Licitación ID: 979-80-LE25
Servicio de Instalación de piso flotante
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 56
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Productos o servicios
1
Suelos laminados 1 Global
Cod: 30161710
Servicio de Instalación de piso flotante, Bandera N°76 Piso N°8. De acuerdo a Bases Técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Instalación de piso flotante
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Vialidad, solicita ofertas para la contratación del servicio de instalación de piso flotante en las dependencias del Edificio Bandera Piso N°8, con el propósito de renovar y mejorar las condiciones de infraestructura de los espacios de trabajo. Esta renovación busca asegurar un ambiente más confortable, seguro y funcional para los funcionarios, conforme a los requerimientos administrativos y técnicos descritos en las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - Nivel Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morande 71, Piso 3, Oficina 357
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-10-2025 17:38:00
Fecha inicio de preguntas: 23-10-2025 8:00:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2025 17:06:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno obligatoria 24-10-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Documentos Administrativos Anexo Nº 1 y Anexo N°4, Declaración Jurada Simple. Los participantes, a fin de acreditar que no se encuentran afectos a las inhabilidades estipuladas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la medida establecida en la letra d), del artículo 26 del Decreto Ley Nº 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia, no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el artículo 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, que no se encuentren incorporados en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, entre otros; deberán presentar una Declaración Jurada Simple, de acuerdo con el modelo en Anexo Nº 1 y Anexo N°4.
2.- Anexo Nº 5, Declaración Jurada Simple Los participantes, a fin de acreditar que cuentan con la existencia de programas de integridad y ética empresarial, de acuerdo con lo indicado en el art. 17 del D.S. de Hda. N°661/2024.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 3, Anexo Técnico. Los participantes deberán presentar sus ofertas técnicas de acuerdo con el modelo en Anexo Nº 3, propuesto en los archivos adjuntos de la ficha de licitación, firmado por el representante legal. Asimismo, los participantes deberán presentar los documentos que respaldan la información contenida en dicho anexo. El Anexo Nº3 deberá contener el desarrollo íntegro de todos los requerimientos técnicos establecidos en estas Bases Técnicas. El incumplimiento de alguno de estos requisitos técnicos mínimos ya sea por omisión, por falta de respaldo, o por no ajustarse a las exigencias establecidas, será causal de inadmisibilidad de la oferta, conforme a lo dispuesto en el artículo 54 del D.S. de Hda. N°661/2024.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 2, Anexo Económico. Los participantes deberán presentar sus ofertas económicas de acuerdo con el modelo en Anexo Nº 2, propuesto en los archivos adjuntos de la ficha de licitación, firmado por el representante legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Experiencia en el rubro Ver punto 9.7.2 de las bases de licitación 10%
2 Evaluación Plazo de Entrega Ver punto 9.7.2 de las bases de licitación 20%
3 Evaluación Precio Ver punto 9.7.2 de las bases de licitación 60%
4 Evaluación Programas de Integridad Ver punto 9.7.2 de las bases de licitación 5%
5 Evaluación Cumplimiento de requisitos formales Ver punto 9.7.2 de las bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 17540600
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto está destinado a financiar el valor de la adquisición y los impuestos que correspondan.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Gonzalez
e-mail de responsable de pago: claudia.gonzalez.h@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Gonzalez.h@mop.gov.cl
e-mail de responsable de contrato: claudia.gonzalez.h@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4495243-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En esta contratación no será permitida la subcontratación Asimismo, se debe precisar que el adjudicatario será el exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato que se suscriba, personal que debe
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ver punto 9.11 de las bases de licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 9.13 de las bases de licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 9.20 de las bases de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 9.8 de las bases de licitación
Pacto de integridad
Ver punto 9.1 de las bases de licitación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.