Licitación ID: 968521-2-LP23
Insumos de esterilización
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Apósitos secos 876 Unidad
Cod: 42311532
Aposito 70 x 40 cm esteril con algodon y gasa tejida, sellado al vacio con empaque e indicador externo de esterilizacion, fecha de elaboracion, vencimiento, lote y certificacion  

2
Apósitos secos 28800 Unidad
Cod: 42311532
Aposito de 15 x 20 cm esteril sellado al vacio con gasa tejida, con empaque e indicador externo de esterilizacion, fecha de elaboracion, vencimiento, lote y certificacion  

3
Apósitos secos 40800 Unidad
Cod: 42311532
Aposito gasa tejida 20 x 30 esteril sellado al vacio con empaque e indicador externo de esterilizacion  

4
Apósitos secos 360 Unidad
Cod: 42311532
Aposito venda 15 cm x 2 metros esteril sellado al vacio, y gasa tejida, sellado al vacio con empaque e indicador externo de esterilizacion, fecha de elaboracion, vencimiento, lote y certificacion-  

5
Cepillos de limpieza de esterilización 68 Unidad
Cod: 42281709
Cepillos de limpieza (Hisopos) redondo, rigido con cerdas suaves y firmes, mango firme de 35cm largo /11mm de dimetro cerdas blandas, para lavado de material via laparoscopica similar a Karl Storz.  

6
Cintas indicadores de esterilización 140 Unidad
Cod: 42281807
Cinta Externa adhesiva marcador autoclave 18 mm ancho rollo  

7
Cintas indicadores de esterilización 36 Unidad
Cod: 42281807
Cinta Indicadora Quimica externa para proceso de esterilizacion por peroxido de Hidrogeno adhesiva 18 mm x 55 m similar 3M.  

8
Packs de pruebas de esterilización y accesorios 600 Unidad
Cod: 42281810
Control Biologico lectura super rapida de 24 minutos 1492V. 3M (Geobacillus Stearothermophilus) Attest x 50 para autoclave. Con fecha de vigencia e indicador de esterilizacion.  

9
Packs de pruebas de esterilización y accesorios 720 Unidad
Cod: 42281810
Control Bowie Dick cj x 30 unidades, en empaque para esterilizar en vapor humedo sellado.  

10
Detergentes o limpiadores de instrumentos 576 Litro
Cod: 42281704
Detergente Enzimatico sin espuma, ph neutro, no corrosivo, 100% biodegradable y espuma controlada ,de 5 o 4 litros.  

11
Soluciones de descontaminación 36 Unidad
Cod: 42281601
Espuma Enzimatica , lista para usar, compuesto quimico trienzimatico, combinado con agentes tensoactivos para instrumental quirurgico, con ph neutro, envase ergonimico, pulverizador, eficacia antimicrobiana, Certificada , presentar ficha tecnica.  

12
Etiquetas de esterilización 48 Unidad
Cod: 42281802
Etiquetas incheque para fechadora 3m 1100 etq/rollo, fecha de exposicion, codigos , fecha de vencimiento y autoclavables ( resistente al calor).  

13
Filtros de esterilización 4800 Unidad
Cod: 42281516
Filtro cuadrado 22, 5/22,5 cm autoclavable de uso unico, de papel para esterilizacion en autoclave, con control quimico incorporado.  

14
Filtros de esterilización 7800 Unidad
Cod: 42281516
Filtro redondo 190mm/100 Aescapulap de papel para esterilizacion con control quimico incorporado.  

15
Filtros de esterilización 2400 Unidad
Cod: 42281516
Filtros rectangulares Aescapulap 100 u de papel para esterilizacion con control quimico incorporado, Jf 166, para uso unico Hidrofobo autoclavables.  

16
Vendas de gasa 48 Unidad
Cod: 42311511
Gasa en rollo 36 " pulgadas * 10 yardas 4 ply trama 24 *20, con fecha de caducidad en empaque  

17
Vendas o apósitos compresores 64800 Unidad
Cod: 42311506
Gasa no tejida esteril 7,5 x 7,5 cm x 2, con empaque e indicador externo de esterilizacion  

18
Vendas o apósitos compresores 64800 Unidad
Cod: 42311506
Gasa no tejida esteril de 10 x 10 cm x 2, con empaque e indicador externo de esterilizacion  

19
Packs de pruebas de esterilización y accesorios 20 Unidad
Cod: 42281810
Indicador para emulador Vapor Ciclo de Priones clase 6 a 134 °C (Validado por ISO 11140-1:1995, de variables multiples, clase D de acuerdo con la EN867-1:1997)  

20
Tiras indicadoras de esterilización 3000 Unidad
Cod: 42281806
Indicador quimico Tira interna para esterilizacion con Plasma peroxido de hidrogeno (VH202) con certificacion.  

21
Tiras indicadoras de esterilización 6000 Unidad
Cod: 42281806
Indicadores autoclave tira multiparametro interno  

22
Detergentes o limpiadores de instrumentos 4 Unidad
Cod: 42281704
Limpiador alcalino descarbonizante de instrumental quirurgico.  

23
Lubricantes de instrumentos 36 Unidad
Cod: 42281706
Lubricante Spray Para Instrumental Quirurgicor, Resistente al Calor Para Esterilizacion en autoclave 500cc.  

24
Bobinas de esterilización 48 Unidad
Cod: 42281915
Manga Film transparente con fuelle 10 x 100 para autoclave, con fecha de vencimiento impresa en manga, indicador externo . Validado por la ISO, presentar certificado.  

25
Bobinas de esterilización 96 Unidad
Cod: 42281915
Manga film transparente con fuelle 15 x 100 para autoclave, con fecha de vencimiento impresa en la manga. Validado por la ISO, presentar certificado, con indicadir externo  

26
Bobinas de esterilización 36 Unidad
Cod: 42281915
Manga Film transparente con fuelle 25 x 100 para autoclave, con fecha de vencimiento impresa en manga. Validado por la ISO, presentar certificado.  

27
Bobinas de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281915
Manga Film transparente con fuelle 30 x 100 para autoclave, con fecha de vencimiento impresa en la Manga, con indicadir externo. Validado por la ISO, presentar certificado.  

28
Bobinas de esterilización 12 Unidad
Cod: 42281915
Manga Film transparente sin fuelle 10 x 200 para autoclave, con fecha de vencimiento impresa en manga, indicador externo . Validado por la ISO, presentar certificado  

29
Bobinas de esterilización 10 Unidad
Cod: 42281915
Manga film transparente sin fuelle 5 cm x 200 para esterilizacion autoclave con fecha de vencimiento impresa en la Manga, con indicador externo. Validado por la ISO, presentar certificado.certificado.  

30
Papeles u hojas de esterilización 9000 Unidad
Cod: 42281808
Papel 30/30 SMS validado por la ISO presentar certificado, con fecha vencimiento impresa en el paquete.  

31
Bobinas de esterilización 6 Unidad
Cod: 42281915
Papel film tipo tyvek 10 cm esterilizacion peroxido de hidrogeno,con indicador externo. validado por la ISO, presentar certificado. Con fecha de vencimiento impresa en la Manga.  

32
Bobinas de esterilización 8 Unidad
Cod: 42281915
Papel film tipo tyvek 25 cm esterilizacion peroxido de hidrogeno, con indicador externo.validado por la ISO, presentar certificado. con fecha de vencimiento impresa en la manga.  

33
Bobinas de esterilización 8 Unidad
Cod: 42281915
Papel Film tipo tyvek 40-42 cm esterilizacion peroxido de hidrogeno, con fecha impresa de vencimiento en la manga, validado por la ISO, presentar certificado.  

34
Papeles u hojas de esterilización 2400 Unidad
Cod: 42281808
Papel grado medico de tercera generacion de 1,20mt x 1,20 mt, con fecha de vencimiento impresa en paquete. Validado por la ISO, presentar certificado.  

35
Papeles u hojas de esterilización 9000 Unidad
Cod: 42281808
Papel grado medico primera generacion, 30/30, Validado por la ISO, presentar certificado, con fecha de vencimiento impresa en el paquete.  

36
Papeles u hojas de esterilización 3000 Unidad
Cod: 42281808
Papel grado medico primera generacion, 50/50 cm, validado por la Iso presentar certificado, con fecha vencimiento impresa en el paquete.  

37
Papeles u hojas de esterilización 2400 Unidad
Cod: 42281808
Papel polipropileno sms 120 x 120 cm, validado por la ISO, presentar certificado, con fecha de vencimiento impresa en el paquete.  

38
Papeles u hojas de esterilización 3000 Unidad
Cod: 42281808
Papel Polipropileno SMS, 50/50 cm, validado por la ISO, presentar certificado, con fecha de vencimiento impresa en el paquete.  

39
Removedores 48 Unidad
Cod: 47121802
Removedor de oxidos y manchas y abrillantador de instrumental quirurgico en polvo similar sasf 85 grs. (marca surgical instrument stain removedorde 85gr).  

40
Registros indicadores de esterilización 24 Unidad
Cod: 42281805
Rollo papel impresora autoclave linea hr, oppici, 57mm 40 mt  

41
Cintas de cartuchos para impresoras, fax o fotocopiadoras 24 Unidad
Cod: 44103101
Tinta impresora autoclave er c09 autoclave linea hr.  

42
Medidores de PH 300 Unidad
Cod: 41115603
Tiras reactivas para medir el Ph acido - alcalino estandar x 100 unidades  

43
Palitos con casquillo de fibra 242400 Unidad
Cod: 42141502
Torula algodon hidrofilo 0,5 gramos x 100 unidades no esteril, con fecha de vencimiento y empaque .  

44
Palitos con casquillo de fibra 1200 Unidad
Cod: 42141502
Torula algodon hidrofilo 0,5 gramos x 2 unidades esteril, con empaque e indicador externo de esterilizacion  

45
Palitos con casquillo de fibra 15300 Unidad
Cod: 42141502
Torulas algodon hidrofilo 3,5 gramos x 100 unidades no esteril  

46
Conectores o tubos de oxígeno médico 16 Unidad
Cod: 42271715
Tubo silicona 5 mm x 8 mm x25 mt no esteril o esteril reutilizable autoclavable  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos de esterilización
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Abastecer de insumos de esterilización a la unidad del hospital de San Javier por un período de 12 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131 - Región del Maule - San Javier
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2023 17:46:02
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2023 19:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2023 14:48:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N 2
2.- Anexo N 3
Documentos Técnicos
1.- Ficha técnica de los productos solicitados
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Empresa oferente deberá indicar claramente descripción del Insumo ofertado, ya sea en la descripción permitida en la línea de producto o como antecedente anexo con el detalle de las características del producto que están ofertando, con estos antecedentes el Referente Técnico procederá a asignar puntos según el siguiente detalle: 30 puntos: Cumple con especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado y satisface completamente requerimiento de referente técnico interno. 10 puntos: Cumple con especificaciones técnicas, pero con reparos de referente técnico interno 0 Punto: No cumple con especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado. 30%
2 Precio Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Valor oferta más económica/ Valor oferta (i)] x 60%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 60%
3 Montos mínimos de despacho y/o facturación Proveedor deberá señalar claramente en su oferta el monto mínimo de despacho y/o facturación en anexo nº 1. 5 puntos: Sin monto mínimo de despacho y/o Facturación. 0 punto: Presenta montos mínimos de despacho y/o facturación. 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la totalidad de los antecedentes solicitados como anexos y otros, su claridad y detalle, según corresponda: 5 puntos: Presenta todos los documentos anexos solicitados. 0 punto: No presenta uno o más de los documentos anexos solicitados o los presenta fuera de plazo 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana Valdés
e-mail de responsable de pago: mlquintana@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Carol Soto Troncoso
e-mail de responsable de contrato: carol.soto.t@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2566358-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Javier
Fecha de vencimiento: 30-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Beneficiario: Hospital San Javier Rut: 61.606.912-8 Equivalente al 5% del Monto adjudicado con impuestos incluidos. Vencimiento: 60 días corridos y contados después de la fecha de término del contrato y/o vigencia de licitación. Se requiere que la garantía presentada, en caso de parcialización del monto, siempre sea del mismo tipo de instrumento financiero y con igual vigencia (fecha de vencimiento). El plazo para el envío de la garantía será de 15 días corridos contados desde la adjudicación en el portal. La GARANTÍA de Fiel Cumplimiento de Contrato se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor adjudicado de las obligaciones que le impone el contrato y/o las bases. En este caso el Hospital San Javier estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del proveedor, esto es por ejemplo que, habiendo entregado el requerimiento, no cumpla, con la entrega de insumos cuando corresponda o los puntos expresados en las bases de licitación por la Unidad Técnica, El cobro de esta GARANTÍA se realizará de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 72 del Reglamento de la Ley 19.886 y sin perjuicio de las medidas de impugnación dispuestas en la Ley 19.880 para estos efectos. En el caso de que el proveedor no cumpla con el plazo de entrega establecido en su oferta, la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser cobrada desde el primer día hábil siguiente al término del plazo de entrega contractual. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato podrá ser ejecutada, independiente de la aplicación de la multa establecida en las bases.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Propuesta Pública CONTRATO INSUMOS DE ESTERILIZACION” ID DE LICITACIÓN 968521-2-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la GARANTÍA de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, se realizará una vez terminado los 60 días corridos y contados después de la fecha de término del contrato y/o vigencia de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.

Cláusula adjudicación
Se adjudicará al proveedor que tenga mayor puntaje final y siempre que tenga puntaje positivo en calidad técnica. Una vez tomada la decisión de adjudicación, se procederá a realizar dicha adjudicación mediante el Portal Mercado-publico por intermedio de la respectiva Resolución como lo establece la Ley de Compras y su Reglamento. El Hospital se reserva el derecho a declarar desierta la licitación por razones presupuestarias o cuando los atributos de los productos o servicios ofertados no corresponden a lo requerido por el equipo técnico del Hospital de San Javier, lo que se declarará en el acta correspondiente y publicará en el portal www.mercadopublico.cl. Una vez terminado el proceso licitatorio, la ejecución del convenio será a través de las Unidades de Abastecimiento, todo de acuerdo a las condiciones en que fuera adjudicado.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación.
Cláusula de Re adjudicación
En caso que el oferente adjudicado no cumpla con lo ofrecido, o con algún proceso administrativo, el establecimiento realizara una re-adjudicación para el producto en cuestión a través de una segunda resolución firmada por el Director del Establecimiento y publicada en el portal mercado-publico.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate en puntaje total ponderado, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente de los empatados con mayor puntaje en el factor Calidad Técnica de los Bienes o Servicios, si el empate persiste como segunda opción se adjudicará al mayor puntaje en el factor Precio, luego, en caso de persistir el empate, se evaluara el factor recargo por Montos mínimos de despacho y/o facturación, si el empate persiste se evaluará el factor Cumplimiento de requisitos, si el empate persiste en todos los criterios a evaluar, se optará por el proveedor que tenga más productos adjudicados en la presente licitación.
Cláusula de Modificaciones a la Fecha de Adjudicación
Se podrá realizar modificaciones a la fecha de adjudicación, en los siguientes casos: Debido a Catástrofe o evento adverso, ocurrido en la ciudad. Imposibilidad de dar adjudicación al proceso, debido a ausentismo justificado del personal encargado de esta tarea. Cuando la estimación de participantes sea sobrepasada por lo real, incurriendo en un mayor tiempo de análisis de las ofertas. Cuando al encargado técnico del proceso, le sea imposible la evaluación de este, lo anterior debidamente justificado y por escrito.
Cláusula de Modificación de las Bases
Cualquier modificación a las Bases, así como la ampliación y/o reducción tanto de ítems a contratar como fechas de cierre de licitación, sólo pueden ser efectuadas por la Unidad de Abastecimiento, a través del portal Mercado-público y será de público conocimiento.
Cláusula de formalización de contrato
La presente Licitación requerirá de contrato formal entre (Establecimiento y oferente adjudicado) solo cuando se cumpla con el punto Para los casos distintos se hará legal, con la sola emisión de la orden de compra y la aceptación de esta, para establecer el compromiso de ambas partes.
Término anticipado del contrato
Se podrá poner término anticipado del contrato en las siguientes situaciones: Si alguna de las partes no cumple con sus obligaciones contraídas Si se alcanza el monto máximo establecido en el presente contrato antes del periodo establecido.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. - El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.           
El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.