Licitación ID: 986278-1-LE20
Adquisición e Instalación de Container
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA, Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
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Productos o servicios
1
Unidades para contenedores 1 Unidad
Cod: 30201803
Container para Bodega de 40 Pies, capacidad de 76,4 mt, 4010 kg. de peso aproximadamente. Dimensiones exteriores 12,192 mt. largo x 2,438 mt. ancho x 2,896 mt. alto Dimensiones interiores 12,032 mt. largo x 2,352 mt. ancho x 2,698 mt. Alto, Usado, Marítim  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición e Instalación de Container
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN E INSTALACION DE CONTAINER HABILITADO PARA BODEGA PARA EL CFT ARAUCANÍA, CASA CENTRAL LAUTARO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
R.U.T.:
65.148.017-5
Dirección:
Manuel Antonio Matta 01055
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 06-01-2020 17:57:57
Fecha inicio de preguntas: 07-01-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 09-01-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2020 10:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2020 10:15:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2020 14:43:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Tecnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantia Mas o igual a 24 meses 10pts Entre 12 y 23 meses 5pts 10%
2 Precio Puntaje= Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta Evaluada X 50 50%
3 Plazo de Entrega 15 días o menos 20pts Entre 16 y 30 días 10pts Entre 31 y 45 días 5pts 25%
4 Cumplimiento de los requisitos Adjunta todos los requisitos formales en tiempo original 5 No adjunta todos los requisitos formales en tiempo original 0 5%
5 Experiencia en el mercado Igual o más de 10 años 10pts Menor a 10 años y mayor o igual a 5 años 5pts Menor a 5 años 1pts 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Camilo Retamal
e-mail de responsable de pago: camilo.retamal@cftaraucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Constanzo
e-mail de responsable de contrato: carlos.constanzo@cftaraucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2533341-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región de la Araucania
Fecha de vencimiento: 28-02-2020
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente antes del día de la apertura, en calle M. Antonio Matta N°1055, Lautaro, a Encargada de Compras y Contrataciones Públicas, Viviana Cuevas Vallette hasta las 09:30 hrs., del día de cierre de las ofertas. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. No se aceptarán garantías escaneadas subidas al portal de mercado público excepto el caso de las garantías electrónicas, están podrán ser validadas en la Institución aseguradora, a través de los mecanismos que esta cuente para esta finalidad.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de “ADQUISICIÓN E INSTALACION DE CONTAINER HABILITADO PARA BODEGA PARA EL CFT ARAUCANÍA, CASA CENTRAL LAUTARO”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En el caso del proveedor adjudicado esta será devuelta una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate, este empate será resuelto considerando el Primer decimal en el puntaje total final, luego, de mantenerse el empate, se privilegiará el mayor puntaje en criterio oferta económica y de mantenerse el empate se optará por el mayor puntaje en criterio plazo de entrega.