Licitación ID: 994-29-LE21
ADQUISICION DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y ROPA DE TRABAJO AÑO 2021
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - III Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ropa reflectante o accesorios 67 Unidad
Cod: 46181531
Chalecos Reflectantes Tipo Geólogos Naranjo Flúor Varón  

2
Ropa reflectante o accesorios 8 Unidad
Cod: 46181531
Chalecos Reflectantes Tipo Geólogos Naranjo Flúor Dama  

3
Ropa reflectante o accesorios 12 Unidad
Cod: 46181531
Chalecos Reflectantes Geólogos Verde Limón Flúor (Pesaje)  

4
Overol y sobretodo para hombre 50 Unidad
Cod: 53102102
Overoles Azul  

5
Overol y sobretodo para hombre 160 Unidad
Cod: 53102102
Overoles Naranjos  

6
Overol y sobretodo para hombre 4 Unidad
Cod: 53102102
Overoles Ignífugos  

7
Pantalones protectores 99 Unidad
Cod: 46181527
Pantalones con Filtro UV Varón Outdoor  

8
Pantalones protectores 70 Unidad
Cod: 46181527
Pantalones con Filtro UV Varón Gabardina Alta Resistencia  

9
Pantalones protectores 12 Unidad
Cod: 46181527
Pantalones con Filtro UV Dama Outdoor  

10
Prendas de deporte y buzos de hombre 517 Unidad
Cod: 53102902
Poleras con Control UV Varón Azul Marino  

11
Prendas de deporte y buzos de hombre 15 Unidad
Cod: 53102902
Poleras con Control UV Varón Blanca  

12
Prendas de deporte y buzos de hombre 36 Unidad
Cod: 53102902
Poleras con Control UV Dama Azul Marino  

13
Abrigos y chaquetas para hombre 109 Unidad
Cod: 53101802
Chaqueta Micropolar Varón  

14
Abrigos y chaquetas para mujer 23 Unidad
Cod: 53101804
Chaqueta Micropolar Dama  

15
Uniformes de garzones o cocineros 6 Unidad
Cod: 53102704
Traje Cocinero Varón  

16
Protector solar 400 Unidad
Cod: 53131609
Protector Solar 100 g  

17
Overol y sobretodo para hombre 1000 Unidad
Cod: 53102102
Overoles Desechables  

18
Calzado protector contra materias peligrosas 98 Par
Cod: 46181700
Calzado de Seguridad Varón  

19
Calzado protector contra materias peligrosas 10 Par
Cod: 46181700
Calzado de Seguridad Dama  

20
Solventes de alcohol 264 Unidad
Cod: 12191601
Alcohol Gel de 1000 ml.  

21
Solventes de alcohol 2938 Unidad
Cod: 12191601
Alcohol Gel formato mínimo 70 gr.  

22
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 1928 Caja
Cod: 42131606
Mascarillas Desechables 3 Pliegues  

23
Ropa reflectante o accesorios 73 Unidad
Cod: 46181531
Traje Primera Capa  

24
Medias o calcetines de protección 50 Par
Cod: 46181535
Calcetín Térmico con Ion de Cobre  

25
Ropa reflectante o accesorios 7 Unidad
Cod: 46181531
Traje Tercera Capa  

26
Lentes de protección 20 Unidad
Cod: 46181802
Anteojo de Seguridad Trabajo Cordillera  

27
Lentes de protección 700 Unidad
Cod: 46181802
Anteojo de Seguridad Oscuros  

28
Guantes protectores 900 Par
Cod: 46181504
Guante de Seguridad Tipo Cabritilla  

29
Guantes protectores 80 Par
Cod: 46181504
Guante de Seguridad Tipo Nitrilo Flocado  

30
Guantes protectores 400 Par
Cod: 46181504
Guante de Seguridad Tipo Nitrilo Puño  

31
Guantes protectores 3 Par
Cod: 46181504
Guante de Seguridad Tipo Malla de Acero  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y ROPA DE TRABAJO AÑO 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL Y ROPA DE TRABAJO AÑO 2021, PARA EL PERSONAL DE LA DIRECCION DE VIALIDAD ATACAMA. ENVIAR MATERIAL A BODEGA REGIONAL UBICADA EN TIERRA AMARILLA EN AVDA MIGUEL LEMEUR Nº 062
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
RESGUARDO PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS OFERENTES
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - III Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
RANCAGUA N° 499 EDIFICIO MOP 2° PISO
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2021 13:44:00
Fecha de Publicación: 14-10-2021 11:09:11
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2021 12:05:00
Fecha final de preguntas: 16-10-2021 18:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2021 19:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2021 13:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2021 13:45:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2021 16:24:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 ANEXO N° 3 ANEXO N° 5
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACION DE DOCUMENTACION REQUERIDA (ANEXOS) Presenta toda la documentación requerida en bases. = 100 puntos Presenta de 3 a 5 documentos requeridos = 50 puntos Presenta menos de 3 documentos requerido = 0 puntos 10%
2 Precio Precio (min. Ofertado)*100/precio (oferente) 45%
3 Origen Casa Matriz o Sucursal Empresas Empresa Regional 100 puntos. Otras Regiones 50 puntos 5%
4 Plazo de Entrega Días (min. Ofertado)*100/días (oferente) Si no establece plazos en su propuesta, se evaluará con 0 puntos. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBT 31 Y 22
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO ROJAS
e-mail de responsable de pago: marcelo.rojas@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PEDRO LOZANO BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: pedro.lozano@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2522080-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PARA RESGUARDAR EL INTERES FISCAL.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
IMPORTANTE
LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS SE ADJUNTAN EN EL PUNTO Nº 11 (OTROS ANEXOS),  DE ACUERDO A RES. 710 DEL 13.10.2021.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
  1. En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Criterios de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

            Ordenamiento Factores de la Evaluación

Lugar

  Nombre del Factor

Precio

Plazo de entrega

Presentación de documentos requeridos

Origen casa matriz o sucursal de la empresa

b.    En caso de persistir la igualdad, la Comisión evaluadora considerará para la fecha y hora del ingreso de la oferta, para proponer la adjudicación.