Licitación ID: 986278-31-LE23
C.S. INSUMOS VARIOS PARA LAS CARRERAS DE LA ESCUELA INDUSTRIA Y ENERGÍAS CFT DE LA ARAUCANÍA
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA, Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
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Productos o servicios
1
Gas Argón Ar 1 Global
Cod: 12142004
Línea N°1: Gases Revisar Listado de materiales solicitados. EL OFERENTE DEBE POSTULAR EN MERCADO PUBLICO CON EL PRESUPUESTO NETO TOTAL DISPONIBLE DE LA LINEA A LA CUAL ESTÁ POSTULANDO. Se formalizará mediante O.C.  

2
Kits de empalme de cables 1 Global
Cod: 39121718
Línea N°2: Ferretería eléctrica especializada instalaciones industriales. Revisar Listado de materiales solicitados. EL OFERENTE DEBE POSTULAR EN MERCADO PUBLICO CON EL PRESUPUESTO NETO TOTAL DISPONIBLE DE LA LINEA A LA CUAL ESTÁ POSTULANDO. Solo con O.C  

3
Terminales de cable o alambre 1 Global
Cod: 39121405
Línea N°3: Ferretería Eléctrica especialidad armado de tableros. Revisar Listado de materiales solicitados. EL OFERENTE DEBE POSTULAR EN MERCADO PUBLICO CON EL PRESUPUESTO NETO TOTAL DISPONIBLE DE LA LINEA A LA CUAL ESTÁ POSTULANDO. Solo con O.C.  

4
Tablero de cables imprimido 1 Global
Cod: 32101510
Línea N°4: Fungible para tableros eléctricos monofásicos y trifásicos. Revisar Listado de materiales solicitados. EL OFERENTE DEBE POSTULAR EN MERCADO PUBLICO CON EL PRESUPUESTO NETO TOTAL DISPONIBLE DE LA LINEA A LA CUAL ESTÁ POSTULANDO. Solo con O.C.  

5
Canalización eléctrica 1 Global
Cod: 39121202
Línea N°5: Fungibles eléctricos instalaciones en edificios. Revisar Listado de materiales solicitados. EL OFERENTE DEBE POSTULAR EN MERCADO PUBLICO CON EL PRESUPUESTO NETO TOTAL DISPONIBLE DE LA LINEA A LA CUAL ESTÁ POSTULANDO. Se formalizará mediante O.C  

6
Grafito 1 Global
Cod: 11101507
Línea N°6: Fungibles específicos para puestas a tierra. Revisar Listado de materiales solicitados. EL OFERENTE DEBE POSTULAR EN MERCADO PUBLICO CON EL PRESUPUESTO NETO TOTAL DISPONIBLE DE LA LINEA A LA CUAL ESTÁ POSTULANDO. Se formalizará mediante O.C.  

7
Placas o tapas de cerramientos 1 Global
Cod: 39121302
Línea N°7 Fungibles para Electrónica educativa. Revisar Listado de materiales solicitados. EL OFERENTE DEBE POSTULAR EN MERCADO PUBLICO CON EL PRESUPUESTO NETO TOTAL DISPONIBLE DE LA LINEA A LA CUAL ESTÁ POSTULANDO. Se formalizará con contrato  

8
Cajas selladas con guantes para protección contra la radiación 1 Global
Cod: 26142310
Línea N°8: EPP. Revisar Listado de materiales solicitados. EL OFERENTE DEBE POSTULAR EN MERCADO PUBLICO CON EL PRESUPUESTO NETO TOTAL DISPONIBLE DE LA LINEA A LA CUAL ESTÁ POSTULANDO. Se formalizará con contrato  

9
Calentadores de ducto de serpentín 1 Global
Cod: 40101810
Línea N°9: Fungibles ferretería general e industrial. Revisar Listado de materiales solicitados. EL OFERENTE DEBE POSTULAR EN MERCADO PUBLICO CON EL PRESUPUESTO NETO TOTAL DISPONIBLE DE LA LINEA A LA CUAL ESTÁ POSTULANDO. Se formalizará con contrato  

10
Termostato 1 Global
Cod: 39121549
Línea N°10: Fungibles climatización- calefacción y refrigeración. Revisar Listado de materiales solicitados. EL OFERENTE DEBE POSTULAR EN MERCADO PUBLICO CON EL PRESUPUESTO NETO TOTAL DISPONIBLE DE LA LINEA A LA CUAL ESTÁ POSTULANDO. Se formaliza contrato  

11
Tubería de bronce 1 Global
Cod: 31231308
Línea N°11 Fungibles insumos eléctricos general. Revisar Listado de materiales solicitados. EL OFERENTE DEBE POSTULAR EN MERCADO PUBLICO CON EL PRESUPUESTO NETO TOTAL DISPONIBLE DE LA LINEA A LA CUAL ESTÁ POSTULANDO. Se formalizará con contrato  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S. INSUMOS VARIOS PARA LAS CARRERAS DE LA ESCUELA INDUSTRIA Y ENERGÍAS CFT DE LA ARAUCANÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación por línea tiene por objeto convocar a los interesados en participar en la presentación de Ofertas para la “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS PARA LAS CARRERAS DE LA ESCUELA INDUSTRIA Y ENERGÍAS, CFT DE LA ARAUCANÍA”. LINEAS PARA LICITAR: Línea N°1 Gases Línea N°2 Ferretería eléctrica especializada instalaciones industriales Línea N°3 Ferretería Eléctrica especialidad armado de tableros Línea N°4 Fungible para tableros eléctricos monofásicos y trifásicos Línea N°5 Fungibles eléctricos instalaciones en edificios. Línea N°6 Fungibles específicos para puestas a tierra Línea N°7 Fungibles para Electrónica educativa Línea N°8 EPP Línea N°9 Fungibles Ferretería general e industrial Línea N°10 Fungibles Climatización- calefacción y refrigeración Línea N°11 Fungibles insumos eléctricos general **CUALQUIER ALUSIÓN A MARCA ES MERAMENTE REFERENCIAL, PUDIENDOSE OFERTAR MARCAS EQUIVALENTES* El detalle de cada línea se presenta en el punto de “Especificaciones Técnicas” de las presentes Bases. El “CONTRATO DE SUMINISTRO tiene por objetivo abastecer durante 6 meses, los bienes descritos en cada línea, de acuerdo con las necesidades y presupuesto disponible del CFT de La Araucanía. Se debe considerar el despacho de los bienes a la sede de Lautaro y a la sede de Angol, sin cobros adicionales, según las necesidades del CFT. Ubicación Sede Lautaro: Manuel Matta N°01055. Ubicación Sede Angol: Caupolicán N°245, Angol. Además, el contrato se podrá prorrogar por un menor o igual periodo y/o en las mismas condiciones previas de acuerdo con las necesidades y presupuesto disponible del CFT de La Araucanía. La prórroga se materializará a través de un anexo de contrato previa solicitud del responsable del contrato, la cual debe ser al menos 20 días hábiles antes que se acabe la vigencia del contrato. Lo anterior existiendo disponibilidad presupuestaria para ello.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
R.U.T.:
65.148.017-5
Dirección:
Manuel Antonio Matta 01055
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2023 16:40:02
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2023 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2023 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 06-10-2023 13:50:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas y técnicas
2.- Anexo N°1
3.- Anexo N°3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 EXCEL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Se utilizará la siguiente fórmula: [((menor plazo de entrega en días hábiles/oferta analizada) *100) *ponderación] 30%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Se utilizará la siguiente fórmula: [((cantidad que adjunto la oferta analizada/mayor cantidad de experiencia que adjunto la mejor oferta) *100) *ponderación] 15%
3 Mejores condiciones de empleo y remuneraciones [((cantidad de mejores condiciones/mayor cantidad de mejores condiciones de la mejor oferta) *100) *ponderación] 5%
4 PRECIO [((menor oferta/oferta analizada) *100) *ponderación] 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La duración del contrato será por un periodo de 6 meses, a contar de la Resolución Exenta que lo aprueba. Se podrá prorrogar por una sola vez, por menor o igual periodo de tiempo y en las mismas condiciones previas. Revisar bases adjuntas.
Observaciones EL VALOR PARA INGRESAR AL PORTAL DE MERCADO PÚBLICO ES EL TOTAL NETO DISPONIBLE POR CADA LÍNEA A OFERTAR.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIVIANA QUIÑEHUAL
e-mail de responsable de pago: pagos@cftaraucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Según Bases administrativas y técnicas
e-mail de responsable de contrato: compras@cftaraucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-53201515-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía, Rut: 65.148.017-5
Fecha de vencimiento: 29-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato: NO se requiere para la Línea N°1, 2, 3, 4, 5, 6. SI se requiere para la Línea N°7, 8, 9, 10, 11 La presentación de esta garantía deberá realizarse al momento de suscripción del contrato definitivo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de las garantías electrónicas, estás podrán ser validadas en la Institución aseguradora, a través de los mecanismos que esta cuente para esta finalidad.
Glosa: Glosa Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato: “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS VARIOS PARA LAS CARRERAS DE LA ESCUELA INDUSTRIA Y ENERGÍAS, CFT DE LA ARAUCANÍA” y para garantizar el cumplimiento de las obligaciones previsionales y sociales de los trabajadores del contratista, línea N°_____”
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta cumplido el plazo de 60 días hábiles posteriores al término del contrato, previa visación del responsable del contrato, de corresponder.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

EMPATE: En caso de producirse un empate, este será resuelto considerando el siguiente orden de los criterios:

  1. Precio
  2. Plazo de entrega
  3. Experiencia del oferente
  4. Mejores condiciones de empleo y remuneraciones

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De las consultas posteriores a la adjudicación

Toda consulta que se origine con posterioridad a la adjudicación de la licitación deberá canalizarse a través de la plataforma de Mercado público dentro de los 10 días hábiles posteriores y en el caso que se solicite, CFT de La Araucanía emitirá la respuesta correspondiente en plazo establecido en portal mercado público.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Del pago

El CFT de La Araucanía emitirá una orden de compra cada vez que utilice el servicio, a través del portal de compras públicas, al adjudicado quien deberá aceptarla.

De requerirlo el adjudicado podrá solicitar trasferencia electrónica dando aviso de ello con anterioridad y otorgando los datos necesarios para ello.

Para proceder al pago el contratista deberá presentar, junto a su factura, el Certificado de la Inspección del Trabajo. (Formulario F30). Este certificado debe cubrir el periodo anterior que se está cobrando.  En el caso que proveedor no cuenta con trabajadores bajo su dependencia bastará con la entrega del Formulario F-30.

El pago de la factura será contra factura a 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura por parte del responsable del contrato.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Errores u omisiones detectados durante la evaluación

Se podrá solicitar a los Oferentes, si se estimare necesario y entre el proceso de apertura y de evaluación, que salven errores formales, las que serán publicadas en Mercado Público, otorgándoles a los oferentes un plazo de dos días hábiles contados desde la solicitud, para salvar dichos errores u omisiones formales. Si el oferente no cumple con lo solicitado, el CFT de La Araucanía no evaluará su oferta y el oferente quedará fuera del proceso de licitación, declarándose inadmisible su oferta.

Pacto de integridad

Pacto de Integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con toda y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.