Licitación ID: 975-189-LR21
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉRMINOS DE REFERENCIA, FORMULARIOS Y ANEXOS PARA LICITACIÓN DE CONTRATO “CURSO DE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA CONTABLE PARA ORGANIZACIONES ADMINISTRADORAS
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - MOP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso de Capacitación en Administración Financiera Contable para Organizaciones Administradoras de SSR. Región de Antofagasta.  

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso de Capacitación en Administración Financiera Contable para Organizaciones Administradoras de SSR. Región de Atacama.  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso de Capacitación en Administración Financiera Contable para Organizaciones Administradoras de SSR. Región de Coquimbo.  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso de Capacitación en Administración Financiera Contable para Organizaciones Administradoras de SSR. Región de Valparaíso.  

5
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso de Capacitación en Administración Financiera Contable para Organizaciones Administradoras de SSR. Región Metropolitana.  

6
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso de Capacitación en Administración Financiera Contable para Organizaciones Administradoras de SSR. Región de O'Higgins  

7
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso de Capacitación en Administración Financiera Contable para Organizaciones Administradoras de SSR. Región del Maule  

8
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso de Capacitación en Administración Financiera Contable para Organizaciones Administradoras de SSR. Región de Ñuble.  

9
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso de Capacitación en Administración Financiera Contable para Organizaciones Administradoras de SSR. Región del Bio Bío  

10
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso de Capacitación en Administración Financiera Contable para Organizaciones Administradoras de SSR. Región de la Araucanía  

11
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso de Capacitación en Administración Financiera Contable para Organizaciones Administradoras de SSR. Región de los Ríos.  

12
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso de Capacitación en Administración Financiera Contable para Organizaciones Administradoras de SSR. Región de los Lagos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉRMINOS DE REFERENCIA, FORMULARIOS Y ANEXOS PARA LICITACIÓN DE CONTRATO “CURSO DE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA CONTABLE PARA ORGANIZACIONES ADMINISTRADORAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, TÉRMINOS DE REFERENCIA, FORMULARIOS Y ANEXOS PARA LICITACIÓN DE CONTRATO “CURSO DE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA CONTABLE PARA ORGANIZACIONES ADMINISTRADORAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - MOP
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-11-2021 20:09:00
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2021 20:30:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2021 23:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2021 12:42:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 3.3 de Bases de Licitación aprobadas por Resolución Exenta DOH N°4509 con fecha 12/11/2021.
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 3.3 de Bases de Licitación aprobadas por Resolución Exenta DOH N°4509 con fecha 12/11/2021.
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 3.3 de Bases de Licitación aprobadas por Resolución Exenta DOH N°4509 con fecha 12/11/2021.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según punto 6.3 de Bases Administrativas aprobadas por Resolución Exenta DOH N°4509 con fecha 12/11/2021. 20%
2 Oferta Técnica Según punto 6.3 de Bases Administrativas aprobadas por Resolución Exenta DOH N°4509 con fecha 12/11/2021. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 100 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA LOPEZ
e-mail de responsable de pago: francisca.lopez@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA ELSA ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: maria.espinoza.h@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24494413-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se contempla la subcontratación de los servicios atendida la especialidad que los mismos requieren.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN GRAL. DE OO.PP. DCYF, RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 24-01-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 9.2 de Bases Administrativas aprobadas por Resolución Exenta DOH N°4509 con fecha 12/11/2021.
Glosa: Para Garantizar Seriedad de Oferta en contrato correspondiente a Licitación Pública “Curso de Capacitación en Administración Financiera Contable para Organizaciones Administradoras de Servicios Sanitarios Rurales dirigido a Tesoreros y personal encargado de la Gestión Financiera Contable de Sistemas Sanitarios Rurales del País”, ID 975-189-LR21
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9.2 de Bases Administrativas aprobadas por Resolución Exenta DOH N°4509 con fecha 12/11/2021.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN GRAL. DE OO.PP. DCYF, RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 26-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 9.3 de Bases Administrativas aprobadas por Resolución Exenta DOH N°4509 con fecha 12/11/2021.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento en contrato correspondiente a Licitación Pública: “Curso de Capacitación en Administración Financiera Contable para Organizaciones Administradoras de Servicios Sanitarios Rurales dirigido a Tesoreros y personal encargado de la Gestión Financiera Contable de Sistemas Sanitarios Rurales del País” ID 975-189-LR21.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9.3 de Bases Administrativas aprobadas por Resolución Exenta DOH N°4509 con fecha 12/11/2021.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según punto 8.2 de Bases Administrativas aprobadas por Resolución Exenta DOH N°3544 con fecha 15/09/2021.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según punto 8.3 de Bases Administrativas aprobadas por Resolución Exenta DOH N°3544 con fecha 15/09/2021.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según punto 10.1 de Bases Administrativas aprobadas por Resolución Exenta DOH N°3544 con fecha 15/09/2021.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según punto 7 de Bases Administrativas aprobadas por Resolución Exenta DOH N°3544 con fecha 15/09/2021.
Pacto de integridad
Según punto 20 de Bases Administrativas aprobadas por Resolución Exenta DOH N°3544 con fecha 15/09/2021.
Bases de Licitación
El presente proceso se rige por las Bases de Licitación aprobadas por Resolución Exenta DOH N°3544 con fecha 15/09/2021.