Licitación ID: 975-156-LE21
ADQUISICIÓN ACEITES CENTRAL DE MOVILIZACION
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - MOP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Aceite de motor 4 Tambor
Cod: 15121501
1 TAMBOR ACEITE 208LTS 10W/40 MOVIL SUPER S2000X3 1 TAMBOR ACEITE 208LTS 15W/40 MOVIL DELVAC 1300 1 TAMBOR ACEITE 208LTS 75W/90 SINTETICO 1 TAMBOR ACEITE 208LTS 5W/30 CASTROL EDGE SINTETICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN ACEITES CENTRAL DE MOVILIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN TAMBORES DE ACEITES PARA VEHÍCULOS CENTRAL DE MOVILIZACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - MOP
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Sargento Aldea N° 680, Santiago Centro
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-10-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-10-2021 17:23:51
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2021 15:50:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 3.3 de Bases de Licitación aprobadas por Resolución Exenta DOH N° 1779 de fecha 25-05-2021
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 3.3 de Bases de Licitación aprobadas por Resolución Exenta DOH N° 1779 de fecha 25-05-2021
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 3.3 de Bases de Licitación aprobadas por Resolución Exenta DOH N° 1779 de fecha 25-05-2021
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega (menor cantidad de plazo ofertado en días hábiles) / plazo ofertado en días hábiles) x 100 30%
2 Oferta económica Puntaje= P mín. X % oferta económica / P oferta 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA LOPEZ
e-mail de responsable de pago: francisca.lopez@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MANUEL ROJA
e-mail de responsable de contrato: manuel.rojas@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24494413-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL PROVEEDOR ADJUDICADO ES QUIEN RESPONDE ANTE LA DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Garantías". De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de Entrega”.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El proveedor adjudicado, deberá presentar antes de cada orden de pago, Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo que acredite el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social de sus trabajadores Este certificado debe ser entregado a la Contraparte Técnica responsable del contrato y la no presentación de este requerimiento dará lugar a que se postergue el pago de la Orden de Compra.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Adjudicación.
La Entidad licitante declarará inadmisibles cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases. La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada. La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las presentes bases, a través de una resolución que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
Resolución de Adjudicación
La adjudicación se materializará mediante Resolución del Director Nacional de Obras Hidráulicas.
Despacho y Descarga de Material
El proveedor adjudicado deberá entregar el material nuevo sin uso. El material será descargado por personal de la empresa adjudicada SIN COSTO ALGUNO para la DOH, en nuestras bodegas, proceso que culminará con la recepción conforme por la Dirección de Obras Hidráulicas. Dirección de Entrega: Calle LA VICTORIA 0350 - PARAD. 20 STA. ROSA.
Multas
El proveedor adjudicado, será sancionado con el pago de una multa, por atraso en la fecha de la entrega de los productos, de acuerdo con el plazo comprometido en su oferta (el cual debe contarse a partir de la fecha de envío de la Orden de Compra). La multa podrá hacerse efectiva a través de un descuento en el respectivo pago, dicha multa será rebajada de la factura que cobra el trabajo realizado, a través de la emisión de una guía de ingreso que realiza la Unidad de Abastecimiento a la DCyF. La multa por atraso en la fecha de entrega de los productos comprometidos se calculará aplicando un 1% diario, del valor total de los productos. Las multas serán cursadas por la Contraparte Técnica y el proveedor podrá interponer a su respecto los recursos de reposición y jerárquico establecidos en la Ley 19.880, de Bases de Procedimiento Administrativo.
Plazo de Entrega
El plazo de entrega se debe contar a partir de la fecha de envío de la Orden de Compra y no podrá superar los 40 días corridos, desde la fecha de envío de la Orden. Si se supera dicha fecha, la oferta del proveedor se desestimará, quedando fuera de bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si algún oferente omitió algún antecedente, éste le será solicitado a través del foro interno del Portal Mercado Público, debiendo adjuntarlo en un plazo no superior a 24 horas desde hecha la solicitud. Los antecedentes omitidos a solicitar podrán salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. se descontará un 5%  del puntaje total por cada antecedente omitido y subsanado por el proponente.