Licitación ID: 980313-8-LQ24
CONSTRUCCIÓN Y HABILITACIÓN POZO PROFUNDO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ANTUCO, UNIDAD DE COMPRAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de construcción o fabricación del pozo 1 Global
Cod: 71161413
Servicio de Construcción y Habilitación de Pozo Profundo Sector Rural El Pajal de la Comuna de Antuco. Ver Bases de Licitación y Anexos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN Y HABILITACIÓN POZO PROFUNDO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Contratación del Servicio de Construcción y Habilitación de Pozo Profundo Sector Rural El Pajal de la Comuna de Antuco. Ver Bases de Licitación y Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ANTUCO
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRAS
R.U.T.:
69.250.900-5
Dirección:
Calixto Padilla N° 155
Comuna:
Antuco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 17:20:23
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 20:01:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA. Lugar: Oficina DOM ubicada en Calixto Padilla N°155-Antuco 02-04-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes VER BASES DE LICITACIÓN, PUNTO 15: PAUTA DE EVALUACIÓN 30%
2 Precio VER BASES DE LICITACIÓN, PUNTO 15: PAUTA DE EVALUACIÓN 40%
3 Plazo de Ejecución de la Obra VER BASES DE LICITACIÓN, PUNTO 15: PAUTA DE EVALUACIÓN 25%
4 Programa de Integridad VER BASES DE LICITACIÓN, PUNTO 15: PAUTA DE EVALUACIÓN 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMB
Monto Total Estimado: 136362636
Justificación del monto estimado MONTO MÁXIMO DISPONIBLE 136.362.636 IMPUESTO INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jaime Fernández Arriagada
e-mail de responsable de pago: DAF@MUNICIPALIDADANTUCO.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ANTUCO
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: VER BASES DE LICITACIÓN, PUNTO 10: DE LAS GARANTÍAS; PUNTO 10.1: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES DE LICITACIÓN, PUNTO 10: DE LAS GARANTÍAS; PUNTO 10.1: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ANTUCO
Fecha de vencimiento: 30-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: VER BASES DE LICITACIÓN, PUNTO 10: DE LAS GARANTÍAS; PUNTO 10.2: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES DE LICITACIÓN, PUNTO 10: DE LAS GARANTÍAS; PUNTO 10.2: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE ANTUCO
Fecha de vencimiento: 30-11-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: VER BASES DE LICITACIÓN, PUNTO 10: DE LAS GARANTÍAS; PUNTO 10.4: BOLETA DE CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES DE LICITACIÓN, PUNTO 10: DE LAS GARANTÍAS; PUNTO 10.4: BOLETA DE CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MONTO DE LA OFERTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PROGRAMA DE INTEGRIDAD”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SECPLAN@MUNICIPALIDADANTUCO.CL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
MEDIANTE SISTEMA DE ACLARACIÓN DE OFERTAS