Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.
Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Garantías".
De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
El proveedor adjudicado, deberá presentar antes de cada orden de pago, Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo que acredite el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social de sus trabajadores Este certificado debe ser entregado a la Contraparte Técnica responsable del contrato y la no presentación de este requerimiento dará lugar a que se postergue el pago de la Orden de Compra.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Adjudicación. |
La Entidad licitante declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
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Resolución de Adjudicación |
La adjudicación se materializará mediante Resolución del Director Nacional de Obras Hidráulicas.
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Despacho y Descarga de Material |
El proveedor adjudicado deberá entregar el material nuevo sin uso. El material será descargado por personal de la empresa adjudicada SIN COSTO ALGUNO para la DOH, en nuestras bodegas, proceso que culminará con la recepción conforme por la Dirección de Obras Hidráulicas. Dirección de Entrega: Calle LA VICTORIA 0350 - PARAD. 20 STA. ROSA.
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Multas |
El proveedor adjudicado, será sancionado con el pago de una multa, por atraso en la fecha de la entrega de los productos, de acuerdo con el plazo comprometido en su oferta (el cual debe contarse a partir de la fecha de envío de la Orden de Compra). La multa podrá hacerse efectiva a través de un descuento en el respectivo pago, dicha multa será rebajada de la factura que cobra el trabajo realizado, a través de la emisión de una guía de ingreso que realiza la Unidad de Abastecimiento a la DCyF. La multa por atraso en la fecha de entrega de los productos comprometidos se calculará aplicando un 1% diario, del valor total de los productos. Las multas serán cursadas por la Contraparte Técnica y el proveedor podrá interponer a su respecto los recursos de reposición y jerárquico establecidos en la Ley 19.880, de Bases de Procedimiento Administrativo.
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Plazo de Entrega |
El plazo de entrega se debe contar a partir de la fecha de envío de la Orden de Compra y no podrá superar los 40 días corridos, desde la fecha de envío de la Orden. Si se supera dicha fecha, la oferta del proveedor se desestimará, quedando fuera de bases.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Si algún oferente omitió algún antecedente, éste le será solicitado a través del foro interno del Portal Mercado Público, debiendo adjuntarlo en un plazo no superior a 24 horas desde hecha la solicitud. Los antecedentes omitidos a solicitar podrán salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. se descontará un 5% del puntaje total por cada antecedente omitido y subsanado por el proponente.
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