Licitación ID: 986278-13-LE21
MAT, HERRAMIENTAS E INSUMOS CURSO INSTALADOR
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA, Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Cable de bronce 1 Global
Cod: 26121610
LÍNEA 1 BRONCE  

2
Alambre de aluminio revestido de cobre 1 Global
Cod: 26121519
LÍNEA 2 COBRE  

3
Tubería de cobre 1 Global
Cod: 31231302
LÍNEA 3 PPR  

4
Tornillos para metales 1 Global
Cod: 31161504
LÍNEA 4 METAL  

5
Conductos flexibles 1 Global
Cod: 40141901
LÍNEA 5 FUNGIBLE  

6
Madera de coníferas 1 Global
Cod: 11121604
LÍNEA 6 MADERA  

7
Herramientas magnéticas 1 Global
Cod: 27112109
LÍNEA 7 INSTRUMENTOS, HERRAMIENTAS Y OTROS  

8
Conector de anclaje 1 Global
Cod: 46182304
LÍNEA 8 ELEMENTOS PROTECCIÓN PERSONAL  

9
Manómetro 1 Global
Cod: 23151820
LÍNEA 9 INSTRUMENTO 1  

10
Termómetro médico de mercurio 1 Global
Cod: 42182206
LÍNEA 10 INSTRUMENTO 2  

11
Ensayo y calibrado de equipos 1 Global
Cod: 81141504
LÍNEA 11 INSTRUMENTO 3  

12
Herramientas del inclinómetro de Slickline 1 Global
Cod: 20122317
LÍNEA 12 INSTRUMENTO 4  

13
Glicol modificado o tereftalato de polietileno 1 Global
Cod: 13111039
LÍNEA 13 INSTRUMENTO 5  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MAT, HERRAMIENTAS E INSUMOS CURSO INSTALADOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación por líneas tiene por objeto convocar a los interesados en participar en la presentación de Ofertas para la adquisición de “MATERIALES, HERRAMIENTAS E INSUMOS PARA CURSO INSTALADOR DE SISTEMAS SOLARES TERMICOS”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
R.U.T.:
65.148.017-5
Dirección:
Manuel Antonio Matta 01055
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-05-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-04-2021 10:50:03
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2021 20:00:00
Fecha final de preguntas: 30-04-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-05-2021 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-05-2021 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 04-06-2021 22:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
2.- Anexo 3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio [((menor oferta/oferta analizada) *100) *ponderación] 40%
2 Garantía Técnica [((oferta analizada /mayor oferta) *100) *ponderación] 20%
3 Plazo de Entrega Para determinar la nota se considerará el plazo no superior a los 30 días corridos de entrega de los equipos desde la emisión de la Orden de Compra: De 1 a 10 días 40 puntos de 11 a 20 días 25 puntos de 21 a 30 días 10 puntos más de 30 días Inadmisible Será declarada inadmisible la oferta cuando el plazo sea superior a los 30 días corridos indicados en el cuadro establecido en las especificaciones técnicas, los plazos se consideran como días corridos. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Camilo Retamal Martínez
e-mail de responsable de pago: camilo.retamal@cftaraucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Israel Díaz León
e-mail de responsable de contrato: israel.diaz@cftaraucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-53201515-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía, RUT 65.148.017-5
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: La presentación de esta garantía deberá realizarse al momento de suscripción del contrato definitivo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. No se aceptarán garantías escaneadas subidas al portal de mercado público o enviadas por correo electrónico. En el caso de las garantías electrónicas, estás podrán ser validadas en la Institución aseguradora, a través de los mecanismos que esta cuente para esta finalidad.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato: “MATERIALES, HERRAMIENTAS E INSUMOS PARA CURSO INSTALADOR DE SISTEMAS SOLARES TERMICOS Y PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATISTA”
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta cumplido el plazo de 180 días hábiles posteriores al término del contrato, previa visación del responsable del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

**En caso de producirse un empate, este empate será resuelto considerando la oferta con menor plazo de entrega, de mantenerse el empate se optará por quien oferte el menor precio y de mantenerse el empate se optará por quien oferte mayor tiempo de garantía.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta que se origine con posterioridad a la adjudicación de la licitación deberá canalizarse de la siguiente manera:

Quien desee realizar alguna consulta podrá enviar un correo electrónico a viviana.cuevas@cftaraucania.cl dentro de un plazo máximo de 3 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. La respuesta a dicha consulta se enviará al destinatario de la consulta en un plazo máximo de 5 días hábiles.

En caso de no cumplirse el plazo de respuesta indicado anteriormente, se podrá formular un reclamo a través del portal de mercado público o mediante carta certificada dirigida al Encargado de la Unidad de Compras y Contrataciones Públicas del CFT de La Araucanía.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrá solicitar a los Oferentes, si se estimare necesario y entre el proceso de apertura y de evaluación, que salven errores formales, las que deberán ser realizadas a través del correo electrónico de viviana.cuevas@cftaraucania.cl, y serán publicadas en Mercado Público como documento adjunto, otorgándoles a los oferentes un plazo de dos días hábiles contados desde la solicitud, para salvar dichos errores u omisiones formales por email.  Si el oferente no cumple con lo solicitado, el CFT de La Araucanía no evaluará su oferta y el oferente quedará fuera del proceso de licitación, declarándose inadmisible su oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con toda y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.