Licitación ID: 986278-1-LQ23
EQUIPAMIENTO PARA LA CARRERA TNS EN ELECTRICIDAD - Readjudicada en Id 986278-1-R123
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA, Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
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Productos o servicios
1
Software de formación basada en computador 1 Unidad
Cod: 43232502
LINEA 1.- SOFTWARE ESPECIALIDAD. • SOFTWARE EN MODALIDAD DE SUBSCRIPCIÓN ANUAL PAQUETE DE 30 LICENCIAS LVSIM EMS o similar.  

2
Registradores de valor eléctricos 1 Global
Cod: 41113613
LINEA 2: INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN. Comprobador de corriente residual Fluke 1664FC, MEGGER RCDT300, Metrel MI 3122 o similar 2 Analizador de calidad de energía permite medir parámetros como: transient voltage, Swell, Dip, Interruption, Inrush current,  

3
Servicios de fabricación de equipo de generación, transmisión o distribución de electricidad 1 Global
Cod: 73171501
LINEA 3: KITS EDUCATIVOS PARA ACCIONAMIENTO DE MOTORES, CORRECCIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA, PRUEBAS DE PROTECCIONES ELECTRICAS Y COMUNICACIONES INDUSTRIALES.  

4
Sensores de carga eléctrica 1 Global
Cod: 41111933
LINEA 4: KIT EDUCATIVO SENSORES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO PARA LA CARRERA TNS EN ELECTRICIDAD - Readjudicada en Id 986278-1-R123
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La presente licitación por línea tiene por objeto convocar a los interesados en participar en la presentación de Ofertas para la adquisición de “EQUIPAMIENTO, PARA LA CARRERA TNS EN ELECTRICIDAD Y AUTOMATIZACIÓN”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
R.U.T.:
65.148.017-5
Dirección:
Manuel Antonio Matta 01055
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2023 16:10:00
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2023 22:00:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2023 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2023 10:00:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
2.- ANEXO N°1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2: Oferta económica y Técnica
 
2.- BASES TÉCNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales Analizado en virtud de la entrega en tiempo original de los documentos, certificados y anexos solicitados en los puntos N°6 de las presentes bases (antecedentes administrativos), los cuales en ningún caso podrán tener fecha posterior al cierre recepción de ofertas. En caso de que el oferente no adjunte la documentación solicitada en el plazo estipulado en de las presentes bases su oferta será declarada inadmisible. 5%
2 Precio [((menor oferta/oferta analizada) *100) *ponderación] 25%
3 Experiencia del oferente Para acreditar experiencia se deberá adjuntar certificados de conformidad firmados y timbrados por instituciones educacionales superiores y/o liceos técnico profesional. 15 o más certificaciones 100 puntos 10 a 14 certificaciones 60 puntos 5 a 9 certificaciones 30 puntos 1 a 4 certificaciones 10 puntos No indica certificaciones 0 puntos 35%
4 Procedencia de los productos Se deberá acreditar procedencia de los productos solicitados: USA, Canadá, Europa 100 puntos Brasileña 60 puntos Japonesa - Coreana 30 puntos China 10 puntos Otra procedencia 5 puntos No indica procedencia 0 puntos 25%
5 Plazo de entrega Para determinar el puntaje se considerará un plazo no superior a los 120 días corridos de entrega de los equipos desde la emisión de la orden de compra, una vez que se aprueba el contrato a través de resolución: De 1 a 60 días 100 puntos de 61 a 90 días 60 puntos de 91 a 120 días 20 puntos más de 120 días **inadmisible 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Viviana Quiñehual Manqueo
e-mail de responsable de pago: pagos@cftaraucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Lineros Escobar
e-mail de responsable de contrato: roberto.lineros@cftaraucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-86807120-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía, Rut: 65.148.017-5
Fecha de vencimiento: 03-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Monto Dependiendo de cada línea: LINEA 1.- SOFTWARE ESPECIALIDAD: $300.000 LINEA 2: INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN: $500.000 LINEA 3: KITS EDUCATIVOS PARA ACCIONAMIENTO DE MOTORES, CORRECCIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA, PRUEBAS DE PROTECCIONES ELECTRICAS Y COMUNICACIONES INDUSTRIALES: $1.000.000 LINEA 4: SENSORES: $500.000
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de: “EQUIPAMIENTO, PARA LA CARRERA TNS EN ELECTRICIDAD Y AUTOMATIZACIÓN”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En el caso del proveedor adjudicado esta será devuelta una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía, Rut: 65.148.017-5
Fecha de vencimiento: 19-06-2023
Monto: 7 %
Descripción: La presentación de esta garantía deberá realizarse al momento de suscripción del contrato definitivo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de las garantías electrónicas, estás podrán ser validadas en la Institución aseguradora, a través de los mecanismos que esta cuente para esta finalidad
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato: “EQUIPAMIENTO, PARA LA CARRERA TNS EN ELECTRICIDAD Y AUTOMATIZACIÓN” y para garantizar el cumplimiento de las obligaciones previsionales y sociales del trabajador del contratista.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta cumplido el plazo de 90 días hábiles posteriores al término del contrato, previa visación del responsable del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

**En caso de producirse un empate, este empate será resuelto considerando mayor puntaje en criterio procedencia de los productos, si persiste el empate se optará por mayor experiencia del oferente, y, si aún así persistiere el empate será considerado el menor precio.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta o reclamo que se origine con posterioridad a la adjudicación de la licitación deberá canalizarse a través del portal de mercado público.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Errores u omisiones detectados durante la evaluación

Se podrá solicitar a los Oferentes, si se estimare necesario y entre el proceso de apertura y de evaluación, que salven errores formales, las que deberán ser realizadas a través del Mercado Público, otorgándoles a los oferentes un plazo de dos días hábiles contados desde la solicitud, para salvar dichos errores u omisiones formales.  Si el oferente no cumple con lo solicitado, el CFT de La Araucanía no evaluará su oferta y el oferente quedará fuera del proceso de licitación, declarándose inadmisible su oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.