Licitación ID: 979-58-LE20
ADQUISICIÓN DE DOS 2 NIVELES LÁSER.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - Nivel Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Láser 2 Unidad
Cod: 41115307
Niveles Láser, según especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE DOS 2 NIVELES LÁSER.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de dos 2 Niveles Láser, que serán utilizados en diversos trabajos rutinarios a cargo del Departamento de Puentes de la Subdirección de Obras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - Nivel Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morande 71, Piso 3, Oficina 357
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 30-09-2020 16:07:06
Fecha inicio de preguntas: 01-10-2020 8:00:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2020 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2020 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2020 22:43:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1 - 4 - 5
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a las bases punto 9.7.2. Factores de Evaluación. 10%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a las bases punto 9.7.2. Factores de Evaluación. 30%
3 Precio De acuerdo a las bases punto 9.7.2. Factores de Evaluación. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO PRECIO REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La Dirección de Vialidad requiere realizar la adquisición de dos 2 Niveles Láser, que serán utilizados en diversos trabajos rutinarios a cargo del Departamento de Puentes de la Subdirección de Obras, conforme a los requerimientos administrativos y técn
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alejandra Miranda Covarrubias
e-mail de responsable de pago: alejandra.miranda@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Gladys Ojeda Gutiérrez
e-mail de responsable de contrato: gladys.ojeda@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-24495339-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación El adjudicatario será el exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato que se suscriba, personal que deberá ser adjudicatario de acuerdo con las normas del Código
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MOP – Dirección de Vialidad, RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 14-12-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de Seriedad de la Oferta podrá presentarse tanto de forma física como electrónica y en ambos casos, las garantías tendrán que cumplir con las siguientes características generales: • Deberá ser extendida a nombre de MOP – DIRECCIÓN DE VIALIDAD. • Deberá ser pagadera a la vista, al primer requerimiento. • Deberá ser de carácter irrevocable. • Deberá ser emitida en Chile. Los Oferentes deberán presentar el documento de garantía, físico o electrónico, hasta la fecha de cierre de la recepción de ofertas indicada en el punto 3.3 precedente. En caso de que la garantía no pueda ser entregada por causa mayor calificada por la Dirección de Vialidad, los oferentes tendrán un plazo adicional de hasta 5 días hábiles. a. Presentación Física En este caso, el oferente deberá entregar el documento original en la oficina de partes del MOP, que funciona presencialmente en calle Morandé Nº 59, Santiago Centro. Esta oficina recibe y entrega documentación en ventanilla única de 9 a 13 horas y es atendida por turnos, a cargo de cada Servicio del MOP. b. Presentación Electrónica En esta modalidad, el documento de garantía deberá suscribirse mediante firma electrónica avanzada, ajustándose a la Ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y deberán ser enviados al correo electrónico: veronica.imilan@mop.gov.cl y/o alejandra.miranda@mop.gov.cl. Contenido en el Punto 8 de las bases.
Glosa: “Para garantizar Seriedad de la oferta de Licitación Adquisición de dos (2) Niveles Láser, del Departamento de Puentes de la Subdirección de Obras, Dirección de Vialidad ID 979-58-LE20”
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 60 días corridos siguientes a su vencimiento en el Subdepartamento de Abastecimiento de la DV, ubicado en Morandé 71, piso 3º, oficina 355, Santiago.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.1. PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
9.2. PARTICIPANTES
Podrán participar en esta licitación, las personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras constituidas en Chile que, actuando individualmente o a través de una Unión Temporal de Proveedores, [en adelante UTP], y al momento de la presentación de la oferta, NO hayan sido condenadas por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en el Código Penal, en los últimos dos años, a contar de la fecha de presentación de ofertas (punto 3.3 de estas Bases). Para este efecto, deberán presentar los siguientes documentos según sea el caso: • Proveedores no inscritos en Chileproveedores: deben presentar declaraciones juradas del Anexo N°1, firmadas por quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado. • Proveedores inscritos en Chileproveedores que no tengan subidas estas declaraciones en el Portal, deben presentar declaraciones juradas del Anexo N°1, firmadas por quien o quienes tengan facultades para representar al respectivo proponente, tanto para ofertar, así como también, para suscribir contratos, en el caso de resultar adjudicado. • Proveedores inscritos en Chileproveedores que tengan disponibles las declaraciones juradas en el Portal, no deberán presentarlas. Las UTP deberán adjuntar a su oferta el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esa forma y contener las menciones mínimas establecidas en el artículo 67 bis del Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda Nº 250/04 y encontrarse vigente a la fecha de presentación de las ofertas. La vigencia de la UTP no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado.
9.3. FORMA DE COTIZACIÓN
Los proponentes deberán presentar sus ofertas, considerando los requerimientos establecidos en las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas. De conformidad al artículo 18° de la Ley 19.886, la presente licitación se efectuará por vía electrónica, a través del Sistema de Compras y Contratación Pública: www.mercadopublico.cl, en adelante “Portal”. Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de anexos y de acuerdo con lo que se indica en la cláusula Nº 4, previamente descrita. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta. No se aceptarán documentos comprimidos. Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF u Office versión 2010 o anterior, en las fechas que se identifican en el numeral 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases de Licitación. No se admitirán ofertas con documentos comprimidos. El oferente deberá tener presente el tiempo suficiente para subir los antecedentes y las siguientes condiciones: a. LAS OFERTAS (ANEXOS FORMULARIOS DEL N°1 AL N°5) DEBEN EMANAR DE QUIEN O QUIENES TENGAN FACULTADES PARA REPRESENTAR AL RESPECTIVO PROPONENTE, TANTO PARA OFERTAR, ASÍ COMO TAMBIÉN, PARA SUSCRIBIR CONTRATOS, EN EL CASO DE RESULTAR ADJUDICADO. b. Los oferentes deberán presentar sus ofertas, solamente, ingresándolas en el Portal, dentro del plazo señalado en el punto 3.3, de lo contrario, no serán considerados en el proceso de licitación, salvo lo señalado en el Artículo 62°, numeral 2 del D.S. de Hda. 250/04. c. En el caso que los precios indicados en el Anexo N°2, sean diferentes a los ingresados en la Ficha de la Adquisición del Portal, prevalecerán éstos últimos, salvo que exista un error evidente, como, por ejemplo, incluir IVA si no se ha solicitado. d. Los oferentes que se unen temporalmente para presentar ofertas determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación señalada en el numeral 6. de estas bases, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de esta (art. 67, inciso 5°, Decreto Supremo de Hda. 250/04). e. Los archivos de cada oferente que se encuentren subidos en el portal, serán descargados al momento de la apertura electrónica de las ofertas, por ende, se solicita identificar los archivos de los formularios anexos con los nombres señalados en estas bases, con el fin de facilitar el proceso. f. Las ofertas deberán considerar los elementos y antecedentes señalados en las presentes bases de licitación. Serán de exclusivo cargo de los oferentes todos los costos directos e indirectos asociados a la preparación y presentación de los antecedentes exigidos en las Bases de Licitación, no siendo la Dirección de Vialidad, en ningún caso, responsable de éstos. g. En la etapa de Apertura Electrónica, la Dirección recibirá todas las ofertas ingresadas al Portal, las que serán derivadas a los revisores de ofertas, que deberán verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos.
9.4. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA.
Las ofertas deberán tener una validez mínima de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl. Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los oferentes podrán revalidar sus ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad.
9.5. PRECIOS MONEDAS
Los precios presentados por los oferentes en el Portal Mercado Público se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS sin IVA y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación, incluyendo el valor de fletes, seguros, gastos generales y cualquier otro gasto que sea requerido para la entrega de los accesorios en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación. Es importante señalar que, el valor total final propuesto por los oferentes, no contempla ningún tipo de reajuste. Solo se aceptará una oferta por oferente, en los casos en que un oferente presente más de una oferta, los revisores de ofertas escogerán sólo la que resulte más conveniente para el Servicio, los motivos de esta decisión quedarán establecidos en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente.
9.6. CONTRAPARTE TÉCNICA
Actuará como contraparte técnica de la presente adquisición el Sr. Carlos Balladares Valenzuela, C.I. 8.879.499-0 y como subrogante al Sr. Richard Salgado Seydewitz, C.I. 15.794.459-2 dependientes del Departamento de Puentes y de la Subdirección de Obras de la Dirección de Vialidad, dependencia encargada de velar por el fiel cumplimiento del contrato, evaluar el comportamiento del proveedor según formato establecido por la Dirección de ChileCompra y visar la documentación de pago en señal de recepción conforme del servicio contratado
9.7. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES Y ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA
Las ofertas serán evaluadas por al menos un funcionario perteneciente al Departamento de Puentes de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. Los revisores de ofertas podrán requerir las asesorías y los antecedentes que estime pertinentes, para el cumplimiento de su labor. La evaluación deberá ser oficializada mediante un Acta de Evaluación de Ofertas que detalle todos los aspectos considerados en la misma. Los revisores de ofertas tomarán conocimiento de la información de mercado obtenida para la confección de las correspondientes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas de la presente adquisición, señalada en el artículo 13 ter del Decreto Supremo de Hacienda N°250/04. 9.7.1. Procedimiento de Evaluación a. Los revisores de ofertas recibirán todas las ofertas y sus antecedentes ingresados al Portal, para su revisión y evaluación de conformidad a las presentes BA y BT. b. Los revisores de ofertas propondrán declarar inadmisibles: • Las ofertas que no cumplan con la presentación de la documentación señalada en el numeral 9.3 de estas bases de licitación en el caso de las UTP y con la presentación de los ANEXOS N° 2 y 3, indicados en el numeral 4 por tratarse de documentos esenciales, salvo lo indicado en los puntos 9.3 y 9.12 (Derecho a solicitar Aclaraciones y Antecedentes) de estas bases de licitación. • Las ofertas que adjunten antecedentes omitidos. c. Los revisores de ofertas propondrán declarar desierta la licitación, conforme a lo señalado en el artículo 9° de la Ley 19.886: • Cuando no se presenten ofertas o • Cuando las ofertas que se presenten no resulten convenientes a los intereses del Servicio. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, el cual deberá contener las materias señaladas en el artículo 40 bis del D.S. del Ministerio de Hacienda Nº 250/2004. d. Los revisores de ofertas efectuarán la evaluación técnica y económica de las ofertas, aplicando los criterios definidos en el numeral 9.7.2. de las presentes bases de licitación. e. Los revisores de ofertas tendrán el plazo señalado en el numeral 3.8., para presentar el Acta de Evaluación de Ofertas ingresadas en el Portal, proponiendo la adjudicación, de conformidad a lo establecido en las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, a la oferta más conveniente para el interés del Servicio, y que haya obtenido el mayor puntaje final. f. Los revisores de ofertas rechazarán las ofertas que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, proponiendo su inadmisibilidad, conforme a lo señalado en el artículo 37, inciso 1º del D.S. del Ministerio de Hacienda Nº 250/2004. 9.7.2. Factores de Evaluación Para la proposición de adjudicación de la licitación, las ofertas serán evaluadas, técnica y económicamente, de conformidad a la siguiente ponderación y a los factores y puntajes que se precisan a continuación: CRITERIOS PORCENTAJE A. EVALUACIÓN ECONÓMICA 60% B. EVALUACIÓN TÉCNICA 1. Plazo de Entrega 2. Cumplimiento de Requisitos Formales 40% 30% 10% El puntaje final de cada oferta resultará al sumar el puntaje obtenido por cada factor descrito, aplicadas las ponderaciones indicadas precedentemente. Puntaje Evaluación Económica 60% + Puntaje Evaluación Técnica 40% = Puntaje Total 100% A. Evaluación Económica: La evaluación económica tendrá una ponderación de 60%. Fórmula de cálculo La oferta más económica obtendrá 100 puntos y las ofertas restantes se evaluarán según la siguiente fórmula. (Precio neto mínimo ofertado/Precio neto de la oferta) x 100 En caso de que el oferente no entregue algún documento o la información solicitada a través del Portal Mercado Público, su oferta será declarada inadmisible. En el caso de existir diferencias entre el valor indicado en el anexo económico y el comprobante de ingreso de oferta, se considerará para evaluar el anexo económico. (Anexo Nº 2). B. Evaluación Técnica La evaluación técnica tendrá una ponderación de 40%. Fórmula de cálculo Corresponde a la suma del puntaje obtenido en los subfactores: Evaluación Técnica 40% = Plazo de Entrega 30% + Cumplimiento de Requisitos Formales 10% El puntaje de la Evaluación Técnica se obtendrá de la suma de los puntajes que se obtenga en cada uno de los subfactores. Para determinar el puntaje de cada uno de los subfactores, se procederá de la siguiente forma: SUBFACTORES A EVALUAR Criterio/definición Puntaje A. Plazo de Entrega El plazo ofertado es entre 1 y 7 días corridos. 100 El plazo ofertado es entre 8 y 10 días corridos. 70 El plazo ofertado es mayor a 10 días corridos. 0 B. Cumplimiento de los Requisitos Formales El oferente ingresa su propuesta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación, acompañando todos los antecedentes requeridos. 100 El oferente ingresa su propuesta omitiendo algunos requisitos formales de presentación, y acompaña los antecedentes faltantes en forma posterior al cierre. 0 NOTAS: • PLAZO DE ENTREGA; este no podrá ser superior a 10 días corridos. Concepto “entrega inmediata” o entregas parcializadas no se evaluará. y se propondrá su inadmisibilidad. En caso de no informar plazo de entrega, se considerará plazo máximo exigido para este criterio (10 días) y se ponderará con 0 puntos.
9.8. CONTACTO EN ETAPA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS
Durante el proceso de evaluación y para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes, los revisores podrá solicitar a través del Foro disponible en el Portal por escrito a éstos, aclaraciones, como asimismo, información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al Artículo 40 del D.S. Hda. Nº 250/04. Las aclaraciones se solicitarán a través del Portal y las respuestas se harán por el mismo medio, referidas solamente a los puntos solicitados en el plazo de 2 días hábiles, contados desde efectuado el requerimiento. Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo máximo para corregir las omisiones requeridas será de 2 días hábiles, las que se contarán desde el requerimiento que se efectúe mediante el Portal. Desde la fecha de publicación en el Portal, los revisores de ofertas sólo podrán mantener contacto con los oferentes de la licitación para los efectos de la solicitud de aclaraciones y antecedentes, que ésta pudiese requerir durante la evaluación y que hubiesen sido previstas en las bases, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto. Asimismo, sus integrantes no podrán tener contacto con terceros, referidos a esta licitación ni recibir donativos.
9.9. DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar o desechar cualquiera de las ofertas, cuando éstas superen el 30% del monto estimado de la contratación, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Acta de Evaluación de Oferta correspondiente. En tales casos, los oferentes adjudicados no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad.
9.10. RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente: Ordenamiento de Factores de la Evaluación Lugar Nombre del Factor 1° Precio 2° Plazo de Entrega 3º Cumplimiento de los Requisitos Formales En caso de persistir el empate, se designará al oferente que primero haya ingresado su oferta al Portal Mercado Público. Este hecho quedará en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente.
9.11. DERECHO A VARIACIÓN DE CANTIDADES
No aplica para esta licitación.
9.12. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega un día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público. Para determinar la solicitud de antecedentes omitidos, los revisores de ofertas tendrán en cuenta los principios de igualdad de los oferentes y estricta sujeción a las bases, siempre y cuando no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Esta situación está establecida como criterio de evaluación.
9.13. ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
La adjudicación de la licitación se materializará mediante Resolución fundada de la Dirección de Vialidad. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases: las presentes BA y BT, las ofertas presentadas por los oferentes y sus aclaraciones, si las hubiere. El plazo de evaluación de ofertas podrá ser ampliado según las necesidades del servicio, indicando las razones que justifican dicha necesidad, el que será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público. 9.13.1. Situaciones en que la adjudicación queda sin efecto En las siguientes situaciones, se dejará sin efecto la adjudicación: a. En caso de que el proveedor adjudicado no acepte orden de compra. b. Si el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl. c. Si el oferente adjudicado corresponde a una UTP y uno o más de sus integrantes, en forma individual, no acreditan su inscripción en el Registro señalado. Lo anterior, no se aplicará en el caso de que la UTP decida excluir al integrante proveedor no inscrito del presente proceso de Licitación Pública, y desee continuar con los restantes proveedores no inhábiles, no obstante, lo anterior, la oferta presentada deberá mantenerse en los mismos términos. Esta comunicación se hará mediante la presentación de la modificación a la escritura pública señalada en el 2° párrafo del punto 1.3 de las BA, en el plazo máximo de 7 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación. d. Si el oferente adjudicado no cumple con los requisitos para contratar. e. Si el oferente adjudicado no cumple con los requisitos para contratar establecidos en el punto 5 de las BA. La Dirección podrá efectuar una nueva adjudicación, dentro del plazo de 30 días contados desde la publicación de la adjudicación original, mediante acto administrativo totalmente tramitado, recaerá en el proponente que haya obtenido el segundo más alto puntaje y así sucesivamente y teniendo presente lo señalado en el punto 9.10, de estas BA.
9.14. NORMAS LABORALES
No aplica.
9.15. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público. La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.
9.16. READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
La Dirección de Vialidad podrá, en caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato (no aceptare la orden de compra), no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a volver a adjudicar. No obstante, lo señalado precedentemente, en caso de existir un único oferente para el servicio licitado, se podrá postergar por una única oportunidad el plazo para entregar la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato. Este hecho deberá ser expresamente autorizado por la Contraparte Técnica y obedecerá una petición formal y adecuadamente sustentada por parte del adjudicatario.
9.17. INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN
Las BA y BT, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre sus disposiciones la debida correspondencia. Todos los documentos relativos a la licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución de la propuesta, de acuerdo con las reglas de la ciencia y técnica aplicable según sea el caso particular que se trate. En caso de discrepancia en la interpretación, primará lo dispuesto en las Bases, las que estarán por sobre lo establecido en la oferta del adjudicatario. Cualquier falta, descuido u omisión de los oferentes o adjudicatario, en la obtención de información y estudio de los documentos relativos al proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la elaboración y desarrollo de su propuesta o prestación del servicio. Por lo tanto, serán de su cargo todos los costos en que incurra para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de sus análisis e interpretación de la información disponible o que se obtenga.
9.18. NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE ORDEN DE COMPRA
La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo con el Art. 6 del Reglamento de la Ley 19886, se entenderá por notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación. Asimismo, el adjudicatario deberá aceptar en plazo máximo de 2 días hábiles posteriores a la fecha de envío de la respectiva orden de compra remitida a través del Portal Mercado Público. De lo contrario, la Dirección de Vialidad podrá cancelar dicha orden de compra. Sin embargo, lo anterior, en caso de que el proveedor no aceptare la orden de compra, los plazos de entrega comenzarán a correr luego de transcurridas las primeras 48 horas desde el envío de esta por parte de la Dirección de Vialidad.
9.19. CESIÓN DEL CONTRATO
La empresa adjudicataria NO podrá ceder a terceros el contrato que se celebre.
9.20. GESTIÓN DEL CONTRATO
9.20.1. Firma del Contrato De acuerdo con cláusula 3.7 de las presentes bases. 9.20.2. Habilidad de proveedores La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en el registro ChileProveedores, debiendo encontrarse en calidad de Hábil. Si durante el periodo del Contrato el oferente adjudicado perdiera la habilidad para contratar con el Estado, deberá regularizar su situación en ChileProveedores en un plazo máximo de 15 días hábiles, de lo contrario para el pago de los servicios deberá presentar documentación que acredite el pago de las remuneraciones y cotizaciones de sus trabajadores. 9.20.3. Evaluación de proveedores La Dirección de Vialidad, evaluará, antes de tramitar el pago correspondiente, a través del Anexo establecido por la Dirección ChileCompra, el comportamiento que tuvo el Oferente adjudicado. Los factores para medir son:  Oportunidad de entrega  Calidad  Cumplimiento especificaciones técnicas  Desempeño en general
9.21. VIGENCIA DEL CONTRATO
El periodo de vigencia del contrato será el que corresponda al plazo de entrega ofertado y adjudicado, contados desde la aceptación de la orden de compra. En el caso de que exista ampliación en el plazo de entrega y por lo tanto de la vigencia del contrato.
9.22. PLAZO DE ENTREGA
Los oferentes deberán indicar en el Anexo Nº 3, el plazo de entrega del servicio ofertado. Estos plazos deben ser expresados en días corridos, contados desde la aceptación de la orden de compra, este plazo no podrá exceder los 10 días corridos Si con posterioridad a la adjudicación de la propuesta, el adjudicatario no pudiere cumplir con el plazo aceptado por causa de fuerza mayor debidamente calificadas por la Dirección, podrá solicitar una ampliación. Esta ampliación, deberá ser solicitada antes de la fecha de vencimiento del plazo de entrega original, con los antecedentes sustentatorios que lo justifiquen. No obstante, lo anterior, esta solicitud, no obliga de modo alguno a la Dirección, siendo ésta la soberana para conceder, disminuir o denegar el aumento de plazo solicitado. En caso de que la Contraparte Técnica verifique fallas en la entrega de los servicios dentro de los 10 días hábiles siguientes a la entrega del servicio el proveedor tendrá 10 días hábiles para su reposición. En el caso de que la entrega de los servicios adjudicados no haya finalizado al 04 de diciembre de 2020, la adquisición podrá quedar sin efecto o la Dirección de Vialidad podrá terminar anticipadamente el contrato.
9.23. ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTOS DE REMUNERACIONES y COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
El oferente deberá presentar junto con la documentación de la oferta a la Dirección de Vialidad, una declaración firmada por el Representante Legal (Anexo Nº 4), donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años y un Certificado de Antecedentes Laborales vigente a la fecha de ingreso de las ofertas. Posteriormente, el oferente que resulte adjudicado deberá presentar al momento de facturar, Certificado Cumplimiento de Antecedentes Laborales y Previsionales vigente emitido por la Dirección del Trabajo (F30), donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados.
9.24. CONTINUIDAD DEL PERSONAL
No aplica para esta licitación.
9.25. CONDICIONES DE PAGO
El pago al proveedor se realizará dentro de los 30 días corridos, posteriores a la presentación de la factura, previa recepción conforme de la totalidad de los servicios facturados. Las facturas electrónicas al momento de su emisión deben indicar en las “Referencias” o en la glosa de la factura, la siguiente descripción: Código Nº: UDP 2190 Nombre Unidad de Pago: NIVEL_CENTRAL_DIRECCIÓN_DE_VIALIDAD_SUB_ABASTECIMIENTO. Las facturas electrónicas deben ser enviadas al siguiente correo electrónico: mop_dte@paperless.cl. Se establece que la Dirección de Vialidad tendrá un plazo máximo de 8 días corridos para efectuar la recepción conforme de los productos o servicios, contados desde la fecha de recepción del documento tributario. En caso de no concretarse la recepción conforme, el documento será reclamado de acuerdo con lo que establece la ley. El documento tributario debe ser extendido con los siguientes antecedentes: Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCION GRAL DE OO PP DCYF Dirección: Morandé 71, Primer Piso RUT: 61.202.000-0 Giro: Gobierno Central El pago se realizará mediante transferencia electrónica, para lo cual el proveedor deberá tener en cuenta los siguientes puntos. Autorización para depósito Persona jurídica • Transitoriamente, mientras se pueda normalizar el acceso a notaría, los proveedores y contratistas MOP podrán remitir por correo a dcyf.tesoreriamop.nc@mop.gov.cl, el formulario de autorización de pagos a través de Bancos disponible en www.dcyf.cl (ANEXO Nº 5), respaldado con la copia del RUT de la empresa, copia de la escritura que acredite el representante legal y fotocopia de RUT del representante. • Pasada la contingencia, deberán normalizar haciendo llegar el original firmado ante notario a oficinas de Tesorería. Autorización para depósito Persona Natural • Transitoriamente, mientras se pueda normalizar el acceso a notaría, los proveedores y contratistas MOP podrán remitir por correo a dcyf.tesoreriamop.nc@mop.gov.cl, el formulario de autorización de pagos a través de Bancos disponible en www.dcyf.cl (ANEXO Nº 5), respaldado con la fotocopia de RUT. • Pasada la contingencia, deberán normalizar haciendo llegar el original a oficinas de Tesorería.
9.26. MODIFICACIÓN Y TÉRMINO DEL CONTRATO
El contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales, sin perjuicio de lo dispuesto sobre la materia en el artículo 77 del Reglamento de la Ley de Compras, contenido en el Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda N°250 del año 2004: a) Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. b) Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante. (*) c) Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. d) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. e) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. (*) se entiende por incumplimiento grave: • No dar cumplimiento en la entrega de los bienes adquiridos en la forma requerida en las presentes bases. • Llevar un atraso superior a 15 días corridos en la entrega de los productos. En el evento de verificarse alguna de las causales señaladas, el Director de Vialidad deberá informar emitirá el acto administrativo correspondiente.
9.27. JURISDICCIÓN Y DOMICILIO
Para todos los efectos legales de este contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Santiago, y prorrogan la competencia a los tribunales de su jurisdicción.
9.28. MULTAS Y SANCIONES
La contraparte técnica, deberá informar por escrito, al Subdepartamento de Abastecimiento, para las medidas pertinentes, si existen multas relacionadas con la calidad de los accesorios, de acuerdo con lo indicado en el Anexo Nº3. 9.28.1. Sanciones por atraso. El incumplimiento en la entrega de los productos se multará con un 1% del valor total de la oferta aceptada, impuestos incluidos por cada día de atraso en la entrega con un tope de 10 días corridos y con un 1% del valor total de la oferta aceptada, impuestos incluidos por cada día de atraso en la entrega de la reposición de los productos con un tope de 10 días corridos. La multa que corresponda será descontada del pago correspondiente. 9.28.2. Por incumplimiento del contrato. Si el incumplimiento de los plazos de entrega, supera los 15 días corridos, contados desde la fecha de su vencimiento, sin que exista una fuerza mayor calificada por la Dirección que lo justifique, se podrá poner término al Contrato. Además de lo señalado, se podrá iniciar el procedimiento judicial encaminado a exigir el pago, por parte del proveedor responsable del incumplimiento, de las indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados. 9.28.3. Procedimiento para aplicación de multas: En el caso que corresponda la aplicación de una multa, el procedimiento será el siguiente: a. La Contraparte Técnica comunicará mediante Oficio al Adjudicatario que ha incurrido en una causal de incumplimiento que amerita el cobro de multa, dando cuenta de la causal específica que justifica dicha medida, así como de los hechos que la configuran. Dicha Contraparte Técnica conocerá y analizará los descargos del proveedor contratado, quien los podrá presentar (en soporte papel o electrónico) en el plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación del Oficio remitido por la Contraparte. Si este último estima que aún existe incumplimiento, derivará los antecedentes al Director de Vialidad solicitando que se aplique la multa que corresponda, indicando la causal del incumplimiento y el monto de la multa. b. El Director de Vialidad, analizará los antecedentes y si es procedente, aplicará la multa mediante una resolución fundada que establezca la causal del incumplimiento, la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieren, y que deberá publicarse oportunamente en el Portal. Esta Resolución deberá ser notificada por escrito al proveedor contratado, en el plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde que se encuentre totalmente tramitada. Se deberá enviar copia de dicha notificación al Subdirector de Mantenimiento. c. En contra de la Resolución que apruebe la aplicación de una multa, el proveedor contratado podrá interponer los siguientes recursos: 1) Recurso de Reposición, ante la autoridad señalada en el punto anterior, y subsidiariamente, 2) Recurso Jerárquico, ante el Director General de Obras Públicas. d. Los recursos señalados en la letra “c” anterior, deberán ser por escrito y fundados e interponerse conjuntamente en el mismo escrito, en el plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que apruebe la aplicación de una multa. e. Las autoridades llamadas a pronunciarse sobre los recursos a que se refieren la letra “c”, tendrán un plazo no superior a 30 días hábiles para resolverlos, contados desde la recepción de los antecedentes. f. La multa respectiva, será descontada del pago correspondiente.
9.29. CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
a) El CONTRATISTA y su personal, deberán guardar absoluta confidencialidad sobre los antecedentes (activos de información en general), reservados o no, a los que tengan acceso durante el desarrollo de la prestación del servicio o con ocasión de éste, tanto durante la vigencia del presente Contrato como con posterioridad a su finalización. b) El CONTRATISTA, durante su gestión y mientras dure el presente Contrato, debe cumplir las normas, procedimientos y las Políticas de Seguridad de la Información que se encuentren vigentes en el MOP, las cuales se encuentran publicadas en el portal WEB del MOP: http://www.mop.cl/acercadelmop/Paginas/pmgssi.aspx c) Para estos efectos, la Información Confidencial comprende todo tipo de información y/o idea de cualquier especie, tangible o intangible a las que el CONTRATISTA pueda tener acceso con motivo u ocasión de las labores que realicen en el MOP y toda aquella información cuya divulgación o revelación no autorizada pueda causar daño a los intereses del MOP, o de terceros, aun cuando dicha información no haya sido definida expresamente como confidencial. d) El Ministerio de Obras Públicas, se reserva el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan de acuerdo con las normas legales vigentes, en el caso de que no se cumplan las condiciones de confidencialidad y seguridad de la información señalada. e) En caso de incumplimiento de la obligación de confidencialidad aquí establecida, tanto por el CONTRATISTA como por sus trabajadores o por cualquiera de las personas con las cuales éste se relacione para la prestación del servicio que se contrata, el MOP dará término anticipado al presente Contrato, sin perjuicio de ejercer además las acciones legales que correspondan.
9.30. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Los reclamos que se susciten durante la ejecución serán presentados al encargado nombrado por la Unidad de Puentes, quién lo enviará, si fuere necesario, a la Subdirección correspondiente para su resolución o para que se someta a la consideración del Director Nacional de Vialidad, sin perjuicio de las facultades que correspondan al Director General de Obras Públicas y al Sr. Ministro de Obras Públicas y al Contralor General de la República. La autoridad deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual debe abrir un periodo probatorio —de oficio o a petición de parte—. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días ni superior a 30 días corridos. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitar informes de especialistas de acuerdo con la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Ministerio o externos. Respecto del acto administrativo que se pronuncia acerca del conflicto suscitado se procederá en conformidad a lo dispuesto por la ley 19.880.
9.31. ESTÁNDARES DE PROBIDAD
Los adjudicatarios que presten los servicios deberán observar, durante toda la época de ejecución de la relación contractual, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Los estándares de probidad exigibles a el personal de apoyo, por lo tanto, deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
9.32. DÍAS INHÁBILES
Los plazos de días corridos que se establezcan en las presentes BA y BT, cuyo vencimiento recayeren en día inhábil, se entenderá prorrogado para el día hábil siguiente a su vencimiento.
1. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
La Dirección de Vialidad, ha preparado las siguientes Especificaciones Técnicas, con el objeto de definir los términos de referencia para la adquisición de dos (2) Niveles Láser, que serán utilizados en diversos trabajos rutinarios a cargo del Departamento de Puentes de la Subdirección de Obras.
2. DESCRIPCIÓN
2.1. CARACTERISTICAS TÉCNICAS DE NIVEL LÁSER PR-30-HVS A12 • Precisión: ±0.5 mm a 10 m • Rango de operación con receptor láser (diámetro): 2 - 500 m • Clase de láser: < 4.85 mW, 620-690 nm, Clase 2 (EN 60825), Clase II (FDA CFR 21 art. 1040) • Rango de autonivelación a temperatura ambiente: ±5° • Ajuste inclinación eje X – rango: -15 - 8.6 % • Velocidad de rotación: 600 rpm • Rango de temperatura de operación: -20 - 50°C • Tiempo de funcionamiento máximo: 16 h 2.2. ACCESORIOS DE ESTE EQUIPO • 1 laser PR 30-HVS • 1 batería y 2 extras • 1 cargador de batería • 1 control remoto/receptor laser PRA30 • 1 pinza receptor laser PRA 83 • 1 regla para receptor • 1 trípode • 1 maletín portador del equipo PR 30-HVS A12
3. PLAZO Y LUGAR DE ENTREGA
Los oferentes deberán indicar en el Anexo Nº 3, el plazo de entrega. Estos plazos deben ser expresados en días corridos, contados desde la aceptación de la orden de compra, este plazo no podrá exceder los 10 días corridos. La entrega de los Niveles Láser será en el Taller de Puentes, ubicado en Pedro Aguirre Cerda (Camino Melipilla) N° 7784, Comuna de Cerrillos, contacto señor Juan Ferreira Cornejo, teléfono 24496257, correo electrónico juan.ferreira@mop.gov.cl.