Licitación ID: 994-20-LE21
ADQUISICION DE NEUMATICOS VIALIDAD ATACAMA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - III Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Neumáticos para camiones pesados 6 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 11.00 R22.5 DIRECCIONAL  

2
Neumáticos para camiones pesados 6 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 12.00 R 22.5 DIRECCIONAL  

3
Neumáticos para camiones pesados 10 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 12.00 R20 DIRECCIONAL  

4
Neumáticos para camiones pesados 20 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 12.00 R20 TRACCIONAL  

5
Neumáticos para camiones pesados 10 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 12.00 R24 DIRECCIONAL  

6
Neumáticos para camiones pesados 30 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 17.5 R25 , L3 TB516  

7
Neumáticos para camiones pesados 2 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 19.5 X 24 12 PR, R4  

8
Neumáticos para camiones pesados 6 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 195/70 R15  

9
Neumáticos para camiones pesados 4 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 205/75 R15  

10
Neumáticos para camiones pesados 16 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 215/75 R17.5 DIRECCIONAL  

11
Neumáticos para camiones pesados 16 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 215/75 R17.5 TRACCIONAL  

12
Neumáticos para camiones pesados 4 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 225/70 R15C  

13
Neumáticos para camiones pesados 4 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 225/70 R16 M+S  

14
Neumáticos para camiones pesados 5 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 225/75 R16 C  

15
Neumáticos para camiones pesados 16 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 245/70 R16  

16
Neumáticos para camiones pesados 4 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 255/70 R 22.5 DIRECCIONAL  

17
Neumáticos para camiones pesados 8 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 255/70 R22.5 TRACCIONAL  

18
Neumáticos para camiones pesados 4 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 275/80 R22.5 DIRECCIONAL  

19
Neumáticos para camiones pesados 4 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 315/80 R22.5 DIRECCIONAL  

20
Neumáticos para camiones pesados 8 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 325/95 R24 DIRECCIONAL  

21
Neumáticos para camiones pesados 2 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 385/65 R22.5 DIRECCIONAL  

22
Neumáticos para camiones pesados 4 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 425/65 R22.5 TRACCIONAL  

23
Neumáticos para camiones pesados 8 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 9.00 X 20 TRACCIONAL  

24
Neumáticos para camiones pesados 18 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 9.5 R17.5 DIRECCIONAL  

25
Neumáticos para camiones pesados 4 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO MINI CARGADOR 10X16.5 TRACCIONAL  

26
Neumáticos para camiones pesados 2 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO RETREXCAVADORA 16,9 x 28 IND PR 12  

27
Neumáticos para camiones pesados 2 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO RETREXCAVADORA 12,5/80 - 18 IMP  

28
Neumáticos para camiones pesados 2 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO GRUA HORQUILLA 700X12  

29
Neumáticos para camiones pesados 2 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO GRUA HORQUILLA 250X15  

30
Neumáticos para camiones pesados 8 Unidad
Cod: 25172503
NEUMATICO 175/80R13  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE NEUMATICOS VIALIDAD ATACAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIEREN NEUMÁTICOS PARA VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD DE ACUERDO A RES 645 DEL 15092021 QUE APRUEBA LAS BASES ADMITAS Y TÉCNICAS. ENVIAR A BODEGA REGIONAL UBICADA EN AVDA MIGUEL LEMEUR N 062 TIERRA AMARILLA. FACTURAR AL CODIGO 290 REG DIRECCION DE VIALIDAD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
RESGUARDO PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS OFERENTES
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - III Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Rancagua 499 Edificio MOP 2°piso
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2021 19:21:00
Fecha de Publicación: 20-09-2021 13:29:20
Fecha inicio de preguntas: 20-09-2021 14:08:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2021 15:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2021 17:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2021 19:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2021 19:22:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2021 16:22:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1 ANEXO Nº 3 ANEXO Nº 4
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Plazo de Entrega Días (min.oferentes)*100/días (oferente x) 20%
3 REQUISITOS TECNICOS Requisitos técnicos (30 %) REQUISITOS TECNICOS 30% 1. La resistencia a la rodadura o al rodamiento, que afecta directamente al consumo de carburante y las emisiones de CO2. Letra A: 10 puntos B: 9 puntos C: 8 puntos D: 7 puntos E: 6 puntos F: 5 puntos G: 2 puntos 2 La adherencia en superficie mojada o la distancia de frenado sobre suelo mojado, que influye claramente en la seguridad. Letra A: 10 puntos B: 9 puntos C: 8 puntos D: 7 puntos E: 5 puntos F: 3 puntos G: 1 puntos 3. Ruido Exterior: Las ondas de ruido de la rodadura del neumático, que aumenta la contaminación acústica. 10 puntos para Ruidos para menores de 60 DB 5 Puntos para ruidos mayores a 60 DB y menores 90 DB 0 puntos par ruidos mayores a 91 DB 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBT 31
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO ROJAS
e-mail de responsable de pago: marcelo.rojas@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: HUGO MONTECINOS
e-mail de responsable de contrato: hugo.montecinos@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2522055-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
RESGUARDO DEL INTERES FISCAL
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente: Ordenamiento Factores de la Evaluación Lugar Nombre del Factor o Sub- Factor 1° Precio 2° Plazo de entrega 3° Requisitos Técnicos b. En caso de persistir la igualdad, la Comisión efectuará un sorteo entre los oferentes con igual puntaje, para proponer la adjudicación. Dicho sorteo se efectuará ante la presencia de todos los integrantes de la Comisión y de su resultado se levantará acta firmada por los miembros de dicha Comisión. (La persona que concurra en representación de la empresa, deberá presentar un documento notarial que acredite su representatividad u otro documento que le certifique).
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
NOTA
LAS BASES ADMTVAS Y TÉCNICAS VAN EL PUNTO 11 OTROS ANEXOS EN LA RES. 645 DEL 15/09/2021