Licitación ID: 986278-10-LP22
EQUIPOS COMPUTACIONALES VARIOS DEL CFT
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA, Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 5 Unidad
Cod: 43211503
EQUIPO COMPUTACIONAL NOTEBOOK con Procesador Apple Silicon M1, Pantalla 13,3”, RAM 8 GB como mínimo, Disco SSD de 256 GB.  

2
Gabinete o chasis del computador 4 Unidad
Cod: 43201601
ARRO TECNOLOGICO PARA NOTEBOOK con Capacidad para 32 Equipos, Estructura Metálica con ruedas de transporte, Apertura con Llave y Posibilidad de Carga de Notebook. 2 Carros Estándar y 2 Carros con Acceso adicional para Impresora  

3
Gabinete o chasis del computador 10 Unidad
Cod: 43201601
EQUIPO COMPUTACIONAL NOTEBOOK con Procesador Inter Core I7 última generación, Pantalla 14”, RAM 16 GB como mínimo, Disco SSD de 512 GB. Para Coordinadores y Administrativos  

4
Gabinete o chasis del computador 2 Unidad
Cod: 43201601
EQUIPO COMPUTACIONAL NOTEBOOK, ultra liviano, con Procesador Inter Core I7 última generación, Pantalla 14”, RAM 16 GB como mínimo, Disco SSD de 512 GB. Para Rectoría y Planificación Estratégica  

5
Gabinete o chasis del computador 7 Unidad
Cod: 43201601
EQUIPO COMPUTACIONAL ALL IN ONE, con Procesador Inter Core I5 última generación, Pantalla 22”, RAM 16 GB como mínimo, Disco SSD de 512 GB. Para Administrativos  

6
Gabinete o chasis del computador 3 Unidad
Cod: 43201601
EQUIPO COMPUTACIONAL NOTEBOOK, con Procesador Inter Core I7 o equivalente, Pantalla 14”, RAM 16 GB como mínimo, Disco SSD de 512 GB. CRA 1995  

7
Gabinete o chasis del computador 3 Unidad
Cod: 43201601
SOPORTE BASE PARA NOTEBOOK, Easy Riser Cooling Kensington o Similar, Tipo: Plegable. CRA 1995  

8
Gabinete o chasis del computador 3 Unidad
Cod: 43201601
AUDÍFONOS, Tipo: Conferencias Over Ear Micrófono Incluido Conectividad: Notebook Entrada Audio. CRA 1995  

9
Gabinete o chasis del computador 1 Unidad
Cod: 43201601
CELULAR ALTA GAMA, Xiaomi Redmi Note 11 Equipo Smartphone o Similar. Cámara Frontal: 13MP, Memoria interna 128GB, Procesador: 4X Arm Cortex-A73 @ 2.4GHz, 4X Arm Cortex-A53 @ 1.9GHz, Tamaño De La Pantalla: 6.4 Pulgadas CRA 1995  

10
Gabinete o chasis del computador 1 Unidad
Cod: 43201601
EQUIPO COMPUTACIONAL NOTEBOOK, con Procesador Inter Core I7, Pantalla 14”, RAM 16 GB como mínimo, Disco SSD de 512 GB. CRA 2095.  

11
Gabinete o chasis del computador 1 Unidad
Cod: 43201601
SCANNER PORTATIL, Modelo Brother Dsmobile Ds-740d Dúplex o similar. Tipo de carga: batería y carga USB, Conexión: Wifi/Bluetooth, USB, Formato de Scan mínimo: PDF, JPG, otros, Tipo hoja: tamaño carta, A4 y Oficio. CRA 2095.  

12
Gabinete o chasis del computador 2 Unidad
Cod: 43201601
PROYECTOR, Neopix Ultra 2 Full Hd 1080p - Philips, o similar. Resolución mínima: 1080p o full HD, Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth y HDMI. CRA 2095  

13
Gabinete o chasis del computador 1 Unidad
Cod: 43201601
TELÓN, Klip xtreme kps-113 o similar. Tipo telón: con trípode, Dimensión telón: 92" - 16:9 (2.1 ancho x 1.45 alto) Tipo operación: manual. CRA 2095.  

14
Gabinete o chasis del computador 1 Unidad
Cod: 43201601
DRONE, DJI Mavic 3 o 2 similar. Distancia vuelo: 15 km igual o superior. formato imagen y video Resolución de video: 4K: 3840×2160 24/25/30p 2.7K: 2688x1512 24/25/30/48/50/60p FHD: 1920×1080 24/25/30/48/50/60/120p Formato Foto: JPEG/DNG (RAW) Form  

15
Gabinete o chasis del computador 2 Unidad
Cod: 43201601
PANTALLA, Samsung 55” para cartelería digital o similar. Tamaño Pantalla: 55", Ram: 1,5Gb, Software Requerido: Magic Info,Funcionamiento continuo: 16 horas. Conectividad: Usb, Hdmi, Ethernet, Wifi Pantalla debe ser administrable por medio de equipos compu  

16
Gabinete o chasis del computador 1 Unidad
Cod: 43201601
CELULAR ALTA GAMA, Equipo smartphone prepago modelo Xiaomi Redmi 9c 128GB, o similar. Cámara Frontal: 12MP Memoria interna 128GB Procesador: Octa Core , MediaTek Helio G35 Cortex-A55 a 2.3 GHz Tamaño De La Pantalla: 6.53 Pulgadas CRA 2095.  

17
Gabinete o chasis del computador 3 Unidad
Cod: 43201601
SOPORTE BASE PARA NOTEBOOK, Easy Riser Cooling Kensington o Similar, Tipo: Plegable. CRA 2095.  

18
Gabinete o chasis del computador 1 Unidad
Cod: 43201601
EQUIPO COMPUTACIONAL ALL IN ONE, con Procesador Inter Core I5 o superior, Pantalla 24”, RAM 16 GB como mínimo, Disco SSD de 512 GB. CRA 2195.  

19
Gabinete o chasis del computador 1 Unidad
Cod: 43201601
EQUIPO COMPUTACIONAL NOTEBOOK, con Procesador Inter Core I7, Pantalla 14”, RAM 16 GB como mínimo, Disco SSD de 512 GB. CRA 2195.  

20
Gabinete o chasis del computador 1 Unidad
Cod: 43201601
STREAMING, Estudio de transmisión en vivo Roland GO: LiveCast, similar o equivalente. CRA 2195.  

21
Gabinete o chasis del computador 2 Unidad
Cod: 43201601
EQUIPO COMPUTACIONAL NOTEBOOK, con Procesador Inter Core I7, Pantalla 14”, RAM 16 GB como mínimo, Disco SSD de 512 GB. CRA 20103.  

22
Gabinete o chasis del computador 2 Unidad
Cod: 43201601
AUDÍFONOS, Tipo: Conferencias Over Ear Micrófono Incluido Conectividad: Notebook Entrada Audio. CRA 20103.  

23
Gabinete o chasis del computador 2 Unidad
Cod: 43201601
SOPORTE BASE PARA NOTEBOOK, Easy Riser Cooling Kensington o Similar, Tipo: Plegable. CRA 20103.  

24
Gabinete o chasis del computador 2 Unidad
Cod: 43201601
EQUIPO COMPUTACIONAL NOTEBOOK, con Procesador Inter Core I7, Pantalla 14”, RAM 16 GB como mínimo, Disco SSD de 512 GB. CRA 21102  

25
Gabinete o chasis del computador 1 Unidad
Cod: 43201601
EQUIPO COMPUTACIONAL ALL IN ONE, con Procesador Inter Core I5 o superior, Pantalla 24”, RAM 16 GB como mínimo, Disco SSD de 512 GB. CRA 21102  

26
Gabinete o chasis del computador 1 Unidad
Cod: 43201601
CELULAR ALTA GAMA, Equipo smartphone prepago modelo Xiaomi Redmi 9c 128GB, o similar. Cámara Frontal: 12MP Memoria interna 128GB Procesador: Octa Core , MediaTek Helio G35 Cortex-A55 a 2.3 GHz Tamaño De La Pantalla: 6.53 Pulgadas CRA 21102  

27
Gabinete o chasis del computador 2 Unidad
Cod: 43201601
MONITOR, Samsung 27" Modelo LC27F390FHLXZS, igual o equivalente.  

28
Gabinete o chasis del computador 3 Unidad
Cod: 43201601
SOPORTE BASE PARA NOTEBOOK, Easy Riser Cooling Kensington o Similar, Tipo: Plegable. CRA 20102.  

29
Gabinete o chasis del computador 3 Unidad
Cod: 43201601
PROYECTOR, láser interactivo BrightLink 710Ui(Epson) o similar. Brillo de proyector: 4000 lúmenes ANSI Formato de vídeo soportado: 1080p Cantidad de puertos VGA (D-Sub): 2 Número de puertos HDMI : 3 Entrada de video compuesto: 1 Ethernet LAN (RJ-45)  

30
Gabinete o chasis del computador 2 Unidad
Cod: 43201601
PANTALLA, Samsung 55” para cartelería digital o similar. Tamaño Pantalla: 55" Ram: 1,5Gb Software Requerido: Magic Info Funcionamiento continuo: 16 horas. Conectividad: Usb, Hdmi, Ethernet, Wifi Pantalla debe ser administrable por medio de equipos c  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS COMPUTACIONALES VARIOS DEL CFT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación por línea tiene por objeto convocar a los interesados en participar en la presentación de Ofertas para la adquisición de “EQUIPOS COMPUTACIONALES VARIOS DEL CFT”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
R.U.T.:
65.148.017-5
Dirección:
Manuel Antonio Matta 01055
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2022 10:00:00
Fecha de Publicación: 04-07-2022 22:42:06
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2022 23:30:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2022 11:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2022 11:15:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2022 15:44:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Res. 278 Aprueba Bases
2.- Anexo N° 1
3.- Anexo N° 3
4.- Anexo N° 4
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Tecnicas Cumplimiento Puntaje De 100 % a 70 %. 100 puntos De 69 % a 40 %. 50 puntos Menor o Igual a 39 %. Inadmisible 20%
2 Plazo de Entrega Todo en conformidad con la siguiente fórmula: Puntaje: ((Menor Oferta/Oferta Analizada) x100)x ponderación) 20%
3 Precio Todo en conformidad con la siguiente formula: Puntaje: ((Menor Oferta/Oferta Analizada) x100)x ponderación) 50%
4 Condiciones de empleo y remuneración resenta y Acredita Cuadro de Mejoras de Condiciones de empleo y remuneración. 100 No presenta y No acredita ninguna Mejora de Condición de empleo y remuneración 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Quiñehual
e-mail de responsable de pago: Viviana.quinehual@cftraucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Flores Cuevas
e-mail de responsable de contrato: pablo.flores@cftaraucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-53201515-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía, Rut: 65.148.017-5
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: La presentación de esta garantía deberá realizarse al momento de suscripción del contrato definitivo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. No se aceptarán garantías escaneadas subidas al portal de mercado público excepto el caso de las garantías electrónicas, están podrán ser validadas en la Institución aseguradora, a través de los mecanismos que esta cuente para esta finalidad.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno servicio del contrato: “EQUIPOS COMPUTACIONALES VARIOS DEL CFT Y PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES DE LOS TRABAJADORES DEL ADJUDICADO, LÍNEA___”
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta cumplido el plazo de 90 días hábiles posteriores al término del contrato, previa visación del responsable del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
n el caso que se presenten empates entre dos o más oferentes, para efectos de adjudicar al oferente con el mejor respaldo para la Institución, el Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía establece los siguientes criterios de desempate a los mayores puntajes de cumplimiento: - Se seleccionará a quien obtenga mayor puntaje en la Oferta Económica presentado por los oferentes. - De persistir el empate, se seleccionará a quien obtenga mayor puntaje en Plazo de Entrega. - Finalmente, se optará por criterio Especificaciones Técnicas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones
respecto de las presentes bases, las que deberán ser realizadas al
correo electrónico a carlos.medrano@cftaraucania.cl, y serán
publicadas en Mercado Público como documento adjunto.
Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán
parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas u aceptadas
por todos los participantes aun cuando el oferente no las hubiere 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de Contrataciones y Compras Públicas la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Adicionalmente se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En el caso de aplicarse lo dispuesto anteriormente esto se realizará a través del correo electrónico de carlos.medrano@cftaraucania.cl, y publicado en el portal de Mercado Público como documento adjunto, otorgándoles a los oferentes un plazo de dos días hábiles contados desde la solicitud, para salvar dichos errores, omisiones formales o presentación de certificaciones o antecedentes por email. Si el oferente no cumple con lo solicitado, el CFT de La Araucanía no evaluará su oferta y el oferente quedará fuera del proceso de licitación, declarándose inadmisible su oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con toda y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.