Licitación ID: 986278-2-LE22
Mobiliario salas clases y oficinas CFT Araucania
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA, Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
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Productos o servicios
1
Pupitres 217 Unidad
Cod: 56121506
PUPITRE SUPERIOR FORMALITA MINEDUC TIPO 5 169-184 CM UNIPERSONAL APILABLE ALTO TRAFICO, ERGONOMICO, NORMADO POR MINEDUC-SEGÚN NCH 2544 Y 2556 DE 60X50X73 (ESTRUCTURA TUBO DE ACERO) (COLOR DE CUBIERTA DE PREFERENCIA GRIS O COLOR EXISTENTE POR PROVEEDOR)  

2
Escritorio técnico de instructor o mesa de profesor 9 Unidad
Cod: 56121804
MESA PROFESOR MINEDUC FORMALITA 100X60X75  

3
Sillas de sala de clases 68 Unidad
Cod: 56121502
SILLA ALTA ERGOSILLA TIPO CAJERA CON ASIENTO Y RESPALDO DE POLIPROPILENO O ASIENTO Y RESPALDO DE FORMALITA O DE SIMILARES CARACTERISTICAS TECNICAS (65 CM ALTO)  

4
Muebles o escritorio no modular 6 Unidad
Cod: 56111701
ESCRITORIO 120X60,5X75H CON CAJÓN COMPUESTO POR CUBIERTA DE MELAMINA, CANTO PVC TERMOFUSIONADO, PASACABLE REDONDO DE 60 mm. CUBIERTA, COSTADO FALDON 18mm COLOR PERAL, INCLUYE CAJONERA COLGANTE DE 2 CAJONES 42X32X50 O DE SIMILARES CARACTERISTICAS TECNICAS.  

5
Mueble de almacenaje no modular 6 Unidad
Cod: 56111703
ESTANTE 80X50X164 CMS CON PUERTA. ESTANTE MELAMINA COLOR PERAL CON PUERTAS Y 3 REPISAS INTERIORES FIJAS CON DIVISOR CENTRAL.CUERPO, PUERTAS Y CUBIERTA MELAMINA 18mm.TIRADO, CERRADURA O DE SIMILARES CARACTERISTICAS TECNICAS.  

6
Sillas 6 Unidad
Cod: 56101504
SILLA GIRATORIA BLACK SYNCRO A/TAPIZ RESPALDO MALLA, BRAZO REGULABLE, APOYO LUMBAR, MECANISMO SINCRONICO O DE SIMILARES CARACTERISTICAS TÉCNICAS.  

7
Superficies o estaciones de trabajo o mueble de computación 5 Unidad
Cod: 56112002
MESONES METALICOS DE TRABAJO, CON CUBIERTA DIAMANTADA DE 90 90CM CADA LADO X 95 CM DE ALTO.(CON CINCO LADOS PENTAGONAL)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mobiliario salas clases y oficinas CFT Araucania
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de contar con Pupitres para los alumnos, Mesas para los profesores en cada una de las salas de clases, Sillas y otros Mobiliarios para las oficinas a habilitar del CFT Estatal de La Araucanía y lograr que los estudiantes puedan contar con el equipamiento ergonómico y adecuado para sus clases. En este espacio, el estudiante podrá trabajar en equipo, enfrentándose a problemas y considerando los diferentes puntos de vista para buscar la mejor solución a las situaciones a las que se deba enfrentar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
R.U.T.:
65.148.017-5
Dirección:
Manuel Antonio Matta 01055
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 25-02-2022 22:59:04
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2022 10:50:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Garantia [((oferta analizada /mayor oferta) *100) *ponderación] 10%
3 Plazo de Entrega Entrega Total productos De 1 a 31 días 100 puntos Entrega Total productos De 32 a 38 días 80 puntos Entrega Total Productos de 39 a 45 días 60 puntos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16467876
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Quiñehual
e-mail de responsable de pago: viviana.quinehual@cftaraucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Constanzo
e-mail de responsable de contrato: carlos.constanzo@cftaraucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2533341-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
consultaEn caso de producirse un empate, este empate será resuelto considerando la oferta con menor plazo de entrega, de mantenerse el empate se optará por quien oferte el menor precio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta que se origine con posterioridad a la adjudicación de la licitación deberá canalizarse de la siguiente manera:

Quien desee realizar alguna consulta podrá enviar un correo electrónico a camilo.retamal@cftaraucania.cl dentro de un plazo máximo de 3 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. La respuesta a dicha consulta se enviará al destinatario de la consulta en un plazo máximo de 5 días hábiles.

En caso de no cumplirse el plazo de respuesta indicado anteriormente, se podrá formular un reclamo a través del portal de mercado público o mediante carta certificada dirigida al Encargado de la Unidad de Compras y Contrataciones Públicas del CFT de La Araucanía.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con toda y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.