Los suministros contratados se pagarán en la forma o en las cuotas indicadas en el ANEXO COMPLEMENTARIO NUMERAL 8 de las presentes bases, desde la total tramitación del acto administrativo que apruebe el presente contrato.
La recepción conforme de los suministro de materiales e insumos será acreditada por la entidad que hubiere efectuado el requerimiento.
El proveedor podrá cobrar solo los suministro de materiales e insumos efectivamente entregados y contra documento ad hoc respectivo, así por ejemplo reporte, guías de despacho u otro equivalente, ”recepcionado conforme por parte de la Inspección Fiscal”.
El organismo comprador rechazará todas las facturas que hayan sido emitidas sin contar con la recepción conforme. Acompañada de los siguientes respaldos de pago:
- Las garantías se encuentren debidamente recepcionadas en conformidad en la Dirección Regional.
- Documento que acredite la recepción conforme, (report, guía despacho u otro equivalente, firmado por un funcionario de la Dirección destinado a esta tarea)
- y cualquier otro documento indicado en las Bases o bien en la normativa que esté vigente al momento de cobro
El pago de los productos será en pesos chilenos. Cuando el resultado del monto a facturar sea un número con decimales, se redondeará al número entero siguiente en caso de que la primera cifra decimal sea igual o superior a 5. En caso contrario, el monto deberá ser redondeado al número entero anterior.
El pago será efectuado dentro de los 30 días corridos siguientes, contados desde la recepción conforme de la factura respectiva, salvo las excepciones indicadas en el artículo 79 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886.
El pago al proveedor se realizará dentro de los 30 días posteriores a la presentación de la factura, previa recepción conforme. Las facturas electrónicas al momento de su emisión deben ser enviadas en formato XML al correo electrónico mop_dte@paperles.cl, indicando en las “Referencias” el código de y la Unidad de pago.
190: REG_02_DIRECCION _DE_VIALIDAD
En cuanto a la recepción conforme, se establece que la Dirección de Vialidad tendrá un plazo máximo de 8 días corridos para efectuar la recepción conforme del suministro, contados desde la fecha de recepción de la factura. En caso de no concretarse la recepción conforme, se procederá al Rechazo de la Factura.
La factura debe ser extendida con los siguientes antecedentes:
Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS – DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DCYF
Domicilio: 21 de Mayo N°470, 3er piso.
Comuna: Antofagasta
RUT: 61.202.000-0
Giro: Gobierno Central
Forma de pago: Crédito
Fecha de vencimiento: 30 días o más
El pago correspondiente solo se realizara a través de Transferencia Electrónica, por lo que el proveedor adjudicado deberá exigir, completar y entregar los formularios en forma física que al efecto tenga la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP
Previo registro cuenta bancaria.