Licitación ID: 975-28-LQ23
SUSCRIPCIÓN DE LICENCIAS AUTOCAD
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - MOP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Paquetes de software para oficinas 7 Unidad
Cod: 43231513
AEC COLLECTION 1-YEAR SINGLE USER RENEWAL #110003796826  

2
Paquetes de software para oficinas 1 Unidad
Cod: 43231513
AUTOCAD IST 1-YEAR SINGLE USER RENEWAL #110003318098  

3
Paquetes de software para oficinas 32 Unidad
Cod: 43231513
AUTOCAD IST 1-YEAR SINGLE USER RENEWAL #110003796826  

4
Paquetes de software para oficinas 22 Unidad
Cod: 43231513
AUTOCAD IST 1-YEAR SINGLE USER RENEWAL #110004117223  

5
Paquetes de software para oficinas 17 Unidad
Cod: 43231513
AUTOCAD IST 1-YEAR NEW SINGLE USER ANNUAL  

6
Paquetes de software para oficinas 13 Unidad
Cod: 43231513
AEC COLLECTION 1-YEAR SINGLE USER RENEWAL #110003796826  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUSCRIPCIÓN DE LICENCIAS AUTOCAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUSCRIPCIÓN DE LICENCIAS AUTOCAD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - MOP
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morandé 59, 5° piso, Of. N°529
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-06-2023 13:58:12
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2023 15:00:00
Fecha final de preguntas: 28-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2023 8:39:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Presentación de lo Ofertado y Anexo N°2 Plazo de entrega
2.- Declaración Administrativa N°1
3.- Declaración Administrativa N°2
4.- Declaración Administrativa N°3
5.- Declaración Administrativa N°4
6.- Declaración Administrativa N°5
7.- Declaración Administrativa N°6
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS Plazo de Entrega = (menor cantidad de plazo ofertado en días hábiles) / plazo ofertado en días hábiles) x 100 10%
2 PRECIO X = Precio mínimo x100 /Precio Oferta 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCA LOPEZ
e-mail de responsable de pago: francisca.lopez@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA ELSA ESPINOZA
e-mail de responsable de contrato: maria.espinoza.h@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24494413-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN GRAL. DE OO.PP. DCYF. RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 03-11-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar Seriedad de Oferta. LICITACIÓN DEL CONTRATO “SUSCRIPCIÓN LICENCIAS AUTOCAD PARA LA DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS” - ID 975-28-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Según lo señalado en punto 9.1 de las Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DOH MOP
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 7 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato “SUSCRIPCIÓN LICENCIAS AUTOCAD PARA LA DIRECCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS” - ID 975-28-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 9.2 de las Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación Pública, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas y Bases Técnicas y demás documentos integrantes. Especialmente el oferente, acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso Licitatorio, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco ofrecerlas en el proceso de Licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y ejecución del contrato que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar o efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derive.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación.