Licitación ID: 986278-7-CO22
Contrato Suministro de Gas Glp
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA, Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Suministro de gas natural 1 Unidad
Cod: 83101601
Suministro de Gas GLP (Mínimo 95% Propano, 5% Butano) Servicio de retiro de un estanque de 2000 lt y llevarlo a su proveedor e Instalación de estanque subterráneo nuevo de Gas con sus fitting respectivos y conexión de cañerías al sistema existente.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato Suministro de Gas Glp
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Presente Licitación por línea tiene por objetivo convocar a los interesados en participar en la presentación de Ofertas para suministro de gas, instalación de estanque estacionario de superficie o subterráneo y conexión de este a cañerías para el CFT Estatal de la Región de La Araucanía, ubicado en la ciudad de Lautaro, acorde a los ítems descritos en las Bases Administrativas, especificaciones técnicas y Anexos que constituyen el referido llamado a Licitación Privada.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
R.U.T.:
65.148.017-5
Dirección:
Manuel Antonio Matta 01055
Comuna:
Lautaro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-06-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 23-05-2022 17:07:34
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-06-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-06-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2022 17:21:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 30-05-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1
2.- Res. 0203 Bases Administrativas
3.- Anexo N° 3
4.- Anexo N° 4
5.- Res. 0215
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración Presenta y Acredita Cuadro de Mejoras de Condiciones de empleo y remuneración. 100 No presenta y No acredita ninguna Mejora de Condición de empleo y remuneración 0 10%
2 Plazo de Ejecución Plazo de ejecución Puntaje Entrega entre 1 a 15 días corridos. 100 Entrega entre 16 a 19 días corridos. 40 Entrega entre 20 a 30 días corridos. 10 Entrega superior a 30 días corridos o quién no informe será declarada inadmisible 15%
3 Precio Puntaje: ((Menor Oferta/Oferta Analizada) x100) x ponderación) 60%
4 Plazo de Entrega del Gas Plazo de Entrega del Gas Puntaje Entrega dentro de las 24 horas posteriores a notificación 100 Entrega entre 25 y 48 horas posteriores a notificación. 40 Entrega entre 49 y 72 horas posteriores a notificación 10 Entrega superior a 72 horas o quién No informe será declarada inadmisible. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Viviana Quinehual
e-mail de responsable de pago: viviana.quinehual@cftaraucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Constanzo Duran
e-mail de responsable de contrato: carlos.constanzo@cftaraucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2533341-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía, Rut: 65.148.017-5
Fecha de vencimiento: 30-11-2024
Monto: 7 %
Descripción: La presentación de esta garantía deberá realizarse al momento de suscripción del contrato definitivo. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. No se aceptarán garantías escaneadas subidas al portal de mercado público o enviadas por correo electrónico. En el caso de las garantías electrónicas, estás podrán ser validadas en la Institución aseguradora, a través de los mecanismos que esta cuente para esta finalidad.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato: “CONTRATO SUMINISTRO DE GAS, INSTALACIÓN DE ESTANQUE Y CONEXIÓN DE CAÑERÍAS Y PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES DE LOS TRABAJADORES DEL CONTRATISTA”
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta cumplido el plazo de 90 días hábiles posteriores al término del contrato, previa visación del responsable del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El CFT de La Araucanía podrá readjudicar la licitación si concurren algunas de estas circunstancias: 1.- Si el adjudicatario se desiste de su oferta, 2.- Si el adjudicatario desistiere de firmar el contrato, 3.-Si el adjudicatario no cumpliere con las condiciones y requisitos estipulados en las presentes bases para suscribir el contrato. 4.- Si se pusiere termino anticipado al contrato. 5.- Por cualquier causa en la cual no sea posible llevar a cabo los términos del contrato. El CFT de La Araucanía podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original por acto administrativo debidamente fundado y publicado en el portal de mercado público, readjudicar la licitación al oferente que le sigue en puntaje. El plazo máximo en el cual se podrá readjudicar la licitación es de 15 días hábiles desde el acto administrativo que deja sin efecto la adjudicación original.
Resolución de Empates

**En caso de producirse un empate, este empate será resuelto considerando la oferta con menor plazo de entrega de gas, de mantenerse el empate se optará por quien oferte el menor precio y de mantenerse el empate se optará por quien oferte menor plazo de ejecución. Si aún persistiere el empate se optará por aquel que ofrezca menor precio por litro de gas según la información indicada en el anexo N°2.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta que se origine con posterioridad a la adjudicación de la licitación deberá canalizarse de la siguiente manera:

Quien desee realizar alguna consulta podrá enviar un correo electrónico a carlos.medrano@cftaraucania.cldentro de un plazo máximo de 3 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. La respuesta a dicha consulta se enviará al destinatario de la consulta en un plazo máximo de 5 días hábiles.

En caso de no cumplirse el plazo de respuesta indicado anteriormente, se podrá formular un reclamo a través del portal de mercado público o mediante carta certificada dirigida al Encargado de la Unidad de Compras y Contrataciones Públicas del CFT de La Araucanía.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se podrá solicitar a los Oferentes, si se estimare necesario y entre el proceso de apertura y de evaluación, que salven errores formales, los que serán publicadas a través del portal de mercado público en la parte de “aclaraciones” otorgándoles a los oferentes un plazo de dos días hábiles contados desde la solicitud, para salvar dichos errores u omisiones formales por mail.  Si el oferente no cumple con lo solicitado, el CFT de La Araucanía no evaluará su oferta y el oferente quedará fuera del proceso de licitación, declarándose inadmisible su oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con toda y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.