Licitación ID: 968521-8-LP21
Materiales de curación
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soluciones para la limpieza de heridas 86 Unidad
Cod: 42312313
Acidos grasos hiperoxigenados de ácidos grasos esenciales en un 98% a base de aloe vera y centella asiática con pulverizador. Solución de 30 ml. Estéril. Deseable con fecha de vencimiento posterior a dos años.  

2
Vendajes germicidas 289 Unidad
Cod: 42311514
Apósito antimicrobiano con carbón activo mas plata, estéril, en envase individual de 10x10 cms. aposito de viscosa-rayón poliéster-poliamida con una capa de carbón activo, para heridas con exudado moderado a alto infectados y malolientes. Deseable con fec  

3
Esponjas de desbridamiento 335 Unidad
Cod: 42312302
Apósito blando, estéril, no tejido en forma de almohadilla o cinta, compuesto por fibras carboximetilcelulosa sódica y plata iónica que al absorber el exudado forme un gel blando y cohesivo, que se adapte a la superficie de la herida, manteniéndola húmeda  

4
Absorbedores para limpiar la herida 705 Unidad
Cod: 42312301
Apósito de acetato impregnada con DACC que atrape bacterias en el apósito por la acción hidrófoba, no citotóxico, que maneja el exudado, olor y dolor, que favorezca la formación de tejido granulatorio, que no genere resistencia bacteriana, estéril y en en  

5
Alginato de calcio para el empaque de heridas 380 Unidad
Cod: 42312401
Apósito de Alginato con plata estéril en envase individual de 10x10 cms. , Apósito de multicapa con estructura hidrocelular capaz de absorber y retener axudado (apósito de espuma hidrofílica con una matriz de alginato más plata tónica) Deseable con fecha  

6
Alginato de calcio para el empaque de heridas 240 Unidad
Cod: 42312401
Apósito de Alginato de Calcio de iguales características del apósito y de medidas de 2x30 cms., ó 2,7x34 cms. en envase individual Deseable con fecha de vencimiento posterior a dos años.  

7
Alginato de calcio para el empaque de heridas 150 Unidad
Cod: 42312401
Apósito de Alginato de Calcio que contenga alginatos al 50% de ácido manurónico y ácido gulurónico que sea moldeable y no se desintegre al retirarse, no dejar residuos en herida. Medida 10x10 cms, suave y no adhesivo, envase individual Deseable con fecha  

8
Vendaje de espuma 190 Unidad
Cod: 42311510
Apósito de croscarmellose de sodio, poli isopreno, polisobutileno, carboximetilcelulosa sódica, politerpeno sintético que propociones condiciones de humedad óptima para la curación de heridas, con capacidad de absorción superior a otros apósitos en las p  

9
Vendaje de espuma 434 Unidad
Cod: 42311510
Apósito de espuma de poliuretano con plata estéril en envase individual, altamente absorbente, moldeable de 10x10 cms, en envase individual. Deseable con fecha de vencimiento posterior a dos años.  

10
Vendaje de espuma 434 Unidad
Cod: 42311510
Apósito de espuma de poliuretano de 3mm ó 5mm de grosor con efecto amortiguador, no adherente, transpirable, altamente absorbente, moldeable de 10x10 cms. en envase individual Deseable con fecha de vencimiento posterior a dos años. estéril.  

11
Vendaje de gel 122 Unidad
Cod: 42311513
Apósito de hidrogel en láminas, recortable, a base de agua, hipoalergénico, libre de preservantes. Tamaño 10x10 cms. Deseable con fecha de vencimiento posterior a dos años.  

12
Vendajes germicidas 186 Unidad
Cod: 42311514
Apósito impregnado en sal de plata , creado con tecnología lípido-coloide; apósito hidrocoloide no adhesivo, no oclusivo, no adherente a la herida formado por una trama de poliéster impregnada de partículas hidrocoloides (carboximetilcelulosa), vaselina y  

13
Vendajes de película transparente 1700 Unidad
Cod: 42311527
Aposito transparente formado por un fil de poliuretano revestido en adhesivo de acrilato 6 cm * 7 cm esteril  

14
Vendajes de película transparente 1415 Unidad
Cod: 42311527
Aposito transparente formado por un film de polietileno revestido en adhesivo 15 x 20  

15
Vendajes de película transparente 1610 Unidad
Cod: 42311527
Aposito transparente semipermeable adhesivo de poliuretano hipoalergenico medidas 10 x 12 cm  

16
Vendajes de petrolatum 3270 Unidad
Cod: 42311524
Apósito tul no adherente de acetato de celulosa levemente impregnada con emulsión a base de petrolato, protege el tejido de granulación sin causar trauma con silicona, diseñada para optimizar el manejo del exudado y minimizar el dolor al momento del cambi  

17
Dispensadores de cinta médica o quirúrgica 427 Unidad
Cod: 42311704
Cinta adhesiva hipoalergenica prepicada no tejida de soporte suave de 5 cms.  

18
Vendajes de petrolatum 1750 Unidad
Cod: 42311524
Compresas de tull natural con petrolato de 10 x 10 cm  

19
Cremas o ungüentos hidrofílicos 255 Unidad
Cod: 51241208
Crema concentrada que proporcione protección de larga duración contra los fluidos corporales que permita que las cintas de apósitos se adhieran, libre de fragancia y latex tubo de 92 grs. Deseable con fecha de vencimiento posterior a dos años.  

20
Vendas o apósitos compresores 55 Unidad
Cod: 42311506
Fixomull strech 10 cm* 10 mt  

21
Absorbedores para limpiar la herida 730 Unidad
Cod: 42312301
Gasa de acetato impregnada con DACC que atrape bacterias en el apósito por la acción hidrófoba, no citotóxico, que maneja el exudado, olor y dolor, que favorezca la formación de tejido granulatorio, que no genere resistencia bacteriana, estéril y en envas  

22
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 437 Unidad
Cod: 42312304
Gel de agua al 90% propilenglicol (substancia hidratante), goma guar (mantiene humedad en el sistema) y tetraborato sódico (sal estabilizadora) en tubo de 15 grs. (para heridas)  

23
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 131 Unidad
Cod: 42311504
Lámina de celulosa producida por el microorganismo acetobacter xylirum que permite su uso hasta finalizar la reepitalización sin necesidad de cambiarlo y no requiere de apósito secundario Deseable con fecha de vencimiento posterior a dos años.  

24
Vendajes de película transparente 346 Unidad
Cod: 42311527
Pelicula transparente protectora, permeable al oxígeno en spray, líquido con pulverizador de larga duración 72 horas, no oclusivo y rápido secad, no contenta alcohol (28 ml) estéril no citotóxica Deseable con fecha de vencimiento posterior a dos años.  

25
Frascos limpiadores 183 Unidad
Cod: 42312310
Solución de limpieza y descontaminación de polihexanida al 0,1% y Undecilenamidopropil betaína, 0,1 % glicerol, hidroxietilcelulosa, agua purificada Tubos de 15 ml. Deseable con fecha de vencimiento posterior a dos años.  

26
Frascos limpiadores 199 Unidad
Cod: 42312310
Solución para lavado descontaminación e hidratación de heridas, compuesto por agua purificada, 0,1% de Undecilenamidopropil, betaína, 0,1 %, polihexanida al 0,1%, frasco de 350 ml. Deseable con fecha de vencimiento posterior al 2022.  

27
Dispensadores de cinta médica o quirúrgica 85 Unidad
Cod: 42311704
Tela adhesiva microfoam 5 cm hipoalergenica  

28
Dispensadores de cinta médica o quirúrgica 2008 Unidad
Cod: 42311704
Tela adhesiva micropore 2,5 cm x 9,1 mt color blanco, con dispensador  

29
Dispensadores de cinta médica o quirúrgica 91 Unidad
Cod: 42311704
Tela adhesiva micropore 5 cm x 9,1 mt color blanco, con dispensador  

30
Dispensadores de cinta médica o quirúrgica 1593 Unidad
Cod: 42311704
Tela adhesiva plastica transparente transpore, resistente al agua, hipoalergénica, de polietileno, que permita un corte bidireccional, de alta adhesión en rollo de 2,5 cm  

31
Dispensadores de cinta médica o quirúrgica 641 Unidad
Cod: 42311704
Tela adhesiva plástica transparente transpore, resistente al agua, hipoalergénica, de polietileno, que permita un corte bidireccional, de alta adhesión en rollo de 5 cm  

32
Dispensadores de cinta médica o quirúrgica 57 Unidad
Cod: 42311704
Tela durapore 2,5 cm POR 9,1 mt cod int 2257530  

33
Vendas o apósitos compresores 17 Unidad
Cod: 42311506
Tensoplast 10 cm de ancho  

34
Absorbedores para limpiar la herida 585 Unidad
Cod: 42312301
Tórula de acetato impregnada con DACC que atrape bacterias en el apósito por la acción hidrófoba, no citotóxico, que maneja el exudado, olor y dolor, que favorezca la formación de tejido granulatorio, que no genere resistencia bacteriana, estéril y en env  

35
Aceite mineral 2 Unidad
Cod: 51171630
Vaselina Liquida de uso externo frasco 250 ml  

36
Vendas o vendajes para uso general 7315 Unidad
Cod: 42311505
Venda de gasa de fijación de 10 cm X 4 mt stretch  

37
Vendas o vendajes para uso general 200 Unidad
Cod: 42311505
Venda de gasa de fijación de 4 cm X 4 mt stretch  

38
Vendas o vendajes para uso general 620 Unidad
Cod: 42311505
Venda de gasa de fijación de 7,5 - 8 cm strech  

39
Vendas o apósitos compresores 175 Unidad
Cod: 42311506
Venda elastica 10 cm x 2 mt-3,5mt  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales de curación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar la compra de materiales de curación para las distintas unidades clínicas del Hospital de San Javier y así entregar atención oportuna y de calidad a pacientes hospitalizados y ambulatorios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL SAN JAVIER
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.606.912-8
Dirección:
RIQUELME 1131 - Región del Maule - San Javier
Comuna:
San Javier
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-07-2021 19:50:00
Fecha de Publicación: 25-06-2021 11:29:26
Fecha inicio de preguntas: 25-06-2021 16:43:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2021 16:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-07-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2021 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2021 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2021 17:05:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N 2
2.- Anexo N 3
Documentos Técnicos
1.- Ficha técnica de los productos ofertados
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Fórmula de Cálculo: Puntaje = [Valor oferta más económica/ Valor oferta (i)] x 60%. Siendo oferta (i) el valor de cada oferente. 60%
2 Cumplimiento de los requisitos Se considerará la totalidad de los antecedentes solicitados como anexos y otros, su claridad y detalle, según corresponda: 5 puntos: Presenta todos los documentos anexos solicitados. 0 punto: No presenta uno o más de los documentos anexos solicitados o los presenta fuera de plazo 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La Empresa oferente deberá indicar claramente descripción del Insumo ofertado, ya sea en la descripción permitida en la línea de producto o como antecedente anexo con el detalle de las características del producto que están ofertando, con estos antecedentes el Referente Técnico procederá a asignar puntos según el siguiente detalle: 30 puntos: Cumple con especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado y satisface completamente requerimiento de referente técnico interno. 10 puntos: Cumple con especificaciones técnicas, pero con reparos de referente técnico interno 0 Punto: No cumple con especificaciones técnicas de acuerdo a lo solicitado. 30%
4 Montos mínimos de despacho y/o facturación Proveedor deberá señalar claramente en su oferta el monto mínimo de despacho y/o facturación en anexo nº 1. 5 puntos: Sin monto mínimo de despacho y/o Facturación. 0 punto: Presenta montos mínimos de despacho y/o facturación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mariluz Quintana Valdes
e-mail de responsable de pago: mlquintana@ssmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Carol Soto Troncoso
e-mail de responsable de contrato: carol.soto.t@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2566358-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Javier
Fecha de vencimiento: 22-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: Se requiere que la garantía presentada, en caso de parcialización del monto, siempre sea del mismo tipo de instrumento financiero y con igual vigencia (fecha de vencimiento). El plazo para el envío de la garantía será de 15 días corridos contados desde la adjudicación en el portal. La GARANTÍA de Fiel Cumplimiento de Contrato se hará efectiva en caso de incumplimiento del proveedor adjudicado de las obligaciones que le impone el contrato y/o las bases. En este caso el Hospital San Javier estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento de contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del proveedor, esto es por ejemplo que, habiendo entregado el requerimiento, no cumpla, con la entrega de insumos cuando corresponda o los puntos expresados en las bases de licitación por la Unidad Técnica, El cobro de esta GARANTÍA se realizará de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 72 del Reglamento de la Ley 19.886 y sin perjuicio de las medidas de impugnación dispuestas en la Ley 19.880 para estos efectos. En el caso de que el proveedor no cumpla con el plazo de entrega establecido en su oferta, la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato podrá ser cobrada desde el primer día hábil siguiente al término del plazo de entrega contractual. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato podrá ser ejecutada, independiente de la aplicación de la multa establecida en las bases.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato de la Propuesta Pública CONTRATO SUMINISTRO MATERIALES DE CURACIÓN” ID DE LICITACIÓN 968521-8-LP21
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la GARANTÍA de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, se realizará una vez terminado los 60 días corridos y contados después de la fecha de término del contrato y/o vigencia de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio se reserva el derecho de admitir aquellos documentos que presenten defectos de forma, errores u omisiones de menor importancia, siempre y cuando no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni la adecuada evaluación de las propuestas.
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes de los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones de antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar para presentar y del periodo de evaluación. Para ello, esta posibilidad deberá estar contemplada en las bases de licitación, en las que se especifiqué un plazo de 48 horas y fatal para la corrección de estas omisiones, contando desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema. En estos casos, las bases deberán contemplar, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requerimientos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación, con todo lo requerido.

Cláusula adjudicación
Se adjudicará al proveedor que tenga mayor puntaje final y siempre que tenga puntaje positivo en calidad técnica. Una vez tomada la decisión de adjudicación, se procederá a realizar dicha adjudicación mediante el Portal Mercado-publico por intermedio de la respectiva Resolución como lo establece la Ley de Compras y su Reglamento. El Hospital se reserva el derecho a declarar desierta la licitación por razones presupuestarias o cuando los atributos de los productos o servicios ofertados no corresponden a lo requerido por el equipo técnico del Hospital de San Javier, lo que se declarará en el acta correspondiente y publicará en el portal www.mercadopublico.cl. Una vez terminado el proceso licitatorio, la ejecución del convenio será a través de las Unidades de Abastecimiento, todo de acuerdo a las condiciones en que fuera adjudicado.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Al momento de la adjudicación se procederá a subir como archivo adjunto el “Cuadro comparado de ofertas”, que indica los puntajes obtenidos por cada oferente, de acuerdo a criterios establecidos en la licitación. Sin embargo, de persistir dudas, el oferente podrá comunicarse vía mail o telefónicamente con encargado de proceso de licitación.
Cláusula de Re adjudicación
En caso que el oferente adjudicado no cumpla con lo ofrecido, o con algún proceso administrativo, el establecimiento realizara una re-adjudicación para el producto en cuestión a través de una segunda resolución firmada por el Director del Establecimiento y publicada en el portal mercado-publico.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate en puntaje total ponderado, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente de los empatados con mayor puntaje en el factor Calidad Técnica de los Bienes o Servicios, si el empate persiste como segunda opción se adjudicará al mayor puntaje en el factor Precio, luego, en caso de persistir el empate, se evaluara el factor recargo por Montos mínimos de despacho y/o facturación, si el empate persiste se evaluará el factor Cumplimiento de requisitos, si el empate persiste en todos los criterios a evaluar, se optará por el proveedor que tenga más productos adjudicados en la presente licitación.
Cláusula de Modificaciones a la Fecha de Adjudicación
Se podrá realizar modificaciones a la fecha de adjudicación, en los siguientes casos: Debido a Catástrofe o evento adverso, ocurrido en la ciudad. Imposibilidad de dar adjudicación al proceso, debido a ausentismo justificado del personal encargado de esta tarea. Cuando la estimación de participantes sea sobrepasada por lo real, incurriendo en un mayor tiempo de análisis de las ofertas. Cuando al encargado técnico del proceso, le sea imposible la evaluación de este, lo anterior debidamente justificado y por escrito.
Cláusula de Modificación de las Bases
Cualquier modificación a las Bases, así como la ampliación y/o reducción tanto de ítems a contratar como fechas de cierre de licitación, sólo pueden ser efectuadas por la Unidad de Abastecimiento, a través del portal Mercado-público y será de público conocimiento.
Cláusula de formalización de contrato
La presente Licitación requerirá de contrato formal entre (Establecimiento y oferente adjudicado) solo cuando se cumpla con el punto Para los casos distintos se hará legal, con la sola emisión de la orden de compra y la aceptación de esta, para establecer el compromiso de ambas partes.
Término anticipado del contrato
Se podrá poner término anticipado del contrato en las siguientes situaciones: Si alguna de las partes no cumple con sus obligaciones contraídas Si se alcanza el monto máximo establecido en el presente contrato antes del periodo establecido.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. - El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.           
El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.