Licitación ID: 978-27-LE22
Adquisición Workstation y Monitor 27
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Portuarias - MOP
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Productos o servicios
1
Computadores personales 6 Unidad
Cod: 43211508
Workstation de Alto Rendimiento (Según Anexo N°2 Especificaciones técnicas)  

2
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 6 Unidad
Cod: 43211902
Monitor 27 Pulgadas QHD IPS Para Workstation (Según Anexo N°2 Especificaciones técnicas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Workstation y Monitor 27
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Obras Portuarias del MOP, a través de esta propuesta, solicita cotizaciones por la “Adquisición de Seis 6 Workstation de Alto Rendimiento y seis 6 Monitor 27 Pulgadas QHD IPS Para Workstation”, Adjudicación Múltiple, para la Dirección de Obras Portuarias - Nivel Central,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Portuarias - MOP
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morandé 59, 4° piso Of. 433
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2022 15:45:14
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2022 18:59:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2022 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2022 15:54:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°3 Declaración jurada simple conflictos de interés (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizada la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta.
2.- Anexo N° 4: Declaración jurada simple para ofertar (UTP): debe ser entregado por cada integrante UTP, con salvedad del miembro de la UTP quien presente la oferta en el Sistema, el cual realizada la declaración a través de la “Declaración jurada de requisitos para ofertar” electrónica presentada junto a la oferta.
3.- Anexo N°5 Declaración para Uniones Temporales de Proveedores: Los anexos referidos deben ser ingresados a través del sistema www.mercadopublico.cl , en la sección Anexos Administrativos. Este Anexo solo debe ser presentado y firmado por la persona natural o representante legal de la persona jurídica según corresponda, el miembro de la UTP que presente la oferta.
4.- Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán disponibilizar ya sea en la plataforma chileproveedores y/o mediante envío por correo electrónico al ejecutivo de compra a cargo del proceso licitatorio. Anexo N°6. Declaración Jurada para Contratar
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deben dar cumplimiento a todos los requisitos mínimos indicados y ADJUNTAR el anexo a la oferta, en caso contrario, la oferta será desestimada por la comisión evaluadora, por lo cual, no podrán pasar a la siguiente etapa de evaluación. Los oferentes deberán indicar plazo de entrega y periodo de garantía de los equipos según catálogo de los Workstation de Alto Rendimiento y Monitor 27 Pulgadas QHD IPS Para Workstation, (Adjudicación Múltiple), de forma obligatoria en el Anexo N° 2, numeral 3 y 4. El no cumplimiento de este requisito la oferta será desestimada por la comisión evaluadora, por lo cual, no podrán pasar a la siguiente etapa de evaluación. Cualquier adulteración a los ANEXOS producirá que la oferta quede automáticamente fuera de evaluación, por lo cual, dicha oferta será desestimada.
 
Documentos Económicos
1.- El valor a ofertar en la plataforma www.mercadopublico.cl, será el valor Total Neto del Anexo N°1 en Pesos. Para participar de dicha propuesta, los oferentes deberán, obligatoriamente, completar y adjuntar el ANEXO N° 1 “Oferta económica” (ANEXO OBLIGATORIO Y ESENCIAL), y ficha técnica de los Workstation de Alto Rendimiento y Monitor 27 Pulgadas QHD IPS Para Workstation”, (Adjudicación Múltiple), donde detalle la vigencia de estas, de no adjuntar estos documentos, la oferta será desestimada, por lo cual, no podrán pasar a la siguiente etapa de evaluación. Se solicita a los oferentes especial precaución en el cálculo aritmético entre el valor unitario y la cantidad solicitada para que cuadre con el monto total ofertada en el Anexo N°1, en caso de detectarse alguna inconsistencia entre los valores unitarios y totales que dificulten la evaluación, la comisión evaluadora podrá dejar fuera de evaluación dicha oferta. Cualquier adulteración a dicho documento, su no presentación en los adjuntos de la postulación o su presentación incompleta en los datos ahí solicitados producirá que la oferta quede automáticamente fuera de evaluación, por lo cual, dicha oferta será desestimada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 0.60 60%
2 Plazo de Entrega Entre 1 y 2 hábiles, obtendrá: 100 Pts. Entre 3 y 4 dias hábiles, obtendrá: 60 pts. 5 dias hábiles, obtendrá: 30 pts. Las ofertas que superen más de 5 días hábiles, la oferta sera : Desestimada 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Según lo indicado en el punto 5.4.2 de las presentes B.A. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jacqueline Pardo Muñoz
e-mail de responsable de pago: jacqueline.pardo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexis Ubilla Salinas
e-mail de responsable de contrato: alexis.ubilla@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24494743-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

                            Ordenamiento Factores de la Evaluación

Lugar

Nombre del Factor o Subfactor

Precio

Plazo de entrega

Cumplimiento de requisitos formales

  1. En caso de persistir la igualdad, la Comisión efectuará un sorteo entre los oferentes con igual puntaje, para proceder a la proposición de adjudicación. Dicho sorteo se realizará ante la presencia de todos los integrantes de la Comisión y de su resultado, se levantará acta firmada por los miembros de dicha Comisión.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que existan consultas referidas a la adjudicación, se podrán realizar al correo electrónico que se indicará en la Resolución de adjudicación correspondiente. Las respuestas se efectuarán por el mismo medio.

AUMENTO DE PLAZOS
El Servicio se reserva el derecho de autorizar, por este acto administrativo, la modificación de los plazos de consultas, cierre y adjudicación del proceso licitatorio, dentro del marco legal y comunicándolo oportunamente por el portal www.mercadopublico.cl.
DECLARACIÓN DE DESERCIÓN DE LA PRESENTE LICITACIÓN
La Dirección de Obras Portuarias, se reserva el derecho a declarar desierta la presente licitación pública, si del resultado de la evaluación técnica y/o económica, se concluye que es lo más conveniente para los intereses fiscales. Esto se comunicará mediante publicación de la Resolución fundada que así lo disponga, en el sitio www.mercadopublico.cl. Esta declaración no dará derecho a los oferentes a indemnización de ningún tipo.
REVOCACIÓN
El Servicio podrá, entre la publicación y la eventual adjudicación, adoptar la decisión de revocar la presente licitación cuando concurran circunstancias que justifiquen fundadamente el desistimiento del proceso concursal, por lo cual, no podrá concluirse con una adjudicación, deteniéndose el proceso irrevocablemente. Este estado será declarado de forma unilateral por la DOP, mediante resolución fundada que así lo autorice, la cual será publicada en el portal www.mercadopublico.cl.
ADJUDICACIÓN
La adjudicación de la licitación se realizara bajo la modalidad de adjudicación múltiple, corresponderá a la oferta más conveniente para el interés del Servicio, y que haya obtenido el mayor puntaje final por línea de cotización, pudiendo no ser la de menor precio ofertado. Se adjudica a un solo oferente por línea de cotización, no obstante un proveedor se podrá adjudicar las dos líneas de cotización dependido de los puntajes obtenidos. Los fundamentos de la decisión se basarán en la proposición de adjudicación, de acuerdo a lo señalado en el numeral 5 de las BA. La adjudicación de la propuesta se materializará mediante resolución totalmente tramitada. Formarán parte integrante de esa resolución: las presentes bases, las aclaraciones, si las hubiere, y las ofertas presentadas por las empresas. Antes de emitir la orden de compra, el oferente, deberá acreditar la inscripción en el registro de proveedores y/o acreditar que se encuentra habilitado para contratar con unidades que conforman la administración del Estado, entregando la documentación detallada en el punto 3.2 de las presentes BA. Cuando se trate de una UTP, cada oferente adjudicado que conforma esta Unión, deberá acreditar la inscripción precitada. LA ORDEN/ES DE COMPRA SERÁ/N EMITIDA/S UNA VEZ TRAMITA LA RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN, y formará/n parte integrante del proceso licitatorio. En las siguientes situaciones, se dejará sin efecto la adjudicación. a. Si el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl, previo a la emisión de la Orden de Compra. Si el oferente adjudicado corresponde a una UTP, y uno o más de sus integrantes, en forma individual, no acredita su inscripción en el Registro señalado. Lo anterior, no aplicará en el caso de afectar esta causal de inhabilidad a algún integrante de la UTP, y ésta decida continuar con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma. b Si el oferente adjudicado no acepta la Orden de Compra, en los términos señalados de estas BA o no diera cumplimiento a lo señalado en el Pacto de Integridad (punto 15, de estas BA). c. Si el oferente adjudicado no diera cumplimiento a lo establecido en el punto 3.2, de estas BA.
READJUDICACIÓN
La Dirección de Obras Portuarias, podrá hacer uso de la modalidad de Re adjudicación existente en la plataforma www.mercadopublico.cl, en un plazo de 90 días corridos desde la adjudicación en el portal, en el caso que el proveedor adjudicado; no pueda, se rehúse o no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta, podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.