Licitación ID: 994-43-LQ22
SERVICIO DE READECUACION DE 2 CARROMATOS VIALIDAD ATACAMA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - III Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Global
Cod: 78180103
SERVICIO DE READECUACION DE 2 CARROMATOS DE LA DIRECCION DE VIALIDAD ATACAMA DE ACUERDO A RES 741 DEL 14.09.2022 QUE APRUEBA LAS BASES ADMTVAS, TECNICAS Y ANEXOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE READECUACION DE 2 CARROMATOS VIALIDAD ATACAMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE EL SERVICIO DE READECUACION DE 2 CARROMATOS DE ACUERDO A RES 741 DEL 14/09/2022 QUE APRUEBA LAS BASES ADMTVAS, TECNICAS Y ANEXOS. CARROMATOS SIGLA 3C-DCRO-128 Y 3C-DCST-226.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
RESGUARDO PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS OFERENTES.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - III Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Rancagua 499 Edificio MOP 2°piso
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 19:30:00
Fecha de Publicación: 15-09-2022 11:45:00
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2022 12:47:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2022 19:47:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2022 19:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2022 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2022 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2022 15:47:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 ANEXO N° 2 ANEXO N° 3 ANEXO N° 4 ANEXO N° 6
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La evaluación del precio ofertado tendrá una ponderación del 60%. Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a los siguientes factores y sus respectivos puntajes máximos: La Comisión analizará el precio que presenten los oferentes en el Anexo Nº5, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue el valor más conveniente según estas fórmulas: ÍTEM DETALLE FÓRMULA PUNTAJE A Valor Total $, en pesos chilenos (Precio Mínimo Oferente / Precio ofertado oferente) 60%
2 Plazo de Entrega La evaluación del plazo para entregar los equipos, tendrá una ponderación del 30%. ÍTEM DETALLE FÓRMULA PUNTAJE A Plazo de entrega en días corridos (Plazo Mínimo Ofertado / Plazo ofertado oferente) 30%
3 GARANTIA DE LOS TRABAJOS EXPRESADA EN MESES Garantía de los trabajos, expresadas en meses tendrá una ponderación del 10% El oferente, deberá ingresar una garantía, de acuerdo a lo establecido en el punto 10.4 de las bases administrativas, por la cantidad de meses ofertados. Garantía en Plazo ( meses ) Puntaje Entre 2 y menor 6 10 Igual o mayor 6 y menor a 12 50 Igual o mayor 12 y menor a 18 75 Igual o mayor a 18 100 Menor a 2 meses o no informa, queda fuera de base 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBT 31
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO ROJAS
e-mail de responsable de pago: marcelo.rojas@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PILAR CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: PILAR.CASTILLO@MOP.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56 -52-2054-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
RESGUARDO DEL INTERES FISCAL
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECTOR REGIONAL VIALIDAD ATACAMA, RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 11-11-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: CUALQUIER INSTRUMENTO DE GARANTIA QUE ASEGURE EL COBRO DE MANERA RÁPIDA Y EFECTIVA PAGADERA A LA VISTA Y DE CARACTER IRREVOCABLE.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACION PUBLICA ID 994-43-LQ22.
Forma y oportunidad de restitución:  Considerando que las presentes BA, contemplan la facultad de efectuar una nueva adjudicación (punto 9.4) a aquella oferta que le siga en puntaje a la que haya obtenido la mejor calificación, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los Oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, una vez terminada su vigencia o, una vez publicado en el Portal el Contrato que se suscriba.  La devolución a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, mediante acto administrativo totalmente tramitado, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la Notificación de la adjudicación, señalada en el punto 9.5.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECTOR REGIONAL VIALIDAD ATACAMA, RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 06-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: CUALQUIER INSTRUMENTO DE GARANTIA QUE ASEGURE EL COBRO DE MANERA RAPIDA Y EFECTIVA PAGADERA A LA VISTA Y DE CARACTER IRREVOCABLE
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO DE READECUACION DE DOS CARROMATOS PARA LA CUADRILLA DE SELLOS DE LA DIRECCION DE VIALIDAD REGION DE ATACAMA, SEGUN RES XXX DE FECHA XXX
Forma y oportunidad de restitución: DENTRO DE LOS 30 DIAS CORRIDOS SIGUIENTES A SU VENCIMIENTO
    Otras Garantías
Beneficiario: DIRECTOR REGIONAL DE VIALIDAD ATACAMA, RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 06-03-2023
Monto: 3 %
Descripción: CUALQUIER INSTRUMENTO DE GARANTIA QUE ASEGURE EL COBRO DE MANERA RAPIDA Y EFECTIVA A LA VISTA
Glosa: PARA GARANTIZAR LOS TRABAJOS POST-VENTA DEL SERVICIO DE READECUACION DE DOS CARROMATOS DE LA DIRECCION DE VIALIDAD ATACAMA, RESOLUCION DRV N° DE FECHA XXX, QUE ADJUDICA EL SERVICIO
Forma y oportunidad de restitución: 5 DIAS HABILES POSTERIORES A SU VENCIMIENTO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
NOTA
LAS BASES ADMTVA Y TECNICAS ESTAN EN LA RES 741 DEL 14/09/2022 QUE ESTAN INSERTAS EN EL PUNTO 11 OTROS ANEXOS.
Resolución de Empates
  1. En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

Ordenamiento Factores de la Evaluación

Lugar

  Nombre del Factor o Sub- Factor

Plazo de entrega de los carromatos readecuados

Precio

b.       En caso de persistir la igualdad, la Comisión efectuará un sorteo entre los oferentes con igual puntaje, para proponer la adjudicación. Dicho sorteo se efectuará ante la presencia de todos los integrantes de la Comisión y de su resultado se levantará acta firmada por los miembros de dicha Comisión.