Licitación ID: 986278-3-LE23
C.S. DE OBRAS MENORES PARA CFT DE LA ARAUCANÍA
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA, Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Global
Cod: 72101607
Contrato de suministro durante el año para adquirir el servicio de obras menores. Revisar los diferentes servicios que se podrán solicitar durante el año o hasta que se acabe el presupuesto. El valor indicado en su oferta será lo que el oferente cobrará  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S. DE OBRAS MENORES PARA CFT DE LA ARAUCANÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantener un contrato de suministro durante el año para adquirir el servicio de obras menores para el Centro de Formación Técnica de La Araucanía.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
R.U.T.:
65.148.017-5
Dirección:
Manuel Antonio Matta 01055
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2023 16:50:59
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2023 17:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2023 17:15:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2023 15:41:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS
2.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
3.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
Documentos Técnicos
1.- PLAZO DE ENTREGA
 
2.- MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio [((menor oferta/oferta analizada) *100) *ponderación] 45%
2 Mejores condiciones de empleo y remuneraciones Presenta Mejores Condiciones Laborales y/o de Remuneraciones: 100 No Acredita ninguna mejor Condición Laboral y/o de Remuneración. Solamente cumple con los requisitos que la ley establece: 0 5%
3 Plazo de entrega [((menor oferta/oferta analizada) *100) *ponderación] 30%
4 Experiencia del oferente Para acreditar experiencia se deberá adjuntar órdenes de compras, en estado ACEPTADA, que tengan referencia al rubro al cual está postulando. Para ser válidas deben cumplir con esta condición. Cada orden de compra se considera como una orden. [((cantidad de ordenes de compras que adjunto la oferta analizada/mayor cantidad de órdenes de compra que adjunto la mejor oferta) *100) *ponderación] 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado Según Bases administrativas adjuntas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Viviana Quiñehual Manqueo
e-mail de responsable de pago: pagos@cftaraucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Constanzo Duran
e-mail de responsable de contrato: carlos.constanzo@cftaraucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-53201515-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía, Rut: 65.148.017-5
Fecha de vencimiento: 30-04-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de Oferta: SI Tipo de Documento Para esta garantía se deberá presentar alguno de estos documentos u otros que aseguren su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que sean pagaderos a la vista e irrevocables, tales como: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Depósito a la Vista o Póliza de Seguro Electrónica, con carácter de pagaderos a la vista e irrevocables. Por cada oferta presentada. Beneficiario Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía, Rut: 65.148.017-5 Fecha de Vencimiento 60 días corridos de la fecha de cierre de las ofertas, según calendario de la licitación. Monto $300.000 Glosa Para garantizar la Seriedad de la Oferta de: “CONTRATO DE SUMINISTRO DE OBRAS MENORES PARA CFT DE LA ARAUCANÍA” Descripción La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de las garantías electrónicas, estás podrán ser validadas en la Institución aseguradora, a través de los mecanismos que esta cuente para esta finalidad. Para las garantías que son entregadas físicas o electrónicamente, se debe publicar y cargar a su oferta un comprobante de aquello, para que la comisión evaluadora esté en conocimiento de esto. Entrega de Garantía Esta debe ser entregada o enviada vía correo postal para el caso de que no se trate de una garantía electrónica (en este caso podrá remitirse vía correo electrónico a jael.valenzuela@cftaraucania.cl). Hasta el día y hora del cierre de las ofertas en mercado público. En caso de entregar garantía física se deberá entregar en Portería al guardia de turno en sobre cerrado para Encargada de Compras y Contrataciones Públicas, Jael Valenzuela Ulloa, ubicada en calle Manuel Antonio Matta N°1055, comuna de Lautaro. Para ambos casos debe cargarse a su oferta un comprobante de la boleta de garantía. Forma y Oportunidad de Restitución La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En el caso del proveedor adjudicado esta será devuelta una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de: “CONTRATO DE SUMINISTRO DE OBRAS MENORES PARA CFT DE LA ARAUCANÍA”
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de Restitución La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En el caso del proveedor adjudicado esta será devuelta una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía, Rut: 65.148.017-5
Fecha de vencimiento: 07-06-2024
Monto: 1200000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato: SI Tipo de Documento Para esta garantía se deberá presentar alguno de estos documentos u otros que aseguren su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que sean pagaderos a la vista e irrevocables, tales como: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Depósito a la Vista o Póliza de Seguro Electrónica, con carácter de pagaderos a la vista e irrevocables. Por oferente adjudicado. Beneficiario Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía, Rut: 65.148.017-5 Fecha de Vencimiento 90 días hábiles posteriores al término del contrato Monto $1.200.000 (Expresada en pesos chilenos). Glosa Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato: “CONTRATO DE SUMINISTRO DE OBRAS MENORES PARA CFT DE LA ARAUCANÍA” y para garantizar el cumplimiento de las obligaciones previsionales y sociales del trabajador del contratista. Descripción La presentación de esta garantía deberá realizarse al momento de suscripción del contrato definitivo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de las garantías electrónicas, estás podrán ser validadas en la Institución aseguradora, a través de los mecanismos que esta cuente para esta finalidad. Entrega de Garantía Esta debe ser entregada o enviada vía correo postal para el caso de que no se trate de una garantía electrónico (en este caso podrá remitirse vía correo electrónico a Jael Valenzuela Ulloa). En caso de entregar garantía física se deberá entregar en Portería al guardia de turno en sobre cerrado para Encargada de Compras y Contrataciones Públicas, Jael Valenzuela Ulloa, ubicada en calle Manuel Antonio Matta N°1055, comuna de Lautaro. Forma y Oportunidad de Restitución Se hará devolución de esta cumplido el plazo de 90 días hábiles posteriores al término del contrato, previa visación del responsable del contrato.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato: “CONTRATO DE SUMINISTRO DE OBRAS MENORES PARA CFT DE LA ARAUCANÍA” y para garantizar el cumplimiento de las obligaciones previsionales y sociales del trabajador del contratista
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de Restitución Se hará devolución de esta cumplido el plazo de 90 días hábiles posteriores al término del contrato, previa visación del responsable del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • EMPATE: En caso de producirse un empate, este será resuelto considerando la oferta con mayor puntaje en criterio precio, si aún persiste se optará por oferta con mayor puntaje en criterio plazo de entrega y, si aún persiste se optará por oferta con mayor puntaje en criterio Experiencia del oferente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta que se origine con posterioridad a la adjudicación de la licitación deberá canalizarse a través de la plataforma de Mercado público y en el caso que se solicite, CFT de la Araucanía emitirá la respuesta correspondiente. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.