Licitación ID: 979-94-LE23
Herramientas diversas para trabajos de sondaje e i
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - Nivel Central - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Llaves de impacto neumático 25 Unidad
Cod: 27131501
Llave de impacto 1/2 CP7736 Chicago Pneumatic pistón corto  

2
Llaves de impacto neumático 20 Unidad
Cod: 27131501
Llave de impacto 3/4 CP7763-6 Chicago Pneumatic pistón largo  

3
Calzos para ruedas 20 Unidad
Cod: 24101808
Gatas 50 ton  

4
Topografía 5 Metro Lineal
Cod: 81151604
Mira telescópica aluminio 5 metros  

5
Motores neumáticos 2 Unidad
Cod: 27131508
Motosierras neumáticas espada de 10" mínimo  

6
Resortes de retorno a presión 10 Unidad
Cod: 27121501
Porta Resorte para Barril HQ3  

7
Rastrillos 10 Unidad
Cod: 27112003
Chuzo Hexagonal 1 1/4"  

8
Rastrillos 10 Unidad
Cod: 27112003
Picota  

9
Hachas 10 Unidad
Cod: 27112005
Hachas HELKO DIN 5131/8 800  

10
Taladros de larga profundidad de martillo superior 3 Unidad
Cod: 20102002
Taladros Makita 13 MM  

11
Amoladoras mecánicas 3 Unidad
Cod: 27112704
Amoladora (Galletera) 4 1/2"  

12
Llaves para tuercas 10 Unidad
Cod: 27111702
Llave Francesa 15"  

13
Llaves para tuercas 10 Unidad
Cod: 27111702
Llave punta corona 27 mm  

14
Llaves para tuercas 5 Unidad
Cod: 27111702
Chicharra 1/2  

15
Llaves para tuercas 5 Unidad
Cod: 27111702
Chicharra 3/8  

16
Llaves de impacto neumático 15 Unidad
Cod: 27131501
Dado 33" para conexión de 1/2 hexagonal alto impacto  

17
Llaves de impacto neumático 10 Unidad
Cod: 27131501
Dado 30" para conexión de 1/2 hexagonal alto impacto  

18
Llaves de impacto neumático 10 Unidad
Cod: 27131501
Dado 27" para conexión de 1/2 hexagonal alto impacto  

19
Llaves de impacto neumático 10 Unidad
Cod: 27131501
Dado 26" para conexión de 3/4 hexagonal alto impacto  

20
Adaptadores o enlaces 10 Unidad
Cod: 41106401
Adaptador dado hembra 3/4 a macho 1/2  

21
Rastrillos 10 Unidad
Cod: 27112003
Rastrillo Acero 40 cm  

22
Cinta reflectiva 3 Unidad
Cod: 31201516
Cinta reflectante Rojo/Blanco 3M ancho 2cm x 45,7 metros  

23
Llaves Allen 10 Unidad
Cod: 27111710
Llave Allen 8 mm L estándar  

24
Llaves Allen 10 Unidad
Cod: 27111710
Llave Allen 9 mm L estándar  

25
Llaves Allen 10 Unidad
Cod: 27111710
Llave Allen 10 mm L estándar  

26
Llaves Allen 20 Unidad
Cod: 27111710
Llave Allen 17 mm L estándar  

27
Llaves para tuercas 5 Juego
Cod: 27111702
Juego llave estrella Torx 9 pcs T10, T15, T20, T25, T27, T30, T40, T45, T50  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Herramientas diversas para trabajos de sondaje e i
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere efectuar la adquisición de diferentes herramientas necesarias para efectuar trabajos de sondajes e instalación de puentes mecanos, por parte de las cuadrillas de terreno del Departamento de Puentes del Nivel Central. Lo anterior debido a que se requiere reemplazar elementos que han cumplido su vida útil y además mantener un adecuado stock, que permita atender las necesidades que en esta materia debe atender la Dirección de Vialidad, conforme a los requerimientos administrativos y técnicos descritos en las presentes bases de licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - Nivel Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morande 71, Piso 3, Oficina 357
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 31-10-2023 14:05:28
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2023 15:38:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2023 15:03:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1 y Anexo N°4, Declaración Jurada Simple. Los participantes, a fin de acreditar que no se encuentran afectos a las inhabilidades estipuladas en el artículo 4 de la Ley Nº 19.886, y que no han sido sancionados con la medida establecida en la letra d), del artículo 26 del Decreto Ley Nº 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia, no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el artículo 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, y no haber incumplido un contrato suscrito con uno o más órganos de la Administración del Estado con posterioridad a la dictación de la ley N°21.395 de Presupuestos para el sector público y mientras dure su vigencia, según lo señalado en el artículo 6° inciso final de la mencionada ley, entre otros, deberán presentar una Declaración Jurada Simple, de acuerdo con el modelo en Anexo Nº 1.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 3, Anexo Técnico. Los participantes deberán presentar sus ofertas técnicas de acuerdo con el modelo en Anexo Nº 3, propuesto en los archivos adjuntos de la ficha de licitación, firmado por el representante legal. Asimismo, los participantes deberán presentar los documentos que respaldan la información contenida en dicho anexo.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 2, Anexo Económico. Los participantes deberán presentar sus ofertas económicas de acuerdo con el modelo en Anexo Nº 2, propuesto en los archivos adjuntos de la ficha de licitación, firmado por el representante legal.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Ver punto 9.7.2 de las bases de licitación adjuntas 10%
2 Plazo de Entrega Ver punto 9.7.2 de las bases de licitación adjuntas 30%
3 Precio Ver punto 9.7.2 de las bases de licitación adjuntas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GP INV-95
Monto Total Estimado: 45920000
Justificación del monto estimado Reemplazar herramientas que son necesarias para la ejecución de los diferentes trabajos de las áreas de mecanos y sondajes del Departamento de Puentes
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto está destinado a financiar el valor de la adquisición y los impuestos que correspondan.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Jose Avila Barrera
e-mail de responsable de pago: maria.jose.a@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Gladys Ojeda Gutierrez
e-mail de responsable de contrato: gladys.ojeda@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24495439-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario será el exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato que se suscriba, personal que deberá ser adjudicatario de acuerdo a las normas del Código del Trabajo. El MOP no tiene ni te
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver bases de licitación adjuntas 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases de licitación adjuntas 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases de licitación adjuntas 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases de licitación adjuntas 
Pacto de integridad
Ver bases de licitación adjuntas