Licitación ID: 978-1-LE23
Servicio de Mantención y Reparación de Vehículos
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Portuarias - MOP
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Productos o servicios
1
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de Mantención y Reparación de Vehículos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantención y Reparación de Vehículos
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Dirección de Obras Portuarias del MOP en adelante DOP, a través de esta propuesta, solicita cotizaciones por el Servicio de Mantención y Reparación de Vehículos, de la Dirección de Obras Portuarias – Nivel Central. El Servicio tendrá una duración de 24 meses, a contar de la total tramitación de la resolución que apruebe el convenio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Portuarias - MOP
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morandé 59, 4° piso Of. 433
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2023 17:28:07
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2023 15:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2023 20:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2023 13:11:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°3 Declaración jurada sin conflictos de interés (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizada la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta.
2.- Anexo N° 5: Declaración jurada simple para ofertar (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizada la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta.
3.- Anexo N°6 Declaración para Uniones Temporales de Proveedores: Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos. Este Anexo solo debe ser presentado y firmado por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, el miembro de la UTP que presente la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2 “Cumplimiento de especificaciones técnicas” (ANEXO OBLIGATORIO Y ESENCIAL) Los oferentes deben dar cumplimiento a todos los requisitos mínimos indicados y ADJUNTAR el anexo a la oferta, en caso contrario, la oferta será desestimada por la comisión evaluadora, por lo cual, no podrán pasar a la siguiente etapa de evaluación. Los oferentes deberán indicar periodo de garantía de la mano de obra y de los repuestos, de forma obligatoria en el anexo N°2, numeral 3. El no cumplimiento de este requisito la oferta será desestimada por la comisión evaluadora, por lo cual, no podrán pasar a la siguiente etapa de evaluación.
 
2.- Anexo N°4 “Ubicación geográfica y espacio disponible” (ANEXO OBLIGATORIO Y ESENCIAL) los oferente deberán completar dicho anexo y adjuntarlo a su oferta en caso contrario, la oferta será desestimada, por lo cual, no podrán pasar a la siguiente etapa de evaluación. • Medios de verificación para asignación de puntaje criterio de evaluación indicado en el numeral 5.4.1 letra D • Medios de verificación (fotografía), para asignación de puntaje criterio de evaluación indicado en el numeral 5.4.1 letra F Cualquier adulteración a los ANEXOS producirá que la oferta quede automáticamente fuera de evaluación, por lo cual, dicha oferta será desestimada.
 
Documentos Económicos
1.- El valor a ofertar en la plataforma www.mercadopublico.cl, será de $1 peso, no tienen que ingresar los montos totales, puesto se emitirán órdenes de compra de acuerdo a los servicios requeridos. ANEXO N° 1 “Oferta económica” (ANEXO OBLIGATORIO Y ESENCIAL), en caso contrario, la oferta será desestimada, por lo cual, no podrán pasar a la siguiente etapa de evaluación. SERA RESPONSABILIDAD DE CADA OFERENTE REALIZAR LOS CALCULOS DE SUMATORIA DE MANERA CORRECTA DE MANERA QUE EL ITEMIZADO INDIVIDUAL DE CADA VEHICULO ESTE BIEN SUMADO EN EL VALOR TOTAL: EN CASO QUE LA SUMATORIA DEL ITEMIZADO INDIVIDUAL NO COINCIDA CON EL TOTAL DE CADA VEHICULO LA OFERTA SERA DESESTIMADA, YA QUE SE CONSIDERA LA PRESENTACION DE ESTE ANEXO Y SU LLENADO DE MANERA CORRECTA COMO ESENCIAL PARA LA EVALUACION DE LA OFERTA POR PARTE DE LA COMISION EVALUADORA. Cualquier adulteración al ANEXO producirá que la oferta quede automáticamente fuera de evaluación, por lo cual, dicha oferta será desestimada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración El oferente acredita con el respectivo medio de verificación las 4 de las condiciones señaladas en el numeral 5.4.1 letra B); obtendra 100 pts. El oferente acredita con el respectivo medio de verificación las 3 de las condiciones señaladas en el numeral 5.4.1 letra B); obtendra 70 pts. El oferente acredita con el respectivo medio de verificación las 2 de las condiciones señaladas en el numeral 5.4.1 letra B); obtendra 50 pts. El oferente acredita con el respectivo medio de verificación las 1 de las condiciones señaladas en el numeral 5.4.1 letra B); obtendra 30 pts. La empresa y/o persona natural no acredita ninguna condición de empleo y remuneración. obtendra 0 pts. 10%
2 Ubicación Geográfica De 0 a 5 kilómetros de distancia con el edificio MOP; Obtendra 100 pts. De 10 a 6 kilómetros de distancia con el edificio MOP; Obtendra 70 Pts. De 24 a 11 kilómetros de distancia con el edificio MOP; Obtendra 40 pts. Más de 24 kilómetros de distancia con el edificio MOP; Obtendra 0 puntos Si la ubicación se emplaza Fuera de la Región metropolitana; la oferta será inadmisible 20%
3 Experiencia en el Rubro de Reparación de Vehículos El oferente posee experiencia de 6 años y más; Obtendra 100 pts. El oferente pose experiencia entre 4 y menos de 6 años; obtendra 60 pts. El oferente posee experiencia entre 1 y menos de 4 años; obtendra 30 pts. Menos de 1 año o No presenta antecedentes o no acredita experiencia; Obtendra 0 pts. 20%
4 Instalaciones Las ofertas serán evaluadas, segun los señalado en el numeral 5.4.2 Ponderación y Puntajes de las Ofertas 15%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Las ofertas serán evaluadas, segun los señalado en el numeral 5.4.2 Ponderación y Puntajes de las Ofertas 5%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30 x 0.30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jacqueline Pardo Muñoz
e-mail de responsable de pago: jacqueline.pardo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Osorio Candia
e-mail de responsable de contrato: patricio.osorio.c@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24494767-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Obras Publicas- Dirección General de OO.PP. DCYF, RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Presentación Física: Oficina de Partes de la Dirección de Obras Portuarias Nivel Central ubicada en calle Morande 59 o 71,piso 5, Of. N°563. Presentación Electrónica: En esta modalidad, el documento deberá suscribirse mediante firma electrónica avanzada, ajustándose a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Debe enviarse al correo elba.pina@mop.gov.cl. con copia a patricio.melendez@mop.gov.cl y eduardo.herrera@mop.gov.cl
Glosa: Para Garantizar Fiel y oportuno Cumplimiento de Contrato por el Servicio de Mantención y Reparación de Vehículos, de la Dirección de Obras Portuarias – Nivel Central”.
Forma y oportunidad de restitución: Departamento de Administración y Finanzas, Sección Presupuesto de la Dirección de Obras Portuarias Nivel Central ubicada en calle Morande 59 o 71, piso 5, Of. N°558
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

                            Ordenamiento Factores de la Evaluación

Lugar

Nombre del Factor o Subfactor

Precio

Ubicación geográfica

Experiencia

Instalaciones

Mejores condiciones de empleo 

Cumplimiento de requisitos formales 

  1. En caso de persistir la igualdad, la Comisión efectuará un sorteo entre los oferentes con igual puntaje, para proceder a la proposición de adjudicación. Dicho sorteo se realizará ante la presencia de todos los integrantes de la Comisión y de su resultado, se levantará acta firmada por los miembros de dicha Comisión.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que existan consultas referidas a la adjudicación, se podrán realizar al correo electrónico que se indicará en la Resolución de adjudicación correspondiente. Las respuestas se efectuarán por el mismo medio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo para corregir las omisiones requeridas será de 2 días hábiles, los que se contarán desde el requerimiento que se efectúe mediante el Portal.

La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el periodo de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.