Licitación ID: 986278-6-LE24
EQUIPAMIENTO PARA CARRERAS EDUCACIÓN
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA, Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Materiales para hacer exámenes 1 Global
Cod: 60101727
Línea N°1: Test  

2
Materiales electrónicos de aprendizaje basados en el plan de estudios 1 Global
Cod: 60101102
Línea N°2: Insumos Tecnológicos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO PARA CARRERAS EDUCACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación por línea tiene por objeto convocar a los interesados en participar en la presentación de Ofertas para la “EQUIPAMIENTO PARA CARRERAS TNS ASISTENTE DEL EDUCADOR DE PARVULOS Y TNS ASISTENTE DEL EDUCADOR DIFERENCIAL, CFT DE LA ARAUCANÍA”. LÍNEAS PARA LICITAR: Línea N°1: Test Línea N°2: Insumos Tecnológicos CUALQUIER ALUSIÓN A MARCA ES MERAMENTE REFERENCIAL, PUDIENDOSE OFERTAR MARCAS EQUIVALENTES El detalle de cada línea se presenta en el punto de “Especificaciones Técnicas” de las presentes Bases Se debe considerar el despacho de los bienes a la sede de Lautaro, sin cobros adicionales, según las necesidades del CFT. • Ubicación Sede Lautaro: Manuel Matta N°01055, comuna de Lautaro En el caso que se considere despacho con cobros adicionales a las sedes mencionados, la oferta será declarada inadmisible.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
R.U.T.:
65.148.017-5
Dirección:
Manuel Antonio Matta 01055
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2024 19:23:55
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 17:18:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Res. Aprueba Bases Administrativas y Técnicas
2.- ANEXO N°1
3.- ANEXO N°4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mejores condiciones de empleo y remuneraciones Se utilizará la siguiente formula: [((cantidad de mejores condiciones/mayor cantidad de mejores condiciones de la mejor oferta) *100) *ponderación] 5%
2 Plazo de entrega Se utilizará la siguiente formula: [((menor plazo de entrega/oferta analizada) *100) *ponderación] 30%
3 Experiencia del oferente Se utilizará la siguiente fórmula: [((cantidad que adjunto la oferta analizada/mayor cantidad de servicios que adjunto la mejor oferta) *100) *ponderación] 10%
4 Precio Se utilizará la siguiente fórmula: [((menor precio/oferta analizada) *100) *ponderación] 40%
5 Garantía Técnica Se utilizará la siguiente formula: [((oferta analizada /mayor cantidad de garantía en meses) *100) *ponderación] 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VIVIANA QUIÑEHUAL
e-mail de responsable de pago: pagos@cftaraucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Gisela Castro
e-mail de responsable de contrato: gisela.castro@cftaraucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-53201515-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía, Rut: 65.148.017-5
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: La presentación de esta garantía deberá realizarse al momento de suscripción del contrato definitivo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de las garantías electrónicas, estás podrán ser validadas en la Institución aseguradora, a través de los mecanismos que esta cuente para esta finalidad.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato: “EQUIPAMIENTO PARA CARRERAS TNS ASISTENTE DEL EDUCADOR DE PARVULOS Y TNS ASISTENTE DEL EDUCADOR DIFERENCIAL, CFT DE LA ARAUCANÍA” y para garantizar el cumplimiento de las obligaciones previsionales y sociales del trabajador del contratista, LÍNEA N°____.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta cumplido el plazo de 60 días hábiles posteriores al término del contrato, previa visación del responsable del contrato, de corresponder.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

EMPATE: En caso de producirse un empate, este será resuelto considerando el siguiente orden de los criterios:

  1. Precio
  2. Plazo de entrega
  3. Garantía Técnica
  4. Experiencia del oferente
  5. Mejores condiciones de empleo y remuneraciones
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De las consultas posteriores a la adjudicación

Toda consulta que se origine con posterioridad a la adjudicación de la licitación deberá canalizarse a través de la plataforma de Mercado público dentro de los 10 días hábiles posteriores y en el caso que se solicite, CFT de La Araucanía emitirá la respuesta correspondiente en plazo establecido en portal mercado público.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Del pago

Con posterioridad a la entrega y recepción conforme del responsable del contrato, el adjudicatario procederá a emitir las respetiva/s factura/s, enviándola a pagos@cftaraucania.cl y así proceder con el pago. En la factura debe detallarse los bienes entregados, el ID o número de licitación, el numero de la línea adjudicada y el número de la orden de compra.

El pago se realizará contra presentación de la respectiva factura, pagadera en un plazo máximo de treinta (30) días, previa autorización y conformidad del responsable del contrato.

De requerirlo el adjudicado podrá solicitar trasferencia electrónica dando aviso de ello con anterioridad y otorgando los datos necesarios para ello.

Para proceder al pago el contratista que firmó contrato deberá presentar, junto a su factura, el Certificado de la Inspección del Trabajo de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, que acredite que no existen reclamos por deudas de remuneraciones, finiquitos o deudas previsionales de sus trabajadores. (Formulario F30-1). En el caso que proveedor no cuenta con trabajadores bajo su dependencia bastará con la entrega del Formulario F-30.

El gasto que irrogue el contrato para los demás años presupuestarios se imputará al ítem que corresponda en la medida que se contemplen recursos para ellos.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Errores u omisiones detectados durante la evaluación

Se podrá solicitar a los Oferentes, si se estimare necesario y entre el proceso de apertura y de evaluación, que salven errores formales, las que serán publicadas en Mercado Público, otorgándoles a los oferentes un plazo de dos días hábiles contados desde la solicitud, para salvar dichos errores u omisiones formales. Si el oferente no cumple con lo solicitado, el CFT de La Araucanía no evaluará su oferta y el oferente quedará fuera del proceso de licitación, declarándose inadmisible su oferta.

Pacto de integridad

Pacto de Integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con toda y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.