Licitación ID: 979-24-LE23
Repuestos y accesorios- mantenciones de puentes
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - Nivel Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cuerda de polipropileno 20 Unidad
Cod: 31151503
Lienzas 165 metros Calibre 18  

2
Grilletes 30 Unidad
Cod: 31162803
Grillete Lira 1/2 Gorila o equivalente  

3
Grilletes 30 Unidad
Cod: 31162803
Grillete Lira 3/8 Gorila o equivalente  

4
Barra roscada 10 Unidad
Cod: 31161618
Diablo (Barretilla) 37" Marca Total o equivalente  

5
Alambre de cobre-acero (1% cobre) 5 Unidad
Cod: 26121520
Alambre recocido negro Inchalam o equivalente (rollo 5 kilos)  

6
Tambores metálicos 5 Unidad
Cod: 24112108
Bidón metálico para combustible pressol o equivalente 20 litros Certificado (ROJO)  

7
Clavo-tornillo 5 kilogramo
Cod: 31161503
Clavos 4" Inchalam o equivalente (kilos)  

8
Clavo-tornillo 5 kilogramo
Cod: 31161503
Clavos 6" Inchalam o equivalente (kilos)  

9
Vigas de madera 200 Unidad
Cod: 30103601
Vigas de Roble - Raulí 3 x 10 x 3,60 metros  

10
Selladores de rosca 20 Unidad
Cod: 31201612
Liquido traba pernos Loctite 277 o equivalente 50 ml  

11
Selladores de rosca 10 Unidad
Cod: 31201612
Liquido traba pernos Loctite 277 o equivalente 250 ml  

12
Badén reductor de velocidad (lomo de toro) 30 Unidad
Cod: 46161509
Lomo de toro 100 x 30 x 5 cm  

13
Cable de acero 20 Unidad
Cod: 31151505
Estrobo 5/8 x 3 metros  

14
Eslingas de seguridad 20 Unidad
Cod: 20121117
Eslinga plana ojo a ojo 2 capas 3 metros Gorila o equivalente  

15
Eslingas de seguridad 15 Unidad
Cod: 20121117
Eslinga plana ojo a ojo 2 capas 5 metros Gorila o equivalente  

16
Eslingas de seguridad 30 Unidad
Cod: 20121117
Eslinga plana ojo a ojo 3 capas 1,5 metros Gorila o equivalente  

17
Eslingas de seguridad 30 Unidad
Cod: 20121117
Eslinga plana ojo a ojo 3 capas 3 metros Gorila o equivalente  

18
Eslingas de seguridad 30 Unidad
Cod: 20121117
Eslinga plana ojo a ojo 3 capas 5 metros Gorila o equivalente  

19
Zona de acoplo con pasillos móviles 20 Unidad
Cod: 30222018
Kit Acople rápido pistola neumática 1/2 CP41 CP17  

20
Siliconas 30 Unidad
Cod: 12352310
Carbolineo Química Universal Galón  

21
Artefacto de gancho de colgar 10 Unidad
Cod: 24101616
Gancho Autobloqueo G80 1/2  

22
Cribas o piezas o equipo de clasificación neumática 5 Unidad
Cod: 23152103
Grasera Neumática TOTAL 400 bar, presión trabajo 5-8 bar, caudal 800gr/min o equivalente  

23
Bolsas de plástico 10 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas plásticas 30x40 cm para muestras de sondajes ( X 100 UNDS)  

24
Escariadores 20 Unidad
Cod: 23171610
Escariador HQ3  

25
Escariadores 50 Unidad
Cod: 23171610
Anillo Metálico HQ3 (DCT 35751 / 09050421536)  

26
Resorte corredor o de arrastre de Slickline 100 Unidad
Cod: 20122334
Resorte para barril HQ tipo araña  

27
Caja 500 Unidad
Cod: 24112404
Caja plástico corrugado porta testigo HQ 5 canales 62x37x7 cm  

28
Conjunto de mordaza 10 Unidad
Cod: 23153027
Juego mordazas HQ Chuck Hidráulico sonda Acker N18 o equivalente  

29
Lubricantes anticorrosivos 72 Unidad
Cod: 15121802
Anticorrosivo WD-40 spray de 311 gramos o equivalente (3 cajas de 24 unidades )  

30
Cepillos de limpieza 30 Unidad
Cod: 47131605
Escobilla de acero con mango de madera marca ELA 4C o equivalente  

31
Cintas métricas 10 Unidad
Cod: 27111801
Huincha metálica Stanley o equivalente de 5.0 metros  

32
Cintas métricas 5 Unidad
Cod: 27111801
Huincha metálica Stanley o equivalente de 10 metros  

33
Cargadores de baterías 5 Unidad
Cod: 26111704
Cargador de Pilas grandes "D"  

34
Tubos de extensión 5 Unidad
Cod: 42142517
Extensión 3/8 corta 125 mm  

35
Tubos de extensión 5 Unidad
Cod: 42142517
Extensión 3/8 larga 250 mm  

36
Cinta adhesiva para alfombras 4 Unidad
Cod: 31201504
Cinta antideslizante 3M o equivalente rollo 20 mts largo x 4,8 cm ancho, negro  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Repuestos y accesorios- mantenciones de puentes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
M ANTENER UN STOCK DE DIFERENTES TIPO DE REPUESTOS DE LA MAQUINARIA QUE ES UTILIZADA EN LOSTRABAJOS DE SONDAJES Y MECANOS, ASÍ COMO TAMBIÉN ADQUIRIR INSUMOS QUE SON NECESARIOSPARA EL TRABAJO DIARIOS UTILIZADO EN AMBAS ÁREA DE TRABAJO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - Nivel Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morande 71, Piso 3, Oficina 357
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-11-2023 10:57:08
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2023 14:48:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 14:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2023 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2023 18:31:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 y Anexo N°4, Declaración Jurada Simple. Los participantes, a fin de acreditar que no se encuentran afectos a las inhabilidades estipuladas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la medida establecida en la letra d), del artículo 26 del Decreto Ley Nº 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia, no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el artículo 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, y no haber incumplido un contrato suscrito con uno o más órganos de la Administración del Estado con posterioridad a la dictación de la ley N°21.395 de Presupuestos para el sector público y mientras dure su vigencia, según lo señalado en el artículo 6° inciso final de la mencionada ley, entre otros, deberán presentar una Declaración Jurada Simple, de acuerdo con el modelo en Anexo Nº 1.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 3, Anexo Técnico. Los participantes deberán presentar sus ofertas técnicas de acuerdo con el modelo en Anexo Nº 3, propuesto en los archivos adjuntos de la ficha de licitación, firmado por el representante legal. Asimismo, los participantes deberán presentar los documentos que respaldan la información contenida en dicho anexo.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 2, Anexo Económico. Los participantes deberán presentar sus ofertas económicas de acuerdo con el modelo en Anexo Nº 2, propuesto en los archivos adjuntos de la ficha de licitación, firmado por el representante legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver bases de licitación adjuntas 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver bases de licitación adjuntas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GP INV-94
Monto Total Estimado: 45760000
Justificación del monto estimado MANTENER UN STOCK DE DIFERENTES TIPO DE REPUESTOS DE LA MAQUINARIA QUE ES UTILIZADA EN LOS TRABAJOS DE SONDAJES Y MECANOS, ASÍ COMO TAMBIÉN ADQUIRIR INSUMOS QUE SON NECESARIOS PARA EL TRABAJO DIARIOS UTILIZADO EN AMBAS ÁREA DE TRABAJO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto está destinado a financiar el valor de la adquisición y los impuestos que correspondan.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Jose Avila Barrera
e-mail de responsable de pago: maria.jose.a@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Gladys Ojeda Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: gladys.ojeda@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24495339-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario será el exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato que se suscriba, personal que deberá ser adjudicatario de acuerdo a las normas del Código del Trabajo. El MOP no tiene ni te
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver bases de licitación adjuntas 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases de licitación adjuntas 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases de licitación adjuntas 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases de licitación adjuntas 
Pacto de integridad
Ver bases de licitación adjuntas