Licitación ID: 968521-6-LE22
Insumos Desiertos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 25500 Unidad
Cod: 42142523
Aguja Hipodermica 18 G X 1 Empaque individual, peel open, Envase PVC transparente que permite observar el producto, Estéril, Atoxico, Apirógenos, Con protector de plástico que protege la cánula durante el proceso de uso. Cuenta con conector Luer lock, Bi  

2
Agujas hipodérmicas 4900 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodermica 18G x 11/2 "Empaque individual, peel open, Envase PVC transparente que permite observar el producto, Estéril, Atoxico, Apirógenos, hipoalergénico.Con protector de plástico que protege la cánula durante el proceso de uso. Cuenta con conec  

3
Agujas hipodérmicas 2200 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodermica 19G x 11/2 "Empaque individual, peel open, Envase PVC transparente que permite observar el producto, Estéril, Atoxico, Apirógenos, hipoalergénico.Con protector de plástico que protege la cánula durante el proceso de uso. Cuenta con conec  

4
Agujas hipodérmicas 18300 Unidad
Cod: 42142523
Aguja Hipodermica 21 G x 1 ½Empaque individual, peel open, Envase PVC transparente que permite observar el producto, Estéril, Atoxico, Apirógenos, hipoalergénico.Con protector de plástico que protege la cánula durante el proceso de uso. Cuenta con conecto  

5
Agujas hipodérmicas 16500 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodermica 23 G x1Empaque individual, peel open, Envase PVC transparente que permite observar el producto, Estéril, Atoxico, Apirógenos, hipoalergénico.Con protector de plástico que protege la cánula durante el proceso de uso. Cuenta con conector  

6
Antioxidantes 2 Unidad
Cod: 15121803
Antioxidante liquido, removedor de oxido, quita manchas oxido y corrosion. Similar Gdl-wareclean RC 500cc.  

7
Alginato de calcio para el empaque de heridas 100 Unidad
Cod: 42312401
Aposito de alginato en lamina de 10 x10 cm  

8
Vendajes germicidas 215 Unidad
Cod: 42311514
Aposito de espuma lipido-coloide impregnado de sal de plata de 10x12 cm  

9
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 17100 Unidad
Cod: 42221803
Apósito de poliuretano transparente con un adhesivo de poliacrilato para fijacion de la via venosa adulto, con corte profundo.  

10
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 2800 Unidad
Cod: 42221803
Apósito de poliuretano transparente con un adhesivo de poliacrilato para fijacion de la via venosa pediatrico, con corte profundo y tres cintas adhesivas de fijacion.  

11
Pulseras o tarjetas de identificación o productos similares 6400 Unidad
Cod: 55121802
Brazalete Zebra para identificacion adulto  

12
Pulseras o tarjetas de identificación o productos similares 520 Unidad
Cod: 55121802
Brazalete Zebra para identificacion neonatal  

13
Pulseras o tarjetas de identificación o productos similares 1800 Unidad
Cod: 55121802
Brazalete Zebra para identificacion pediatrico  

14
Carbón activado 200 Unidad
Cod: 11101522
Carbon Activado Fraccionado En Unidades Minimas ( frasco 30 gr)Para El Uso En Pacientes Intoxicados En Servicio De Urgencia  

15
Cepillos de limpieza de esterilización 6 Unidad
Cod: 42281709
Cepillo para limpieza de las mordazas de cerdas blandas, mango firme. Para lavado de material vìa laparoscópica Karl Storz. O similar.  

16
Cepillos de limpieza de esterilización 12 Unidad
Cod: 42281709
Cepillos de limpieza (Hisopos) redondo, rgido con cerdas suaves y firmes, mango firme de 35cm largo /11mm de dimetro cerdas blandas, para lavado de material via laparoscopica similar a Karl Storz. O similar.  

17
Cepillos de limpieza de esterilización 12 Unidad
Cod: 42281709
Cepillos de limpieza (Hisopos) redondo, rigido, 35cm largo /7mm de diametro cedras blandas, suaves y firmes, mango firme, Para lavado de material via laparoscopica similar a Karl Storz. O similar.  

18
Filtros de esterilización 2400 Unidad
Cod: 42281516
Filtro cuadrado 22, 5/22,5 cm autoclavable de uso unico, de papel para esterilizacion en autoclave, con control quimico incorporado.  

19
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 5 Unidad
Cod: 42271718
Frasco humedificador de burbujas de 170 o 250 ml desechable portatil  

20
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 4 Unidad
Cod: 42281701
Inox clean limpiador y protector de acero inoxidable, autoclave similar oppici linea ar. 500cc.  

21
Verificación de dureza 1 Unidad
Cod: 41114611
Kit de dureza total rango bajo modelo HI 3812.  

22
Lubricantes de instrumentos 53 Unidad
Cod: 42281706
Lubricante empaquetadura autoclave similar oppici línea a AR, lubriclav 320 grs (lubricante, desmoldante, base dimetil, polisilixano, comuesto de silicona, tricloretileno, butano-propano)  

23
Bobinas de esterilización 5 Unidad
Cod: 42281915
Manga Film trasparente transparente con fuelle 38/8 cm x 100 para autoclave, con fecha de vencimiento impresa en la Manga, con indicadir externo. Validado por la ISO, presentar certificado. O similar  

24
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 700 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla de Oxigeno 100% Con Reservorio Adulto Con Valvula unidireccional.  

25
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181709
Papel desfibrilador 50 mm X 30 mt en rollo  

26
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 45 Unidad
Cod: 42181709
Papel electro 110 MM x 140 MM x 145 cuadriculado  

27
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 6 Unidad
Cod: 42181709
Papel electrocardiograma carefusion papel ecg mac 1200/1600/2000; 22616605 unidad  

28
Papeles u hojas de esterilización 500 Unidad
Cod: 42281808
Papel grado medico segunda generacion, 30/30, Validado por la ISO, presentar certificado, con fecha de vencimiento impresa en el paquete.  

29
Papeles u hojas de esterilización 500 Unidad
Cod: 42281808
Papel grado medico segunda generacion, 50/50 cm, validado por la Iso presentar certificado, con fecha vencimiento impresa en el paquete.  

30
Papeles u hojas de esterilización 500 Unidad
Cod: 42281808
Papel tercera generacion 100/100 grado medico  

31
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181709
Papel termico en rollo para ecg100l cardioline  

32
Sellos de seguridad o a prueba de entremetido 12096 Unidad
Cod: 24141504
Precinto de seguridad , facil cierre, con indicador de vapor o indicador para esterilizacion de baja temperatura  

33
Removedores 39 Unidad
Cod: 47121802
Removedor de oxidos y manchas y abrillantador de instrumental quirurgico en polvo similar sasf 85 grs. (marca surgical instrument stain removedorde 85gr).  

34
Papel para fotocopiadora o impresora 10 Unidad
Cod: 14111507
Rollo papel impresora autoclave linea hr, oppici, 57mm 40 mt  

35
Sellos de seguridad o a prueba de entremetido 571 Unidad
Cod: 24141504
Sello de seguridad para carro de paro tipo metro  

36
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 100 Unidad
Cod: 42231609
Sonda alimentacion nº 4 punta redondeada  

37
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 238 Unidad
Cod: 42231609
Sonda alimentacion nº 6 punta redondeada  

38
Kits de tubos de alimentación por gastrostomía 142 Unidad
Cod: 42231609
Sonda alimentacion nº 8 punta redondeada  

39
Sets de sonda uretral 100 Unidad
Cod: 42142711
Sonda foley nº 14, 3 vias de latex con cubierta siliconada extremo cerrado y redondeado perforaciones laterales capuchón de silicona adaptable a la bolsa recolectora de orina marcado sobre el capuchón el volumen de inflado de balon  

40
Cintas de cartuchos para impresoras, fax o fotocopiadoras 15 Unidad
Cod: 44103101
Tinta impresora autoclave er c09 autoclave linea hr epson  

41
Medidores de PH 500 Unidad
Cod: 41115603
Tiras reactivas para medir el Ph acido - alcalino estandar x 100 unidades  

42
Adaptadores o conectores de succión 25 Unidad
Cod: 42272014
Conectores AC-3: utilizados en cirugias de colecistectomia via laparoscopica  

43
Adaptadores o conectores de succión 25 Unidad
Cod: 42272014
Conectores AC-5: utilizados en cirugias de colecistectomia via laparoscopica  

44
Palitos con casquillo de fibra 500 Unidad
Cod: 42141502
Cotonito oftalmico esteril de 15 cms de punta absorvente caja de 100 unidades  

45
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 90 Unidad
Cod: 42291613
Micro bisturi oftalmico de bisel creciente  

46
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 100 Unidad
Cod: 42291613
Microbisturi oftalmico de 15° punta de lanza  

47
Agujas de sutura 36 Unidad
Cod: 42312206
Sutura de alta resistencia fiberwire 2 aguja circular 26.5 mm.  

48
Agujas para anestesia 50 Unidad
Cod: 42142502
Trocar espinal 25 G X 5 punta quincke.  

49
Tubos o accesorios de la función pulmonar 20 Unidad
Cod: 42271607
Tubos preformados orales Peditricos # 4  

50
Tejido sintético 24 Unidad
Cod: 11151709
Venda acolchada para yeso 5cm x 2,7 a 3 mt  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Desiertos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
abastecer de insumos clinicos las distintas unidades del hospital de San Javier por un periodo de 12 meses según lo establecido en las bases de licitación del presente contrato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131 - Región del Maule - San Javier
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-05-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-05-2022 13:19:03
Fecha inicio de preguntas: 05-05-2022 19:41:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2022 8:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-05-2022 17:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-05-2022 17:10:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2022 12:44:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N 2
2.- Anexo N 3
Documentos Técnicos
1.- Ficha técnica de los productos solicitados
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Valor oferta más económica/ Valor oferta (i)] x 60%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Empresa oferente deberá indicar claramente descripción del Insumo ofertado, ya sea en la descripción permitida en la línea de producto o como antecedente anexo con el detalle de las características del producto que están ofertando, con estos antecedentes el Referente Técnico procederá a asignar puntos según el siguiente detalle: 30 Puntos: Cumple con especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado y satisface completamente requerimiento de referente técnico interno. 15 Puntos: Cumple con especificaciones técnicas, pero con reparos de referente técnico interno 0 Puntos: No cumple con especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado. 30%
3 Montos mínimos de despacho y/o facturación Proveedor deberá señalar claramente en su oferta el monto mínimo de despacho y/o facturación en anexo nº 1. 5 Puntos: Sin monto mínimo de despacho y/o Facturación. 0 Puntos: Presenta montos mínimos de despacho y/o facturación. 5%
4 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la totalidad de los antecedentes solicitados como anexos y otros, su claridad y detalle, según corresponda: 5 Puntos: Presenta todos los documentos anexos solicitados. 0 Puntos: No presenta uno o más de los documentos anexos solicitados o los presenta fuera de plazo. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Monto Total Estimado: 40000000
Justificación del monto estimado Según cotizaciones y compras anteriores.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana Valdes
e-mail de responsable de pago: mlquintana@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Carol Soto Troncoso
e-mail de responsable de contrato: carol.soto.t@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2566358-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.

Cláusula adjudicación
Se adjudicará al proveedor que tenga mayor puntaje final y siempre que tenga puntaje positivo en calidad técnica. Una vez tomada la decisión de adjudicación, se procederá a realizar dicha adjudicación mediante el Portal Mercado-publico por intermedio de la respectiva Resolución como lo establece la Ley de Compras y su Reglamento. El Hospital se reserva el derecho a declarar desierta la licitación por razones presupuestarias o cuando los atributos de los productos o servicios ofertados no corresponden a lo requerido por el equipo técnico del Hospital de San Javier, lo que se declarará en el acta correspondiente y publicará en el portal www.mercadopublico.cl. Una vez terminado el proceso licitatorio, la ejecución del convenio será a través de las Unidades de Abastecimiento, todo de acuerdo a las condiciones en que fuera adjudicado.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación.
Cláusula de Re adjudicación
En caso que el oferente adjudicado no cumpla con lo ofrecido, o con algún proceso administrativo el establecimiento realizara un re-adjudicación a través de una segunda resolución firmada por el Director del Establecimiento y publicada en el portal mercado-publico.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate en puntaje total ponderado, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente de los empatados con mayor puntaje en el factor Precio, si el empate persiste como segunda opción se adjudicará al mayor puntaje en el factor Calidad Técnica de los Bienes o Servicios, luego, en caso de persistir el empate, se evaluara el factor recargo por Montos mínimos de despacho y/o facturación, si el empate persiste se evaluará el factor Cumplimiento de requisitos, si el empate persiste en todos los criterios a evaluar, se optará por el proveedor que tenga más productos adjudicados en la presente licitación.
Cláusula de Modificaciones a la Fecha de Adjudicación
Se podrá realizar modificaciones a la fecha de adjudicación, en los siguientes casos: Debido a Catástrofe o evento adverso, ocurrido en la ciudad. Imposibilidad de dar adjudicación al proceso, debido a ausentismo justificado del personal encargado de esta tarea. Cuando la estimación de participantes sea sobrepasada por lo real, incurriendo en un mayor tiempo de análisis de las ofertas. Cuando al encargado técnico del proceso, le sea imposible la evaluación de este, lo anterior debidamente justificado y por escrito.
Cláusula de Modificación de las Bases
Cualquier modificación a las Bases, así como la ampliación y/o reducción tanto de ítems a contratar como fechas de cierre de licitación, sólo pueden ser efectuadas por la Unidad de Abastecimiento, a través del portal Mercado-público y será de público conocimiento.
Cláusula de formalización de contrato
La presente Licitación no requerirá de contrato formal entre (Establecimiento y oferente adjudicado) se hace legal, la sola emisión de la orden de compra y la aceptación de esta, para establecer el compromiso de ambas partes.
Monto y duración del contrato
el hospital establece que el presente contrato tendrá la duración de 12 meses. O bien si el monto asignado para esta contratación llega a su término antes del tiempo informado.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. - El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.           
El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.