Licitación ID: 986278-5-LE24
C.S. DESINSECTACIÓN DESRATIZACION Y SANITIZACIÓN
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA, Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios integrados de gestión de plagas 1 Global
Cod: 70141605
Línea N°1: 02 servicios de Control de Plaga de Palomas, Sede CFT Angol. DEBE POSTULAR CON MONTO TOTAL NETO DE 02 SERVICIOS A REALIZARSE EN EL AÑO.  

2
Servicios integrados de gestión de plagas 1 Global
Cod: 70141605
Línea N°2: 02 servicios de Control de Plaga Palomas, Sede CFT Lautaro. DEBE POSTULAR CON MONTO TOTAL NETO DE 02 SERVICIOS A REALIZARSE EN EL AÑO.  

3
Servicios de desinsectación 10 Mes
Cod: 85111513
Línea N°3: Servicio de Servicio Desinsectación, Desratización, Sanitización, Sede CFT Lautaro, para el año 2024. DEBE POSTULAR CON MONTO NETO DEL SERVICIO POR 10 MESES  

4
Servicios de desinsectación 10 Mes
Cod: 85111513
Línea N°4: Servicio de Servicio Desinsectación, Desratización, Sanitización, Sede CFT Angol, para el año 2024. DEBE POSTULAR CON MONTO NETO DEL SERVICIO POR 10 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S. DESINSECTACIÓN DESRATIZACION Y SANITIZACIÓN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación por línea tiene por objeto convocar a los interesados en participar en la presentación de Ofertas para la “CONTRATO DE SUMINISTRO DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACION Y SANITIZACIÓN PARA EL CFT DE LA ARAUCANÍA”. El presente Contrato de Suministro, tiene 4 líneas. LINEAS PARA LICITAR LINEA N°1: Servicio de Control integral de Plaga de Palomas, Sede CFT Lautaro LINEA N°2: Servicio de Control integral de Plaga de Palomas, Sede CFT Angol LINEA N°3: Servicio de Servicio Desinsectación, Desratización, Sanitización, Sede CFT Lautaro LINEA N°4: Servicio de Servicio Desinsectación, Desratización, Sanitización, Sede CFT Angol
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
R.U.T.:
65.148.017-5
Dirección:
Manuel Antonio Matta 01055
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2024 18:22:23
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 16:48:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPCIONAL 02-02-2024 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases técnicas y administrativas
2.- ANEXO N°1
3.- ANEXO N°3
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se utilizará la siguiente fórmula: [((menor precio/oferta analizada) *100) *ponderación] 50%
2 Experiencia del oferente Se utilizará la siguiente fórmula: [((cantidad que adjunto la oferta analizada/mayor cantidad de experiencia que adjunto la mejor oferta) *100) *ponderación] 30%
3 Presencia comunal, regional y nacional Se utilizará la siguiente distribución del puntaje: -Proveedores Locales (comuna de Lautaro y Angol, según la línea a la cual está postulando): 100 puntos -Proveedores Regionales (otras comunas de la Región de La Araucanía, que no sea Angol ni Lautaro): 60 puntos -Oferentes de otras regiones: 0 puntos 15%
4 Mejores condiciones de empleo y remuneraciones Se utilizará la siguiente fórmula: [((cantidad de mejores condiciones/mayor cantidad de mejores condiciones de la mejor oferta) *100) *ponderación] 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Revisar Bases Técnicas y Administrativas
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Revisar Bases Técnicas y Administrativas.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIVIANA QUIÑEHUAL
e-mail de responsable de pago: pagos@cftaraucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Según Bases administrativas y técnicas
e-mail de responsable de contrato: compras@cftaraucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-53201515-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía, Rut: 65.148.017-5
Fecha de vencimiento: 24-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: La presentación de esta garantía deberá realizarse al momento de suscripción del contrato definitivo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de las garantías electrónicas, estás podrán ser validadas en la Institución aseguradora, a través de los mecanismos que esta cuente para esta finalidad.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato: “CONTRATO DE SUMINISTRO DE DESINSECTACIÓN, DESRATIZACION Y SANITIZACIÓN PARA EL CFT DE LA ARAUCANÍA” y para garantizar el cumplimiento de las obligaciones previsionales y sociales de los trabajadores del contratista, línea N°___”
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta cumplido el plazo de 60 días hábiles posteriores al término del contrato, previa visación del responsable del contrato, de corresponder.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

EMPATE: En caso de producirse un empate, este será resuelto considerando el siguiente orden de los criterios:

  1. Precio
  2. Experiencia del oferente
  3. Presencia Regional
  4. Mejores condiciones de empleo y remuneraciones
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Consultas y Aclaraciones previas a la adjudicación

Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes bases, en los plazos establecidos, a través del foro de Mercado Publico. Dichas consultas y/o aclaraciones serán respondidas a través del mismo medio en los plazos establecidos en el cronograma de la licitación.

Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formarán parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas u aceptadas por todos los participantes aun cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de estas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Del pago

Con posterioridad a la entrega y recepción conforme del responsable del contrato, el adjudicatario procederá a emitir las respetiva/s factura/s, enviándola a compras@cftaraucania.cl y así proceder con el pago. En la factura debe detallarse los bienes entregados, el ID o número de licitación, el numero de la línea adjudicada y el número de la orden de compra.

El pago se realizará contra presentación de la respectiva factura, pagadera en un plazo máximo de treinta (30) días, previa autorización y conformidad del responsable del contrato.

De requerirlo el adjudicado podrá solicitar trasferencia electrónica dando aviso de ello con anterioridad y otorgando los datos necesarios para ello.

Para proceder al pago el contratista que firmó contrato deberá presentar, junto a su factura, el Certificado de la Inspección del Trabajo de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, que acredite que no existen reclamos por deudas de remuneraciones, finiquitos o deudas previsionales de sus trabajadores. (Formulario F30-1). En el caso que proveedor no cuenta con trabajadores bajo su dependencia bastará con la entrega del Formulario F-30.

El gasto que irrogue el contrato para los demás años presupuestarios se imputará al ítem que corresponda en la medida que se contemplen recursos para ellos.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Errores u omisiones detectados durante la evaluación

Se podrá solicitar a los Oferentes, si se estimare necesario y entre el proceso de apertura y de evaluación, que salven errores formales, las que serán publicadas en Mercado Público, otorgándoles a los oferentes un plazo de dos días hábiles contados desde la solicitud, para salvar dichos errores u omisiones formales. Si el oferente no cumple con lo solicitado, el CFT de La Araucanía no evaluará su oferta y el oferente quedará fuera del proceso de licitación, declarándose inadmisible su oferta.

Pacto de integridad

Pacto de Integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con toda y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.