Licitación ID: 986278-14-LQ22
DISEÑO ARQUITECTÓNICO CON ESPECIALIDADES SUPERVISIÓN Y PLAN MAESTRO PARA EL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA, Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
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Productos o servicios
1
Servicios de diseño de gráficos y mapas 1 Unidad
Cod: 82141504
DISEÑO ARQUITECTÓNICO CON ESPECIALIDADES,SUPERVISIÓN Y PLAN MAESTRO PARA EL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO ARQUITECTÓNICO CON ESPECIALIDADES SUPERVISIÓN Y PLAN MAESTRO PARA EL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto el Diseño con Especialidades, Supervisión y Plan Maestro del CFT Estatal de La Araucanía de la Región de La Araucanía. Como parte del programa de proyectos para el fortalecimiento a la educación pública de Chile, el proyecto Centro de Formación Técnica Estatal de La Araucanía, busca satisfacer las demandas técnicas de las empresas presentes en las regiones, aumentando la calidad y capacidad de los egresados. La edificación debe integrar estos 3 elementos para el desarrollo de la propuesta arquitectónica en una edificación existente, considerando un terreno de 9.170 m2 totales ubicado en calle Manuel Antonio Matta N°1055 de la comuna de Lautaro, en los ex terrenos del Centro Experimental La Concepción de CORFO, esta ubicación privilegiada (frente a la plaza de armas de la ciudad) permite al CFT posesionarse en el corazón de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
R.U.T.:
65.148.017-5
Dirección:
Manuel Antonio Matta 01055
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2022 11:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 16:55:00
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2023 17:24:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 07-12-2022 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Res. 0491 Bases Administrativas
2.- Anexo 1 Identificación del Oferente
3.- Anexo 2 Declaración Jurada Inhabilidades
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3 Declaración Jurada Experiencia
 
2.- Anexo 4 Declaración Experiencia Arquitecto
 
3.- Anexo 5 Plazo de ejecución
 
4.- Anexo 7 Acta Visita a Terreno
 
5.- Anexo 9 Carta Gantt
 
6.- Anexo 10 Propuesta inicial de arquitectura, anteproyecto
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 6 Oferta Económica y Plazos
2.- Anexo 8 Condiciones de Empleo y Remuneración
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mejores condiciones de empleo y remuneraciones -Presenta Mejores Condiciones Laborales y/o de Remuneraciones: 100 -No Acredita ninguna mejor Condición Laboral y/o de Remuneración. Solamente cumple con los requisitos que la ley establece: 0 5%
2 Plazo Total de ejecución de diseño de arquitectura [((menor plazo / plazo analizado) *100) *ponderación] 20%
3 Experiencia técnica del Arquitecto a cargo del equ -Mayor o igual a 25.000 m2 diseñados en recintos educacionales: 100 -Entre 24.999 m2 y hasta 15.000 m2 diseñados en recintos educacionales: 75 -Entre 14.999 m2 y hasta 5.000 m2 diseñados en recintos educacionales: 50 -Menor a 5.000 m2 diseñados en recintos educacionales: 5 10%
4 Oferta Económica [((menor oferta/oferta analizada) *100) *ponderación] 30%
5 Experiencia técnica del oferente -Mayor o igual a 25.000 m2 diseñados en recintos educacionales: 100 -Entre 24.999 m2 y hasta 15.000 m2 diseñados en recintos educacionales: 75 -Entre 14.999 m2 y hasta 5.000 m2 diseñados en recintos educacionales: 50 -Menor a 5.000 m2 diseñados en recintos educacionales: 5 15%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales -El oferente presento su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos: 100 -El oferente no cumplió con todos los requisitos formales: 0 5%
7 Propuesta Inicial de Arquitectura Programa o Plan de Recintos Arquitectónico propuesto entre 2250,00 y hasta 2300,00m2 100 Programa o Plan de Recintos Arquitectónico Propuesto, menor a 2249 m2 y/o superior a 2300 m2 0 Superficie de Talleres en el Programa de Recintos entre 850,00 y hasta 900,00 m2 100 Superficie de Talleres en Programa de Recintos, menores a 849,00 y/o superior a 900 m2 0 Superficie de Salas, Sala multipropósito y Biblioteca en Programa de Recintos, entre 400,00 y hasta 500 m2 100 Salas, Sala multipropósito y Biblioteca en Programa de Recintos, menor a 399 m2 y/o superior a 500 m2 0 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 110000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Viviana Quiñehual Manqueo
e-mail de responsable de pago: pagos@cftaraucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Constanzo Duran
e-mail de responsable de contrato: carlos.constanzo@cftaraucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-89001756-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación en toda área del proyecto, de acuerdo al articulo 76, del Reglamento de compras Públicas que indica que el Contratista no podrá subcontratar en los siguientes casos: 1. Cuando lo dispongan las bases, en particular, por t
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía, Rut: 65.148.017-5
Fecha de vencimiento: 23-02-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La presentación de esta garantía deberá realizarse en el plazo de tiempo que establezca la licitación para ofertar. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de las garantías electrónicas, están podrán ser validadas en la Institución aseguradora, a través de los mecanismos que esta cuente para esta finalidad.     También se debe hacer énfasis, en que será responsabilidad de cada oferente tomar el resguardo de subir dicho documento, sea electrónico o no, a su oferta antes de su entrega ya que dicha copia debe ser de manera paralela subida/cargada en el Portal Mercado Publico, junto al resto de documentos solicitados. En caso de garantías en papel, sin perjuicio de ser subidas a plataforma, estas deberán hacerse llegar físicamente hasta antes del cierre de recepción de ofertas a portería del CFT de La Araucanía, ubicada en Manuel Matta N°01055, Lautaro, a nombre de Jael Valenzuela, Encargada de compras y contrataciones públicas. Las garantías electrónicas deben subirse como parte de la oferta al portal de mercado público.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta por la confección del proyecto denominado DISEÑO ARQUITECTONICO CON ESPECIALIDADES, SUPERVISIÓN Y PLAN MAESTRO PARA EL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL DE LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad.  En el caso del proveedor adjudicado esta será devuelta una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía, Rut: 65.148.017-5
Fecha de vencimiento: 31-05-2025
Monto: 7 %
Descripción: La presentación de esta garantía deberá realizarse al momento de suscripción del contrato definitivo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. No se aceptarán garantías escaneadas subidas al portal de mercado público excepto el caso de las garantías electrónicas, están podrán ser validadas en la Institución aseguradora, a través de los mecanismos que esta cuente para esta finalidad.
Glosa: Para garantizar el Fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Licitación Pública “Diseño arquitectónico con Especialidades, Supervisión y Plan Maestro para el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de La Araucanía y GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES DE LOS TRABAJADORES DEL ADJUDICADO”
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta cumplido el plazo de 120 días hábiles posteriores al término del contrato, previa visación del responsable del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Una vez finalizado el proceso de evaluación si dos o más oferentes resultaren con igual puntaje, se optará primero por aquel que obtenga mayor puntaje en la oferta económica, de mantenerse el empate se optara por criterio con mayor puntaje en plazo de ejecución de diseño de arquitectura y plan maestro, y, si de igual forma se mantiene el empate el orden a privilegiar será: 

  • Experiencia Técnica del Oferente 

  • Experiencia Técnica del Arquitecto a cargo del Equipo 

  • Propuesta inicial de Arquitectura, Anteproyecto.  

  • Mejores condiciones de empleo y remuneraciones 

  • Cumplimiento de requisitos formales 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta que se origine con posterioridad a la adjudicación de la licitación deberá canalizarse a través de la plataforma de Mercado público y en el caso que se solicite, CFT de la Araucanía emitirá la respuesta correspondiente.   
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrá solicitar a los Oferentes, si se estimare necesario y entre el proceso de apertura y de evaluación, que salven errores formales, las que deberán ser realizadas a través de Mercado Público como documento adjunto, otorgándoles a los oferentes un plazo de dos días hábiles contados desde la solicitud, para salvar dichos errores u omisiones formales por email.  Si el oferente no cumple con lo solicitado, el CFT de La Araucanía no evaluará su oferta y el oferente quedará fuera del proceso de licitación, declarándose inadmisible su oferta. Mismo procedimiento y plazos aplicarán para el caso del criterio de evaluación cumplimiento formales
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con toda y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.