Licitación ID: 975-14-LP24
SERV DE ACTIVIDADES FLORA Y VEGETACIÓN ZAPALLAR
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - MOP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Control medioambiental 1 Unidad
Cod: 77101505
SER ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS FLORA Y VEGETACIÓN TERRESTRE EMBALSE ZAPALLAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV DE ACTIVIDADES FLORA Y VEGETACIÓN ZAPALLAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Obras Hidráulicas en adelante, DOH, requiere contratar el servicio denominado: “SERVICIO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS FLORA Y VEGETACIÓN TERRESTRE EMBALSE ZAPALLAR, REGIÓN DE ÑUBLE”. Este servicio, se efectuará a través de Licitación Pública, de acuerdo a lo establecido en las Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - MOP
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morandé 59, 5° piso, Of. N°529
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 19:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 18:18:00
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 21:38:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 19:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 14:46:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Videoconferencia - Opcional - meet.google.com/knseakg-vxa 18-03-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según punto 3.3 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas mediante Resolución Exenta DOH N°1148 de fecha 14/03/2024
Documentos Técnicos
1.- Según punto 3.3 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas mediante Resolución Exenta DOH N°1148 de fecha 14/03/2024
 
Documentos Económicos
1.- Según punto 3.3 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas mediante Resolución Exenta DOH N°1148 de fecha 14/03/2024
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica (Oferta Técnica) (Puntaje Factor A x 0,2 + Puntaje Factor B x 0,25 + Puntaje Factor C x 0,2 + Puntaje Factor D x 0,25 + Puntaje Factor E x 0,05 + Puntaje Factor F x 0,05) 70%
2 Evaluación Económica (Oferta Económica) (Menor Precio Ofertado)/(Precio Ofertado a Evaluar) x 100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SAFI 396.344
Monto Total Estimado: 120237600
Justificación del monto estimado El Precio Referencial destinado a la presente licitación asciende a la cantidad de 120.237.600.- Ciento veinte millones doscientos treinta y siete mil seiscientos pesos.- e incluye cualquier tipo de impuesto a que pudiere estar afecta.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 190 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gustavo Figueroa
e-mail de responsable de pago: gustavo.figueroa@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicol Rodriguez Ortega
e-mail de responsable de contrato: nicol.rodriguez@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24494336-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según punto 9.5 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas mediante Resolución Exenta DOH 1148 de fecha 14.03.2024
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Obras Hidráulicas
Fecha de vencimiento: 24-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Según punto 8.1 y 8.2 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas mediante Resolución Exenta DOH N°1148 de fecha 14/03/2024
Glosa: Según punto 8.1 y 8.2 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas mediante Resolución Exenta DOH N°1148 de fecha 14/03/2024.
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 8.1 y 8.2 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas mediante Resolución Exenta DOH N°1148 de fecha 14/03/2024
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Obras Hidráulicas
Fecha de vencimiento: 16-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según punto 8.1 y 8.3 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas mediante Resolución Exenta DOH N°1148 de fecha 14/03/2024
Glosa: Según punto 8.1 y 8.3 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas mediante Resolución Exenta DOH N°1148 de fecha 14/03/2024
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 8.1 y 8.3 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas mediante Resolución Exenta DOH N°1148 de fecha 14/03/2024
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según punto 7.2 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas mediante Resolución Exenta DOH N°1148 de fecha 14/03/2024
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según punto 7.3 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas mediante Resolución Exenta DOH N°1148 de fecha 14/03/2024
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según punto 9.1 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas mediante Resolución Exenta DOH N°1148 de fecha 14/03/2024
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según punto 6 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas mediante Resolución Exenta DOH N°1148 de fecha 14/03/2024
Pacto de integridad
Según punto 18 de las Bases Administrativas de Licitación Pública aprobadas mediante Resolución Exenta DOH N°1148 de fecha 14/03/2024
Bases de Licitación Pública
El presente proceso de licitación pública, se rige por las Bases de Licitación Pública aprobadas mediante Resolución Exenta DOH N°1148 de fecha 14/03/2024