Licitación ID: 975-2-LE24
SUMINISTRO DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL DOH
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - MOP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Botas de hombre 97 Unidad
Cod: 53111501
Botas largas de seguridad.  

2
Trajes de trabajo protectores 24 Unidad
Cod: 46181503
Botas tipo pescador con pechera.  

3
Zapatos de hombre 158 Unidad
Cod: 53111601
Zapatos de seguridad varón/dama.  

4
Trajes de trabajo protectores 132 Unidad
Cod: 46181503
Capa protección lluvia.  

5
Chalecos de protección 92 Unidad
Cod: 46181507
Chaleco geólogo.  

6
Overol y sobretodo para hombre 29 Unidad
Cod: 53102102
Overol tipo piloto.  

7
Vestuario 128 Unidad
Cod: 91111703
Pantalón cargo protección UV varón/dama.  

8
Abrigos y chaquetas para hombre 211 Unidad
Cod: 53101802
Parka frio (3 en 1).  

9
Trajes de trabajo protectores 5 Unidad
Cod: 46181503
Pantalón térmico.  

10
Vestuario 56 Unidad
Cod: 91111703
Polera con protección UV varón/dama.  

11
Vestuario 108 Unidad
Cod: 91111703
Camisa protección UV varón/dama.  

12
Devanadores de arneses de seguridad 19 Unidad
Cod: 46182303
Arnés de seguridad 4 argollas.  

13
Devanadores de arneses de seguridad 19 Unidad
Cod: 46182303
Cabo de vida con amortiguador de caída.  

14
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Casco de soldador.  

15
Protector solar 444 Unidad
Cod: 53131609
Bloqueador solar FP50+.  

16
Equipo para protección 89 Unidad
Cod: 31211903
casco de seguridad con barbiquejo.  

17
Protectores de oídos 57 Unidad
Cod: 46181901
Protector auditivo tipo tapón.  

18
Cubre calzado o botas de goma de caballero 10 Unidad
Cod: 53112101
Cubre calzado desechable.  

19
Trajes de trabajo protectores 34 Unidad
Cod: 46181503
Traje tyvek desechable.  

20
Vestuario 97 Unidad
Cod: 91111703
Gorro tipo legionario.  

21
Trajes de trabajo protectores 27 Unidad
Cod: 46181503
Legionario para casco.  

22
Guantes protectores 120 Unidad
Cod: 46181504
Guantes cabritilla corto.  

23
Guantes protectores 28 Unidad
Cod: 46181504
Guantes látex largo.  

24
Lentes de protección 204 Unidad
Cod: 46181802
Lentes oscuros protección UV.  

25
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
Protector facial.  

26
Equipo para protección 19 Unidad
Cod: 31211903
Visera protectora facial.  

27
Trajes de trabajo protectores 59 Unidad
Cod: 46181503
Traje de agua.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL DOH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, se requiere Elementos de Protección Personal para funcionarios as de la Dirección de Obras Hidráulicas a Nivel Nacional. Que, esta licitación es por línea EPP y los proveedores pueden ofertar por uno, varios o por la totalidad de los elementos licitados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - MOP
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morandé 59, 5° piso, Of. N°529
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-01-2024 12:36:30
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2024 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-01-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2024 11:37:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras por línea (EPP) DOH 22-01-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaraciones Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica. Las ofertas serán evaluadas, de acuerdo al precio. 30%
2 Oferta Técnica Las ofertas serán evaluadas, de acuerdo a los siguientes factores y sus respectivos puntajes máximos: Factor Puntaje máximo Ponderación A. Evaluación de las muestras. B. Plazo de entrega (Etapa entrega inmediata). C. Plazo para cambio EPP con tallaje. D. Presentación de antecedentes. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2024.
Monto Total Estimado: 58204363
Justificación del monto estimado Monto con Iva incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto oficial destinado a la presente Licitación por el total de las 29 líneas EPP asciende a 58.204.363.- incluyendo cualquier tipo de impuesto a que pudiere estar afecta.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisca López Reyes
e-mail de responsable de pago: francisca.lopez@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Romero Maturana
e-mail de responsable de contrato: claudio.romero@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4494496-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La DOH, podrá efectuar una nueva adjudicación, que se materializará mediante acto administrativo que recaerá en el oferente que haya obtenido el segundo puntaje más alto y así sucesivamente y teniendo presente lo señalado en estas BA.
Mecanismo para resolución de empate
En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más oferentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el Factor Evaluación de las muestras. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el Factor Oferta Económica. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el Factor Plazo de Entrega. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el Factor Plazo para cambio EPP con tallaje. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará la oferta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad.
El proveedor adjudicatario declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación Pública, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las BA y BT y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes BA y BT, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a. El proveedor adjudicatario se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso Licitatorio, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco ofrecerlas en el proceso de Licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y ejecución del contrato que de ello se deriven. b. El proveedor adjudicatario se obliga a no intentar o efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c. El proveedor adjudicatario se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d. El proveedor adjudicatario se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e. El proveedor adjudicatario manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las BA y BT, sus documentos integrantes. f. El proveedor adjudicatario se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g. El proveedor adjudicatario reconoce y declara que la oferta presentada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.