Resolución de Empates |
- En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:
Ordenamiento Factores de la Evaluación
Lugar
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Nombre del Factor o Subfactor
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1°
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Precio
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2°
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Plazo de entrega
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3°
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Cumplimiento de requisitos formales
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- En caso de persistir la igualdad, la Comisión efectuará un sorteo entre los oferentes con igual puntaje, para proceder a la proposición de adjudicación. Dicho sorteo se realizará ante la presencia de todos los integrantes de la Comisión y de su resultado, se levantará acta firmada por los miembros de dicha Comisión.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso que existan consultas referidas a la adjudicación, se podrán realizar al correo electrónico que se indicará en la Resolución de adjudicación correspondiente. Las respuestas se efectuarán por el mismo medio.
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CONTACTOS DURANTE LA EVALUACIÓN |
Al tenor de lo dispuesto en el artículo N°39 del Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, durante el período de evaluación, los oferentes solo podrán mantener contacto con la DOP para efecto de las mismas, tales como solicitud de aclaraciones, entrevistas, presentaciones, exposiciones, entrega de muestras o pruebas que ésta pudiese requerir durante la evaluación y que hubiesen sido previstas en las Bases, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto.
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SUBSANACIÓN DE ERRORES, OMISIONES FORMALES Y SOLICITUD DE CERTIFICACIONES O ANTECEDENTES OMITIDOS. |
Aquellas ofertas que no fueran presentadas a través del portal, en los términos solicitados, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la evaluación. Lo anterior, sin perjuicio de que concurra y se acredite algunas de las causales de excepción establecidas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras.
Se exigirá el cumplimiento de los requerimientos establecidos en las presentes Bases de Licitación, en este sentido la comisión evaluadora para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, señalados en el numeral 3.1 de las presentes B.A (salvo todos aquellos documentos que sean indicados como “obligatorios” y/o esenciales), siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, como asimismo, información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al Artículo 40 del D.S. Hacienda Nº 250/04.
La entidad licitante declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la entidad licitante de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas en el artículo 40 del reglamento de la ley 19.886 y en las presentes bases.
Para la presentación de certificaciones o antecedentes la Comisión evaluadora podrá solicitar por escrito a los oferentes SOLO A TRAVÉS DEL FORO INVERSO con un plazo máximo de respuesta de 2 días corridos desde publicado el requerimiento en el foro inverso dispuesto por la plataforma www.mercadopublico.cl
La responsabilidad de revisar oportunamente el sistema de información durante el período de evaluación del proceso licitatorio recae exclusivamente en los respectivos oferentes.
Los documentos solicitados por la entidad licitante deben estar vigentes a la fecha de cierre de la presentación de las ofertas, indicado en el numeral 1.5 de las presentes bases y ser presentados como copias simples, legibles y firmadas por el representante legal de la empresa o persona natural. Sin perjuicio de ello, la entidad licitante podrá verificar la veracidad de la información entregada por el proveedor.
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INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA |
• Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.MercadoPublico.cl, en la forma en que se solicita en estas bases. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases, a menos que se acredite la indisponibilidad técnica del sistema, de conformidad con el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras.
Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los formularios y anexos requeridos completados de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. Debe verificar que los archivos que se ingresen contengan efectivamente los anexos solicitados.
Asimismo, se debe comprobar siempre, luego de que se finalice la última etapa de ingreso de la oferta respectiva, que se produzca el despliegue automático del “Comprobante de Envío de Oferta” que se entrega en dicho Sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. En dicho comprobante será posible visualizar los anexos adjuntos, cuyo contenido es de responsabilidad del oferente.
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El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la comisión evaluadora. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante.
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Si algún proveedor tuviera dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la mesa de ayuda del Portal Mercado Público, fono 600-7000-600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas. Cabe destacar que, cuando se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo portal permite imprimir un comprobante de envío de oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de las ofertas en el sistema.
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AUMENTO DE PLAZOS |
El Servicio se reserva el derecho de autorizar, por este acto administrativo, la modificación de los plazos de consultas, cierre y adjudicación del proceso licitatorio, dentro del marco legal y comunicándolo oportunamente por el portal www.mercadopublico.cl.
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DECLARACIÓN DE DESERCIÓN DE LA PRESENTE LICITACIÓN |
La Dirección de Obras Portuarias, se reserva el derecho a declarar desierta la presente licitación pública, si del resultado de la evaluación técnica y/o económica, se concluye que es lo más conveniente para los intereses fiscales. Esto se comunicará mediante publicación de la Resolución fundada que así lo disponga, en el sitio www.mercadopublico.cl. Esta declaración no dará derecho a los oferentes a indemnización de ningún tipo.
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REVOCACIÓN |
El Servicio podrá, entre la publicación y la eventual adjudicación, adoptar la decisión de revocar la presente licitación cuando concurran circunstancias que justifiquen fundadamente el desistimiento del proceso concursal, por lo cual, no podrá concluirse con una adjudicación, deteniéndose el proceso irrevocablemente. Este estado será declarado de forma unilateral por la DOP, mediante resolución fundada que así lo autorice, la cual será publicada en el portal www.mercadopublico.cl.
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ADJUDICACIÓN |
La adjudicación de la licitación, corresponderá a la oferta más conveniente para el interés del Servicio, y que haya obtenido el mayor puntaje final, pudiendo no ser la de menor precio ofertado. Se adjudicará a un solo oferente. Los fundamentos de la decisión se basarán en la proposición de adjudicación, de acuerdo a lo señalado en el punto 5 de las BA.
La adjudicación de la propuesta se materializará mediante resolución totalmente tramitada. Formarán parte integrante de esa resolución: las presentes Bases, los Anexos, las aclaraciones y/o modificaciones, si las hubiere, y las ofertas presentadas por las empresas.
Antes de subscribir el contrato, el oferente, deberá acreditar la inscripción en el registro de proveedores y/o acreditar que se encuentra habilitado para contratar con unidades que conforman la administración del Estado, entregando la documentación detallada en el punto 3.2 de las presentes Bases Administrativas. Cuando se trate de una UTP, cada oferente adjudicado que conforma esta Unión, deberá acreditar la inscripción precitada.
LA ORDEN/ES DE COMPRA SERÁ/N EMITIDA/S UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO, y formará/n parte integrante del proceso licitatorio.
En las siguientes situaciones, se dejará sin efecto la adjudicación.
a.
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Si el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl, previo a la emisión de la Orden de Compra.
Si el oferente adjudicado corresponde a una UTP, y uno o más de sus integrantes, en forma individual, no acredita su inscripción en el Registro señalado.
Lo anterior, no aplicará en el caso de afectar esta causal de inhabilidad a algún integrante de la UTP, y ésta decida continuar con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma.
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b
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Si el oferente adjudicado no presenta la Garantía de Fiel Cumplimiento y/o no firma el Contrato correspondiente en el plazo indicado en el punto 10.1, en los términos señalados de estas BA, o no diera cumplimiento a lo señalado en el Pacto de Integridad (punto 16, de estas BA).
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c.
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Si el oferente adjudicado no diera cumplimiento a lo establecido en el punto 3.2, de estas BA.
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READJUDICACIÓN |
La Dirección de Obras Portuarias, podrá hacer uso de la modalidad de Re adjudicación existente en la plataforma www.mercadopublico.cl, en un plazo de 90 días corridos desde la adjudicación en el portal, en el caso que el proveedor adjudicado; no pueda, se rehúse o no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta, podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
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NOTIFICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN |
Se entenderá realizada la notificación de inadmisibilidad, declaración de desierta y /o adjudicación, luego de las 24 horas transcurridas, desde el día en que se publiquen en el Portal Mercado Público la respectiva resolución de adjudicación.
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GARANTÍA |
La garantía que más adelante se detalla, tendrá las siguientes características generales:
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CONTRATO |
PLAZO PARA LA FIRMA DEL CONTRATO
Una vez adjudicada la propuesta, se firmará un convenio dentro del plazo máximo de 15 días hábiles, contados desde fecha de adjudicación en el portal Mercadopublico.
Formará parte de este convenio, las presentes Bases Administrativas y Anexos, las respuestas a las preguntas, aclaraciones y/o Modificaciones, si las hubiere, la oferta aceptada y sus aclaraciones, si las hubiere.
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VIGENCIA |
El Contrato celebrado con el oferente adjudicado tendrá una vigencia desde el 1er día hábil siguiente en que se encuentre totalmente tramitada la Resolución que aprueba el contrato, hasta la aprobación de la “Recepción Conforme de los productos adquiridos”, señalado en el punto 11 de las BA, por la Contraparte Técnica.
Formará parte de este convenio, las presentes Bases Administrativas y Anexos, las respuestas a las preguntas, aclaraciones y/o Modificaciones, si las hubiere, la oferta aceptada y sus aclaraciones, si las hubiere.
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