Licitación ID: 979-45-LE23
Adquisición de materiales de oficina
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - Nivel Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sujetapapeles 200 Unidad
Cod: 44111521
APRETADOR DOBLE CLIP 19 MM  

2
Sujetapapeles 200 Unidad
Cod: 44111521
APRETADOR DOBLE CLIP 32 MM  

3
Cajas o archivadores para portaobjetos 800 Unidad
Cod: 41123302
ARCHIVADOR TAMAÑO OFICIO  PALANCA LOMO ANCHO  

4
Cajas o archivadores para portaobjetos 400 Unidad
Cod: 41123302
ARCHIVADOR TAMAÑO OFICIO PALANCA LOMO ANGOSTO  

5
Notas de papel autoadhesivo 800 Unidad
Cod: 14111530
BANDERITA SEÑALADORA ADHESIVA  

6
Papel cuadriculado 100 Unidad
Cod: 14111512
BLOCK CUADRICULADO CARTA  

7
Papel cuadriculado 20 Unidad
Cod: 14111512
BLOCK CUADRICULADO OFICIO  

8
Cajas para empaquetado 300 Unidad
Cod: 24121503
CAJA DE CARTON 60 X 40 X 40 CM  

9
Cajas para empaquetado 300 Unidad
Cod: 24121503
CAJA DE CARTON PARA ARCHIVO AMERICANA 26 X 30 X 40,5 CM  

10
Calculadoras o accesorios 10 Unidad
Cod: 44101801
CALCULADORA BASICA 12 DIGITOS  

11
Carpetas para archivos 300 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA CARTULINA NORMAL  

12
Carpetas para archivos 1000 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA CARTULINA PLASTIFICADA C/GUSANO  

13
Carpetas para archivos 1000 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PVC TAPA TRANSPARENTE OFICIO  

14
Cinta para empaquetar 300 Unidad
Cod: 31201517
CINTA ADHESIVA 12MM  

15
Cinta para empaquetar 300 Unidad
Cod: 31201517
CINTA EMBALAJE TRASPARENTE  

16
Clips para papel 200 Caja
Cod: 44122104
CLIP 32 MM  

17
Clips para papel 50 Caja
Cod: 44122104
CLIP 50 MM  

18
Clips para papel 50 Caja
Cod: 44122104
CLIP 80 MM  

19
Clips para papel 20 Unidad
Cod: 44122104
CLIP MAGIC  

20
Corchetes 10 Caja
Cod: 44122103
CORCHETE 22/10 (3/8")  

21
Corchetes 500 Caja
Cod: 44122103
CORCHETE 26/6  

22
Corcheteras 50 Unidad
Cod: 44101707
CORCHETERA  CM70 (MEDIANA)  

23
Líquido corrector 500 Unidad
Cod: 44121802
CORRECTOR LIQUIDO LAPIZ  

24
Libros o cuadernos de registro 300 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO 1/2 OFICIO - MATEMATICAS 7MM  

25
Cuchillos cartoneros 100 Unidad
Cod: 44121612
CUCHILLO CARTONERO 9 MM  

26
Marcadores 500 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR AMARILLO  

27
Marcadores 300 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR AZUL - CELESTE  

28
Marcadores 300 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR NARANJA  

29
Marcadores 300 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR VERDE  

30
Dispensador de cinta 20 Unidad
Cod: 44121605
DISPENSADOR CINTA ADHESIVA  

31
Envolturas de monedas o fajas para billetes 300 Bolsa
Cod: 44111604
ELASTICO EN BOLSA 250 GRAMOS  

32
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 1000 Unidad
Cod: 44102907
FUNDA POLIPROPILENO CARTA  

33
Fundas para proteger del polvo al equipamiento 300 Unidad
Cod: 44102907
FUNDA POLIPROPILENO OFICIO  

34
Goma de borrar 200 Unidad
Cod: 60121535
GOMA DE BORRAR GRANDE  

35
Lápices de madera 500 Unidad
Cod: 44121706
LAPIZ GRAFITO N°2 O SIMILAR  

36
Lápiz pasta 1500 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA AZUL  

37
Lápiz pasta 500 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA NEGRO  

38
Lápiz pasta 500 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA ROJO  

39
Lápiz pasta 500 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA VERDE  

40
Portaminas 300 Unidad
Cod: 44121705
LAPIZ PORTA MINAS 0,5 MM  

41
Portaminas 500 Unidad
Cod: 44121705
LAPIZ PORTA MINAS 0,7 MM  

42
Clips para papel 500 Unidad
Cod: 44122104
REPUESTO MAGIC CLIPPER 4,8 MM   

43
Minas 200 Tubo
Cod: 46111502
MINAS 0,5 MM HB REPUESTO  

44
Minas 500 Tubo
Cod: 46111502
MINAS 0,7 MM HB REPUESTO  

45
Notas de papel autoadhesivo 200 Unidad
Cod: 14111530
NOTA AUTOADHESIVA  38  X 50 MM  

46
Notas de papel autoadhesivo 300 Unidad
Cod: 14111530
NOTA AUTOADHESIVA  51 X 76,2 MM  

47
Notas de papel autoadhesivo 500 Unidad
Cod: 14111530
NOTA AUTOADHESIVA  76,2 X 76,2 MM  

48
Papel para fotocopiadora o impresora 5 Unidad
Cod: 14111507
PAPEL BLANCO TAMAÑO A3  

49
Papel kraft 500 Pliego
Cod: 60121124
PAPEL KRAFT  

50
Envases para residuos o forros rígidos 10 Unidad
Cod: 47121702
PAPELERO METALICO  

51
Barras de pegamento libres de ácido 500 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO EN BARRA  

52
Perforadoras 50 Unidad
Cod: 44101716
PERFORADORA MEDIANA  

53
Portaútiles 50 Unidad
Cod: 27112809
PORTA CLIP METALICO  

54
Portalápiz 50 Unidad
Cod: 44111509
PORTA LAPICES METALICO REJILLA  

55
Reglas 50 Unidad
Cod: 41111604
REGLA 30 CM METALICA  

56
Cuchillos cartoneros 10 Caja
Cod: 44121612
REPUESTOS CUCHILLO CARTONERO 9 MM  

57
Porta documentos 30 Unidad
Cod: 53121701
REVISTERO REJILLA METALICA  

58
Saca corchetes 200 Unidad
Cod: 44121613
SACACORCHETE PALANCA  

59
Sacapuntas 20 Unidad
Cod: 44121619
SACAPUNTAS  

60
Divisores con uñetas 100 Unidad
Cod: 44122008
SEPARADOR ALFABETICO OFICIO CARTULINA  A -Z  

61
Divisores con uñetas 1000 Unidad
Cod: 44122008
SEPARADOR CARTULINA OFICIO COLORES 6 UN  

62
Sobres estándar 500 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE SACO OFICIO CAFÉ  

63
Notas de papel autoadhesivo 100 Unidad
Cod: 14111530
TACO APUNTES BLANCO  

64
Tijeras 50 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA 22 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de materiales de oficina
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Vialidad solicita la adquisición de materiales de oficina para mantener stock de la Bodega de materiales del Nivel Central de la Dirección de Vialidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - Nivel Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morande 71, Piso 3, Oficina 357
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-09-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-09-2023 17:02:00
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2023 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2023 15:24:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1
2.- Anexo N° 4
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SUBFACTORES A EVALUAR Criterio/definición Puntaje 30% 1. Plazo de entrega El plazo de entrega ofertado es de 1 a 5 días corridos. 60 El plazo de entrega ofertado es 6 a 10 días corridos 40 El plazo de entrega ofertado es mayor a 10 días corridos. 0 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 Cumplimiento de los requisitos SUBFACTORES A EVALUAR Criterio/definición Puntaje 10% 1. Cumplimiento de los Requisitos Formales Cumple con entregar antes del cierre de recepción de ofertas en la licitación, Anexos y documentos legales que correspondan a su oferta. 30 Cumple con entregar después, según los plazos establecidos en el punto 9.8 de las Bases, respuestas a consultas en foro inverso. 10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GP GC-276
Monto Total Estimado: 16886000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GRACE ESPINOZA RIVERA
e-mail de responsable de pago: GRACE.ESPINOZA@MOP.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: GRACE ESPINOZA RIVERA
e-mail de responsable de contrato: GRACE.ESPINOZA@MOP.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-24495445-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente: Ordenamiento de Factores de la Evaluación 1º. Precio 2º. Plazo de Entrega 3º. Cumplimiento de requisitos formales En caso de persistir la igualdad, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación por medio del correo electrónico que se indicará en la resolución de adjudicación correspondiente. Las respuestas se efectuarán por el mismo medio. La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes desde la fecha de recepción de las consultas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El oferente deberá presentar junto con la documentación de la oferta a la Dirección de Vialidad, una declaración firmada por el Representante Legal (Anexo Nº 4), donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años. Posteriormente, el oferente que resulte adjudicado deberá presentar al momento de facturar, un “Certificado Antecedentes Laborales y Previsionales” vigente emitido por la Dirección del Trabajo (F30), donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados. La Dirección de Vialidad podrá requerir al adjudicatario, en cualquier momento, los antecedentes que estime necesarios para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas. En caso de que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, el pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el adjudicatario acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse el período de ejecución del contrato.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, siempre que no se vulnere el principio de igualdad de los oferentes ante las bases ni se otorgue una situación de privilegio a alguno de los oferentes.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por estos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.