Licitación ID: 986278-3-LE24
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS CFT DE LA ARAUCANÍA
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA, Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Global
Cod: 43231512
LINEA N°1: VISIO PLAN 2  

2
Software de gestión de licencias 1 Global
Cod: 43231512
LINEA N°2: POWER BI PREMIUM POR USUARIO PARA PROFESORES.  

3
Software de gestión de licencias 1 Global
Cod: 43231512
LINEA N°3: PROJECT PLAN 3 PARA DOCENTES.  

4
Software de gestión de licencias 1 Global
Cod: 43231512
LINEA N°4: SOFTWARE LVSIM WEB  

5
Software de gestión de licencias 1 Global
Cod: 43231512
LINEA N°5 LICENCIA ANUAL FACTORY I/O VERSIÓN STARTER  

6
Software de gestión de licencias 1 Global
Cod: 43231512
LINEA N°6: SIMULADOR DE LABORATORIO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS DL OPENLAB 3D  

7
Software de gestión de licencias 1 Global
Cod: 43231512
LINEA N°7: LICENCIA A3 PARA PROFESORES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE LICENCIAS CFT DE LA ARAUCANÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación por línea tiene por objeto convocar a los interesados en participar en la presentación de Ofertas para la “ADQUISICIÓN DE LICENCIAS, CFT DE LA ARAUCANÍA”. LINEAS PARA LICITAR LINEA N°1: VISIO PLAN 2 LINEA N°2: POWER BI PREMIUM POR USUARIO PARA PROFESORES. LINEA N°3: PROJECT PLAN 3 PARA DOCENTES. LINEA N°4: SOFTWARE LVSIM WEB LINEA N°5 LICENCIA ANUAL FACTORY IO VERSIÓN STARTER LINEA N°6: SIMULADOR DE LABORATORIO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS DL OPENLAB 3D LINEA N°7: LICENCIA A3 PARA PROFESORES. CUALQUIER ALUSIÓN A MARCA ES MERAMENTE REFERENCIAL, PUDIENDOSE OFERTAR MARCAS EQUIVALENTES El detalle de cada línea se presenta en el punto de “Especificaciones Técnicas” de las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
R.U.T.:
65.148.017-5
Dirección:
Manuel Antonio Matta 01055
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2024 17:12:33
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2024 17:58:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Res. 0056 Bases Administrativas y técnicas
2.- Anexo N°1
Documentos Técnicos
1.- FICHA TÉCNICA EN FORMATO DEL PROVEEDOR
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Implementación y/o entrega Se utilizará la siguiente fórmula: [((menor oferta en días hábiles/oferta analizada) *100) *ponderación] 40%
2 Precio Se utilizará la siguiente fórmula: [((menor precio/oferta analizada) *100) *ponderación] 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 26206904
Justificación del monto estimado Revisar montos disponibles para cada línea, según Bases técnicas y administrativas adjuntas.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Viviana Quiñehual Manqueo
e-mail de responsable de pago: pagos@cftaraucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Según Bases técnicas y administrativas adjuntas.
e-mail de responsable de contrato: compras@cftaraucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-53201515-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • EMPATE: En caso de producirse un empate, este será resuelto considerando el siguiente orden de los criterios:
    • Precio
    • Plazo de entrega

Pacto de integridad

Pacto de Integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con toda y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De las consultas posteriores a la adjudicación

Toda consulta que se origine con posterioridad a la adjudicación de la licitación deberá canalizarse a través de la plataforma de Mercado público dentro de los 10 días hábiles posteriores y en el caso que se solicite, CFT de la Araucanía emitirá la respuesta correspondiente en plazo establecido en portal mercado público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Del pago

El pago se realizará contra presentación de la respectiva factura, pagadera en un plazo máximo de treinta (30) días, previa autorización y conformidad del responsable del contrato.

De requerirlo el adjudicado podrá solicitar trasferencia electrónica dando aviso de ello con anterioridad y otorgando los datos necesarios para ello.

Para proceder al pago el oferente adjudicado deberá presentar, junto a su factura, el Certificado de la Inspección del Trabajo de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, que acredite que no existen reclamos por deudas de remuneraciones, finiquitos o deudas previsionales de sus trabajadores. (Formulario F30-1). En el caso que proveedor no cuenta con trabajadores bajo su dependencia bastará con la entrega del Formulario F-30.

El gasto que irrogue el contrato para los demás años presupuestarios se imputará al ítem que corresponda en la medida que se contemplen recursos para ellos.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Errores u omisiones detectados durante la evaluación

Se podrá solicitar a los Oferentes, si se estimare necesario y entre el proceso de apertura y de evaluación, que salven errores formales, las que serán publicadas en Mercado Público, otorgándoles a los oferentes un plazo de dos días hábiles contados desde la solicitud, para salvar dichos errores u omisiones formales. Si el oferente no cumple con lo solicitado, el CFT de La Araucanía no evaluará su oferta y el oferente quedará fuera del proceso de licitación, declarándose inadmisible su oferta.