Licitación ID: 986278-13-LR22
EQUIPAMIENTO TNS CLIMATIZACION Y REFRIGERACION
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA, Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Materiales de enseñanza de sistemas de refrigeración 1 Unidad
Cod: 60106215
LINEA 1 - Maqueta sistemas de expansión de Refrigeración  

2
Materiales de enseñanza de sistemas de refrigeración 1 Unidad
Cod: 60106215
LINEA 2 - Maqueta compresores multietapa de refrigeración  

3
Materiales de enseñanza de sistemas de refrigeración 1 Unidad
Cod: 60106215
LINEA 3 - Maqueta fabricación de hielo  

4
Calefacción central 1 Unidad
Cod: 83101903
LINEA 4 - Maqueta calefacción central  

5
Materiales de enseñanza de sistemas de refrigeración 1 Unidad
Cod: 60106215
LINEA 5 - Instrumentación  

6
Materiales de enseñanza de sistemas de refrigeración 1 Unidad
Cod: 60106215
LINEA 6 - Equipamiento para uso pedagógico  

7
Materiales de enseñanza de sistemas de refrigeración 1 Unidad
Cod: 60106215
LINEA 7 - Equipamiento taller Climatización  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO TNS CLIMATIZACION Y REFRIGERACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir equipamiento e instrumentación para la CARRERA TNS EN CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
R.U.T.:
65.148.017-5
Dirección:
Manuel Antonio Matta 01055
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-11-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2022 20:41:53
Fecha inicio de preguntas: 15-10-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 23-10-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2022 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2022 19:36:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio [((menor oferta/oferta analizada) *100) *ponderación] 40%
2 Plazo de Entrega [((menor plazo/ El plazo de la oferta a evaluar) *100) *ponderación] 50%
3 Experiencia de los Oferentes 15 o más certificaciones y/o órdenes de compra 100 puntos 10 a 14 certificaciones y/o órdenes de compra 60 puntos 5 a 9 certificaciones y/o órdenes de compra 30 puntos 1 a 4 certificaciones y/o órdenes de compra 10 puntos No indica certificaciones y/o órdenes de compra 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Quiñehual
e-mail de responsable de pago: viviana.quinehual@cftaraucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Arnaldi Sanhueza
e-mail de responsable de contrato: francisco.arnaldi@cftaraucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2533341-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro Formación Técnica Region de la Araucania
Fecha de vencimiento: 15-02-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: revisar bases adjuntas y monto de garantia por cada linea
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de: “SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTACIÓN PARA LA CARRERA TNS EN CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN, LÍNEA N°_____”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En el caso del proveedor adjudicado esta será devuelta una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro Formación Técnica Región de la Araucanía
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Revisar bases adjuntas
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato: “SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTACIÓN PARA LA CARRERA TNS EN CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN Y PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES PREVISIONALES Y SOCIALES DEL TRABAJADOR DEL CONTRATISTA, LÍNEA N°_____”
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta cumplido el plazo de 90 días hábiles posteriores al término del contrato, previa visación del responsable del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate, este empate será resuelto considerando la oferta con mayor puntaje en criterio plazo de entrega, si aún persiste se optará por oferta con mayor puntaje en criterio precio, y, si aún persiste se optará por oferta con mayor puntaje en criterio experiencia del oferente.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas y Aclaraciones previas a la adjudicación: 

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes bases, las que deberán ser realizadas al correo electrónico a camilo.retamal@cftaraucania.cl, y serán publicadas en Mercado Público como documento adjunto.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas u aceptadas por todos los participantes aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de estas.

De las consultas posteriores a la adjudicación: 

Toda consulta que se origine con posterioridad a la adjudicación de la licitación deberá canalizarse de la siguiente manera:

Quien desee realizar alguna consulta podrá enviar un correo electrónico a camilo.retamal@cftaraucania.cl dentro de un plazo máximo de 3 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. La respuesta a dicha consulta se enviará al destinatario de la consulta en un plazo máximo de 5 días hábiles.

En caso de no cumplirse el plazo de respuesta indicado anteriormente, se podrá formular un reclamo a través del portal de mercado público o mediante carta certificada dirigida al Encargado de la Unidad de Compras y Contrataciones Públicas del CFT de La Araucanía.