Licitación ID: 977274-1-LE23
ADQUISICIÓN INSUMOS MEDICOS DENTALES PARA LA MZSC
Responsable de esta licitación: Ejército de Chile, Macro Zona de Salud "Concepción"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Jeringas médicas con aguja 1 Global
Cod: 42142609
Adquisición de Insumos médicos y dentales para las enfermerías de la MZS “Concepción”. (NO VALORIZAR ESTA LÍNEA, YA QUE CORRESPONDE AL NOMBRE DE LA LICITACIÓN)  

2
Detergentes o limpiadores de instrumentos 9 Unidad
Cod: 42281704
DETERGENTE PENTAENZIMÁTICO BIDÓN 5 LTS PRESENTACIÓN DE 4 UNIDADES  

3
Vendas o vendajes para uso general 8 Caja
Cod: 42311505
APÓSITO TRANSPARENTE ADHESIVO 6X7 CM CAJA 100 UNIDADES  

4
Vendas o vendajes para uso general 7 Paquete
Cod: 42311505
APÓSITO FILM TRANSPARENTE ADHESIVO 15X20 CM PAQUETE 10 UNIDADES  

5
Cierre de piel de mariposa 3 Paquete
Cod: 42312001
MARIPOSA SCALP-VEIN 23G X 19 MM PAQUETE 50 UNIDADES  

6
Vendaje de gel 7 Unidad
Cod: 42311513
HIDROGEL W-F STERILE AMORFO EN TUBO 15 GR  

7
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 9 Paquete
Cod: 42311708
CINTA ADHESIVA MÉDICA MICROPOROSA 2,5 CM X 9,1 M PAQUETE 12 UNIDADES  

8
Vendas de gasa 1250 Sobre
Cod: 42311511
GASA NO TEJIDA ESTÉRIL 5X5 CM 1 SOBRE CON 2 UNIDADES  

9
Vendas de gasa 450 Unidad
Cod: 42311511
GASA NO TEJIDA ESTÉRIL 10X10 CM 1 SOBRE 2 UNIDADES  

10
Palitos con casquillo de fibra 25 Bolsa
Cod: 42141502
ALGODÓN TÓRULA 1 GR BOLSA 100 UNIDADES  

11
Vendas o vendajes para uso general 16 Paquete
Cod: 42311505
APÓSITO GASA PARAFINADA 10X10 CM PAQUETE 10 UNIDADES  

12
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 2 Caja
Cod: 42222001
EQUIPO DE INFUSIÓN INTRAVENOSA MARIPOSA 23G CAJA 100 UNIDADES  

13
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 21 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA MAYO ECAN N° 3 21 UNIDAD  

14
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 10 Unidad
Cod: 42222001
EQUIPO DE INFUSIÓN INTRAVENOSA SET MACROGOTA LUERLOCK 150 CM 10 25 UNIDADES.  

15
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 21 Unidad
Cod: 42142402
CANULA MAYO N° 4 21 UNIDAD  

16
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 300 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE MÉDICA CON ELÁSTICO 300 UNIDAD  

17
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 19 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA MAYO N° 2 19 UNIDAD  

18
Cintas médicas o quirúrgicas para unión de la piel 6 Paquete
Cod: 42311703
APÓSITO TRANSPARENTE ADHESIVO 10X12 CM 6 PAQUETE DE 50 UNIDADES  

19
Bobinas de esterilización 9 Rollo
Cod: 42281915
BOBINA DE ESTERILIZACIÓN SIN FUELLE 15 CM X 200 M ROLLO  

20
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 13 Unidad
Cod: 42142402
CÁNULA OROFARINGEA N° 0 CURVA Y SEMI RÍGIDADE MATERIAL PLÁSTICO DE UN SOLO USO ESTÉRIL, EMPAQUE INDIVIDUAL CON FECHA DE EXPIRACIÓN Y MÉTODO DE ESTERILIZACIÓN.  

21
Cánula faríngea para vía aérea 12 Unidad
Cod: 42271901
CÁNULA OROFARINGEA N° 1 CURVA Y SEMI RÍGIDADE MATERIAL PLÁSTICO DE UN SOLO USO ESTÉRIL, EMPAQUE INDIVIDUAL CON FECHA DE EXPIRACIÓN Y MÉTODO DE ESTERILIZACIÓN.  

22
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 3 Unidad
Cod: 42171917
KIT CURACIÓN BANDEJA DESECHABLE CON COPELA 3 CAJA 50 UNIDADES  

23
Antisépticos basados en alcohol o acetona 42 Botella
Cod: 51102710
ALCOHOL DESINFECTANTE SOLUCIÓN 70% 42 BOTELLA DE 1 LITRO  

24
Antídotos 39 Botella
Cod: 51211616
SUERO RINGER LACTATO 39 BOTELLA 500ML  

25
Antídotos 14 Caja
Cod: 51211616
SUERO FISIOLÓGICO 0,9% 20 ML 14 CAJA 100 UNIDADES  

26
Antídotos 61 Botella
Cod: 51211616
SUERO FISIOLÓGICO 0,9% 61 BOTELLAS 500ML  

27
Resinas de base para dentaduras 2 Unidad
Cod: 42152425
CEMENTO AUTOADHESIVO DE RESINA 11 GR SIMILAR A RELYX U200 2 UNIDAD  

28
Kits de limpieza o extracción de gel de ácido desoxirribonucleico (ADN) 18 Kit
Cod: 41105501
ÁCIDO ORTOFOSFÓRICO 37% 3 GRS 18 set (kit) 2 UNIDADES  

29
Jeringas médicas con aguja 16 Unidad
Cod: 42142609
COMPOSITE JERINGA 4GR A3B 16 unidad  

30
Jeringas médicas con aguja 12 Unidad
Cod: 42142609
COMPOSITE JERINGA 4GR A2B 12 unidad  

31
Jeringas médicas con aguja 13 Unidad
Cod: 42142609
COMPOSITE JERINGA 4GR A3.5B 13 unidad  

32
Jeringas médicas con aguja 6 Unidad
Cod: 42142609
COMPOSITE JERINGA 4GR B2B 6 unidad  

33
Barniz dental 6 Caja
Cod: 42151504
BARNIZ FLÚOR AL 5% SACHET INDIVIDUAL SIMILAR A CLINPRO-WHITE VARNISH caja 100 sachet  

34
Jeringas médicas con aguja 12 Unidad
Cod: 42142609
COMPOSITE JERINGA RESTAURACIÓN POSTERIOR 4GR COLOR A3 12 unidad  

35
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 49 Bolsa
Cod: 42142402
EYECTORES DE SALIVA TRANSPARENTES 49 bolsa 100 unidades  

36
Cinta adhesiva impregnada de resina 7 Unidad
Cod: 31201510
ADHESIVO DE RESINA UNIVERSAL SIMILAR A SINGLE BOND 7 unidad  

37
Termómetros de mano 8 Unidad
Cod: 41112213
TERMÓMETRO DIGITAL INFRARROJO PARA MEDICION A DISTANCIA 8 UNIDAD  

38
Cementos dentales a base de agua 1 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO DUAL DE RESINA ADHESIVA UNIVERSAL 11 GR SIMILAR A RELYX ULTIMATE 1 UNIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN INSUMOS MEDICOS DENTALES PARA LA MZSC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Macro Zona de Salud “Concepción”, llama a Licitación Pública para la adquisición de “Insumos médicos y dentales para las enfermerías de la Macro Zona de Salud “Concepción”, EMB “Linares”, EMA “Talca”, EMB “Chillán”, EMB “Chacabuco”, EMB “Los Ángeles”, EMA “Angol”, EMB “Victoria”, con el fin de brindar una atención de calidad y de manera oportuna a nuestros usuarios SISAE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejército de Chile
Unidad de compra:
Macro Zona de Salud "Concepción"
R.U.T.:
61.999.190-7
Dirección:
Av. General Novoa N° 134
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 27-06-2023 17:24:26
Fecha inicio de preguntas: 27-06-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 29-06-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-07-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2023 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2023 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2023 16:55:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTA BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTAN BASES TECNICAS Y REQUERIMIENTO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTA REQUERIMIENTO TECNICO Y ANEXO N°1 ECONOMICO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 POLITICA DE CANJE Se evaluará el tiempo de canje antes del vencimiento del producto, por lo que deberá mencionar hasta cuanto tiempo antes del vencimiento del producto éste podrá ser canjeado por uno con mayor fecha de vencimiento. En caso de no informar política de canje, la oferta será declarada inadmisible. 25%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA Especificar plazo de entrega en día hábil de los productos, se consideran entregados una vez que éstos se reciban conformes en el CCM “Concepción”. El plazo comenzará a correr desde que se acepta la respectiva orden de compra. De superar los 10 días hábiles o indiquen entrega inmediata será declarada inadmisible la oferta. 20%
3 Precio Presentar la oferta en moneda Nacional, valor neto y unitario. Las ofertas que no consideren los precios en la oferta económica no podrán participar del proceso y será rechazada la propuesta. Se evaluará por línea de producto tomando de referencia el menor precio total ofertado. Ej. Precio mínimo ofertado * 100 / Precio Ofertas 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO AUTOGENERADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROBERTO AZOCAR H
e-mail de responsable de pago: finanzasccmc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: YERI SEPULVEDA T
e-mail de responsable de contrato: coordinacion.mzsc@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-57886273-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Está permitida en los términos del artículo 76 del Reglamento de la Ley 19.886, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje final de las ofertas, se adjudicará al oferente que tenga un mayor puntaje en el factor Precio, de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que obtenga mayor puntaje en el factor Políticas de canje, si aún continua el empate se adjudicará al proveedor que tenga puntaje más alto en la Plazo de entrega. Si utilizados todos los mecanismos de desempates éste continúa, la licitación se declarará desierta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. CONSULTAS RESPECTO DE LA ADJUDICACIÓN:


En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación (abastecimiento.ccmc@ejercito.cl) en un plazo de hasta un día hábil contado desde la fecha de la adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al participante que realizó la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE BASES
6.1 Los interesados podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, en las fechas indicadas en la página www.mercadopublico.cl, y solamente a través del foro de consultas de la licitación. Estas preguntas y respuestas se colocarán en conocimiento de todos los proveedores interesados a través del mismo sitio, en las fechas publicadas, sin indicar el autor de las mismas. 6.2 Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las bases administrativas o especificaciones técnicas de esta propuesta. 6.3 Las bases administrativas, técnicas o anexos, podrán ser modificadas previa dictación de resolución, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio www.mercadopublico.cl, considerándose un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.