6mm camisa incorporada  

13
Servicios ortopédicos 7 Unidad
Cod: 85121612
Boton masizo de fijación tibial 4x12mm  

14
Servicios ortopédicos 2 Unidad
Cod: 85121612
Set de mosaicoplastia desechable 3.5, 4,5 , 6.5, 8.5  

15
Servicios ortopédicos 30 Unidad
Cod: 85121612
Sistema de tuberia irrigacion artroscopica control de presion y flujo  

16
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
Canula de trabajo roscada desechable 70x72mm y 80x72mm  

17
Servicios ortopédicos 30 Unidad
Cod: 85121612
Tornillo interferencial peek diametros de 6mm a 12mm Longitud de 20 a 35mm todas las medidas  

18
Servicios ortopédicos 30 Unidad
Cod: 85121612
Tornillo interferencial bioabsorbible diametros de 7 a 11mm y longitud de 20 a 35mm todas las medidas  

19
Servicios ortopédicos 2 Unidad
Cod: 85121612
Tornillo Interferencial de titanio diametros de 7mm a 9mm longitud de 20 a 30mm todas las medidas  

20
Servicios ortopédicos 3 Unidad
Cod: 85121612
Aloinjertos congelado esteril Tibiales  

21
Servicios ortopédicos 5 Unidad
Cod: 85121612
Aloinjertos congelado esteril de tendon Aquiles  

22
Servicios ortopédicos 4 Unidad
Cod: 85121612
Aloinjerto hueso esponjoso no Liofilizado Aloinjerto Congelado Tejido oseo cresta iliaca o cabeza femoral espnjo  

23
Servicios ortopédicos 30 Unidad
Cod: 85121612
Sistema de fijacion femoral loop fijo medidas 10 – 15 y 20mm  

24
Servicios ortopédicos 20 Unidad
Cod: 85121612
Dispositivo de fijacion femoral loop autoajustable  

25
Servicios ortopédicos 80 Unidad
Cod: 85121612
Suturas alta resistencia #2 polietileno trenzado  

26
Servicios ortopédicos 4 Unidad
Cod: 85121612
Sutura tipo cinta plana #2 polietileno trenzado  

27
Servicios ortopédicos 50 Unidad
Cod: 85121612
Cuchilla Artroscopico diametros 4.5 y 5.5 funcion oscilante, agresividad alta,  

28
Servicios ortopédicos 50 Unidad
Cod: 85121612
Radiofrecuencia Bipolar de baja temperatura con sistema de vaporizacion que permita realizar una diseccion segura de partes blandas c/s Aspiracion  

29
Servicios ortopédicos 2 Unidad
Cod: 85121612
Aguja desechable pasa injerto con ojal punta broca 2.4mm  

30
Servicios ortopédicos 40 Unidad
Cod: 85121612
Aguja guia nitinol de 1.5mm desechable  

31
Servicios ortopédicos 20 Unidad
Cod: 85121612
Broca desechable canulada 4.5mm  

32
Servicios ortopédicos 10 Unidad
Cod: 85121612
Placa bloqueada de osteotomia femoral y tibial. Valguizante y varizante.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Implantes de Traulatologia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Implantes de Traulatologia
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131 - Región del Maule - San Javier
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2020 17:30:00
Fecha de Publicación: 08-10-2020 16:42:18
Fecha inicio de preguntas: 08-10-2020 19:05:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2020 19:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2020 19:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2020 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2020 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2020 16:39:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 8.1. Cumplimiento con Calidad Técnica de los Bienes o Servicios (35%) La Empresa oferente deberá indicar claramente descripción del Insumo ofertado, ya sea en la descripción permitida en la línea de producto o como antecedente anexo con el detalle de las características del producto que están ofertando, con estos antecedentes el Referente Técnico procederá a asignar puntos según el siguiente detalle: 35 Puntos: Cumple con especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado y satisface completamente requerimiento de referente técnico interno. 15 Puntos: Cumple con especificaciones técnicas, pero con reparos de referente técnico interno 0 Puntos: No cumple con especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado. 35%
3 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la totalidad de los antecedentes solicitados como anexos y otros, su claridad y detalle, según corresponda: 5 Puntos: Presenta todos los documentos anexos solicitados. 0 Punto: No presenta uno o más de los documentos anexos solicitados o los presenta fuera de plazo. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS DEL HOSPITAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana Valdez
e-mail de responsable de pago: mlquintana@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo Garrido Rios
e-mail de responsable de contrato: hgarrido@ssmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566333-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Fecha de vencimiento: 30-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: De conformidad a lo indicado en el Artículo N°68 del reglamento de la Ley 19.886, el (los) oferente(s) que haya(n) sido adjudicado(s) por un monto Total igual o superior a 1.000 UTM
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Propuesta Pública SUMINISTRO IMPLANTES DE TRAULATOLOGIA” ID DE LICITACIÓN 968521-12-LE20.
Forma y oportunidad de restitución: Retirar desde unidad de Abastecimiento de Hospital San Javier, una vez terminada la fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

6.1.          Cláusula de efectos de la omisión de algún documento, copias o requisito específico en la presentación de la propuesta:

De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD TECNICA”. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

6.1.          Cláusula consultas de la adjudicación: Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación.

9.4. Cláusula de Re adjudicación
En caso que el oferente adjudicado no cumpla con lo ofrecido, o con algún proceso administrativo el establecimiento realizara un re-adjudicación a través de una segunda resolución firmada por el Director del Establecimiento y publicada en el portal mercado-publico.
Cláusula de Modificaciones a la Fecha de Adjudicación:
Se podrá realizar modificaciones a la fecha de adjudicación, en los siguientes casos: Debido a Catástrofe o evento adverso, ocurrido en la ciudad. Imposibilidad de dar adjudicación al proceso, debido a ausentismo justificado del personal encargado de esta tarea. Cuando la estimación de participantes sea sobrepasada por lo real, incurriendo en un mayor tiempo de análisis de las ofertas. Cuando al encargado técnico del proceso, le sea imposible la evaluación de este, lo anterior debidamente justificado y por escrito.
Cláusula de Modificación de las Bases
Cualquier modificación a las Bases, así como la ampliación y/o reducción tanto de ítems a contratar como fechas de cierre de licitación, sólo pueden ser efectuadas por la Unidad de Abastecimiento, a través del portal Mercado-público y será de público conocimiento.
Cláusula de formalización de contrato
La presente Licitación requerirá de contrato formal entre (Establecimiento y oferente adjudicado) solo cuando se cumpla con el punto de un proveedor adjudicado mayor a 1.000 UTM, Para los casos distintos se hará legal, con la sola emisión de la orden de compra y la aceptación de esta, para establecer el compromiso de ambas partes.
Término anticipado del contrato
Se podrá poner término anticipado del contrato si alguna de las partes no cumple con sus obligaciones contraídas.