Licitación ID: 979-57-LR25
Adquisición de tres camiones distribuidores de combustible
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Camiones cisterna 3 Unidad
Cod: 25101610
Adquisición de camión distribuidor de combustible, de acuerdo a las Bases de Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de tres camiones distribuidores de combustible
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Dirección de Vialidad requiere para el Departamento de Conservación por Administración Directa de la Subdirección de Mantenimiento de la Dirección de Vialidad, la adquisición de tres camiones distribuidores de combustible, conforme a los requerimientos administrativos y técnicos descritos en las presentes Bases de Licitación. La adquisición de tres camiones distribuidores de combustible, son necesarios para abastecer de combustible a los equipos en faenas de mantención de caminos que permiten la conectividad en las regiones de Atacama y Ñuble, incluidos los pasos fronterizos y emergencias, transitando por caminos con grava y pendientes pronunciadas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - Nivel Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morande 71, Piso 3, Oficina 357
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-11-2025 17:52:11
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2025 17:56:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2026 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1
2.- Anexo N°4
3.- Anexo N° 5
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Cumplimiento de Requisitos Formales De acuerdo al numeral 9.7.2 de las Bases Administrativas. 2%
2 Evaluación Programas de Integridad De acuerdo al numeral 9.7.2 de las Bases Administrativas. 1%
3 Evaluación Iniciativa de Sustentabilidad Ambiental De acuerdo al numeral 9.7.2 de las Bases Administrativas. 2%
4 Evaluación Económica De acuerdo al numeral 9.7.2 de las Bases Administrativas. 40%
5 Evaluación Técnica De acuerdo al numeral 9.7.2 de las Bases Administrativas. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 555000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gisela Fuentes Adriazola
e-mail de responsable de pago: gisela.fuentes@mop.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo al numeral 7 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MOP – Dirección de Vialidad, R.U.T. 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 11-03-2026
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo al numeral 8.3 de las Bases Administrativas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta por la adquisición de tres camiones distribuidores de combustible, según ID 979-57-LR25”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al numeral 8.3 de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP – Dirección de Vialidad, R.U.T. 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 26-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo al numeral 8.4 de las Bases Administrativas
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la adquisición de tres camiones distribuidores de combustible, según ID 979-57-LR25.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al numeral 8.4 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo al numeral 9.11 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo al numeral 9.13 de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo al numeral 9.20 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al numeral 9.8 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
De acuerdo al numeral 9.1 de las Bases Administrativas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.