Licitación ID: 986278-2-LE23
EQUIPOS COMPUTACIONALES Y SOFTWARE VARIOS DEL CFT
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA, Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
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Productos o servicios
1
Software de edición y creación de video 5 Unidad
Cod: 43232103
LINEA 1: “Suite Creative Cloud o similar” Debe incluir los siguientes software o similitud a suite: • Adobe Photoshop Edita y compón imágenes, usa herramientas 3D, edita vídeo y realiza análisis de imagen avanzados. • Adobe Photoshop Lightroom Edita  

2
Organizadores para estación de trabajo o mueble de computación 4 Global
Cod: 56112004
Línea 2 “Carros Tecnológicos” Descripción Cantidad Garantía Mínima Requerida CARRO TECNOLOGICO PARA NOTEBOOK con Capacidad para 32 Equipos, Estructura Metálica con ruedas de transporte, Apertura con Llave y Posibilidad de Carga de Notebook. 2 Carros Es  

3
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 10 Unidad
Cod: 43211503
Línea 3 “Equipos Computacionales para Coordinadores y Administrativos” Descripción Descripción: Especificaciones: Notebook • Pantalla: 14" oled • Intel core i7: 11va o última generación • Ram: 16gb • Almacenamiento: 512gb ssd • Graficos: Intel Iris  

4
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 5 Unidad
Cod: 43211503
Línea 4 “Equipos Computacionales Carrera Analista Programador Sede Lautaro” Descripción Descripción: EQUIPO COMPUTACIONAL NOTEBOOK con Procesador Apple Silicon M1, Pantalla 13,3”, RAM 8 GB como mínimo, Disco SSD de 256 GB. (CANTIDAD: 5 MONTO TOTAL: $  

5
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
Línea 5 “Equipo Computacional para RRHH” Descripción Cantidad Garantía Mínima Requerida Descripción: NOTEBOOK • Procesador Inter Core I7 última generación • Pantalla 15” o superior • RAM 16 GB como mínimo • Disco SSD de 512 GB • Deseable con tecla  

6
Soportes 6 Unidad
Cod: 56101501
Línea 6 “Soporte Notebook CRA 21102” Descripción Cantidad Garantía Mínima Requerida SOPORTE BASE PARA NOTEBOOK, Easy Riser Cooling Kensington o Similar, Tipo: Plegable (CANTIDAD: 6 MONTO TOTAL: $ 120.000)  

7
Superficies o estaciones de trabajo o mueble de computación 1 Unidad
Cod: 56112002
Línea 7 “Telón CRA 21102” Descripción Cantidad Garantía Mínima Requerida TELÓN, Klip xtreme kps-113 o similar. Tipo telón: con trípode Dimensión telón: 92" - 16:9 (2.1 ancho x 1.45 alto) Tipo operación: manual (CANTIDAD: 1 MONTO TOTAL: $ 125.000)  

8
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 2 Unidad
Cod: 43211503
Línea 8 “Notebook CRA 21102” Descripción Descripción: Especificaciones: Notebook • Pantalla: 14" oled • Intel core i7: 11va o última generación • Ram: 16gb • Almacenamiento: 512gb ssd • Graficos: Intel Iris Xe • Seguridad: Módulo de plataforma de  

9
Pantallas de proyección 2 Unidad
Cod: 45111603
Línea 9 “Pantalla Interactiva CRA 21102” Descripción PANTALLA, Samsung 50” para cartelería digital o similar. Tamaño Pantalla: 50" Ram: 1,5Gb Software Requerido: Magic Info Funcionamiento continuo: 16 horas. Conectividad: Usb, Hdmi, Ethernet, Wifi  

10
Soportes de computador 3 Unidad
Cod: 43201611
Línea 10 “Soporte Notebook CRA 20102” Descripción Cantidad SOPORTE BASE PARA NOTEBOOK, Easy Riser Cooling Kensington o Similar, Tipo: Plegable (CANTIDAD: 3 MONTO TOTAL: $ 60.000) 3  

11
Pantallas de proyección 1 Unidad
Cod: 45111603
Línea 11 “Proyector CRA 20102” Descripción PROYECTOR, láser interactivo BrightLink 710Ui(Epson) o similar. Brillo de proyector: 4000 lúmenes ANSI Formato de vídeo soportado: 1080p Cantidad de puertos VGA (D-Sub): 2 Número de puertos HDMI : 3 Entrad  

12
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 2 Unidad
Cod: 43211503
Línea 12 “Notebook CRA 2295” Descripción Descripción: Especificaciones: Notebook • Pantalla: 14" oled • Intel core i7: 11va o última generación • Ram: 16gb • Almacenamiento: 512gb ssd • Graficos: Intel Iris Xe • Seguridad: Módulo de plataforma de  

13
Micrófonos de voz para computador 2 Unidad
Cod: 43211719
Línea 13 “Dictáfono CRA 2295” Descripción Cantidad Garantía Mínima Requerida Descripción: Dictáfono con transcripción a texto, Marca y modelo Tascam DR o características similares. (CANTIDAD: 2 MONTO TOTAL: $ 500.000)  

14
Software de retoque fotográfico o gráfico 1 Unidad
Cod: 43232102
Línea 14 “Software Diseño e Impresión de Credenciales” Descripción Cantidad Garantía Mínima Requerida Descripción: CardStudio 2.0 Professional o características similares. • Crear e imprimir identificaciones fotográficas de aspecto profesional y otros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS COMPUTACIONALES Y SOFTWARE VARIOS DEL CFT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación por línea tiene por objeto convocar a los interesados en participar en la presentación de Ofertas para la adquisición de “EQUIPOS COMPUTACIONALES Y SOFTWARE VARIOS DEL CFT”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
R.U.T.:
65.148.017-5
Dirección:
Manuel Antonio Matta 01055
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-01-2023 18:06:56
Fecha inicio de preguntas: 13-01-2023 22:00:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2023 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2023 10:36:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO N°1
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Todo en conformidad con la siguiente fórmula: Puntaje: ((Menor Oferta/Oferta Analizada) x100)x ponderación) 30%
2 Cumplimiento de los requisitos formales El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de esta y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales, habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886, y la facultad establecida en estas bases, o se le hayan solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al mismo artículo citado, obtendrá 0 puntos en este criterio. 10%
3 Oferta Económica Todo en conformidad con la siguiente formula: Puntaje: ((Menor Oferta/Oferta Analizada) x100)x ponderación) 40%
4 Garantias Todo en conformidad con la siguiente fórmula: Puntaje: [((Oferta analizada /Mayor oferta) *100) *ponderación] 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Viviana Quiñehual Manqueo
e-mail de responsable de pago: pagos@cftaraucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Flores Cuevas
e-mail de responsable de contrato: pablo.flores@cftaraucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-53201515-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que se presenten empates entre dos o más oferentes, para efectos de adjudicar al oferente con el mejor respaldo para la Institución, el Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía establece los siguientes criterios de desempate a los mayores puntajes de cumplimiento:

-       Se seleccionará a quien obtenga mayor puntaje en el criterio Oferta Económica presentado por los oferentes.

-       De persistir el empate, se seleccionará a quien obtenga mayor puntaje en el plazo de entrega

Finalmente, se optará por criterio de garantías
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes bases, en los plazos establecidos, a través del foro de Mercado Publico. Dichas consultas y/o aclaraciones serán respondidas a través del mismo medio en los plazos establecidos.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas u aceptadas por todos los participantes aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de estas.

Toda consulta que se origine con posterioridad a la adjudicación de la licitación deberá canalizarse a través del Portal de Mercado Público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Conforme a lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de Contrataciones y Compras Públicas la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Adicionalmente se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

En el caso de aplicarse lo dispuesto anteriormente esto se realizará a través del portal de Mercado Público como documento adjunto, otorgándoles a los oferentes un plazo de dos días hábiles contados desde la solicitud, para salvar dichos errores, omisiones formales o presentación de certificaciones o antecedentes por email.  Si el oferente no cumple con lo solicitado, el CFT de La Araucanía no evaluará su oferta y el oferente quedará fuera del proceso de licitación, declarándose inadmisible su oferta.

Esto se utilizará además para el criterio de evaluación de cumplimiento de los requisitos formales de la oferta. Si el oferente no cumple con lo solicitado, el CFT de La Araucanía no evaluará su oferta y el oferente quedará fuera del proceso de licitación, declarándose inadmisible su oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con toda y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.