Licitación ID: 985737-8-LE20
Sistema de Aire Acondicionado, TNS en Mantención(Segundo llamado)
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DEL MAULE, CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DEL MAULE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipo de aire acondicionado, ventilación o refrigeración 1 Unidad
Cod: 73161517
 

2
Sistemas de control medioambiental espacial 1 Unidad
Cod: 25172702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sistema de Aire Acondicionado, TNS en Mantención(Segundo llamado)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto convocar a todos los interesados en participar en la realización de una Oferta para la Adquisición de Material Pedagógico, Modulo Sistemas de Aire Acondicionado TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada del Centro de Formación Técnica de la Región del Maule, que cumpla con los requerimientos de las presentes Bases Administrativas y Requerimientos Técnicos correspondientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DEL MAULE
Unidad de compra:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DEL MAULE
R.U.T.:
61.999.250-4
Dirección:
Pasaje Santa Lucinda s/n
Comuna:
Linares
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-06-2020 16:13:37
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 22-06-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-06-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2020 10:16:33
Fecha de entrega en soporte fisico 06-07-2020
Fecha estimada de firma de contrato 21-07-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA: N° 174-2020.-
2.- Detalle según Resolución Exenta N°215-2020 de fecha 16 de Junio de 2020
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA: N° 174-2020.-
 
2.- Detalle según Resolución Exenta N°215-2020 de fecha 16 de Junio de 2020
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA: N° 174-2020.-
2.- Detalle según Resolución Exenta N°215-2020 de fecha 16 de Junio de 2020
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a resolución N°215 de fecha 16 de Junio de 2020 , que aprueba bases administrativas y técnicas. 45%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a resolución N°215 de fecha 16 de Junio de 2020 , que aprueba bases administrativas y técnicas. 25%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MAQUINARIAS Y EQUIPOS B-4-4.1
Contrato con Renovación: NO
Observaciones sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sebastian San Martin Valdes
e-mail de responsable de pago: ssanmartin@cftmaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Campos Molina
e-mail de responsable de contrato: ccampos@cftmaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-73-2486078-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región del Maule - RUT 61.999.250-4
Fecha de vencimiento: 04-08-2020
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía por Seriedad de la Oferta deberá ser entregada en sobre cerrado dirigido al Centro de Formación Técnica de la Región del Maule, Dirección Económica y Administrativa. Este sobre además deberá estar caratulado indicando expresamente Licitación Pública “Habilitación Material Pedagógico, Modulo Sistemas de Aire Acondicionado TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada” y Razón Social del oferente. Hora de cierre de recepción del sobre el día 18 de mayo de 2020 hasta las 15:00 horas. La entrega del documento deberá efectuarse en la dirección, Pasaje Santa Lucinda s/n entre Calle México y Presidente Ibáñez, Portón azul, Centro de Formación Técnica de la Región del Maule, Linares. Sin perjuicio de lo anteriormente señalado, la Garantía de Seriedad de la Oferta podrá ser enviada vía Portal Mercado Público adjuntada a la oferta realizada. En el caso de garantizarse la seriedad de la oferta con una Póliza de Seguro electrónica, por la naturaleza del instrumento no se aplicará la regla anteriormente señalada, respecto a la entrega física. El Centro de Formación Técnica de la Región del Maule podrá hacer efectiva esta Garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su oferta. b) Si se comprobare falsedad en la oferta del proponente. c) Si el contratista no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo. d) Si el contratista no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en estas bases. d) Si el oferente no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato (esto es antes de la fecha de vencimiento de la garantía de seriedad de la oferta). Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será rechazada por el Centro de Formación Técnica por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de “Habilitación Material Pedagógico, Modulo Sistemas de Aire Acondicionado TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada”.
Forma y oportunidad de restitución: Desde la fecha de adjudicación de la propuesta, los oferentes no adjudicados deberán coordinar con Dirección Económica y Administrativa mediante vía e-mail al correo electrónico ssanmartin@cftmaule.cl, donde debe informar los datos de la garantía que solicitan (N. º, emisor, monto, nombre del tomador, proceso licitatorio, etc.) y la forma de devolución. El plazo de devolución por parte del Centro de Formación Técnica de la Región del Maule desde este instante, es de diez días hábiles. Si el oferente lo solicita, podrá enviarse mediante correos de Chile la devolución de la garantía respectiva, siempre que se solicite de manera expresa por parte del oferente mediante correo electrónico, con los respectivos datos, N. º, emisor, monto, nombre del tomador, proceso licitatorio, dirección de envío. En el caso que la Licitación se declare desierta o las ofertas inadmisibles, la Garantía de Seriedad de la Oferta les será devuelta en los mismos términos señalados en el párrafo anterior. En el caso de garantizarse la seriedad de la oferta con una Póliza de Seguro Electrónica, por la naturaleza del instrumento no se aplican las reglas respecto a la devolución antes señalada, toda vez que, al contar la Póliza con una fecha de vencimiento, no requiere ser devuelta al proveedor.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región del Maule - RUT 61.999.250-4
Fecha de vencimiento: 17-09-2020
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada al momento de la firma del contrato. La garantía de fiel cumplimiento de contrato, garantizará el correcto cumplimiento por parte del proveedor adjudicado, de todos los compromisos que derivan del contrato, quedando además facultado el Centro de Formación Técnica de la Región del Maule, expresa e irrevocablemente, a imputar el monto de dicha garantía para hacer efectivas las multas y demás sanciones que afecten al proveedor contratado.
Glosa: Para garantizar el Fiel cumplimiento de la “Habilitación Material Pedagógico, Modulo Sistemas de Aire Acondicionado TNS en Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por fiel cumplimiento de contrato será restituida una vez finalizado el contrato y no encontrándose observaciones por parte del servicio prestado. La devolución deberá ser solicitada al e-mail ssanmartin@cftmaule.cl quien solicitará posterior envío del documento a Tesorería del Centro de Formación Técnica de la Región del Maule. Si el oferente lo solicita, podrá enviarse mediante correos de Chile la devolución de la garantía respectiva, siempre que se solicite de manera expresa por parte del oferente mediante correo electrónico, con los respectivos datos, N. º, emisor, monto, nombre del tomador, proceso licitatorio, dirección de envío.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que se presenten empates entre dos o más oferentes, para efectos de adjudicar al oferente con el mejor respaldo para la Institución, el Centro de Formación Técnica de la Región del Maule establece los siguientes criterios de desempate a los mayores puntajes de cumplimiento:

-       Para el caso de empate el primer criterio a utilizar será el mejor puntaje en Oferta Técnica presentado por los oferentes.

-       Si se produce un segundo empate no definiéndose mediante Oferta Técnica se utilizará el criterio que será el mejor puntaje en Oferta Económica.

Si se produce un tercer empate no definiéndose Oferta Económica se utilizará el criterio que será el mejor puntaje en Plazo de Entrega.  
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.

Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones y antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones y antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar las ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, establecido en el foro de Aclaración de ofertas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la Entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La Entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
Pacto de integridad

El Oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

    1.   El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si los hubiere.

    2.   El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

    3.   El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

    4.   El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

    5.   El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.

    6.   El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes