Licitación ID: 976-65-LE22
Suscripción Licencias Software
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Aeropuertos - MOPTT
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 4 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de suscripción Autodesk AutoCAD, Single-User Annual Subscription o similar con mismas funcionalidades, según características indicadas en numeral 17.2, Ítem N° 01  

2
Software de gestión de licencias 6 Unidad
Cod: 43231512
Renovación de suscripción de Licencia Architecture Engineering Construction Collection (AEC) Single User o similar con mismas funcionalidades, según características indicadas en numeral 17.2, Ítem N° 02  

3
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Nueva suscripción Autodesk AutoCAD, Single-User Annual Subscription o similar con mismas funcionalidades, según características indicadas en numeral 17.2, Ítem N° 01  

4
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Nueva suscripción de Licencia Architecture Engineering Construction Collection (AEC) Single User o similar con mismas funcionalidades, según características indicadas en numeral 17.2, Ítem N° 02  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suscripción Licencias Software
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Aeropuertos requiere contar con acceso al uso de software: Autodesk Autocad y Architecture Engineering Construction Collection (AEC), para sus profesionales y técnicos bajo la modalidad on-premise por suscripción anual.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Aeropuertos - MOPTT
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morandé 59, piso 11, Santiago Centro
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 17:38:41
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 17:41:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-12-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2022 13:37:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 4_Declaración Jurada requisitos para ofertas
2.- Formulario N° 3_Declaración jurada simple de postulación y compromiso
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 2: Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 1: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Según ponderación de factores indicados en las bases de licitación de Resolución DAP N° 2182 60%
2 Evaluación Económica Según fórmula indicada en las bases de licitación de Resolución DAP N° 2182 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Regular DAP 207
Monto Total Estimado: 20575900
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ofertas en pesos chilenos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ana Belén Vera Donoso
e-mail de responsable de pago: ana.vera.d@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Director Nacional de Aeropuetos S
e-mail de responsable de contrato: ana.vera.d@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24493478-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar los trabajos derivados de la ejecución del Convenio que se suscriba.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta a la empresa que haya ingresado primero la oferta al Portal.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta señalados en el punto 3.2, sólo se aceptarán respecto de los FORMULARIO N° 3, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas (punto 1.4, letra f)) y el periodo de evaluación.
El plazo para corregir las omisiones requeridas será de 2 días hábiles, los que se contarán desde el requerimiento que se efectúe mediante el Portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS Y SANCIONES
Las multas y sanciones descritas en este punto se refieren a situaciones de incumplimiento en la entrega de los productos. -Multa por atraso en la entrega Por cada día hábil de retraso, por causa imputable al adjudicatario, en la entrega, se aplicará una multa equivalente al 0,1% del precio total final del contrato, con un tope máximo de 0,5%. -Por cada día hábil de retraso, por causa imputable al adjudicatario, en la entrega de Trabajos solicitados, se aplicará una multa equivalente al valor total final del trabajo a realizar, debiendo ser descontado de la factura correspondiente al mes en que ocurrió el evento, con un tope máximo de 3 incumplimientos en un mes, si ello ocurre se pondrá término anticipado al convenio y se procederá a cobrar la Garantía de Fiel Cumplimiento. -No procederá el cobro de la multa señalada, si el incumplimiento se debe acaso fortuito o fuerza mayor, de acuerdo a los artículos 45 y 1547 del Código Civil o causa enteramente ajena a la voluntad de las partes, el cual será calificado como tal por la contraparte operativa, en base al estudio de los antecedentes por los cuales el proveedor acredite el hecho que le impide cumplir. -El proveedor, deberá comunicar por escrito a la Jefatura del Departamento de Administración y Finanzas, la ocurrencia del hecho considerado como caso fortuito o fuerza mayor que impide el cumplimiento, para lo cual dispondrá de 5 días hábiles, a contar del día siguiente de producido dicho evento. -Sin perjuicio del cobro de la Garantía, se podrán interponer las acciones civiles que correspondan, para ser indemnizado de los daños y perjuicios que hubiere ocasionado el incumplimiento del proveedor.
DERECHO A VARIAR CANTIDADES
La DAP se reserva el derecho de aumentar o disminuir en un 30% del valor total IVA incluido de los bienes a adquirir y/o trabajos a realizar. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el acto administrativo correspondiente. Tal variación no podrá significar una alteración del precio unitario.
DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS
Conforme al artículo 9° de la Ley N°19.886 el cual señala que el órgano contratante declarará inadmisible las ofertas cuando estas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases. Declarará desierta una licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. En ambos casos la declaración deberá ser por Resolución fundada. Podrá declarar inadmisible sin expresión de causa.
DERECHO A DECLARAR INADMISIBLE O DESIERTA LA LICITACIÓN
La DAP se reserva el derecho a declarar desierta la licitación y/o la admisibilidad de todas las propuestas sin expresión de causa.
OTRAS CLAUSULAS
según lo señalado en las Bases Administrativas y Técnicas en Resolución Exenta DAP N° 2182