Licitación ID: 990973-30-LE22
REPUESTOS MOTORES WARTSILA W 12V26 D2
Responsable de esta licitación: OPV 84 CABO ODGER, CABO ODGER
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de reparación del motor 4 Unidad
Cod: 26101805
SAFETY VALVE MARCA: WARTSILA o EQUIVALENTE N/P: 1250001  

2
Kits de reparación del motor 4 Unidad
Cod: 26101805
SEALING RING MARCA: WARTSILA O EQUIVALENTE N/P: 1250002  

3
Kits de reparación del motor 16 Unidad
Cod: 26101805
MAINTENANCE KIT W12V26 MARCA: WARTSILA O EQUIVALENTE N/P: 9140700  

4
Kits de reparación del motor 4 Unidad
Cod: 26101805
THERMOSTATIC ELEMENT MARCA: WARTSILA O EQUIVALENTE N/P: 4720131  

5
Kits de reparación del motor 4 Unidad
Cod: 26101805
SEALING RING MARCA: WARTSILA O EQUIVALENTE N/P: 4720133  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPUESTOS MOTORES WARTSILA W 12V26 D2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE NECESITA ADQUIRIR REPUESTOS PARA EL MANTENIMIETO CORRECTIVO Y PREVENTIVO DE LAS CORRESPONDIENTES A LAS VÁLVULAS DE SEGURIDAD DE LAS CULATAS DE LOS MOTORES Y KIT PARA CAMBIO DE SELLOS DE SISTEMA VIC, CON ENTREGA EN EL OPV ODGER EN LA CIUDAD DE IQUIQUE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
OPV 84 CABO ODGER
Unidad de compra:
CABO ODGER
R.U.T.:
61.999.270-9
Dirección:
Plaza Sotomayor 592
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2022 12:16:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 13:34:41
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 17:05:00
Fecha final de preguntas: 29-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2022 12:17:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2022 12:17:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2022 10:21:16
Fecha de entrega en soporte fisico 06-10-2022
Fecha estimada de firma de contrato 11-10-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega - 4 puntos al plazo entre 0 a 5 días corridos. - 3 puntos al plazo entre 6 a 10 días corridos. - 2 puntos al plazo entre 11 a 15 días corridos. - 1 puntos al plazo entre 16 y más días corridos. - 0 PUNTO PARA QUIEN NO ESPECIFIQUE EN “ANEXO A” SU OFERTA EL PLAZO DE ENTREGA, O QUE PRESENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: PLAZO DE ENTREGA A CONVENIR, CUALQUIER PLAZO DE ENTREGA ACOMPAÑADO DE LAS FRASES, SUJETO A STOCK, SALVO VENTA PREVIA, ETC.; O BIEN NO INFORME. 20%
2 ENTREGA DE ANTECEDENTES TECNICOS - 4 puntos para el oferente que adjunte antecedentes técnicos del bien ofertado, de modo que satisfaga en su totalidad con la información entregada. - 2 puntos para el oferente que con los antecedentes técnicos adjuntos no satisfaga en su totalidad el bien ofertado y este sujeto a aclaración de oferta por lo cual se requerirá la respuesta conforme respectiva por parte del oferente. - 0 puntos para el oferente que con los antecedentes técnicos adjuntos no representen el bien a ofertar o para la oferta que no adjunte ningún tipo de antecedente. 40%
3 Precio - 4 puntos al primer precio de oferta, siempre y cuando cumpla al 100% con las bases técnicas y entrega de antecedentes técnicos. - 3 Puntos al segundo precio de oferta, siempre y cuando cumpla al 100% con las bases técnicas y entrega de antecedentes técnicos. - 2 Puntos al tercer precio de oferta, siempre y cuando cumpla al 100% con las bases técnicas y entrega de antecedentes técnicos. - 1 Punto al cuarto precio de oferta, siempre y cuando cumpla al 100% con las bases técnicas y entrega de antecedentes técnicos. - 0 Punto al quinto precio de oferta y demás ofertas, y que no cumplan con las bases técnicas o con la entrega de antecedentes técnicos. 30%
4 Cumplimiento de los requisitos - 4 puntos para el oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos. - 0 puntos para el oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones solicitadas, al momento de presentar su oferta. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY DE NAVEGACION
Monto Total Estimado: 11400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GONZALO LEAL GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: GLEALG@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: ALEX RICH EHRLICH
e-mail de responsable de contrato: GLEALG@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2517287-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
OBJETIVOS
El OPV 84 “CABO ODGER”, solicita efectuar un proceso de licitación en mercadopúblico.cl, para efectuar adquisición de “ REPUESTOS DE MOTORES WARTSILA W 12V26 D2 DEL OPV 84-CABO ODGER” . ubicado en avenida Arturo Prat #706, Iquique, cuyo detalle se indica en las Bases Técnicas, las que forman parte integral de estas Bases para todos los efectos. b) Las ofertas participantes estarán obligadas a cumplir con los requisitos que se detallan en las bases de licitación. c) La presente licitación contempla un monto presupuestario disponible de $ 11.400.000.- (Once millones cuatrocientos mil pesos) I.V.A. incluido.
NORMATIVA
a) Ley N° 19.886 “de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios” y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda. b) Ley N° 19.828 sobre Adquisiciones y Enajenaciones de Bienes Corporales e Incorporales Muebles y Servicios de las Fuerzas Armadas y su Reglamento. c) Ley Nº 19.983 del 15 de diciembre de 2004 sobre transferencia y mérito ejecutivo de la copia de la factura. d) Ley Nº 19.880 que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los actos de los Órganos de la Administración de Estado. e) Ley Nº 20.393 que establece Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas de los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delito de cohecho que se indica. f) Código Penal, artículo 463 y siguientes, que contienen los delitos concursales. g) Manual de Adquisiciones y Contrataciones Públicas de la Armada Nº 8-48/2, de fecha 01 de septiembre del 2016. h) Resolución aprobatoria de bases de licitación para la presente Propuesta Pública. i) Las consultas y respuestas a las Bases Administrativas y sus Anexos a través del Portal Mercado Público. j) Las Especificaciones Técnicas.
DISPOSICIONES GENERALES
a) Los OFERENTES participantes en estas propuestas deberán tener presente que la orden de compra que se suscriba y emita, incorpora las normas establecidas en las bases de licitación, aun cuando no se mencionen expresamente en los documentos indicados. b) Respecto a la presentación electrónica de la oferta, el oferente al momento de presentarse a la propuesta acepta lo estipulado en las presentes Bases. c) El OFERENTE, al momento de presentarse a la propuesta, acepta lo estipulado en las clausulas contenidas en las bases de licitación. d) El OPV-84 CABO ODGER podrá aclarar las consultas solicitadas por los oferentes, durante el proceso de la propuesta, según lo establecido en la “CONSULTAS Y ACLARACIONES” de las presentes bases. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán sólo hasta antes que venza el plazo para presentar ofertas, a través de una Resolución Fundada, informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl., estas modificaciones formarán parte integral de las bases de licitación. Los nuevos plazos que se otorguen para el cierre de la licitación dependerán de la modificación, los cuales no serán inferior a cinco (5) días hábiles. e) Para contratar con la ARMADA, el oferente adjudicado deberá encontrarse en Estado Hábil en el Portal Chile Proveedores.
INTERPRETACION DE LAS BASES
Ante cualquier discrepancia en la interpretación de las bases, prevalecerá el criterio del OPV-84 CABO ODGER, sin perjuicio de la facultad que compete a la Contraloría General de la Republica y al Tribunal de Contratación Pública.
GASTOS ASOCIADOS A LA PROPUESTA
Los gastos que demande participar en la presente propuesta y todos los derechos e impuestos que pudieren originarse con motivo de la celebración de la Orden de Compra, serán de cargo exclusivo del proveedor. En consecuencia, la ARMADA no responderá en caso alguno por impuestos, contribuciones, tasas, derechos fiscales, notariales, cargas o expensas de cualquier naturaleza derivadas o vinculadas a la orden de compra o a los actos que de ellos se deriven.
PARTICIPANTES
A Podrán participar en esta licitación, todas las personas naturales o jurídicas que cumpla con los siguientes requisitos: 1. Podrán participar como OFERENTES en esta propuesta, directamente o como apoderado de terceros, la persona natural o jurídica que formule las ofertas conforme a las bases de licitación. 2. Acceder a esta licitación a través de mercadopublico.cl, siempre y cuando cumplan con las disposiciones y exigencias descritas en las Bases Técnicas, Bases Administrativas y visita a terreno si la hubiese en la presente licitación. B No podrán participar en esta propuesta, directamente o como apoderados de terceros: 1. Las personas naturales que tengan la calidad de funcionarios de la Armada de Chile, que hayan sido destinadas a ella o que se desempeñen en la Institución en cumplimiento de obligaciones derivadas de Contratos de Prestación de Servicios. 2. Las personas jurídicas cuyos socios o personal directivo, según sea la naturaleza de la sociedad, tengan la misma calidad o desempeño anterior. 3. El o la cónyuge de los funcionarios de la Armada de Chile, ni de los socios y directivos mencionados, así como sus hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. 4. En general, ninguna persona afecta a alguna de las inhabilidades del artículo 4º de la Ley 1 9.886.
PRESENTACION DE LAS OFERTAS
a) Las Ofertas Económicas deberán ser presentadas antes del cierre de la presente propuesta, exclusivamente en forma electrónica a través del Sistema de Información Mercado Público (www.mercadopublico.cl), en el que se deben indicar los valores unitarios netos en Moneda Nacional, los cuales deben ser ingresados en la línea de ofertas creada en el Portal, según corresponda. La fecha del cierre de la presente Propuesta será la que se estipule en las “Etapas y Plazos Obligatorios” de la presente licitación. La oferta económica deberá tener una validez mínima de treinta (30) días corridos, contados desde la apertura de la presente licitación. b) Los antecedentes que a continuación se indican deben ser presentados a través del portal Mercado Público, debiendo ser publicados antes del cierre de la propuesta: - Antecedentes Administrativos, según formularios insertos a continuación de las presentes Bases: a.1) Identificación completa del Oferente o Apoderado de la Unión Temporal de Proveedores, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando, lo siguiente: • Razón social y/o nombre completo. • RUT de la empresa y/o Cédula Nacional de Identidad. • Domicilio del oferente. • Nº de teléfonos, fax y E-mail. a.2) Declaración Jurada del Oferente o su representante o mandatario designado al efecto que consigne lo siguiente: - Declaración Jurada del oferente o su representante que consigne la circuntancia de conocer las Bases de la presente Propuesta y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. - Declaración Jurada firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese que no participan en esta propuesta, directamente o como apoderados, las personas naturales o jurídicas que se encuentran en los casos de impedimentos o inhabilidades indicados en el artículo 4º inciso 6º de la Ley Nº 19.886. - Declaración Jurada firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que exprese que no se encuentran sancionados por Ley Nº 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo o delito de cohecho. - Declaración Jurada firmada por su representante o mandatario designado al efecto, en la que se exprese que no registran saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales de sus trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 22 Nº 9 del Decreto Nº 250, del Reglamento de la Ley Nº 19.886. - No haber sido condenado durante los dos últimos años por prácticas antisindicales o infracción de los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales en los términos señalados en los artículos 463 y siguiente del Código Penal. a.3) El representante o apoderado de la Unión Temporal de poveedores (UTP), además de los documentos descritos precedentemente, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, deberá adjuntar, al momento de ofertar, el documento público privado, que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, el acuerdo en que conste la Unión Temporal deberá materializarse por escritura pública. En caso de firmar contrato deberá presentar estos documentos en forma física y en original. a.4) Cuando se trate de la UTP, adjuntar un documento señalando, además de lo consignado en el punto a.1 anterior, la identificación detallada de los integrantes de la UTP, esto es: • Razón social y/o nombre completo. • RUT de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad. • Nombre representante legal. • RUT representante legal. • Domicilio. • Nº de teléfonos, Fax y E-mail. En la eventualidad que el OFERENTE NO se encuentre inscrito en Chileproveedores, deberá elevar a través de la plataforma Mercado Público, los siguientes documentos como anexo administrativo: • Certificado de deudas tributarias sobre 200 UTM, de acuerdo al Art. 92, párrafo 2 del Reglamento de la Ley de Compras. (Tesorería General de la República). • Certificado de deudas previsionales o salud mayores a 1 año, de acuerdo al Art. 92, párrafo 3 del Reglamento de la Ley de Compras. (Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo). • Condena por delitos de cohecho. (Ministerio Público) • Quiebras. (Superintendencia de quiebras) (Resolución Ejecutoria). • Declaración jurada acreditando no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador en los últimos dos años. c) Antecedentes Técnicos: El oferente deberá adjuntar como anexo técnico “ANEXO C” su oferta, una ficha técnica asociada a la totalidad del servicio requerido, que deberá contener los antecedentes del producto y/o servicios ofertados, su información técnica, descripción de los productos y/o servicios ofertados, garantía del producto y/o servicio ofertado según sea el caso, plazo de entrega entre otras especificaciones técnicas que los oferentes estimen pertinente adjuntar. c.2) EL OFERENTE DEBERÁ OFERTAR POR LA TOTALIDAD DE LOS ÍTEMS Y/O SERVICIO SEÑALADOS EN EL “ANEXO TÉCNICO C”, EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTO, FACULTARÁ AL OPV 84 CABO ODGER, PARA DEJAR COMO INADMISIBLE LA OFERTA PRESENTADA. c.3) LA PRESENTACIÓN INOPORTUNA DE ALGUNO DE LOS ANTECEDENTES INDICADOS EN LA PRESENTE CLÁUSULA, PODRÁ SER CAUSA SUFICIENTE PARA QUE EN EL ACTO DE APERTURA CORRESPONDIENTE SE DECLARE INADMISIBLE LA OFERTA DEL OFERENTE.
CRITERIOS DE EVALUACION
La ARMADA evaluará cada una de las ofertas, basándose en los criterios y ponderaciones de selección que a continuación se indican, cuyos conceptos serán evaluados con una escala de nota de 0 a 4. Ítem Criterio de Evaluación Puntaje Ponderación a.- Precio de la Oferta 0-4 30,00 % b.- Plazo de Entrega 0-4 20,00 % c.- Entrega de Antecedentes Técnicos 0-4 40,00 % d.- Cumplimiento de req. Formales 0-4 10,00% a) Precio de la Oferta. 30,00% - 4 puntos al primer precio de oferta, siempre y cuando cumpla al 100% con las bases técnicas y entrega de antecedentes técnicos. - 3 Puntos al segundo precio de oferta, siempre y cuando cumpla al 100% con las bases técnicas y entrega de antecedentes técnicos. - 2 Puntos al tercer precio de oferta, siempre y cuando cumpla al 100% con las bases técnicas y entrega de antecedentes técnicos. - 1 Punto al cuarto precio de oferta, siempre y cuando cumpla al 100% con las bases técnicas y entrega de antecedentes técnicos. - 0 Punto al quinto precio de oferta y demás ofertas, y que no cumplan con las bases técnicas o con la entrega de antecedentes técnicos. b) Plazo de Entrega 20,00% - 4 puntos al plazo entre 0 a 5 días corridos. - 3 puntos al plazo entre 6 a 10 días corridos. - 2 puntos al plazo entre 11 a 15 días corridos. - 1 puntos al plazo entre 16 y más días corridos. - 0 PUNTO PARA QUIEN NO ESPECIFIQUE EN “ANEXO A” SU OFERTA EL PLAZO DE ENTREGA, O QUE PRESENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: PLAZO DE ENTREGA A CONVENIR, CUALQUIER PLAZO DE ENTREGA ACOMPAÑADO DE LAS FRASES, SUJETO A STOCK, SALVO VENTA PREVIA, ETC.; O BIEN NO INFORME. c) Entrega de Antecedentes Técnicos. 40,00% - 4 puntos para el oferente que adjunte antecedentes técnicos del bien ofertado, de modo que satisfaga en su totalidad con la información entregada. - 2 puntos para el oferente que con los antecedentes técnicos adjuntos no satisfaga en su totalidad el bien ofertado y este sujeto a aclaración de oferta por lo cual se requerirá la respuesta conforme respectiva por parte del oferente. - 0 puntos para el oferente que con los antecedentes técnicos adjuntos no representen el bien a ofertar o para la oferta que no adjunte ningún tipo de antecedente. d) Cumplimiento de req. Formales 10,00% - 4 puntos para el oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos. - 0 puntos para el oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones solicitadas, al momento de presentar su oferta.
DESCRIPCION DE LA OFERTAS:
ANTECEDENTES TECNICOS: Para realizar la evaluación de este criterio, el proveedor deberá presentar un anexo (ANEXO C) con su oferta técnica donde indicará una ficha técnica asociada al ítem, que deberá contener como mínimo los antecedentes del producto ofertado y su información técnica el para el cumplimiento del objetivo de la presente licitación, además del plazo de entrega en días corridos para concretar su entrega en la ciudad de Iquique. EL OFERENTE DEBERÁ OFERTAR POR LA TOTALIDAD DE LOS ÍTEMS Y/O SERVICIOS SEÑALADOS EN EL “ANEXO TÉCNICO C”, EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTO, FACULTARÁ AL OPV 84 CABO ODGER, PARA DEJAR COMO INADMISIBLE LA OFERTA PRESENTADA. ANTECEDENTES ECÓNOMICOS: En el formato electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá subir como Oferta Económica el valor por la adquisición. Objeto de la presente licitación, expresado en pesos chilenos y sin IVA. Deberá adjuntarse como “Anexo B Económico” y debe considerar lo que sigue: a) La oferta económica deberá expresarse en pesos chilenos, en valor neto. Sin perjuicio de lo anterior, en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl, se deberá informar el valor neto total del servicio, expresado en pesos chilenos y sin impuestos. b) La presente contratación cuenta con monto disponible de $ 11.400.000.- (Once millones cuatrocientos mil pesos) I.V.A. incluido. c) Los montos nominales de la oferta económica no estarán afectados a reajuste alguno. PLAZO DE ENTREGA El oferente deberá indicar en el formulario del portal www.mercadopublico.cl, los días que se demorará en ejecutar la totalidad de tareas descritas en las bases técnicas de la presente Licitación, para su evaluación, “LA QUE DEBERÁ SER INGRESADA EN ANEXO C TÉCNICO DEL OFERENTE EN DÍAS CORRIDOS PARA SU CORRECTA EVALUACIÓN” Se ocupará la siguiente formula, para asignar el puntaje (%) que acumulen los oferentes en cada criterio de evaluación, dando como resultado el Puntaje de Adjudicación (%). Puntaje de Adjudicación (%)= Ponderación * Punto Obtenido
APERTURA
El plazo de recepción de las ofertas en el Portal mercadopublico.cl, será el indicado en el Proceso de Licitación. Los fundamentos en la decisión de selección se indicarán en el proceso de adjudicación, mediante resolución de adjudicación y matriz de decisión, las que serán adjuntas al proceso. Los OFERENTES podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas. Estas observaciones deberán efectuarse a través del sistema de información, de acuerdo a lo indicado en el artículo 33 del Reglamento de la Ley 19.886.
PLAZO DE ENTREGA
El oferente adjudicado deberá respetar el plazo de entrega ofertado por la presente licitación, en Av. Arturo Prat #706, Base Naval Cuarta Zona, ciudad de Iquique.
MULTAS
En caso de atraso, rechazo o no entrega del bien, la ARMADA sancionará al PROVEEDOR con multas diarias de 0,003%, calculadas sobre el valor total de la respectiva orden de compra, por cada día de atraso y con un tope de 30 días. Se entenderá por: a) Atraso. Se entenderá por "atraso" el tiempo transcurrido en días calendario (corridos) desde la fecha de entrega fijada en las respectivas Órdenes de Compra, hasta la fecha de entrega y recibo conforme del artículo o servicio en el lugar indicado en la correspondiente licitación. b) Atraso por “Rechazo del Artículo o Servicio”. Se entenderá por "Rechazo del Artículo o Servicio", si al momento de la entrega por parte del proveedor o tercero, este no cumple con las especificaciones técnicas que se solicitaron y ofertaron por el proveedor adjudicado en la correspondiente licitación, o cuando, se presente deterioro físico en los materiales relacionados con el artículo o servicio solicitado, en ambas situaciones se producirá un “atraso”, ejecutándose las multas correspondientes por días calendario (corridos) hasta que se realice la entrega correcta de lo solicitado. Para el pago de las multas mencionadas, La Gobernación Marítima de Iquique, mediante carta, notificará al proveedor, quien deberá entregar un Vale Vista Nominativo a nombre de la “DIRECCIÓN GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y MARINA MERCANTE” R.U.T. 61.102.014-7. El PROVEEDOR tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles, contados desde la notificación consignada precedentemente, para impugnar su cobro manifestando sus descargos en relación al eventual incumplimiento de hacerlo a la junta Económica de la Gobernación Marítima de Iquique resolverá, la reclamación presentada, dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a su recepción, acogiendo los fundamentos dados por el proveedor o bien, la rechazara procediendo a dictar la resolución de cobro de esta mediante resolución fundada, la que deberá pronunciarse sobre los descargos presentados, si existieren y publicarse oportunamente en el sistema de información. En contra de dicha resolución procederán los recursos dispuestos en la ley N° 19.880, que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la administración del Estado. El proveedor será notificado por la Gobernación Marítima de Iquique, para que haga llegar el documento señalado en el punto anterior en un plazo no superior a diez (10) días hábiles. De no cumplir con este plazo, la ARMADA podrá dejar sin efecto la orden de compra y adjudicar al oferente que le sigue en el puntaje. La Institución se reserva el derecho de ejercer las acciones judiciales que puedan derivarse por daños y perjuicios, como asimismo, será inhabilitado el proveedor incumplidor en forma permanente por la Gobernación Marítima de Iquique, y además será evaluado en forma negativa en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública. El acto de ofertar en la presente licitación constituye la aceptación de todas las condiciones constitutivas de esta.
ADJUDICACION
a) En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Entrega de Antecedentes Técnicos”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio de la Oferta”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de Entrega” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de requisitos Formales”. b) La evaluación de las ofertas se realizará en base a las cotizaciones y archivos recibidos durante el proceso de licitación y a través del portal mercado público, tomando en consideración las bases y especificaciones tanto técnicas como administrativas exigidas, la que se comunicará al o los oferentes que resulten favorecidos, mediante el sistema de información de Merado Público. c) El plazo máximo para efectuar la adjudicación de la presente licitación será de veinte (20) días corridos después de efectuada la apertura y el plazo máximo para la emisión de la Orden de Compra será de diez (10) días corridos después de la adjudicación. d) En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, la Gobernación Marítima de Iquique publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl informando allí las razones de atraso sin medir resolución. e) La ARMADA se reserva el derecho de adjudicar total o parcialmente, o declarar desierta la presente propuesta, en el evento que las ofertas presentadas no cumplan con las bases administrativas o excedan el marco presupuestario previsto, sin perjuicio del derecho de los oferentes a solicitar la indemnización de perjuicios pertinentes ante la dictación de un acto irregular. f) Si el OFERENTE adjudicado no se encuentra inscrito en el portal Chileproveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de quince (15) días hábiles, dentro de la fecha de notificación de la adjudicación, siempre y cuando el oferente haya cumplido con el punto de “PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS”, letra b), de la presente Base. g) La ARMADA podrá visitar todas las empresas de los oferentes durante el proceso de evaluación, para verificar su capacidad técnica, la tecnología en uso, la calificación del personal a cargo y otros aspectos de interés para la institución, y solicitar otros antecedentes que estime de interés y que se relacionen con el objeto de esta licitación, los que deberán ser proporcionados por los oferentes. h) En caso que el oferente adjudicado, renuncie, abandone o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación, se dictará una resolución que deje sin efecto la adjudicación, autorizando adjudicar los artículos al proponente siguiente mejor evaluado. i) La ARMADA adjudicara al oferente que, en la presentación de sus ofertas, alcance el mayor puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en el PTO. N° 8.
CONTRATO
Para la presente licitación no se solicitará contrato firmado ante notario, y la adquisición del bien se formalizará con la emisión de la orden de compra y la aceptación de esta por parte del contratista o empresa adjudicada.
GARANTIA
Para la presente licitación no se exigirá ningún tipo de documento de garantía, sólo la garantía del PRODUCTO que entrega el PROVEEDOR.
ORDEN DE COMPRA
a) La Armada y el proveedor adjudicado formalizarán el contrato mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de esta por parte del proveedor (Esto si no se suscribe un contrato firmado ante notario entre ambas partes). En el caso que una orden de compra no haya sido aceptada, la Armada podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud. b) Para contratar, es obligación del oferente adjudicado estar inscrito y habilitado en el registro oficial de proveedores, “Chileproveedores”.
FUERZA MAYOR
a) Se entenderá como fuerza mayor para los efectos de la orden de compra, los hechos imprevisibles que no dependen de la voluntad de las partes, que afecten o incidan directamente en sus respectivas capacidades para cumplir con las obligaciones contraídas, las que son entre otras, el sabotaje, catástrofes naturales, guerra declarada, rebelión o revolución, actos de gobierno. b) Si una u otra parte se ve impedida de cumplir con sus obligaciones contractuales por alguna causa de fuerza mayor, deberá notificar a la otra parte por escrito, en un plazo no superior a cinco (5) días corridos desde iniciada la causa de fuerza mayor, indicado la incidencia que dicha situación tendrá en los plazos establecidos por la orden de compra. La causal invocada deberá ser aceptada o no por escrito por la parte, dentro del plazo de diez (10) días corridos desde que haya sido notificada, conforme al mérito de los antecedentes.
CLAUSULAS
La institución no se hará responsable de daños o accidentes que le sucedan al contratista o trabajador durante los horarios de trabajo o durante el trayecto hacia o desde el trabajo a su hogar. Cuando ocurran daños a la infraestructura o materiales producto de los artículos o servicios licitados que se ejecuten por parte del adjudicado, esto será de plena responsabilidad del contratista, quien deberá reemplazar o reparar lo dañado provocados sin cargo a la repartición.
PAGOS
a) El pago se efectuará mediante cheque nominativo, depósito en cuenta corriente bancaria o vale vista, a nombre del proveedor, una vez que se tenga la conformidad de la recepción de los artículos o servicios, por la Comisión de Reconocimiento y Recepción correspondiente, previa presentación de la factura debidamente legalizada a nombre de la Gobernación Marítima de Iquique, además del acta de recepción definitiva o provisoria con el documento de garantía si corresponde. b) La Armada pagará en un plazo máximo de treinta (30) días corridos siguientes a la recepción de la factura comercial en triplicado o factura electrónica, en la forma y condición señalada en el párrafo anterior, según lo señalado en la Circular N° 23 del Ministerio de Hacienda, de fecha 13 de abril de 2006. c) Todos los gastos necesarios para el despacho y entrega de los artículos o servicios serán de cargo exclusivo del proveedor. d) No se otorgarán anticipos de dinero en ninguna circunstancia.
VISITA A TERRENO
Para la presente licitación no se realizará una visita a terreno.